jueves, 31 de julio de 2014

Citas #14

¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! :)
Hoy toca una nueva entrada de Citas de un libro que me ha encantado, pero que a la vez es crudo y duro y cuyo mensaje cala muy dentro, espero traeros su reseña muy pronto; hay varias citas que me han llamado mucho la atención, ya sea por la poética prosa de la autora o por ser de esas que te hacen reflexionar y por ello me ha apetecido compartirlas con vosotros, así que ahí van:

A veces es extraño que fuera, en la calle, brille el sol, cuando tú en casa sientes que todo lo que te
rodea es gris; que haga un frío de mil demonios y, por mucho que te abrigues, no consigas alejarlo de ti; que la gente te siga preguntando cómo te encuentras, aunque la respuesta sea obvia. A veces, la vida en sí es extraña y no eres capaz de averiguar qué haces tú en ella. Alguien debería pedirnos permiso antes de arrojarnos, como un paquete demasiado pesado, a este mundo.
✰✰✰
Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de juntarse las unas con las otras. Forman cúmulos imperfectos, recorren el firmamento en galaxias gigantescas. Porque tienen miedo a estar solas.
✰✰✰
Ojalá tuviese la facultad de cerrar mis oídos a mis propios pensamientos.
✰✰✰
En el espejo, los ojos de una chica perdida segregan lágrimas que serpentean hasta colisionar contra sus pies descalzos. Ya es hora de que alguien la enseñe a volar de nuevo. Debería coger el estuche de costura y remendar sus alas rotas, por mucho que le duela clavar la aguja en su carne.
✰✰✰
—¡No pienses! —chilla él—. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar.
✰✰✰
—Siempre me ha gustado esa idea —confesó—. Pensar que puedes alejar el invierno de ti solo con tu ingenio. Y poder concentrarte en el calor de la primavera.
✰✰✰
Pero también sé, con una certeza incalculable, que mientras vaya dando pasos adelante me daré de bruces con algo parecido a la felicidad.

¿Has leído el libro? ¿Qué te parecen las citas? ¿Qué opinas del tema que trata?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de Top fairies. Somerset

Título: Top fairies. Somerset
Autora: Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 12,00 €
Saga:
- Top fairies. Somerset
- Top fairies. Aurora boreal
Sinopsis: En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía.
Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model.
Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.
Opinión personal:
¿Novelas juveniles con hadas de por medio? Diría que apenas he leído ni visto ninguna, por ello, esta bilogía a manos de Silvia Tarragó llamó poderosamete mi atención. 

Original. Diferente. Mágica... pero sobretodo una mezcla de fantasía y realismo; con este libro he podido introducirme en la imaginación de la autora y vivir un par de tardes entre seres mitológicos como son las hadas, pero también he podido transportarme en el espacio y "visitar" multitud de distintos lugares de Inglaterra, pasear por sus calles, visitar monumentos históricos y conocer más de su historia, todo ello sin resultar pesado, sin ser molesto ni confuso. Viajar es posible con solo abrir un libro y dejarse llevar.
Elia, la protagonista, es una dieciseisañera, encerrada en sí misma y sin mucha vida social, desde el momento en que descubre ser hada su vida da un ligero vuelco, sigue siendo algo insegura e incluso un tanto distante del resto, pero es fácil empatizar con ella: una vida sencilla y un carácter simple al que conllevar. Eso sí, cuando el amor irrumpe en sus días pierde completamente la cabeza y se vuelve... un poco irritante; será lo que hace el amor en las personas, pero no puedo negar el hecho de que sus pensamientos me han resultado demasiado empalagosos.

Respecto a los personajes secundarios, realmente ninguno de ellos ha podido ganarse el título de mi favorito, la mayoría han acabado por caerme bien, pero apenas se profundiza en ninguno de ellos, no he podido conocer mucho a las compañeras de Elia con quienes podría haberme llevado bien y ni mucho menos a la gobernanta y directora de Villa Morgana, quienes mostraron su porte regio desde la primera a la última página y poco he podido saber de ellas más que de los detalles sueltos que dejaban caer de vez en cuando.

Como he dicho antes, el romance no ha terminado de convencerme; la atracción entre los dos personajes es inmediata y esto no me ha molestado ya que la atracción entre dos personas es de lo más común, pero en pocas páginas Elia consigue confundir sus sentimientos y convertirlo en un enamoramiento que no lo es en realidad, lo cual ha conllevado a pensamientos pastelosos a raudales y me ha sido imposible soportarlo; por suerte, la peor parte de esta "etapa", es decir, su comienzo, solo son un par de capítulos.

En cuanto a la prosa, tenemos una pluma ágil respecto a fluidez de la lectura; amena, creando un argumento de fantasía realmente entretenido y sencilla, no tiene enrevesadas descripciones ni costosos diálogos.

Algo que me ha conquistado son los últimos capítulos, la autora logra dar un giro completamente imprevisible que añade multitud de preguntas sin respuesta y un misterio creciente que te mantendrá en vilo hasta descubrir lo que está sucediendo, para terminar con un desenlace perfecto y, más o menos cerrado, dejando algunos cabos sueltos que parecen deparar a una intrigante y llena de aventuras segunda parte.
En resumen, la primera parte de la bilogía Top fairies contiene una historia de hadas realmente original, con ciertos fallos sin tampoco mucha importancia y unas últimas páginas en las que no querrás detener la lectura.
¿Conocías estos libros? ¿Te llaman la atención las hadas? ¿Te apeecería leerlo?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

jueves, 24 de julio de 2014

Reseña de Luminantes

Título: Luminantes. El enigma de Norah
Autor: Ibán Roca
Editorial: Ediciones B
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 320
Precio: 16, 00 €
Sinopsis: Ciclo 15 del 7º mes del 374º año de Origen, inter­valo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para conver­tirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez.
Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estig­ma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distin­to y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.
¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?
Opinión personal:
Lo primero que me llamó la atención de Luminantes fue el hecho de tratarse de una distopía, tengo muchas debilidades literarias, pero este tipo de novelas me pueden y, a pesar de ver críticas... no muy favorecedoras hablando de él, necesitaba leerlo y comprobar mi propia opinión acerca de él. ¿Resultado? Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, es un libro con sus fallos y virtudes, no va más allá de ser entretenido y tampoco es que enseñe algo, pero ha sido una lectura que he disfrutado y, lejos de decepcionarme, me ha hecho pasar un par de tardes entretenidas.

En primer lugar debo destacar a la protagonista, Lara ha vivido en el Nudo desde que nació, un lugar
en el que, desde el primer momento, no tienes posibilidad de elección en tus acciones diarias, su vida ha estado regida por dictámenes, sin conocer emociones verdaderas ni teniendo decisiones propias; pero durante su criba —momento a partir del cual los chicos y chicas se unen con su pareja, la cual había sido escogida desde su nacimiento— su mundo sufre un vuelco, nada dicta ya sus actuaciones y descubre que su madre —Norah la suicida— le había dejado un secreto sin desvelar... A partir de ese momento Lara me resultó un poco confusa, en pocas páginas logra acostumbrarse a su nueva vida, tiene sus razones, sí, pero me resultó un poco chocante el comienzo de su cambio de actitud; pasado este momento empezó a gustarme más al convertirse en una chica que no ceja en aquello que se propone; realmente no es que sea magnífica, pero yo he empatizado desde el inicio con ella y me he sentido en su piel en todo momento compartiendo su felicidad, tristeza, enfado y todo ese abanico de emociones y sentiemientos que existe, su forma de ser es más bien sencilla y sus reacciones son acordes a cada situación. Hubo ciertos momentos en los que el autor creó una amalgama de emociones y, aunque Lara seguía con su plan inicial, parecía olvidarse de lo que realmente le parecía importante desde un inicio y por aquello que estaba "luchando".

Hay bastantes personajes, aunque solo unos pocos cobran verdadera importancia, del resto casi hasta olvidaba quién era quién, de aquellos que me han caído mejor están Cort y Antje; el primero comienza siendo del tipo violento y bravucón, pero poco a poco, mientras iba conociéndole más, mostró su cara tierna y le cogí un cariño especial al comprobar que esa era su verdadera faceta; por otro lado, Antje también la detesté al comienzo, pero cuanto más supe de ella y comprobé que en el fondo era un alma bondadosa e inocente, fue cogerle cariño enseguida.

En cuanto al argumento general y el mundo creado por el autor, me parece bastante original, aunque hubiese preferido conocer más acerca del Nudo, su forma de vida y el por qué de todo ello, ya que el autor no ahonda mucho en eso y lo trata más bien por encima; por el resto, me he visto absorbida por esta nueva sociedad distópica.

Respecto a la prosa, no es un punto destacable ni para bien ni para mal aunque he encontrado un gran defecto y es el hecho de las descripciones de lugares o escenas de acción, las frases se me han vuelto inconexas y confusas, no conseguía situarme en una escena cuando su descripción ya había terminado y es un tanto molesto cuando, para pequeñas nimiedades y simples movimientos, éstas eran "medianamente" extensas. También tengo que añadir que, en general, su pluma consigue crear una historia ágil y fluida.

El final crea un buen desenlace para la novela, deja ciertos cabos sueltos que parecen indicar una siguiente parte, aunque no estoy del todo segura.
En resumen, Luminantes. El enigma de Norah es una distopía original cuyo argumento es bien llevado a lo largo de sus páginas, con ciertos defectos aunque una buena protagonista y terminando con un final perfecto.
¿Conocías esta novela? ¿La has leído? ¿Eres de los que la ha disfrutado o detestado? ¿Tienes ganas de leerla? ¿No?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 22 de julio de 2014

Sorteo tercer aniversario

¡Buenas tardes, mis seguidores! :)
Como sabéis, hace unos pocos días el blog cumplió los tres añitos en la red y, para celebrarlo, como no puede ser de otra manera, he decidido hacer un sorteo para agradeceros el estar ahí :) ¿Queréis saber más? ¿Los requisitos? ¿El premio? ¿Las fechas? Entonces seguid leyendo :3
Premios
Bases
- Habrá dos ganadores, uno por cada libro
- El sorteo comienza a día de hoy (22 de julio) y finaliza el 7 de septiembre
- Es de ámbito nacional (España)
- El sorteo será realizado por Rafflecopter
- Los ganadores se anunciarán en los días siguientes a su finalización
Puntos obligatorios
- Ser seguidor del blog (ya tendréis 5 puntos con ello)
- Rellenar el formulario de Rafflecopter para participar
Puntos extra
+2 por dejar un comentario en la entrada del sorteo
+3 por anunciar en twitter
+3 por anunciar en facebook
+5 por llevarte el banner 
+10 por hacer una entrada anunciando el sorteo (puede ser compartida)

a Rafflecopter giveaway
Banner

Y esto es todo por hoy, si tenéis alguna duda, pregunta o cualquier cosa que necesitáis aclarar, escribidme a angie.forgotten.dreams@hotmail.com y os la resolveré con la mayor prontitud :)
Espero que muchos os animéis a participar y ¡mucha, mucha suerte! :D
Besitos ^-^

domingo, 20 de julio de 2014

Reseña de Los chicos del ferrocarril

Título: Los chicos del ferrocarril
Autora: Edith Nesbit
Editorial: Berenice
Formato: Rustica con solapas
Páginas: 304
Precio: 15,00 €
Sinopsis: Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo. Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9,15. Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día?
Opinión personal:
Enternecedora. Dulce. Simpática. Divertida. Así definiría yo esta encantadora novela. La historia que contienen estas páginas es bastante sencilla, pero a la vez esa es una de las razones por las cuales es tan fácil introducirse de lleno en su argumento, sentir en tu piel cada una de las aventuras que viven los tres hermanos y enamorarte de cada uno de sus párrafos.

Este clásico cuenta la vida de tres hermanos, a cada cual más entrañable, en su paso de vivir acomodadamente a una vida más humilde. Bobbie, Peter y Phyllis son tres niños, niños con sus
travesuras, bromas y ganas de vivir que contagiarán al propio lector, pero ante todo son hijos y, con ello, responsables, conociendo aquello que pueden y no hacer, ayudando a Madre y reconociendo los momentos cuando la seriedad debe hacer presencia; en algunos momentos, Roberta —Bobbie—, la mayor, me resultaba demasiado seria para su edad, pero también es verdad que alguien debe ser quien ponga orden entre los hermanos y no causar un terremoto entre los tres, con lo cual, aunque al inicio me resultó excesivo su grado de responsabilidad, con los capítulos advertí que, simplemente, su carácter viene de su forma de vida y educación. Peter y Phyllis son unos trastos, cada uno a su manera y con una inquietud y curiosidad creciente, propia de sus edades; Phyllis más ingenua, dulce e inocente, mientras que Peter trata de ser "el hombre de la casa", con la cabeza llena de pájaros y un gran empeño puesto en cada acción realizada o pensada.

Hay otros tantos personajes secundarios; el agradable e intrigante Anciano Caballero, la cariñosa e intranquila Madre, el cercano y agudo Mozo del ferrocarril... y algunos más a quienes es mejor conocer por sí mismo y encariñarse de cada uno como si se tratase de los propios protagonistas.

La pluma de Edith Nesbit es como un soplo de aire fresco en un caluroso día de verano: suave, delicada, ágil, de esas que te apetecería acurrucarte entre sus palabras y no alejarte de ella, de esas que parece dejar un vacío al irse.... aunque a la vez sin tener nada en especial, siendo sencilla y sin complicaciones, pero conteniendo ese punto esencial: siendo cercana y cálida al lector y sacándole sonrisas con una facilidad sorprendente.
No hay amor del que aparece en todas y cada una de las novelas juveniles actuales, en esta novela encontramos un amor que escasea en los libros de este siglo y que es igual o incluso más importante: el amor fraternal; de padres a hijos, viceversa y entre hermanos. En esta novela nos encontramos con un amor que resulta próximo hacia el lector, de esos que te apetece sonreír a cada momento entre ellos, de esos que se muestra que, aunque entre hermanos no siempre se muestre el amor, el el fondo se quieren con locura y harían lo que fuera los unos por los otros.

Tampoco hay acción como la que conocemos del tipo novelas de acción o distopías, las aventuras que viven estos tres hermanos se alejan mucho de lo que conocemos como "acción" en las novelas; las aventuras que viven son como una historia cada una de ellas, cada aventura te sorprende y deja una calidez en tu interior; te preocupas por los personajes, hay tensión, sí; hay finales felices, sí; como he dicho antes, cada aventura es como una nueva historia, solo que con los mismos y entrañables protagonistas. Aventuras que disfrutarás a cada cual más.

En cuanto al final, como no podría ser de menos, me ha enamorado. Un desenlace sencillo a más no poder, bonito, lleno de ternura, con alguna que otra "sorpresa" y tras el cual, aunque los personajes se hayan ido, robarán un trocito de tu corazón y harán que no los olvides facilmente.
En resumen, Los chicos del ferrocarril es un clásico poco conocido pero que te hará sonreír en cada capítulo, de cuyos protagonistas y personajes secundarios es imposible no encariñarse, diferente de las novelas que solemos leer, pero de esas que recordarás mucho tiempo después de haberla terminado.
¿Conocías este entrañable libro? ¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Te llama la atención? ¿Piensas leerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Química perfecta

Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 336
Precio: 16, 50 €
Saga: 
- Química perfecta
- La ley de la atracción
- Reacción en cadena
Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Opinión personal:
Química perfecta es una de esas novelas que quería leer desde hacía siglos y, por unas u otras razones —siempre sin fundamento...—, la he estado aplazando hasta hoy porque quería y necesitaba una lectura realista y juvenil y ¡guau! ¿Cómo he podido vivir tantos años sin conocer la pluma de esta autora? Es envolvente y fascinante; y sus personajes, tan perfectos; y el romance, tan súmamente dulce y pausado y... ¡guau! Necesito decir que esta novela es alucinante.

Pero dejándome ya de onomatopeyas y exclamaciones varias, vayamos a la reseña en sí: la historia cuenta la vida de Brittany y Alex, completamente diferentes en entorno social y, aparentemente distintos entre sí; Brittany es una chica de la clase alta, líder de las animadoras y con una vida perfecta... o eso es lo que deben creer todos y ella se asegura en mantener a la sombra su desmoronada vida familiar; mientras que, por otro lado, tenemos a Alex, un chicano tremendo, miembro de una banda callejera y parece el típico machito duro que solo se mete en problemas, pero la realidad puede ser muy diferente. Ella es blanca, él es mexicano; ella es perfecta, él es un barriobajero.Máscaras tras las que se esconden vidas enteras y secretos camuflados. Prejuicios. Odio. Peleas... y una química creciente.

¿Cómo podrá colarse el amor en dos vidas tan distintas... o quizás parecidas?

Los capítulos entrelazan los dos puntos de vista de los protagonistas, lo cual hace que te metas en la piel de cada uno, conocer sus vidas y pensamientos y ver de qué manera surge la chispa entre ambos, algo perfecto en mi opinión, especialmente al ser personajes tan cercanos, tan reales, tan perfectamente imperfectos que es imposible no encariñarse de la dulzura de Brittany ni de enamorarse de la arrogancia de Alex.

El amor aparece de manera lenta, pausada y muy tierna; miedos, miradas, recelos, dudas, palabras, secretos desvelados... Todo ello avanza de manera tan suave y tan llena de un cúmulo de sentimientos diferentes durante toda la novela que te verás suspirando por Alex y deleitándote de cada escena y momento juntos.

En cuanto a la prosa, es fascinante: tan ágil, fresca, juvenil, divertida gracias a sus pullas entre los protagonistas. romántica, apasionada, irónica... perfecta para la historia contada. Resultaría una novela del montón si no fuese por su pluma tan especial, consigue que una novela con un argumento tan tópico y trillado te cale muy hondo, te haga ver que, a veces, las apariencias pueden engañar, que los estereotipos no tiene que significar algo si tú los quieres romper... En fin, una prosa casi mágica para una novela preciosa.
 
Hay muchos otros personajes secundarios, increíbles cada uno a su manera, con una personalidad y carácter propios: Shelley, dulce e inocente; Sierra, simpática y alegre; Colin, demasiado egoísta y egocéntrico; Carmen, reconcorosa y violenta; Paco, bondadoso y amigable... y otros tantos más, uno más importante que otro, pero todos con una forma de ser perfectamente perfilada; uno mejor que otro, pero todos increíbles ¡si hasta le he cogido cariño a la profesora de química!

Y el final me parece precioso e inigualable, personalmente no le habría cambiado ni una sola palabra; y eso sin hablar del monísimo epílogo que te hará acabar el libro con una sonrisa en la cara y un buen sabor de boca.
En definitiva, Química perfecta es la historia de dos personas en apariencia distintas, con una preciosa historia de amor y una pluma exquisita, por no hablar del inmejorable punto final de la novela.
¿Conocías la trilogía de los hermanos Fuentes? ¿Has leído este primero? ¿Te encandiló tanto como a mí? ¿Más aún? ¿Tienes ganas de leerlos?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

viernes, 11 de julio de 2014

¡Tercer bloganiversario! *-*

¡Buenos días, mis adorables seguidores! ¿Cómo lleváis estos días de verano? :)

Hoy es un día muy especial para mí y para este rinconcito que se ha convertido en algo esencial en mi vida, tanto diaria como literaria, y es que...
¡Forgotten dreams hoy cumple tres años! *o*
Ahora viene el momento en el que dejo que mis palabras se tiñan de rosa y me falten frases para decir todo eso que quiero agradeceros; y es que, aunque me repita cada año y siempre termine diciendo lo mismo, aún sigue sin caberme en la cabeza el cómo este pequeño rincón se ha convertido en algo tan grande para mí desde aquel lejano (?) 2011 cuando me sumergí en esta aventura; y sí, ha habido momentos de todo tipo... pero ¡qué demonios! Gracias a este rincón en la red he podido conocer multitud de libros que quizás no habria sabido siquiera su existencia de otro modo, he conocido a gente magnífica que está guadada bajo llave en un rinconcito de mi corazón y a la que me faltan palabras para agradecer el hecho de que hayan irrumpido en mi vida, como es Laura, una personita a la que quiero muchísimo y con la que he podido compartir momentos inolvidables; Ídia, una chica rematadamente loca; alpispa, por ser tan fiel seguidora durante estos años... y otras tantas personas más a las que quiero agradecer muchas cosas más, pero que no voy a listar porque no quiero olvidarme de nadie :)

También quiero agradecer a todos aquellos seguidores y comentaristas, sé que hace unos días atrás no parecía que diría estas palabras pero... ¡venga ya! Tengo que aprender a mirar el lado positivo y olvidar los malos momentos, con lo cual sencillamente... ¡gracias por aguantarme! Y en este aspecto también debo mencionar mis esporádicas locuras, porque aquí es donde me siento verdaderamente yo misma y también debería agradeceros eso.

Y no acabaría nunca con esta entrada, pero tengo que repetir una vez más (y lo haré hasta la saciedad ;)) que estoy muy feliz de haber tomado la decisión de crear este lugar, gracias a él he vivido momentos maravillosos, me ha sacado sonrisas en los momentos más impensables, he conocido a gente increíble... y todavía la que queda por conocer y los momentos que me quedan por vivir.

¡Muchísimas gracias a todos y que sepais que os quiero un montón! <3

Pd. Estoy preparando algo para celebrar estos tres añitos por aqui, así que estad atentos estos días :3

sábado, 5 de julio de 2014

Reseña de El juego infinito

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 344
Precio: 16, 95 €
Saga: 
- El juego infinito
- The rule of thoughts (en inglés 26 Agosto)
- ¿?
Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos dr verdad: Sarah y Bryson, y gracias asu capacidad para manipular la tecnología saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando pánico en la red.
Opinión personal:
Impresionante, trepidante, increíble, atrapante, fascinante... este autor no deja de sorprenderme cada vez más, me animé a leer esta novela por el mero hecho de estar escrita por Dashner y es que la sinopsis no me llamaba mucho, pero con solo saber que era su nueva novela no dudé en adentrarme en su lectura y, os lo creáis o no, su pluma y su desbordante imaginación me han vuelto a encandilar.

Para comenzar, diré que el argumento es asombroso, el tema de los juegos virtuales nunc
a habían captado verdaderamente mi curiosidad, pero, guau, James Dashner ha ideado tal  maravilla de juego que lo difícil es que salir de allí. Todo lo que ha creado: el Sueño, el Despertar, los KillSims... me ha resultado súmamente real a pesar de tratarse de un mundo ficticio, sus descripciones, su narración... su todo ha conseguido introducirme en la novela y hacerme dudar entre lo real y lo imaginario; este hombre tiene un don a la hora de inventar nuevos universos.

Obviamente este libro no es de menos respecto a su trepidante ritmo, en muchos momentos he tenido que recordar qué es eso de respirar al contener el aliento en largas escenas llenas de tensión y muchísima acción. Lo que sí debo destacar como negativo, es que cuesta un poco arrancar, te ves rodeado de términos extraños y explicaciones que intentan familiarizarte con todo ello y sacate de la confusión inicial, con lo cual, las primeras páginas resultan algo pesadas, eso sí, una vez pasan, pierdes la noción del tiempo y sientes que el libro ya es parte de ti.

En cuanto a los personajes, es otro gran aspecto que me ha deslumbrado. Michael es un chico decido, fuerte, sarcástico y cabezota, pero ante todo humano, no es el típico protagonista invencible que no tene a nada, él siente miedo, razona antes de actuar... y todo ello provoca aún más conexión entre él y el lector. Sarah y Bryson son los mejores a
migos en la Red Virtual de nuestro protagonista, se trata de personajes que conoces en nayor o menor medida,  pero hubiese preferido que el autor profundizase más en ellos; Sarah es valiente y sensata, mientras que Bryson es quien da el toque de humor al trío.

Respecto al amor, no nada no hay nada definido entre sus páginas, más bien, sencillamente hay una fuerte amistad, aunque también es verdad que hay cierto indicio que parece indicar un futuro romance en las próximas novela, pero no por el momento.

Algo muy destacable y que me encanta de este autor es el misterio e intriga de sus novelas, es alucinante el cómo consigue mantenerlo hasta el final sin que el lector sospeche nada hasta ser desvelado. Y, por supuesto, no puedo olvidar mencionar el toque siniestro y espeluznante que aguarda entre sus páginas, escenas que amo, pero a la vez temo.

El final me he dejado completamente boquiabierta, la historia da un giro impresionante unido a desvelaciones sorprendentes, lo único que puedo decir es ¡necesito ya el segundo!
En resumen, El juego infinito demuestra una vez más la sobrecogedor imaginación de este autor creando una novela muy original, sorprendente a cada página más, unos personajes fascinantes junto con un ritmo que te deja sin aliento para terminar con unos últimas páginas de infarto.
¿Has leído esta novela? ¿Te gustó?  ¿No la disfrutaste tanto como creías que haría? ¿Tienes pensado leerla? ¿Has probado ya la fantástica pluma de este autor con algún otro de sus libros?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

martes, 1 de julio de 2014

¿Comentarios... inexistentes?

La razón de esta entrada y su contenido es distinto de aquello que suelo escribir, pero es que realmente estoy cansada de esto. Llevo con el blog casi tres años y, desde aquel primer momento, cuando alguien comenzó a seguirme o tuve un par de comentarios, se me dibujaba una sonrisa con rotulador permanente en la cara para el resto del día, y esto sigue sucediendo incluso hasta hoy y la razón es porque este blog, y todo lo que hay en él, lo llevo con cariño y se ha convertido en una parte de mí; el caso es que antes solía darme cuenta de ciertos (mayormente todos) comentarios escuetos y sin nada que añadir, pero aún así trataba de mirar el lado positivo y pensar que quizás no tenían tiempo de dejarme uno más largo. Sí, era ingenua y feliz, pero desde hace poco, cuando tuve una larga ausencia por culpa de las clases advertí que, obviamente, nadie se pasaba o, si algún mensaje llegaba a mi bandeja de entrada respecto al blog, era mero spam y, ciertas veces, algún comentario "sustancioso"; lo llevé al sentido de que no me pasaba por vuestros blogs y llevaba mucho sin actualizar. Tiempo después volví a estar activa, publicaba entradas cada vez que podía, tratando de no resultar monótono con solo reseñas por doquier, pero no me veía con ganas de nada. A todos os habrá pasado en algún momento de vuestra vida que pasáis por una mala época, no os apetece absolutamente nada excepto haceros una bolita en la cama y solo dormir, pues así es como me sentía yo a mitad del mes de junio, y, aunque subía entradas de reseñas que tenía ya hechas, apenas me pasaba a comentar otros porque, sencillamente, no quería soltar cosas sin sentido y palabras que desaniman a cualquiera, no sería mi intención, pero el humor de una persona influye mucho a la hora de escribir incluso un mero comentario.

El caso es que yo no comentaba, y pocos comentarios recibía yo, pero esto no es lo que me cabrea, me da igual que haya pocos comentarios, no tengo un blog famosísimo y, aunque tenga bastantes seguidores, sé que ni un cuarto de ellos me leen (pero esto ya es otro tema), el caso es que al ver los inexistentes comentarios que recibía, mis ganas de leer, de escribir... de todo se hacían aún más minúsculas, y es que yo —como cada uno de los bloggeros que somos— llevo mi blog con cariño, con mimo, cuidando las faltas, la forma de escribir, que las reseñas sean lo mejor y más claras posibles... y no pido mucho a cambio, solo ser leída ¿tan difícil es eso? Mis reseñas no son kilométricas, pero en ellas digo todo lo que tengo que decir, de manera breve y concisa, vale que a veces me enrolle y recalque una y mil veces lo que me ha parecido una novela, pero es que hay libros con los cuales necesito hacerlo y dejar claro hasta el más mínimo detalle.

Bien, después de esta parrafada —y es que necesitaba decirlo y con ello dejar que os pongais en mi piel aunque pocos vayan a leerlo hasta el final— voy a lo que quiero decir con esta entrada. Tras mis recuperadas ganas de leer, comentar y hacer cosas relacionadas con el blog, me pasé por vuestros abandonados blogs, leía reseñas, entradas de secciones... vamos, cualquier cosa que me encontrase en algún blog, me sentía entusiasmada y con ganas de hacer sonreír al administrador del blog con mis comentarios... No quería un comentario de vuelta más, no, esa no era mi intención, solo quería mostrar signos de vida después de mi larga desaparición y recordar que seguía existiendo una tan Diana que lleva Forgotten dreams; pero, aunque mis ganas seguían allí, no pude evitar darme cuenta de que los comentarios en mis entradas eran escuetos, algunos casi sin sentido, sin decir nada... ¿de qué me di cuenta? De que contadas personas leían de verdad la reseña. Vale, aquí quiero dejar claros un par de puntos:
1. Entiendo que alguna vez alguien no tenga tiempo y no se lea la reseña al completo.
2. Que haya gente que quiere visitar un montón de blogs en un periodo de tiempo muy reducido y solo se lea el "en resumen"
Pero, ¿sabéis qué? Cuando yo paso por mis días "chof" o no tengo tiempo, sencillamente o no visito blogs o me paso por un par y dejo el resto para luego. ¿La razón? Porque sé que detrás de cada blog, de cada entrada, de cada reseña... hay una persona, alguien que quiere sentirse recompensado por el trabajo que hace reseñando, ¿tan difícil es leer una mísera entrada y dejar un comentario respecto a ella? Sé que antes, a veces no hacía ni yo esto mismo de lo que yo me estoy quejando, pero todavía era tan tonta como para pensar en los "yo te comento-tú me comentas".

Hace unos pocos días me cabreé de verdad. Odio los spoilers. A muerte. Son una plaga que hay que erradicar pero ya. Con lo cual, como odio que me spoileen a mí, no quiero ni voy a spoilear a nadie, obviamente. Bien, eso no lo tengo escrito en ningún lugar de mi blog en plan oficial, lo admito, pero ¡qué sorpresa! Cuando subo la reseña de una segunda, tercera, cuarta... la que sea parte de una saga, pongo en letras grandes, rojas, y con exclamaciones ¡Opinión libre de spoilers! ¿Qué queréis? ¿Que encima lo ponga en mayúsculas en una imagen relampaguente? A ver, yo si veo eso, entiendo que la reseña NO contiene spoilers de los libros anteriores; no sé, puede que yo sea rara o algo, pero en el planeta tierra yo lo entendería así. ¿Con qué me encuentro? Con comentarios del tipo "Uy, he leído tu reseña por encima porque no quiero spoilearme" "No voy a leerla porque no he leído los libros anteriores". ¿Si me cabrea esto? Lo que siento en esos momentos es mucho más que eso.

Segundo punto, yo como lectora e intento de crítica hay libros que me gustan y libros que no, como les sucede a la mayoría de nosotros. Entonces, yo digo que un libro no me ha gustado y sus razones y ¿qué me encuentro en los comentarios? "Me llama mucho la atención" Vale, a ver, si después me explicas por qué o me dices "A mí de todos modos me llama la atención por esto, aquello y lo de más allá" lo entenderé y me harás feliz, pero ¿solo eso? Comprenderéis que me enfurece, y mucho.

Vale, después de todo esto, solo y por simple curiosidad, quise comprobar cuántos de mis comentaristas me leían de verdad, ya que puede que algunos lean mis reseñas pero, sencillamente no tienen tiempo ni ganas de comentar más largamente. Para esto, en mi última reseña, colada de infraganti coloqué una simple y extraña frase que realmente no tiene nada que ver con el libro ni la reseña ni nada, solo pido que se parafrasee una frase cualquiera de la reseña, cualquier cosa, incluso me habría valido que alguien dijese "605 páginas me parecen muchas" y yo ya me habría sentido satisfecha. Las pocas personas que lo habéis hecho os amo, lo digo en serio. Hay gente que quizás hayan pensado que solo es una frase que se me ha colado o me he equivocado y por ello no lo han hecho —al menos eso espero, porque si me detengo a pensar en la verdadera razón...—.

Sé que con esta entrada incluso vaya a perder los pocos comentarios que tengo en mis entradas, pero... estoy cansada de poner empeño en mi blog, ciudarlo, cuidar de mis seguidores y tratándolos como las piedras preciosas que son, pero... ¿qué recibo a cambio? ¿Personas que ni siquiera les apetece leer un par de párrafos? Si no te llama el libro, no te apetece comentar, quieres recibir el típico comentario cualquiera de vuelta... A ver, tengo que admitiros que yo también me paso por blogs, los sigo, leo sus entradas y las comento para que esa personita se pase por el mío, es más, suelo pasarme por los blogs de casi todos los que me comentais (al menos lo intento) porque quiero mostrar el agradecimiento que siento cuando alguien se pasa por el mío; pero no quiero comentarios inexistentes, seguidores que ni siquiera me leen y es que a veces me he encontrado con frases que no tienen absolutamente nada que ver con la entrada escrita y, ¿sabéis qué? Eso duele, mucho, porque yo trato de pensar que mis entradas son leídas, pero si no lo son ¿de qué me sirve seguir reseñando? Yo lo seguiré haciendo, este lugar se ha convertido en algo muy, muy importante para mí, leer y reseñar es un hobbie para mí, algo que hago sin siquiera pensármelo dos veces... pero si no recibo ni un mísero comentario de verdad a cambio, es como si le escribiese a las paredes, como si hablase con la nada... Un blog sin gente que lo lea es algo como un cuerpo sin un alma, no me estoy volviendo poética ni metafórica, solo estoy intentado decir lo que de verdad pienso con todo esto, porque los bloggeros no escribimos para las paredes, nos ayudamos unos a otros a crecer en este lugar llamado bloggosfera.

En fin, solo quería desahogarme en esta entrada, necesitaba decirlo porque era algo que no dejaba de reconcomenrme las entrañas y necesitaba soltarlo de una vez antes de que me comiese por dentro. Seguramente pocos hayais leído esto hasta el final, los que lo hayais hecho, sois la hostia, los que no, gracias sencillamente por pasaros.

Ahora bien, sé que llevo toda la entrada criticando a aquellos que no me leen pero no creáis que me olvido de los que de verdad lo hacéis... Sois perfectos, no diré nombres ni nicks ni nada, pero yo sé quiénes sois y vosotros os sentiréis identificados con estas palabras sin necesidad de llamaros por vuestro nombre. Incluso sé que quizás habrá gente que me lee en la sombra, sin comentar, pero a todos vosotros, merecéis que alguien conquiste un mundo por vosotros. Gracias a aquellos que, aunque quizás no leen la entrada al completo, parece que sí y me hacen sonreír de verdad; a aquellos que me dejan comentarios que me hacen reír; a esos que me comentan de verdad; a aquellos que son intermitentes, pero aún así sé que están ahí; a ti, que has leído esto hasta el final. Gracias.

Y tras esta extensa entrada ya me puedo ir a seguir leyendo, y seguiré reseñando y seguiré comentando y, aunque los comentarios disminuyan aún más, yo seguiré aquí por aquellos que de verdad lo valen. No he querido ofender a nadie con estos párrafos, como veis, ni siquiera he dicho un solo nick, y es porque yo creo que cada uno sabe lo que hace y se sentirá o no identificado; se sentirá como yo o en el bando contrario. Pero no pretendo ganarme enemigos con esta entrada, solo era algo que necesitaba decir. Agradeceré cada uno de los comentarios que me dejéis, lo único, si tratais con respeto, el respeto se os será devuelto; lo dicho, no pretendo ofender a nadie.