Reseña de Girl Online

Formato: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 16,95€
- Girl Onine
- ¿?
Sinopsis: Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
En verdad no sé por dónde empezar esta reseña, tengo tantísimas cosas que criticar, tantos aspectos que destacar, tantos detalles patéticos que poner verde que... no sé, puede que al final escriba mucho sin decir nada o lo comprima todo en pocas líneas. En fin, el caso es que podría definir el libro en una sola palabra y sería la más adecuada que pueda existir: patético. Todo, desde la patosa protagonista hasta ese final tan inoportunamente empalagoso, pasando por el "tremendo" Noah y los amigos de Brighton de Penny.

Bien, creo que es momento de describir a la protagonista... Penny, en primer lugar ¿de verdad hacía
falta crear a un personaje tan súmamente torpe y estúpida para demostrar su "realismo"? Veamos, yo soy muy patosa, me tropiezo incluso con las líneas de la acera, pero... vamos a ver, una cosa es demostrar tu torpeza en momentos clave, haciendo hincapié en el momento en el cual se cayó en un hoyo o enseñó las bragas a medio instituto, pero otra completamente diferente es morirse de la vergüenza cada maldito segundo; bien, si uno sabe que puede hacer el ridículo a cada instante de su existencia, pues es mejor dejar de desear que la tierra te trague y reírse un poco de sí mismo y echar algo de chispa a las situaciones; para mí eso se llama ser tener personalidad ¡Que no es el fin del mundo si le dices al chico que te gusta que puede que tengas pulgas! Siempre quedan las bromas ¿o el sentido del humor no existe en el mundo creado por Zoe Sugg? Bueno, "creado" en ese tema no me voy a meter porque cada uno piensa lo que quiere, así que en el hecho de si lo ha escrito ella o no, yo no me meto.

Ais, podría poner verde a la protagonista toda la eternidad, hay tantos puntos que me gustaría destacar de ella, de su existencia tan ridícula que... en fin, no habría palabras suficientes y nadie se dignaría a leer una parrafada de millones de palabras. Lo único más que diré es que ¿alguno de vosotros conocéis a una persona patosa durante toda su vida que, de pronto, conozca a otra persona y deje de avergonzarse de todo y, por arte de magia, deje de meter la pata en todo lo que dice y se siente perfectamente segura de sí misma? Yo no.

Bien, prosigamos con más personajes; no voy a hacer hincapié en ninguno de ellos, porque sino la lista sería interminable y el párrafo inmenso, lo mejor es ir tocándolos con un palo uno a uno, pero sin profundizar, así que ahí voy... los "amigos" de Penny son flipantemente estúpidos, vamos a ver, si quieres destacar una cualidad en alguien, sea el hecho de ser una arpía o adorar los selfies pues... hazlo mejor, no solo destaques ese detalle, no solo hables de ello como si fuese lo único que hay en la persona porque, básicamente, parecen un tanto cortitos y demasiado poco perfilados, patéticos, de esos que solo están para meter paja, la novela habría sido un tanto mejor si esos personajes directamente no existiesen -.- Que sí, que tienen algunas partes importantes, pero directamente esas partes podrían haberse desarrollado de otra manera y aún habría sido mejor. Ups... creo que me he extendido demasiado en ese par; bueno, da igual, Noah es... ¿cómo decirlo sin ofender? Demasiado "soy el rey del mundo, me he enamorado y me da igual el resto". Ah, wait, el amor es otro punto que cojea, pero cojea por los dos pies, para que os imaginéis de su gravedad. El resto de personajes son... PAJA, no hay más, están ahí porque tienen que estar para enlazar algunos datos y dar sentido a todo, pero... no puedo más que soltar una carcajada por lo ridículo que es todo en ellos.

El romance ¿o debería decir flechazo? Es que ni siquiera es un maldito flechazo, tan pronto como se conocen ya se lo dicen todo el uno al otro... ah, no, calla, todo no, justo sus secretos más oscuros y más malditamente imprtantes se los guardan para sí porque... la verdad es que ni entiendo la razón, si confías en alguien tanto como para dejar al resto de personas que te importan, pues... también deberías contarselo todo ¿no? Este amor es tan de película pastelosa, que sencillamente no he podido con él, es demasiado para mí, demasiado para mi lógica o para la de cualquiera, nadie en su sano juicio se creería un romance como este, apenas se conocen y ya es su príncipe azul, se declaran su amor incondicional y... uy, es verdad, que solo iban a estar juntos un par de días. Dejad que me ría por lo patético que suena eso. Ni siquiera una amistad puede crearse tan rápido —hay excepciones ;)— y, no sé, pero un amor significa conocerse el uno al otro, o sea, no tienes ni idea de quién es "tu pareja" y de pronto ya le dices que le amas... Claaaaro que sí, ¿y si resultas er un asesino en serie que engatusa a todas para matarlas después? o.O

La trama es... horrible, ¡hay montones de datos que no tienen sentido! ¿En serio un blog sin nada de publicidad crece por escribir patéticas entradas de la vida misma? ¿De cómo una persona es súmamente patosa en la vida real? Ah, y encima es todo anónimo y la gente no sabe quién eres teniendo diez mi seguidores... no puedo con ello, en serio, es como DEMASIADO FICTICIO. Pero lo del blog es solo uno de los cientos de detalles más sin sentido, si de verdad lo huviese escrito Zoella yo creo que tendría más toques de realismo, siendo quien es y estando rodeada de toda esa fama -.-

Y ya solo queda hablar del final... hay gente que dice que es lo mejor de la novela; seré rara o algo, pero a mí me ha parecido lo más irreal que haya leído en mi vida, y eso que hasta ahora he leído montones de libros de todo tipo, colores y formas; cada página, cada cosa, cada TODO es patético, es demasiado ficticio, demasiado desternillante y hay cosas que, repito, si Zoella fuese su escritora de verdad, no habrían estado en la novela, porque, yo no soy de cotilleos y todo ese rollo, pero... de verdad, hay cosas que incluso para mí que no me intereso por ese tipo de cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Me muero por decir cosas del final que me parecen flipantemente ridículas, pero nunca he soltado spoilers y no lo haré hoy tampoco. En verdad no sé si alguien que quería leer el libro seguirá teniéndole ganas, pero... yo me guardo mi indignación, solo por si acaso jajajaja.
En resumen, Girl Online es una novela patéitica, con una protagonista ridícula, unos personajes sin personalidad, un romance que cojea MUCHÍSIMO, una trama sin sentido y un final desternillamente patético.
Ais, qué agusto me he quedado con esta reseña xD Si alguien más está indignado con esta pseudo-novela, ya sabéis cómo poneros en contacto conmigo, estoy siempre dosponible para despotricar sobre libros así ;D
No sé si he podido ofender a alguien con mi reseña, como tal, es MI opinión, no tienes que coincidir conmigo, por ello, si alguien se ha sentido ofendido, que tenga en cuenta que para gustos existen los colores, si este libro no me ha gustado no voy a ponerlo bonito.

Un besazo enorme,