viernes, 6 de marzo de 2015

¡Iniciativa wreaders!

¡Buenas tardes, queridas personitas!

Hace unos días me desperté emprendedora y me vino a la cabeza una idea que, en mi opinión, es bastante chachi (¿chachi? ¿en serio acabo de decir eso? .-.) y el nombre con la que la he bautizado es ¡iniciativa Wreaders!
Pues bien, desde hace meses y meses, en la bloggosfera han empezado a pulular varios grupos de WhatsApp para conocer a más bloggeros y personillas majas varias, y unos días atrás me enteré de que un blog abrió una iniciativa que consistía en que, todos aquellos que se unían, se seguían y comentaban mutuamente, así que... ¿por qué no juntar ambas ideas y hacer un mix? Así es como nació en mi cabecita la idea de crear wreaders que, para que no os siga pareciendo una palabra en chino, es una combinación de dos palabras inglesas: Writters + Readers = Wreaders, lo de Readers es obvio ¡lectores everywhere! Pero con Writters no me refiero a que, aquellos que se unan, escriban, si no que tiene un doble sentido en este caso: escribir reseñas, porque, aunque el verbo correcto sería reseñar, no se me venía ninguna idea que juntase ambas palabras y tuviese un toque... ¡original y llamativo! y también en el sentido de escribir mensajes, porque, en un grupo de WA, es lógico que las personas en él escriben, so... ¡de ahí nació el nombre! :3

La idea surgió en mi cabecita porque... ¿quiénes no deseamos que nos comenten las entradas que hacemos? Después de tiempo y horas haciendo una reseña... ¿para recibir un comentario mísero? ¿Sin sentido? No digo que todos sean así, por supuesto que no, pero ¿no os gustaría tener un grupo de personitas majosas que sabes que te van a comentar e interesar por lo que escribes? ¿Y que encima puedes hablar con ellas siempre que quieras por un grupo de whattsapp de lo que quieras y conoceros más? Sé que la mayoría de personas que formar un grupo de WA suelen visitarse mutuamente y tal, pero a veces llegan a ser muchas personas y algunas quedan aisladas por ello...

En primer lugar, lo más importante que quiero destacar de la iniciativa es el hecho de que solo deberían ser 18 personas en el grupo de la iniciativa, ¿por qué? La respuesta es sencilla, estoy en un grupo de lectores en el cual somos unos treinta y ¡es un lío! La mayoría de las personas no hablan por timidez, por no tener qué decir o por ser diez hablando de un mismo tema y otros cinco sobre otro, ¡un caos! Por ello, esa es una de las razones por las cuales opino que, cuantos menos, menos lío.
Otra causa es el hecho de la segunda parte de la iniciativa, comentar a los blogs de la iniciativa, por supuesto que no es lo mismo tener que pasarte por veinte blogs que por cuarenta ö lo cual opino que sería una barbaridad.
Dieciocho es un número que he decidido porque sí, puede que al final seamos más o quizás seamos menos, todo depende y, si hay más personas interesadas de las que pienso en este momento, ya veré lo que hago o se me ocurre :3
— Seguir este blog y aquellos que se apunten a él.
— Visitar periodicamente dichos blogs.
— Tener preferiblemente un blog de literatura juvenil (este punto lo he añadido porque, si el resto del grupo está interesado en esos géneros, visitar ese blog que trate unicamente de novelas adultas o históricas será más una obligación que por placer; por ello, mientras tu blog tenga ciertas entradas al mes relacionadas con la literatura juvenil, ¡perfecto! :))
— Mandarme un correo a dyalia@hotmail.com con: tu nombre o tu nick de blogger/como desees que te llamen, nombre de tu blog + url a éste, número de teléfono (y código del país si no es España).
— No es necesario llevaros el banner ni publicar una entrada anunciando la iniciativa aunque se agradecería ya que ayudaría a darla un poco a conocer.

Y, aunque esto no tiene que ver con cómo unirse y es algo obvio, está comletamente prohibido difundir el número de los componentes del grupo.
Banner:

1. Dyalia. Forgotten Dreams (una servidora)
2. Laura. El rincón de la lectura
3. Esther. Sweet Dandelion
4. Marina. Fly with paper wings
5. Anabel. Dreamy nights
6. Álvaro. Libros, my everything
7. Estefanía. Mis libros y otras historias que me gustan
8. Mai. Books are Oxygen
9. Carmen. Mil páginas de historias
10. Marii. La última página
11. Irene Fraile. Carpe Diem

¿Te animas? ^-^

Un besito,
Dyalia ♥

16 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLA! *__________*

    Vengo a unirme a esta iniciativa tan guay. Que, ay, muero, SE TE HA OCURRIDO UNA IDEA GENIAL. Me encantan las imágenes, verdes, como a mí me gustan *_______________*. Estaré encantada de formar parte de ella. También me gusta mucho el nombre y lo que más la manera en la que lo explicas todo jijiji <3. Bueno, que me uno y eso. Me parece una idea estupenda. :DDDD

    ¡Un beso grande mi chica perfecta! <33333

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea súper original y te deceso muchísima suerte con ella!! De momento no me animo a unirme porque estoy involucrada en demasiadad cosas a la vez y a veces uno no da abasto pero te deseo muchísima suerte con ella!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no me paso por aquí… Y llego y me encuentro esto *-*
    Pues me encantaría participar, la verdad :P Últimamente llevo mucho tiempo atascada a la hora de hacer las reseñas, así que creo que me ayudaría entrar en el grupo y conocer nuevos blogs. Se que ahora mismo tengo poco tiempo para dedicarlo al blog, pero aún así estoy intentando dedicarle más tiempo sin desatender mis obligaciones, así que ahora mismo te envío el correo ;)
    Besooo<33

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Yo estoy metida en un par de grupos de whatsapps y es cierto que siempre hay unos cuantos que no hablan demasiado y momentos en los que es todo un poco locura porque se están manteniendo veinte conversaciones diferentes al mismo tiempo y cada uno va a lo suyo jeje. Así que tu idea me parece estupenda. Por cierto la w también puede ser de Whatsapp o de We are readers jajaja. En fin, que me enrollo y me voy del tema. Lo que mencionas de los comentarios también me gusta y me encantan los grupos de WA así que en cuanto pueda te mando un correo.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  5. Ya te he mandado el correo.... lo mio con los grupos de WA es como una enfermedad jajajaja estoy en un montón pero es que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Me encanta la idea, así podemos conocernos unos pocos un poquito mas, y la idea de ser un máximo de participantes está genial porque a mi también me pasó que estaba en un grupo y casi nunca hablaba porque no conocía a nadie >.<
    Ahora mismo te mando el correo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado la idea y a pesar de que si me meto en otro grupo de WA mi móvil va a explotar, no puedo evitar apuntarme. Ahora mismo te envío el correo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado la idea, así que me uno a la iniciativa :) Ahora mismo te envío el correo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues me ha gustado mucho la idea. Yo estoy en un par de grupos de whatsapp y la verdad es que es cierto que es un lío, hablo muy poco porque cada vez que abro el whatsapp hay como 500 mensajes nuevos!

    Me apunto, ahora te mando el correo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustan mucho esta clase de iniciativas así que me uno :) Ya te envié el correo
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado tú inciativa :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi! Me encanta la iniciativa, ahora mismo te envío un correo. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero unirme si no es demasiado tarde....

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanta tu blog, ya te sigo
    podrias seguirme, me encantaria unirme a la iniciativa,
    aqui te dejo el link de mi blog y te envio correo con mis datos

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Hola!!^^
    Me encantaría participar en esta iniciativa pero no se si voy a llegar a tiempo TT__TT y ya no se acepta más gente.


    Sigo ya a todas y he mandado mi email.
    También puse el banner por mi blog, tanto en la sidebear, como en una entrada y una página :D

    un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)