jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de Champion

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: sm
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 400
Precio: 16,95 €
Saga: 
- Champion
Sinopsis: ¡Contiene spoilers de los libros anteriores! June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
Opinión personal:
 ¡OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS!
Apasionante. Demoledora. Brillante. En realidad no sabía que acabaría tan abatida tras terminarlo... pensar que no habrá más Day, no más June... En realidad, a la mitad solo creía que me había equivocado de libro, andaba falta de acción, de emoción alguna... En varios aspectos, suelo ser un pequeño mundo al revés y con este desenlace de trilogía no he sido de menos. ¿Que a la mayoría les ha encantado el inicio y han pensado que decae al final? ¡Pues cambiemos engranajes y hagamos que en Diana sea al contrario! Pues sí, la primera mitad y poco más me ha parecido falto de algo, careciendo de "vida", refiriéndome al libro en sí, obviamente, necesitaba algo, lo que fuera, que hiciese brillar la novela y hacerme partícipe de la historia, desgarrarme en pedacitos o hacerme flotar... pero no. A lo mejor mis expectativas eran muy altas , quizás fue un libro que apareció en el lugar equivocado y en el momento equivocado, pero no me hizo sentir nada... hasta después. Pero no voy a ser la rara que empiece la reseña por el final.

Sus personajes siguen siendo magníficos, formados con dolor y cuya evolución desde el primer libro es notoria, sus pensamientos, acciones e incluso emociones están controladas al momento y lugar adecuados. Day es... sencillamente increíble, duro por fuera, pero, al fin y al cabo es humano y, como tal, ha habido escenas en las que he deseado borrar su dolor del pasado, como si fuese tan sencillo, como si fuese real y pudiese acudir en su ayuda. June... no tengo palabras para describir el orgullo que siento hacia ella, su cambio desde Legend no es que haya sido grande, sino descomunal y, al mismo tiempo, perfecto, madurar como su personaje ha hecho no es fácil y que haya ido de manera progresiva lo es menos.

No puedo evitar mencionar, aunque me duela horrores admitirlo que, he visto poca acción, no me malinterpretéis, la hay, sí, pero me esperaba otra cosa, algo como Prodigy o quizás haya sido que he olvidado todo lo demás y haya creado una imagen falsa de las anteriores entregas, han pasado muchos libros entre medias y una distorsiona, mezcla y olvida cosas; pero, haya habido tanta o más acción en los anteriores como en este, no voy a discutirlo, lo que sí haré es poner especial énfasis en que su segunda mitad lo ha superado y esa sensación de ver los ingredientes completos formando esta magnífica novela, nadie me lo quita.

Por fin. Por fin. ¡Por fin! puedo hablar de su desenlace. Lo he amado con todo mi ser, me ha hecho trizas el corazón, ha jugado al ping-pong con él y finalmente me ha hecho sonreír. ¿No es eso lo que má scuenta? ¿Acabar un libro con buen sabor de boca? No sé vosotros, pero a mí, un buen final, me hace perdonar cualquier pequeño fallo que hubiese podido encontrar en el camino.
En resumen, Champion se trata de un desenlace de trilogía que ha provocado un abanico de emociones en mí, ha hecho "emocionarme", sonreír, frustrarme e ilusionarme. Puedes encontrar algunos aspectos negativos, pero sus pros lo son todo. Únete a la República. (¿Soy solo yo o esta frase recién salida de mi cabeza parece querer decir el unirse a una secta?)
¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama la atención? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Nos leemos! :)
Un besito,
Dyalia ♥

9 comentarios:

  1. ¡Este libro es simplemente genial! Al igual que toda la trilogía. El final en un principio es un poco desgarrador...Pero emotivo y bastante bonito:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta trilogía sólo leí el primero que aunque me gustó y enganchó bastante, hubieron un par de cositas que no terminaron de convencerme y que al final hicieron que no siguiera con esta serie. Aunque, quién sabe, puede que más adelante la retome que las opiniones que he leído del segundo y de este son bastante buenas.

    Un beso, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay, desde luego el final de una saga y trilogía es fundamental, así que me alegra que te haya gustado. A mi la verdad es que no me pareció que en Origin hubiera demasiado acción pero no recuerdo demasiado bien el libro así que seguramente esté equivocada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar esta saga, pero no he podido hacerme con los libros -.- Espero hacerlo pronto porque me muero por leerlos y tienen muy buenas críticas. Además, veo que el final promete mucho *-*
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA <33333

    Ay, qué ganas tenía de pasarme por aquí otra vez ju. AYAYAYAYAYAYAYAYYAYAYAYA. A ver, vamos por partes. Sinceramente, te comprendo, es verdad que el comienzo tiene poca acción y tal pero vaya, a mí me enganchó mucho y creo que tiene la misma acción este que el anterior y puede que incluso algo más, pero ya sabes que a mí la primera mitad del segundo se me hizo muy cuesta arriba #LaurayDianaconopinionescontrarias #Lojamásvisto xDDDD Y ahora vamos con lo que estoy de acuerdo. Ay Day, mi pobrecito Day <3 todo él, que es muy amor, y el pobre sufre tanto y lloro. Pobrechito. Luego tenemos a June, quien no me gustó demasiado en el primer libro pero en este sí. Seguro. Me ha gustado un montonazo. Es genial como protagonista. El final es dolor, lloré como una loca. Mi pobre patata. No se puede jugar así con ella, que es muy sensible, por favor... Pero es verdad, al final terminas con una sonrisa :D

    Genial reseña, como siempre <3

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Ya hace tiempo que leí Legend, pero sí que recuerdo que me encantó *.* Prodigy lo tengo pendiente y me han entrado muchísimas ganas de leerlo al saber que Champion te ha dejado con tan buen sabor de boca =P El hecho de que se note la evolución de los protagonistas también me incita a leerlo, me encanta que ocurra esto, les da más profundidad y dentro de la ficción, los hace más reales =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente por leer Champion, pero tengo muchísimas ganas porque todavía tengo muy presente el final de Prodigy. Si dices que no te ha decepcionado, tendré un poco de fe y esperaré que no me decepcione, ya que a pesar de que a mí June no me cae nada bien, es una trilogía a la que le he cogido mucho cariño.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! es mi trilogía favorita en este género. Me los leí los tres del tirón!!! Este me dejó ese saber agridulce por todo lo que pasa pero a la vez también con el sentimiento de esperanza :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)