domingo, 29 de marzo de 2015

Citas #17: Te daría el mundo

¡Hola, hola, adorables criaturillas! <3

La entrada de hoy está protagonizada por un libro cuya reseña publiqué hace poquito y que amé de principio a fin; el título lo dice todo así que pasemos a las maravillosas citas que podéis encontrar dentro de Te daría el mundo de Jandy Nelson :3


— Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble —cierra los ojos y prosigue, despacio—: Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas.
☼ ☼ ☼
—Soy un maldito desastre —digo en voz alta, imitando su acento efervescente, y me siento en las nubes— . Soy un maldito artista, colega. Un maldito desastre. (mi prefe <3)
☼ ☼ ☼
—¿Y qué pintabas?
—A ti.
☼ ☼ ☼
No le digo: Y tú antes pintabas cuadros, te gustaban los chicos y hablabas con los caballos y atrapabas la luna por la ventana para regalármela por mi cumpleaños.
☼ ☼ ☼
Me trae sin cuidado incluso que el sol se vaya a apagar en cuestión de unos años y que al hacerlo acabe con cualquier forma de vida en la Tierra, bueno, dentro de cinco mil millones de años, pero sea como sea, ¿sabéis qué? No me importa. Sentirse bien es maravilloso.
☼ ☼ ☼
—(...) Cuando sienta deseos de pedirte que me acompañes a edificios abandonados, de besar esos labios que tienes o de perderme en tus prodigiosos ojos, de imaginar lo que se oculta bajo esos trapos parduzcos tras los que te escondes o de violarte en un suelo mugriento como me muero por hacer ahora mismo, me daré el piro con mi bola skippy. ¿Trato hecho? —me tiende la mano—. Amigos. Solo amigos.
☼ ☼ ☼
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros en los estantes. el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.
☼ ☼ ☼
No quiero imaginar prados, sino correr por ellos.
☼ ☼ ☼
—Prácticamente renuncié al mundo por ti —le digo, y, al hacerlo, estoy cruzando el umbral de mi propia historia de amor—. Al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti.
☼ ☼ ☼
Ahora nos estamos riendo, y luego la risa se extingue porque... ¿quién iba a decir que un beso pudiera ser así, capaz de alterar el paisaje interior hasta tal punto, de desbordar los mares, de empujar los ríos montañas arriba, de devolver la lluvia  las nubes?

Sí, son muchas, me he pasado, podéis decir lo que queráis, pero una vez he empezado a escribir las citas en esta entrada, no he podido parar, ¡y eso que me he dejado algunas! Todas tienen un algo que me hace querer explotar en luces de mil colores, aunque suene cursi. Si no habéis leído todavía este majestuoso libro, por favor, no sé qué estáis haciendo, leed mi reseña, leed más reseñas, leed la sinopsis una y mil veces, convenceos de que TENÉIS-QUE-LEERLO.

¡Nos leemos! :)
Besitos,
Dyalia ♥

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de Champion

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: sm
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 16,95 €
Saga: 
- Champion
Sinopsis: ¡Contiene spoilers de los libros anteriores! June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
Opinión personal:
 ¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
Apasionante. Demoledora. Brillante. En realidad no sabía que acabaría tan abatida tras terminarlo... pensar que no habrá más Day, no más June... En realidad, a la mitad solo creía que me había equivocado de libro, andaba falta de acción, de emoción alguna... En varios aspectos, suelo ser un pequeño mundo al revés y con este desenlace de trilogía no he sido de menos. ¿Que a la mayoría les ha encantado el inicio y han pensado que decae al final? ¡Pues cambiemos engranajes y hagamos que en Diana sea al contrario! Pues sí, la primera mitad y poco más me ha parecido falto de algo, careciendo de "vida", refiriéndome al libro en sí, obviamente, necesitaba algo, lo que fuera, que hiciese brillar la novela y hacerme partícipe de la historia, desgarrarme en pedacitos o hacerme flotar... pero no. A lo mejor mis expectativas eran muy altas , quizás fue un libro que apareció en el lugar equivocado y en el momento equivocado, pero no me hizo sentir nada... hasta después. Pero no voy a ser la rara que empiece la reseña por el final.

Sus personajes siguen siendo magníficos, formados con dolor y cuya evolución desde el primer libro es notoria, sus pensamientos, acciones e incluso emociones están controladas al momento y lugar adecuados. Day es... sencillamente increíble, duro por fuera, pero, al fin y al cabo es humano y, como tal, ha habido escenas en las que he deseado borrar su dolor del pasado, como si fuese tan sencillo, como si fuese real y pudiese acudir en su ayuda. June... no tengo palabras para describir el orgullo que siento hacia ella, su cambio desde Legend no es que haya sido grande, sino descomunal y, al mismo tiempo, perfecto, madurar como su personaje ha hecho no es fácil y que haya ido de manera progresiva lo es menos.

No puedo evitar mencionar, aunque me duela horrores admitirlo que, he visto poca acción, no me malinterpretéis, la hay, sí, pero me esperaba otra cosa, algo como Prodigy o quizás haya sido que he olvidado todo lo demás y haya creado una imagen falsa de las anteriores entregas, han pasado muchos libros entre medias y una distorsiona, mezcla y olvida cosas; pero, haya habido tanta o más acción en los anteriores como en este, no voy a discutirlo, lo que sí haré es poner especial énfasis en que su segunda mitad lo ha superado y esa sensación de ver los ingredientes completos formando esta magnífica novela, nadie me lo quita.

Por fin. Por fin. ¡Por fin! puedo hablar de su desenlace. Lo he amado con todo mi ser, me ha hecho trizas el corazón, ha jugado al ping-pong con él y finalmente me ha hecho sonreír. ¿No es eso lo que má scuenta? ¿Acabar un libro con buen sabor de boca? No sé vosotros, pero a mí, un buen final, me hace perdonar cualquier pequeño fallo que hubiese podido encontrar en el camino.
En resumen, Champion se trata de un desenlace de trilogía que ha provocado un abanico de emociones en mí, ha hecho "emocionarme", sonreír, frustrarme e ilusionarme. Puedes encontrar algunos aspectos negativos, pero sus pros lo son todo. Únete a la República. (¿Soy solo yo o esta frase recién salida de mi cabeza parece querer decir el unirse a una secta?)
¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama la atención? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Nos leemos! :)
Un besito,
Dyalia ♥

viernes, 6 de marzo de 2015

¡Iniciativa wreaders!

¡Buenas tardes, queridas personitas!

Hace unos días me desperté emprendedora y me vino a la cabeza una idea que, en mi opinión, es bastante chachi (¿chachi? ¿en serio acabo de decir eso? .-.) y el nombre con la que la he bautizado es ¡iniciativa Wreaders!
Pues bien, desde hace meses y meses, en la bloggosfera han empezado a pulular varios grupos de WhatsApp para conocer a más bloggeros y personillas majas varias, y unos días atrás me enteré de que un blog abrió una iniciativa que consistía en que, todos aquellos que se unían, se seguían y comentaban mutuamente, así que... ¿por qué no juntar ambas ideas y hacer un mix? Así es como nació en mi cabecita la idea de crear wreaders que, para que no os siga pareciendo una palabra en chino, es una combinación de dos palabras inglesas: Writters + Readers = Wreaders, lo de Readers es obvio ¡lectores everywhere! Pero con Writters no me refiero a que, aquellos que se unan, escriban, si no que tiene un doble sentido en este caso: escribir reseñas, porque, aunque el verbo correcto sería reseñar, no se me venía ninguna idea que juntase ambas palabras y tuviese un toque... ¡original y llamativo! y también en el sentido de escribir mensajes, porque, en un grupo de WA, es lógico que las personas en él escriben, so... ¡de ahí nació el nombre! :3

La idea surgió en mi cabecita porque... ¿quiénes no deseamos que nos comenten las entradas que hacemos? Después de tiempo y horas haciendo una reseña... ¿para recibir un comentario mísero? ¿Sin sentido? No digo que todos sean así, por supuesto que no, pero ¿no os gustaría tener un grupo de personitas majosas que sabes que te van a comentar e interesar por lo que escribes? ¿Y que encima puedes hablar con ellas siempre que quieras por un grupo de whattsapp de lo que quieras y conoceros más? Sé que la mayoría de personas que formar un grupo de WA suelen visitarse mutuamente y tal, pero a veces llegan a ser muchas personas y algunas quedan aisladas por ello...

En primer lugar, lo más importante que quiero destacar de la iniciativa es el hecho de que solo deberían ser 18 personas en el grupo de la iniciativa, ¿por qué? La respuesta es sencilla, estoy en un grupo de lectores en el cual somos unos treinta y ¡es un lío! La mayoría de las personas no hablan por timidez, por no tener qué decir o por ser diez hablando de un mismo tema y otros cinco sobre otro, ¡un caos! Por ello, esa es una de las razones por las cuales opino que, cuantos menos, menos lío.
Otra causa es el hecho de la segunda parte de la iniciativa, comentar a los blogs de la iniciativa, por supuesto que no es lo mismo tener que pasarte por veinte blogs que por cuarenta ö lo cual opino que sería una barbaridad.
Dieciocho es un número que he decidido porque sí, puede que al final seamos más o quizás seamos menos, todo depende y, si hay más personas interesadas de las que pienso en este momento, ya veré lo que hago o se me ocurre :3
— Seguir este blog y aquellos que se apunten a él.
— Visitar periodicamente dichos blogs.
— Tener preferiblemente un blog de literatura juvenil (este punto lo he añadido porque, si el resto del grupo está interesado en esos géneros, visitar ese blog que trate unicamente de novelas adultas o históricas será más una obligación que por placer; por ello, mientras tu blog tenga ciertas entradas al mes relacionadas con la literatura juvenil, ¡perfecto! :))
— Mandarme un correo a dyalia@hotmail.com con: tu nombre o tu nick de blogger/como desees que te llamen, nombre de tu blog + url a éste, número de teléfono (y código del país si no es España).
— No es necesario llevaros el banner ni publicar una entrada anunciando la iniciativa aunque se agradecería ya que ayudaría a darla un poco a conocer.

Y, aunque esto no tiene que ver con cómo unirse y es algo obvio, está comletamente prohibido difundir el número de los componentes del grupo.
Banner:

1. Dyalia. Forgotten Dreams (una servidora)
2. Laura. El rincón de la lectura
3. Esther. Sweet Dandelion
4. Marina. Fly with paper wings
5. Anabel. Dreamy nights
6. Álvaro. Libros, my everything
7. Estefanía. Mis libros y otras historias que me gustan
8. Mai. Books are Oxygen
9. Carmen. Mil páginas de historias
10. Marii. La última página
11. Irene Fraile. Carpe Diem

¿Te animas? ^-^

Un besito,
Dyalia ♥

domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña de Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 16, 95 €
Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza  en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
Opinión personal:
La lectura de este libro ha sido un constante "me falta aire para seguir respirando", momentos enteros de amor infinito, una empatía inmensa hacia los personajes que me ha llenado. En otras palabras, podría decir que Te daría el mundo me ha dado vida e inundado de un positivismo incalculable. Me ha pasado varias veces con diversos libros, pero con este ha sido diferente, me ha encantado por todo, pero al mismo tiempo por nada en particular. No sé lo que va a salir de esta reseña, en realidad ni sé por dónde empezar, qué decir primero y de qué parte sacar mis razones por las cuales elogiar... absolutamente todo.

Bueno, en realidad sí sé por dónde comenzar, empezaré diciendo que la lectura conjunta que hice con Laura de este libro ha sido perfecta; no dejéis de pasaros por su reseña aquí.

Soñar. Vivir. Creer. Guardad y recordad bien estas palabras, porque en relación a la novela lo son
todo: produce que el lector sueñe con los personajes, con lo posible y lo imposible; le hace querer vivir, ver todo de otra manera, darse cuenta de que en una historia, cada una de las personas que conforman ese tramo de vida solo conocen una ínfima parte, para decidir algo es necesario conocerlas todas; y creer, creer en todo, creer en ti mismo, creer en otros, creer sin más, creer porque puedes hacerlo. Hay más, habría más, miles de palabras, verbos y adjetivos, todos aquellos de los que puedas sacar enseñanzas, conocer algo nuevo y de manera que su lectura no haya pasado sin más por ti, sino que haya ahondado en ti, hecho reflexionar y pensar; pero sería imposible enumerar todas y cada una de las cosas que he sentido.

Valores... montones de valores: la importancia del amor entre hermanos para sentirse completo, buscar el sentido de tu existencia, la necesidad de ser uno mismo, de tener a alguien te que comprenda y no guardar todo dentro de uno mismo, dejarlo ir, de la manera que sea. La autora lo trata todo con facilidad, sencillez y delicadeza, entretejiéndolo con la trama y produciendo reflexiones a raudales en el lector, cosa que he amado.

En la trama son dos los protagonistas: Noah y Jude, dos mellizos, con sus diferencias y similitudes, sus propias vidas entremezcladas, sus problemas y resoluciones. A lo largo de las páginas vemos retazos de sus vidas: un Noah de trece años relata esos momentos desde su punto de vista, mientras que su hermana cuenta retazos a los dieciséis. Dos personas diferentes, pero unidas; dos mentes distintas, con recovecos y puertas diversas, candados y transparencias... pero no deben olvidar los
vínculos e hilos que les unen a  pesar de todo.

Hay varios personajes secundarios y de cada uno de ellos se puede sacar una enseñanza... o incluso varias. El encantador y, al mismo tiempo, extraño, Oscar (Ossscar para los amigos), el cerrado y agradable Guillermo, la vivaracha madre, Dianna; Brian, el padre, Heather, la abuela, Courtney... Todos tienen un algo que despiertan un sentimiento en tu interior, sea bueno o negativo; cambiarás de opinión varias veces con muchos de ellos, es sencillo pasar de un polo a otro, odiar y amar, confusión y tierra firme. Dolor, alegría, rabia, placer... Vale la pena conocerlos, vale la pena VIVIRLOS.

La prosa... la maravillosa pluma de Jandy Nelson es jodidamente perfecta, increíble, inspiradora, inunda todos tus sentidos produciendo una descarga eléctrica en cada una de tus células. Arrasará contigo. Sus metáforas... ¡sus malditas y maravillosas metáforas! Leer una novela escrita así es como volver a nacer, es creer en que no todo está perdido... Si no me fuesen a tomar por una loca de remate, saldría a la calle y gritaría a los cuatro vientos cuánto adoro la manera de escribir de esta mujer, una y otra y otra vez más, hasta dejarme la voz en ello.

El final... no he visto —o leído— cosa más perfecta.
Te daría el mundo es una novela preciosa, una explosión de todo: valores, emociones, pefecciones... Desearía hablar a todas horas de él, de soltarle a cualquier transeúnte que debería leerlo, de llenar paredes con su título, de soñar despierta... ¿Recomendación del día? No, obligación lectora.
¿Habéis probado la pluma de la autora con su otro libro? ¿Os llama la atención esta?
Un besito,
Dyalia ♥