viernes, 31 de enero de 2014

Preguntas #13

¡Buenas tardes, mis seguidores! ¿Qué tal comenzáis este fin de semana? :)
Hace unos días mi vena curiosa volvió a inventarse una pregunta que haceros y debo admitir que me parece interesante oír leer vuestras opiniones, es más, seguramente acabaré conociendo algunos libros que ni siquiera sabía que existían :3

¿Cuál es la mejor y peor adaptación literaria que hayas visto?

Mi respuesta:
Esta vez la pregunta va más dirigida a leer vuestros comentarios, porque no he visto muchas películas adaptadas a algún libro, había veces en las que he visto la película, pero no he leído el libro, viceversa, o también ha habido veces en las que vi la película mil años después de leer el libro y no recordaba absolutamente nada, con lo cual, obviamente no puedo comparar.
Las mejores adaptaciones literarias que he visto, en mi humilde opinión son "Los juegos del hambre" y "En llamas", ambas películas me encantaron por ser casi-casi una copia exacta de los libros, especialmente el segundo, en el cual mis ojos brillaban al ver cada una de las escanas tal cual me las imaginaba cuando leí el libro *-*
He visto otras adaptaciones como la de Rubí, Cazadores de sombras, La huésped, Antes de morirme, Perdona si te llamo amor... algunas de ellas no me convencieron, pero tampoco hasta tal punto como decir que me parecieran una pésima adaptación, otras no recuerdo mucho de su libro (destaco especialmente Rubí, porque su libro me decepcionó, pero la película me enamoró, no sé si es por haber diferencias, porque todo se concentra en poco tiempo, mientras que en el libro me daba la sensación de que había muchas cosas de más o qué sé yo) y otras como Antes de morirme del cual aún no he leído el libro.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles han sido las mejores adaptaciones literarias que has visto? ¿Has visto alguna que no se parece en nada a su libro?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña de Hidden girl

Título: Hidden girl
Autora: Ruby Knightley
Editorial: Autopublicado
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 360
Precio: 15, 00 €
Saga:
- Hidden girl
- Heartbeat (¿?)
Sinopsis:
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.
Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.
Opinión personal:
Tenía unas ganas increíbles de leer este libro desde hace bastante tiempo por su sinopsis, argumento y las tantísimas críticas positivas que veía por la bloggosfera y, a pesar de cuantísimo me llamaba la atención, puedo decir después de leerlo que incluso ha llegado a sorprenderme muy gratamente; contiene una preciosa historia de amor, páginas y páginas llenas de secretos, mentiras, celos, muertes, traiciones, un asesino en serie, misterio e intriga en cantidades inmensas llegando a encontrarme sumamente enganchada a su historia, sin querer perderme ni una sola palabra y con la cabeza llena de pensamientos respecto a las víctimas; en una palabra lo podría definir como atrapante.
Centrándome más en los personajes principales, nos encontramos con Christine y Nathan; Christine es una chica simpática y realista, cuanto más iba conociéndola, mejor me iba cayendo, empaticé con su personaje en cuestión de pocos capítulos, especialmente gracias a su carácter y personalidad, tan sencillos y, el hecho de que sus reacciones a todo aquello que le ocurre una vez se muda a Estados Unidos, son tan reales que hicieron que lograra ponerme en su piel con gran facilidad. Nathan es un personaje demasiado perfecto, un amor de chico y tan tierno y dulce que es imposible no enamorarse, su punto más destacable es que, a pesar de ser uno de los más populares del instituto, no es el típico creído que va de sobrado, sino que muestra su gran corazón sin importar a quién ni el rango social al que pertenece en el instituto. Hay otros personajes secundarios como Hailey, la chica más detestable, odiosa y creída que pueda existir, si no fuese un personaje de libro habría terminado estrangulándola; Tristan, el hermano rebelde de Nathan, no me ha llegado a convencer, quizás por su carácter algo más arrogante o porque no aparece mucho, pero la cuestión es que no he conseguido congeniar con él.
¿Qué decir del amor? Un romance que se va fraguando poco a poco, volviéndose verdaderamente dulce conforme avanza, sin llegar a ser empalagoso, cargado de momentos en los que el lector muere de amor por la chispa que hay entre los dos personajes, todo ello más las escenas de celos, mentiras y secretos que añaden un buen pellizco de tensión a sus páginas.
El misterio y la intriga relacionado con el asesino me ha parecido perfectamente bien mantenido, haciéndote dudar de cualquiera, sintiéndote como si tú mismo te encontraras entre los personajes llegando a sentir esa sensación de miedo y temor que provoca en Christine y el resto de personajes; me ha encantado el hecho de que la autora mezcle un par de escenas desde el punto de vista del asesino junto con su víctima y que, sorprendentemente aún así, su identidad permanezca en la sombra. Debo destacar especialmente el que la novela no cae en la monotonía en ningún momento, parece que todo se tranquiliza y va bien, pero al segundo siguiente hay una nueva desaparición y vuelve a haber una nueva atmósfera de incertidumbre, dudas y misterio que te mantendrá muy enganchado a querer saber más.
La prosa de Ruby es muy suave, ágil y realmente adictiva, las descripciones son las justas y necesarias, especialmente desde el punto de vista del asesino, donde sentía escalofríos a pesar de durar escasas páginas y todo ello por estar tan escalofriantemente detalladas; y no debo olvidar decir la manera en cómo la autora describe los escenarios de Estados Unidos, todo, las tiendas, la Quinta Avenida, los estudios en América... sencillamente genial, me he visto transportada hacia allí y casi he podido sentir el aire de Nueva York sobre mi piel.
Y el final no puedo decir más que es asombroso, en absoluto predecible, con ciertos sucesos que me han dejado boquiabierta y ojiplática y todo ello si contar su inesperado epílogo, tras el cual lo único que sale de mi boca es: ¿para cuándo Heartbeat?

En conclusión, Hidden girl es una novela que se sale de los tópicos actuales, un misterio que te mantendrá en vilo durante todas su páginas, deseando llegar a su final, una protagonista con los pies en la tierra y un secreto inconfesable, un romance que te hará derretir de amor y un final que te dejará sin aliento.

¿Conocías esta novela? ¿A la autora? ¿Lo has leído ya? ¿Qué te pareció? ¿Tienes ganas de leerlo?
¡Comentad! :)
Besitos ^-^

lunes, 27 de enero de 2014

Visitando sueños #30

¡Buenas tardes, mis seguidores! ¿Cómo habéis empezado esta semana? :)
Otro lunes más y una nueva edición de la sección Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de este lunes es...
Nombre del blog: La inmortalidad del libro
Administradoras: lainmortalidaddellibro
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: En mi blog podréis encontrar reseñas de libros, IMMs, concursos y alguna que otra sección que tengo en mente, que aún no he empezado y que son sorpresas así que ¡estad atentos!
La servidora es amante de las letras, de la literatura y de todo lo relacionado con ella, aunque también disfruto muchísimo con el cine y mi... ¿cosa? favorita en el mundo es la filosofía.
Visítalo:
http://lainmortalidaddellibro.blogspot.com.es/
¿Conocías este blog? ¿Te parece interesante? ¿Lo seguirás?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

martes, 21 de enero de 2014

Citas #12

¡Buenas tardes, mis queridos y adorables seguidores! :)
Me he dado cuenta que llevo un tiempo sin actualizar la sección de citas y es que no he encontrado fragmentos que me hayan llamado la atención y me pareciesen relmente dignos de mención, pero Bajo la misma estrella es una excepción en todos sus sentidos, en cuya reseña habéis podido ver que me enamoró por completo, y además he encontrado frases realmente preciosas y bonitas que quiero compartir con vosotros.
«Hay infinitos más grandes que otros infinitos.»
«No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes escoger quien te lastima.»
«Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y que durara por lo menos, toda la vida.»
«—¿Puedo volver a verte? —me preguntó.
Su voz sonó nerviosa y me pareción entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó.
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso...
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.»
 ∞
«Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe»
«—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja.
—Augustus—dije yo.
—Lo estoy.
(...)
—Estoy enamorado de ti, y no me apatece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfruerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.»
«—Cuesta creer que a alguien pueda parecerle molesto —comentó Augustus.
—La gente se acostumbra a la belleza.
—Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti —me contestó sonriendo.
Sentí que me ruborizaba.»

¿Qué os parecen? :3
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña de Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: DeBolsillo
Formato: Flexibook
Páginas: 304
Precio: 6, 95 €
Sinopsis: Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
Opinión personal:
Emotiva. Dulce. Preciosa. Esas son unas pocas de las muchas palabras con las que podría describir esta maravillosa novela cuya historia me ha enamorado, deslumbrado, impresionado y envuelto en una gran cercanía hacia sus personajes; su prosa me ha encandilado por cómo el autor, con un argumento en apariencia triste, ha logrado hacerme sentir, desde alegría, hasta frustración, pasando por afecto, dolor y felicidad, dependiendo de los pensamientos de Hazel en cada momento.
Hazel es una protagonista perfecta, increíble y, en mi opinión, no podría haber una mejor. Su carácter me ha encantado por completo, tiene una gran fuerza interior para su estado, a pesar de tener algunos momentos en los que su enfermedad es tan dolorosamente palpable que no puede negar más las consecuencias irreversibles que algún día le acarrearán; pero en la mayor parte de la novela es casi como una adolescente más, enamorada de la vida y de todo aquello que hay en ella, dispuesta a cumplir sus sueños sin que nada se lo impida.
Augustus es... sencillamente Augustus, palabras como tierno, dulce, un amor, entrañable o adorable solo describirían una ínfima parte de lo que realmente es, personajes como él no hay más, así de simple, es imposible no enamorarse de su personalidad, de cada una de sus frases y gestos descritos; es como una estrella en el firmamento, una entre tantas miles, pero la que más brilla y alumbra con su luz a cuaquiera que la mire.
El amor es algo que no puede describirse, la palabra más adecuada sería precioso, pero hasta ella se quedaría demasiado corta para intentar siquiera definir lo que el lector siente al verlo, hace que una chispa se encienda en tu propio corazón, que cada escena te inunde de una felicidad inmensa y no puedas evitar que se esboce una sonrisa en tu rostro; el autor consigue que su avance sea inigualablemente tierno, a un ritmo demasiado perfecto y con momentos que lograrán hacerse un lugar especial dentro del corazón del lector.
El argumento es exquisitamente insuperable, combinar un tema como el cáncer con momentos en los que no puedes sino soltar una carcajada; desgarradora, esperanzadora, divertida, emotiva, querrás reír, querrás llorar, pero tus ojos siempre se mantendrán sobre sus páginas, querrás llegar al final, pero a la vez tu mente te pedirá que no avances tan deprisa porque sabe que, cuando pases la última página, desearías no haberlo terminado tan pronto y, cuando lo vuelvas a colocar en tu estantería, sabrás que esa novela se ha llevado un trocito de tu corazón y seguirás con sus personajes durante mucho más tiempo, cuando adviertas el profundo vacío que habrá dejado en ti el haber acabado al fin sus 304 páginas y notarás esa diferencia entre el antes y el después de haberlo leído.

En resumen, Bajo la misma estrella es una novela de lectura obligatoria para cada uno de nosotros, solo por su mensaje de que hay que seguir adelante, vivir la vida, enamorarse, cumplir tu sueño más deseando a pesar de las adversidades que haya en tu camino; ya sea por amar cada una de sus escenas, por las emociones que provocará en ti o por conocer la mágica prosa de John Green que logrará hacerte sentir todo aquello que sienta Hazel y llegues a perderte entre sus palabras sin distinguir la realidad de la ficción, cualquiera que sea la razón, deberías de leer este libro por lo menos una vez en tu vida, te aseguro de que no te arrepentirás en absoluto.

¿Lo has leído también? ¿Te encantó, enamoró, emocionó? ¿Lo tienes pendiente de leer? ¿Te llama mucho la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^


lunes, 13 de enero de 2014

Reseña de La hija del rey araña

Título: La hija del rey araña
Autora: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 19, 50 €
Sinopsis: Abikẹ Johnson, de dieciséis años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. 
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.
Opinión personal:
Esta novela no me llamaba la atención, pero por cosas de la vida llegó a parar a mis manos y, a pesar de no convencerme su argumento, un libro es un libro y acabé por darle una oportunidad animada por ver tantísimas opiniones positivas en la bloggosfera; por desgracia, aun yendo con bajísimas expectativas, la decepción ha sido estrepitosa.
En primer lugar los protagonistas, no he logrado empatizar con ninguno de los dos, nada, ni un poco, y el no poder ponerme en su piel no ayuda a que entienda sus repentinas y, algunas veces, estúpidas decisiones. Abike me ha resultado súmamente irritante con su actitud de niña rica y que, por tener un padre forrado, pudiese hacer aquello que le viniera en gana sin pensar en las consecuencias que cada una de sus acciones le acarreaba al resto; el vendedor ambulante me ha caído algo mejor respecto a su carácter al ser el polo opuesto de Abike, pero tiene una personalidad tan plana y simplona que no me ha aportado nada nuevo.
Es verdad que la historia de su interior es muy original, ya que es la primera novela que leo ambientada en Nigeria y, cada uno de sus capítulos tiene algo nuevo que enseñarte de la sociedad en la que viven los protagonistas, especialmente al ser contada desde dos puntos de vista suficientemente diferentes el uno del otro; pero dudo que vuelva a leer algo parecido porque no me ha impresionado ni mucho menos encandilado.
El amor comienza siendo el típico encaprichamiento comparado con un niño pequeño que quiere un juguete nuevo, realmente me parece la mejor descripción a cómo surge por parte de Abike; a lo largo de la novela tiene muchos momentos en los que cojea, ya que aparece demostrado con verdaderas características de un romance en contadas ocasiones y teniendo por rasgo fundamental su sencillez.
Algo positivo es la intriga que mantienen sus páginas y cuyas desvelaciones, que van apareciendo poco a poco, resultan bastante chocantes para el lector y provoca una cierta desconfianza hacia algunos de los personajes.
La prosa no tiene complicaciones ni enredos, sin tener nada en absoluto a destacar excepto el hecho de que no produce baches en la lectura y, por lo menos, llega a ser ágil.
Y, por último, decir que el final me ha dejado muy fría y con la mente vacía; todo aparece y ocurre de una manera muy precipitada, sin dar tiempo a que el lector procese lo que está sucediendo, hay algunas cosas extrañas y, especialmente lo que menos me ha gustado ha sido el epílogo, el cual, al terminar el libro, me ha dejado un sabor agridulce en la boca.

En conclusión, La hija del rey araña es una novela cuyo argumento seguramente no habrás visto en ninguna otra, con unos protagonistas que no me han gustado para nada, encontrándonos con un amor un tanto diferente del que estamos acostumbtados a ver y con un desenlace que, personalmente, me ha envuelto en una frialdad y desconcierto muy poco confortables.

¿Lo has leído también? ¿Te gustó u opinas como yo? ¿Te llama la atención? ¿Piensas leerlo?
¡Comentad! :)
Besitos ^-^

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña de Hopeless

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Formato: De bolsillo
Páginas: 400
Precio: 10, 95 €
Saga:
- Hopeless. Tocando el cielo
- Loosing Hope (en inglés) 
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. 
Opinión personal:
Lo que me llamó la atención de esta novela fue su sinopsis, ya que ésta indica que te encuentras ante una gran historia de amor, cargada con mucha cantidad de misterio y secretos de un pasado desconocido; tras leerla debo decir que cumple con sus propósitos dándole al lector un precioso romance y, tras un giro argumental, mostrando oscuros secretos olvidados y una intriga en el ambiente que hace que necesites respuestas y leas con rapidez, todo ello junto con unos personajes bien perfilados, una prosa magnífica y un argumento bien llevado.
Sky, la protagonista, tiene un carácter sencillo y, en otras palabras, podría decirse que es una chica como otras tantas destacando esto en el buen sentido ya que, por ese rasgo, logra que en pocas páginas ya haya una conexión entre ella y el lector y se empatice enseguida.
De los personajes secundarios se distinguen: la mejor amiga de Sky, Six, y el misterioso chico que conoce nuestra protagonista, Holder. Six es el tipo de personaje entrañable y adorable que te consigue sacar mil y una carcajadas cada vez que aparece en el libro; Holder es uno de esos personajes masculinos que enamora desde la primera línea o desde su propia descripción, al comienzo de la novela tiene ciertos cambios repentinos de humor que pueden resultar desconcertantes al no saber la causa de ellos, pero aún así es encantador, dulce, tierno, perfecto... en pocas palabras, el novio perfecto.
Respecto al amor, es algo muy destacable en la novela y, por suerte, llega a ser un gran punto positivo por la dulzura que desprende, por tal cantidad de escenas que me hacían derretir de amor y, a pesar de que parece que avanza algo apresuradamente, en el fondo, la chispa entre ellos aparece de una manera increíblemente tierna.
Como he dicho al comienzo, la novela, podría decirse que está dividida en "dos partes", esta "segunda parte" contiene la intriga y es verdad que llega a ser fascinant,e en ocasiones porque te hace querer saber el por qué, el cómo o cualquier detalle de importancia, pero, a pesar de que la "primera parte" es un romance muy tópico, me gustó muchísimo más porque la otra convierte la novela en un drama casi sin sentido.
A lo largo de la novela hay varios capítulos que se intercalan y muestran a una Sky mucho más pequeña y, aunque en ellos el lector se siente algo perdido al no encontrarle sentido, poco a poco, las piezas van encajando en su sitio y todo encuentra su significado.
Debo destacar que la prosa es maravillosa, muy juvenil y te hace adentrarte en la novela con facilidad por ello, su fluidez convierte las páginas en simples párrafos y la agilidad con la que las palabras se leen produce que enganche al lector mucho más fácilmente.
El final es también un punto positivo ya que resuelve absolutamente todas las dudas que le hayan surgido al lector a lo largo de toda la novela de una manera sencilla y ágil, dando un final cerrado y perfecto.

En resumen, Hopeless. Tocando el cielo es una novela con un precioso romance, unos personajes muy buenos, una prosa admirable, un giro argumental a mitad de libro del que quizás hubiese sobrado tanto dramatismo y un final que deja todo perfectamente resuelto.

¿Lo has leído ya? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿Te llama la atención? ¿Te gustan los romances tópicos?
¡Comentad, soy toda ojos! :)
Besitos ^-^

lunes, 6 de enero de 2014

Visitando sueños #29

¡Buenas tardes, mis seguidores! :) ¿Se han portado bien los Reyes? :3
Llevo siglos sin actualizar esta sección, y es que por unas y otras cosas, por no saber en qué día vivo y demás lo iba retrasando; pero desde hoy ya voy a volver con esta olvidada sección. Para aquellos que hayáis olvidado de qué va o para los nuevos, esta sección consiste en que un lunes cada quince días publicito un blog, si quieres que incluya el tuyo solo hay que rellenar este FORMULARIO.
Hoy conocemos el blog de...
Nombre del blog: One Book One World
Administradoras: Nerea y Ariane
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: En nuestro blog, a pesar de ser literario y centrarnos en general en los libros, también tenemos distintas secciones dedicadas a la música, mangas, dibujos, relatos escritos por nosotras y ¡mucho más!
Visítalo:
http://onebookoneworld.blogspot.com.es/
¿Conocías este blog? ¿Vas a visitarlo? ¿Te gusta?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 2 de enero de 2014

Reseña de Las tejedoras de destinos

Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 428
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Las tejedoras de destinos
- Altered (en inglés)
- ¿?
Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Opinión personal:
Nos encontramos con una distopía cuya historia nos introduce en un mundo muy diferente del nuestro, en el cual todo pende de un hilo, donde existen personas que tienen el don de tejer; una novela cargada de originalidad en la que, desde el primer momento, te ves introducido en el, en apariencia, feliz y tranquilo mundo donde todo parece estar bajo control de las manos de las tejedoras quienes crean lluvia cuando y donde hace falta, quienes ayudan a que los alimentos lleguen a sus destinos sin que halla escasez... pero el cual es también controlado por personas llenas de crueldad y que ni siquiera parpadean antes de arrancar la hebra que contiene la vida de alguien.
En este futuro mundo nos encontramos con Adelice; la protagonista de esta novela es una chica fuerte, decidida, con las ideas fijas en su mente, el defecto que le he encontrado es el hecho de que en ocasiones me parecía algo fría y una criatura sin sentimientos, por ello mismo no he logrado empatizar con ella; no digo que sea mala en su papel porque, como ya he mencionado antes, tiene sus características positivas y también tengo que añadir que para nada es estúpida, pero no he logrado ponerme en su piel y entender la razón de sus acciones o reacciones.
Respecto al resto de personajes tengo diferentes sentimientos con unos y otros; hay algunos que he odiado y han terminado sacándome de quicio de una manera que me entraban instintos asesinos cada vez que aparecían, aunque tengo que admitir el hecho de que sin ellos el libro perdería esa emoción, no tendría sus momentos de tensión y, con ello, se perdería el interés. Pero también me he encontrado con personajes que realmente me han gustado muchísimo, me han enamorado y robado un trocito de mi corazón.
La prosa me ha parecido sencilla, aunque sin algo destacable en el sentido de positivo, sino más bien me ha resultado lo contrario, sus descripciones son demasiado breves y escuetas para la novela en la que nos encontramos porque, al ser un supuesto mundo postapocalíptico hay muchísimas cosas inventadas, una forma de vida de las tejedoras totalmente novedosa para cualquier lector, cosas que es difícil imaginarte por ti mismo si no es una buena descripción como base, con lo cual, muchas veces me he sentido un poco perdida cuando se hablaba sobre los tejidos y demás cosas por el estilo.
La acción es un gran punto positivo ya que aparece bien repartida a lo largo de la novela, el único defecto es el punto anterior, es decir, las cortas y pocas descripciones con las que no se logra crear la imagen exacta de lo que realmente está sucediendo.
El amor es algo que aparece muy de pronto, surge casi de la nada, sin precedentes que muestren al romance formándose despacio, sino que de repente un beso por aquí, celos de la otra por allá... en otras palabras, su comienzo no me ha parecido creíble; pero, eso sí, cuando después avanza tiene sus momentos tiernos.
Y, por último, decir que su final es muy sorprendente y, al menos para mí, no me ha resultado en absoluto predecible, sino más bien increíble y asombroso; lo malo es que queda muy abierto para su siguiente parte, dejando gran cantidad de cabos sueltos cuyas respuestas todavía hay que esperar para conocer.

En resumen, Las tejedoras de destinos es una novela que te introduce de lleno a una historia distópica que rebosa de originalidad, aunque con cuya protagonista no he logrado empatizar, tiene un romance que aparece casi de la nada a pesar de tener sus momentos dulces una vez más avanzado y, cómo olvidar, con un final increíble que termina dejando al lector con muchas ganas de saber más.

Lo mejor: El amor una vez formado. El final.
Lo peor: Las descripciones. El comienzo del amor.

¿Lo conocías? ¿Te llama la atención? ¿Lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^