domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de The sea of tranquility

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: (mi edición) Atria Books (español) Plataforma Neo
Formato: (mi edición) Rústica sin solapas (español) Rústica con solapas
Páginas: (mi edición) 426 (español)
Precio: 17,90 €
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Opinión personal:
¿Desde cuándo un libro tan perfecto, desgarrador, emotivo e impresionante aparece en mi lista de libros que quiero leer en el momento indicado? ¿O es el propio libro quien crea cada momento como el indicado? Para que yo me enamore de un libro de manera que, durante su lectura no piense en nada más que en él, en sus sus personajes, creerme como si todos ellos fuesen reales y, básicamente, intentar no morir de amor a cada página que avanzo, es difícil, soy exigente y mucho, a veces encuentro nimiedades que no me convencen y en otras es solo algo que no tiene sentido, pero esta novela, esta criatura creada de la nada, más que de entre las ideas de Katja Millay y su pluma, es... alucinante.

He sentido cosas que me han hecho volar, he soñado con su historia, he vivido en ella como si fuese una más entre sus personajes... o ellos existiesen de verdad, casi que esta última tiene mayor razón de peso, porque, mientras estaba dentro de la novela, todo, TODO era real, TODO me hacía sentir miles de emociones distintas en tan solo un instante. 

¿Sabéis eso de que una chispa de ilusión inunde vuestro interior? ¿Un escalofrío en el buen sentido os recorra de pies a cabeza? ¿Eso de soñar con los ojos abiertos? Si por mí fuera, Katja Millay se habría ganado un monumento, por cómo nos hace sentir a los lectores, por su facilidad de moldear y jugar con nuestros sentimientos, es tan... tan... indescriptible. Sí. Esa es la palabra adecuada. No hay más... bueno, hay todo, pero ese todo no se puede definir, ni describir, ni darle forma, porque es un algo fuera de nuestro mundo, algo extraterrestre. Llamadme loca si queréis, pero aunque penséis que he podido haber perdido la cordura leyendo este libro, preferiría mil veces abrazar la locura que me ha proporcionado esta novela a soñar con volver a ser cuerda.

¿Una sola cosa? ¿Una sola palabra con la cual destacarlo todo? Los protagonistas, no, mejor, su historia... vale, haré trampas: Josh y Nastya, y el amor que les rodea, y la indiferencia inicial, y sus secretos, y sus miedos, y Dreaw, y sus vidas y... no, no puedo enumerarlo todo, porque todos los detalles de esta novela son perfectos, y no puedo olvidarme de ninguno de ellos, porque sería imperdonable.

¿Sabéis qué? Desearía poder explicar el porqué de cada una de sus maravillas, pero, básicamente, no puedo, intento agarrarme a una palabra con sentido, pero mi mente las aleja sin piedad y están convertidas en letras sin sentido o... ¡no! Mejor debería decir que están escritas en un idioma aún no creado, que no existe, que no hay en ningún mundo, a pesar de ser el universo algo infinito.

Admito que apenas he dicho nada acerca de la novela, pero... esto no es un resumen, es una opinión, es MI opinión, esto es lo que me ha hecho sentir la novela y esto es lo que yo he demostrado en mi reseña, por ello, no hay más, pero, para no decepcionar a algunos de mis seguidores, aquellos que esperaban algo más concreto, con forma y menos delirios...

Dejad que El mar de la tranquilidad os atrape entre sus patitas hechas de cristal, porque éste es frágil, como su historia; dejad que la dulce y lírica pluma de Katja Millay os acaricie y os haga soñar; dejad que los personajes cobren vida y os hagan vivir a vosotros también.
No es necesario obligarse a leer el libro, porque eso no es lo que pretendo con estas líneas llenas de locuras entrelazadas con palabras que han olvidado lo que es el sentido y se dejan llevar por la abstracción, pero sí deberíais darle una oportunidad, una oportunidad para aprender a creer en las segundas oportunidades de la vida, en que todos somos como somos por lo que hemos vivido, las cicatrices quedan grabadas, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, pero las enseñanzas no se pueden olvidar, porque incluso de lo más difícil se puede salir, únicamente se necesita encontrar nuestro faro salvavidas, ese que nos guíe hacia el lugar indicado y nos haga ver la verdadera luz, el verdadero cielo y el futuro que nos espera si dejamos el pasado donde debe estar: atrás.
¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¿Pensáis que he perdido completamente la cabeza al escribir estas líneas?
¡Nos leemos! :)
Besitos,
Dyalia ♥

jueves, 9 de abril de 2015

EpicRecs #Abril

¡Hola, hola, criaturillas adorables! <3

Después de unos días un tanto... desaparecida, vuelvo a las andadas con una iniciativa que me presentó Marii del blog La última página; EpicRecs abre sus puertas como nueva sección del blog. Ahora os preguntaréis, ¿en qué consiste? Pues atentos...
EpicRecs se trata de una sección mensual creada originariamente por Amber de Books of Amber y Judith de Paper Riot y consiste, básicamente, en encontrar a tu partner y recomendarse mutuamente vuestros libros favoritos.
Es fácil, sencillo y para todos los gustos y colores ;) No sé si lo sabréis, pero me encanta recomendar libros, en plan a todo aquel que se me pase por delante y que antes haya leído un libro perfecto; en pocas palabras, si un libro me cala, puedo hablar hasta la saciedad y aunque me tomen por loca y busquen mi botón de off :P por ello, cuando Marii mencionó esta curiosa iniciativa no dudé en embarcarme de cabeza en ella.

Como la propia Marii ha dicho en su entrada, no dudamos ni un segundo en soltar nuestras recomendaciones para el mes de Abril la una a la otra.
The winner's curse: no puedo negar que me llamaba la atención hace tiempo, pero nunca me convencía del todo, ahora sí que sí, no puedo seguir aguantando mis ansias de hincarle el diente, especialmente si mi compañera lo define como: "una historia de sueños rotos, luchas internas deseos que parecen imposible de cumplir y emociones que hacen que los personajes evolucionen y crezcan ante nuestros ojos". Después de palabras como estas una no puede resistirse.

The sea of tranquility: y, cómo no, esta novela que fue devorada por mí hace nada de tiempo se ha convertido en mi recomendación sin pensarlo mucho, especialmente si aún guardo su historia muy dentro de mí con un cariño súmamente especial <3

Y por otra parte, siendo tan corta la entrada, os dejo también la información de la última novedad de Ediciones Kiwi...


Título: Orquídeas de sangre
Autor: Toby Neal
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943214-9-8
320 páginas
Precio: 17,90€
Sinopsis: Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso.
Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo.
En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura.
A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro.
Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.

¿Qué os parecen las recomendaciones? ¿Alguna más que añadir a nuestras listas? ¿Y la novedad editorial? ¿Qué opináis? :)
¡Nos leemos! ^-^
Besitos,
Dyalia ♥