jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña de El abrazo de las tinieblas

El abrazo de las tinieblas
(Morgan Rhodes)
SM
Rústica con solapas
448 páginas
14,94€

Saga:
- La caída de los reinos
- La primavera de los rebeldes
- El abrazo de las tinieblas
- Frozen tides (en inglés)
- ¿?
-¿?
Sinopsis: ¡Spoilers de los anteriores libros! Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
Opinión personal:
¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
¿Por qué cada maldito libro de esta saga es cada vez mejor que el anterior? ¿Por qué la autora nos hace esto? Vale, empezaré por lo más obvio: esta tercera entrega está plagada de un abanico de misterios, secretos, traiciones, sorpresas, muertes inesperadas y… buf, en realidad he acabado abrumada con lo rápido que sucede todo, una vorágine de sucesos que te atrapan desde el mismo primer instante en el que un ingenuo lector coge El abrazo de las tinieblas para seguir con una saga que le está encantando, pero se encuentra con una novela que hace que el corazón vaya a mil por segundo y al instante siguiente se pare porque todo ha dado una vuelta de ciento ochenta grados. ¡Por cierto! Leí esta novela en una lectura conjunta con mi adorable Laura, así que no dudéis en pasaros por su reseña en este enlace <3
  
No puedo decir cosas de los personajes sin soltar mis favoritismos, lo digo en serio cuando contesto que un único personaje me gusta, sí, sí, solo uno… A ver, no puedo decir que odie a los otros y el libro no me guste, para nada; es que no sé cómo explicarlo si no habéis leído el primer libro siquiera, seguramente los que os hayáis adentrado en el mundo de Mytica comprenderéis este extraño cacao que me he montado yo sola, pero es difícil de explicar, aunque bueno, yo lo intentaré… El mundo que ha creado la autora está compuesto por continentes y sus respectivos países, Mytica tiene tres “países”: Auranos, Paelsia y Limeros, pero hay una guerra entre ellos, con lo cual, si te cae bien Paelsia, los otros dos no, y viceversa. Luego llega la parte en la cual lees y lees y un personaje que te gustaba se convierte en una mala pécora y lo metes al saco, luego otro y otro más… y siendo tres los libros que he leído solo me quedo con un personaje que me gusta ji ji ji.. Pero es que a mi Magnus Damora no lo supera nadie, sorry <3
 
Un resumen de toda esa algarabía de palabras sin sentido de arriba podría ser que los personajes que me caen mal no los odio, solo les tengo una ligera… manía, sí, esa sería la palabra perfecta. Entonces, no estropean el libro, sino que al mismo tiempo le añaden tensión, emoción, misterio y… ais, es que no puedo no decir cosas sin sentido con este libro, si os parece que estas últimas frases y las de más antes son un sinsentido total, pero resulta que os atrae todo esa «ilogismo» que me acabo de montar, ¡leedlo, plis! Esta saga y estos personajes necesitan más atención de la que son dados.

La trama… la condenada trama, o sea, no puedo con estos libros, es como que me están matando lentamente por su acción exuberante, es como una selva de diversos seres que no conoces del todo y cuando te encuentras con uno no sabes lo que pensar de él, pues eso es Mytica, una amalgama de personas enrevesados entre secretos perversos, entre mentiras entretejidas con traiciones y encima la guinda del pastel es la perversa autora, en este libro lo ha bordado, me ha hecho sufrir como en ninguno de los anteriores, pensaba que iba a explotar de la tensión, que mis pulmones saldrían solos a respirar por la multitud de ocasiones en las que contenía el aliento y directamente me olvidaba de que estaba en un lugar llamado planeta Tierra, para mí solo existía el mundo creado por Morgan Rhodes y todos los sucesos que estaban pasando. No exagero cuando digo que me ha mantenido pegada a su páginas con super glue y directamente no quería nada más que leer y saber qué diantres iba a pasar en el siguiente capítulo, cruzar los dedos porque no muriesen x o y personajes y morir en una explosión de fangirlismo. Al comienzo de la reseña dije que hicimos una lectura conjunta Laura y yo, pues bien, en todo lo que duró la lectura del El abrazo de las tinieblas no comentamos nada hasta que ambas no lo hubimos terminado porque si una leía más de la cuenta la otra volvía a hacerlo media hora después; con este argumento es imposible ponerse metas de “hasta aquí y paro” mentira, ese punto lleva a otras veinte páginas que vuelan y seguidamente quieres más y más y mueres cuando llegas al final.

¡Madre del amor hermoso! ¡El final! En realidad casi necesitaba que me reanimasen después de esas infartantes páginas, ¿quién me manda a mí leer esto sin saber cuándo se va a publicar su última parte? ¡Necesito oxígeno! Necesito el cuarto ya o no llegaré viva a cuando se publique de verdad… La espera va a ser dura y larga, mucho, quizás demasiado… A lo mejor podría coger mi giratiempos y avanzar en el tiempo hasta diciembre… ais, olvidaba que lo había traficado a cambio de una máquina que me diese infinitos libros ya publicados… Bueno, habrá que esperar, para entonces espero estar más cuerda que ahora o acabaré entre paredes acolchadas.
En resumen, si no habéis empezado esta saga, no sé a qué esperáis, a cada libro se supera aún más, El abrazo de las tinieblas os atrapará, viviréis entre sus páginas, olvidaréis en quién hay que confiar, soñareis con sus personajes y si resulta que os despegáis de sus páginas pesaréis que todo lo que pasa es real (true story)
¿La conocéis? ¿La amáis como yo? ¿Todavía no? ¡Tenéis que empezarla pues! ^-^
Besitos,

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal esta saga, pero por ahora no quiero comenzar a leer nuevas sagas así que la dejaré pasar. Eso si, en un futuro es probable que me anime y la lea.
    Me alegro de que te esté gustando :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña por miedo a spoilearme, la verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero y aunque no me pareció nada del otro mundo, sí que me dejó con ganas de leerme la segunda parte. Creo que será uno de los libros que coja este mes en la biblioteca porque todos comentáis que esta saga no hace sino mejorar con el paso de los libros :P

    Un beso, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, y tanto, el primer libro lo disfruté pero, en serio, conforme avanzan los libros, cada vez es más imposible despegarse de todo lo que está pasando en Mytica *-*
      Besos ^-^

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque no he leído ninguno de los libros (ni siquiera sabía que existía esta saga jajajaj) pero parece que te ha gustado mucho, así que me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchísimas ganas a estos libros, así que espero poder ponerme con el primero pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te hagas con ellos pronto! Porque merecen muchísimo ser leídos y es una pena que no sean tan conocidos como otros D:
      Besitos ^-^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Aw, tenía muchas ganas de leer estos libros, aunque había visto reseñas que no los ponían tan bien, pero después de leer un poquito por encima tu reseña (para no hacerme spoiler) me han entrado todavía más ganas, es que tienen una pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una opotunidad, que la merecen :3 Y no hay por qué ir de puntillas o leer la reseña por encima, en letras bien grandes y monas pone que no hay spoilers ^-^

      Eliminar
  7. Definitivamente no
    Ya me parecía que no era mi estilo, pero con tu reseña menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. hola
    la verdad estos libros los tiene mi novio pero por el momento no logran atraerme
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Amo esta saga y me alegro de encontrar a alguien con quien fanguirlear. Este libro me pareció el mejor hasta ahora, y eso no es decir poco.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muchos conocen la saga, pero es genial encontrar otra amante de estos increíbles libros <3 Te doy la razón en que en cada libro se mejora la autora y no pued esperar a saber qué nos depara el cuarto *o*
      Besitos ^-^

      Eliminar
  10. Sinceramente empecé esta saga gracias a la bibliotece de mi insituto y lo conseguí casi a finales de curso y no me dio tiempo a terminarlo , pero lo que leí he de decir que me encantó *_*
    Tengo unas ganas enorme de poder continuar esta saga haber si hay suerte y la comienzo otra vez :D
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas volver a leer el ptimero yhacerte con los siguientes pronto, porque si te gustó lo poco que pudiste leerde «La caída de los reinos» vas a adorar los siguientes <3
      ¡Besitos! ^-^

      Eliminar
  11. Hola!! Me ha encantado la reseña! :). Se nota que te está encantando la saga,y es una pena que no sea tan conocida porque si no le hubiese echado el ojo antes. En fin, que la quiero leer yaaaaa. Pinta genial :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no sea tan reconocida como otros libros, la verdad... pero me alegro de que te llamen la atención y que los puedas conseguir y leer pronto :3
      Besitos ^-^

      Eliminar
  12. ¡ayy! le tengo unas ganas tremendas de esta saga *-* (desde el primer momento que vi el primer libro) tengo los dos primeros esperando en la estantería y esperaré a tener los que siguen.. que por cierto, no sabía que se alargaría tanto la saga. ¡pero me encanta la idea!
    Quiero añadir, que las portadas son preciosas, me tiene enamorada.
    Y ahora con tus palabras, lloro por tener todos los libros y leerlos ¡ya! jaja quizás la empiece antes de lo esperado.. ;)
    Estoy encantada de saber que te ha gustado hasta ahora la saga, me dejas con la intriga y la emoción de conocerla aún más.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas tengo de leerlo! Me leí el primero hace tiempo y fue una de mis mejores lecturas, ahora estoy deseando continuar y más si como dices va cada vez a mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)