domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de Play

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 512
Precio: 16, 95€
Saga:
- Play
- Show
- Live
Sinopsis: El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Opinión personal:
Música. Fama. Una chica a la que reconquistar. Amores no esperados... Play es una primera entrega en la que el lector se ve envuelto entre notas musicales y fama desde el inicio, con descripciones justas y exactas de la vida de un cantante, los baches que debe bordear y las pegas y dificultades que hacen aparición al convertirse uno en una joven y prometedora estrella... sin olvidarse de cargar también con sus propios y antiguos problemas personales y sus intentos de resolución sin que se empañe la imagen de perfección ya fabricada y ensayada.

La novela cuenta la vida de dos hermanos, Aarón y Leo, en mi opinión, uno más estúpido que el
anterior: Aarón es en el fondo un chico ingenuo, inocente y asustadizo, aunque parezca intentar no aparentarlo, cuyo objetivo principal es reencontrarse con su novia famosa; mientras que Leo aspira a ser una celebridad, ser reconocido por todos y brillar como una estrella al atardecer, sin importar si para lograrlo deba hacerse pasar por quien no es, aunque esa otra persona sea su hermano. La verdad es que es difícil empatizar con uno u otro, Aarón no dispone de un carácter duro con el cual imponerse y en más de una ocasión me pareció un auténtico calzonazos y Leo solo es un arrogante y engreído que desea tener a todos a sus pies sin pensar en las consecuencias que sus actos puedan tener.

Respecto a los personajes secundarios, hay algunos mucho mejores que los propios protagonistas: la dulce Alicia, la vivaracha Sophie, el misterio que libera Emma... cada uno de ellos posee algo que consigue conquistar al lector de una u otra manera, incluso aunque se trate del carácter arisco de Sarah.

Play contiene a su vez grandes dosis de romance, aunque en un principio pueda pasar desapercibido y camuflarse entre cantidades desmesuradas de música: amor en los recuerdos de Leo y Aarón, amorosas nuevos, amores reconciliados, desamores... Es más, las propias composiciones de Aarón salen de sentimientos y emociones tan fuertes como es el amor, ya sea por la felicidad o el dolor que éste pueda producir.

La prosa de Javier Ruescas no tiene mucho que destacar, es ágil en los momentos necesarios, pero en ciertas escenas hace que éstas se conviertan en superficies demasiado empinadas para seguir avanzando, eso sí, en la mayor parte del libro logra atrapar al lector entre sus páginas al poseer una esencia de novela juvenil de toques románticos.

Para terminar, el desenlace que el autor decide darle a la novela es predecible, sí, pero aún a pesar de ello llega a contener cierto toque sorprendente y cuyas últimas páginas, aunque podrían pasar por un final cerrado, dejan al lector con ganas de leer su continuación y saber cómo continuarán las vidas y aquello que les deparará el destino a sus protagonistas.
En resumen, Play es un inicio de trilogía que comienza con buen pie, cargado de una pizca de misterio por el qué pasará al final y de qué manera se resolverá todo, grandes cantidades de música, composiciones y fama; protagonistas insoportables e irritantes y un final que te dejará con ganas de cómo seguirá la trama.
¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Les tenéis ganas? ¿Pensáis leerlos?
¡Nos leemos! :)
Besitos

jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña de La bestia

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Me recordáis? Soy esa administradora que solía publicar en su blog de literatura antes de que llegara una extraña época en la que fue abducida por Daemon en su nave espacial y abandonó a sus lectores sin tiempo para avisar...
En otras palabras, traducción de una chica mentalmente desorientada, he pasado por unas semanas de sequía lectora vete a saber por qué y pasar por unos días de meditación entre extraterrestres (?), pero lo importante es que ¡ya he vuelto! y no pienso irme otra vez tan pronto, porque no voy a permitir volver a abandonar el blog, ya que, aunque puede que no todos sean de mi misma opinión, yo me deprimo si no publico, y cuanto más tiempo paso sin reseñar, más deprimida acabo... u.u ¡Así que aquí vuelvo a estar! Con las pilas cargadas y con la mente puesta en recuperar todo este tiempo perdido con reseñas y demás entradas... reseñas como la que os traigo ahora mismo... ¿os interesa? ¡Entonces no cambiéis de canal! (?)
Título: La bestia
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 228
Precio: 14, 90€
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
Opinión personal:
Retelling. La bella. Y la bestia. Nueva York. Siglo XXI. Rosas. ¿La belleza física lo es todo...? ¿O detrás de una cara bonita se puede encontrar un corazón podrido? ¿Es posible que la fealdad interior se regenere? ¿Puede una bestia mantener la esperanza? ¿O quizás ni siquiera la posee?

La bestia de Alex Flinn recrea el conocidísimo cuento de La bella y la bestia, manteniendo no solo su
esencia, sino también detalles tales como la importancia de las rosas y algunos otros que es preferible conocer por sí mismo: modernizando la verdadera historia con rasgos que acaban brindándole al clásico cuento una nueva perspectiva y aportando un toque de magia a la sociedad neoyorquina. Una novela que logrará hacerte reflexionar y pensar en las enseñanzas que aporta, con un mensaje claro que retumba en cada uno de sus capítulos.

Kyle, su padre, Kendra, Magda, Sloane, Will, Lindy, Trey... son muchos los personajes entre sus páginas, pero al mismo tiempo son pocos los principales, aquellos con los que el lector no tardará en empatizar, y con los cuales, una primera opinión puede cambiar completamente conforme más se les conozca. Lo que más he valorado de ellos es su evolución, la transformación del carácter y de cómo, con algo tan simple como la comprensión, se puede modificar y conceder un nuevo punto de vista a alguien.

El amor puede querer aparecer de manera brusca y precipitada por la urgente necesidad de amar y ser
amado de Bestia... pero no es ni de lejos algo así, aparece de manera imperceptible, suave, lenta... avanza a pasitos, con baches, dolor y reencuentros, avanza con dulzura, amor y calidez... de esos romances en los cuales, si algo va mal, el lector sufre con ellos, se frustra y asusta... de esos que desearías arrancarlo del libro y enmarcarlo en un cuadro. Amores imposiblemente posible y dolorosamente agradables.

Posee una prosa que podría definirse como simple, como fresca y del montón, pero no puedo evitar destacar singularidad en su sencillez y peculiaridad en su frescura, convierte una historia muy conocida por todos y cuyo final es obvio, en una historia que decide instalarse en tu pecho y mantenerte pegado a sus páginas, deseando leer lo más rápido posible y, al mismo instante, querer no perderte ni un solo detalle de su narración.

El desenlace es el broche de oro para una novela en sí preciosa, ocurre lo inevitable, lo destinado... lo que sabes que ocurrirá desde el primer momento... pero es increíblemente precioso, creando una explosión de emociones en el lector, quien acabará con una sonrisa, ojos brillantes y un suspiro en los labios.
En conclusión, La bestia se trata de una novela muy bonita, cuyos personajes robarán un trozo de tu corazón, cuya historia te hará sufrir y sonreír, y cuyo final te hará suspirar enamorada.
¿Conocíais la novela? ¿Os gustaba el cuento de La bella y la bestia? ¿Sois fans de los "retellings"? ¿Lo habéis leído?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^