Reseña de La profecía del cuervo

14,94€

- La profecía del cuervo
- Los saqueadores de sueños
- El tercer durmiente (en español en Septiembre)
- The Raven King (en inglés)
Sinopsis: «Matarás a tu verdadero amor.»
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar a los espirituos de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Una novela brillante en todos los sentidos, desde la metafórica y dulce pluma de Maggie Stiefvater hasta los personajes, tanto Blue, la protagonista, como los secundarios; todo es tan absolutamente increíble que me devoré casi toda la novela en un día. ¿Sabéis de esos libros que se leen donde sea, tanto si te encuentras en un largo viaje en coche como si necesitas hacer pausas obligatorias y te llevas el libro contigo? Bueno, pues en eso se puede resumir cuán adictivo es La profecía del cuervo.

Al inicio no puedo negar que fuese “un pelín” lenta, pero eso principalmente fue por el momento en el que me pillé con el libro, no es que tuviese mucho tiempo libre y entre unas y otras cosas acabé por no leer tanto cuanto quisiese, pero una vez tuve todos los minutos y horas que quisiese soñar y tener, el libro duró un suspiro entre mis manos, fue como si alguien al fin hubiese inventado esa maravillosa máquina de introducir personas en libros, porque todo, absolutamente TODO lo que le pasaba a Blue, lo sentía en mi piel: tanto la emoción de conocer a alguien nuevo, como el miedo a perder a alguien y sentir magia… magia y pura magia. Estoy como “freaking out” en cada línea escrita de esta reseña porque quiero decir tantas cosas, pero no quiero enrollarme mucho y al final las palabras salen sin sentido, como si fuese la yo de siempre: emocionada y sin control, solo espero poder destacar todo lo que quiero de forma que se pueda entender al menos entre líneas antes de perder totalmente la poca cordura que me queda tras leer tantas maravillas juntas.

«Mis palabras son herramientas infalibles de destrucción y no he venido equipado con la capacidad de desarmarlas.»

Bien, Blue, lo mejor será comenzar por ella porque… ais, al inicio me parecía una chica extraña, del montón y… hmf, no me convencía, pero eso solo duró uno o dos o quizás tres capítulos —los cuales son más cortos imposible, así que ya me entendéis— y tras eso la adoré, empaticé como en ningún libro hasta desear no estar tanto en su piel, las cosas tan magníficas y escalofriantes que sucedían en su vida me envolvían como si me encontrase en cada uno de los escenarios descritos, como si lo que ella sintiese fuese algo que me llenaba y hacía sentir como si yo fuese una metáfora más entre las manos de la autora, ver todo lo que sucede con una nitidez alucinante es lo que consigue la pluma de Maggie y no puedo más que elogiarla toda ella; Blue, te has ganado uno espacio muy mono en mi lista de protagonistas favoritas <3

«Cuando Gansey era educado, se hacía poderoso. Cuando Adam era educado, cedía el poder.»

Ay, ay, ay, ay, ¡y los personajes secundarios! Que alguien me sujete o no tardaré en ir a por el primer vuelo a Estados Unidos porque necesito encontrar a Gansey, lo quiero para mí y punto, ¿vale? Se le va conociendo poquito a poquito y, sí, al comienzo del libro tampoco es que presente ser mucho más que un niño pijo que estudia en un instituto de élite, pero ais, es conocerle y caer rendida a sus encantos, no puedo más que adorar su forma de ser, su empecinamiento en conseguir lo imposible que sueña… Jo, es que una de las —muchas, aunque en el fondo sin personajes guays un libro no es mucho, ¿no? ;P— razones por las que este libro ha sido un gran y maravillosos descubrimiento lecturil (?) y no puedo más que desear que el resto de la saga esté a la altura o superen si pueden este primero *-*

Ois, el resto de personajes, los masculinos me pueden: Ronan es al mismo tiempo intimidante, pero eso mismo hace que te atraiga esa aura de intriga y misterio, demuestra que en el fondo se encuentra un alma cariñosa y dulce —se comprueba con la aparición de Sierra y, aunque parezca contradictorio, cuando llega la escena no puedo negar que es lo que más le pega y por ello mismo me encandila tantísimo su forma de ser—, Adam es… no sé lo que opino de él, la verdad, mayormente me pareció una cosa sosa y sin sentido, es mono y tal, pero… le falta algo, le falta mucho, que un chico sea dulce, algo tímido y simpático no significa que ya lo tenga todo, seré yo o quizás haya más piensen como yo, pero a mí me falta sal, me falta carisma, me falta un encanto que atrape, no un chico aburrido, sorry, Adam, no eres tú, soy yo; ¡Noah! Es extraño, pero genial, no sé cómo describirlo sin acabar en una maraña sin sentido, es sencillamente Noah, distinto del resto, con un algo que hace que en segundo te encariñes de él, me encanta y punto :)

—Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o lo has matado.

Me gustan mucho la madre de Blue y todas las “brujas” con las que convive, cada una a su manera siendo misteriosas y distantes, pero con algo propio que hechiza al lector y difícilmente te soltará aunque lo quieras o desees :P

La trama es algo mágico, misterioso, intrigante, atrapante, hechizante, cautivante, embrujado… No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir, puede parecer que contiene tintes macabros y tétricos, pero en el fondo yo, por lo menos, no he sentido miedo al leer esta novela, tiene sus escenas extrañas y un tanto escalofriantes, pero pasan en nada y, por tan enganchada que me vi en la historia y en todo lo que sucedía, apenas me di cuenta de que a lo mejor en otra situación habría sentido miedo, y eso siendo yo una miedica de grado mayor.

—¿A casa de la psíquica? ¿Sabes qué era ese lugar? —preguntó Ronan—. Un palacio de castración. Si sales con esa chica, deberías enviarle tus bolas en lugar de flores.

La sinopsis no dice mucho, es más, no dice nada, yo no sabía qué me esperaban las páginas en la que me embarcaba, pero es mejor así, no tiene un algo que se pueda explicar con palabras es un poco de todo formando una clase de novela imposible de detallar, son como una maraña de sucesos que al inicio pueden resultar desconcertantemente distintos unos de otros, pero conforme avanzas en la lectura todo cobra sentido en tu cabecita, es como un rompecabezas que muestra una imagen poco a poco, o debería decir en este caso, capítulo a capítulo; por ello, lo mejor es no saber qué te espera el libro, Maggie logrará, de la forma que sea, embelesarte con su pluma y creando un inicio de saga trepidante y… un tanto infartante.

¿Por qué desenlaces embrollados? ¿Por qué? ¿Y por qué tan adictivos? No veáis las ganas que tenía de resolverlo todo, llegué hasta el punto de tener que releer algunas de las últimas páginas, porque directamente me había perdido en todo lo que se había montado la autora, es… más que flipante, no sé qué puedo decir, no sé cómo reaccionar, todo era un fangirlismo tan extremo que directamente olvidé quién era y dónde me encontraba, para mí solo quedaban los personajes de La profecía del cuervo, todos los sucesos extraños y magia, magia por todos los poros, siendo algo fascínate y llegando a rozar los límites de la locura.

La profecía del cuervo es uno de esos inicios de saga misteriosos, que atrapan, envuelven y asfixian, no querrás salir de su mundo y su mundo no te dejará salir a ti; reserva un hueco grande para los chicos del cuervo, no dudarán en hechizarte.

¿Conoceis la prosa de esta increíble autora? ¿Qué opináis de este libro? <3