sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña de Colisión

Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 360
Precio: 17,90 €
Saga:
- Colisión
- Unbreakable (en inglés)
Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Opinión personal:
Intrigante. Explosiva. Enigmática. Cautivadora. Emocionante. Insólita. Una novela cuyo argumento absorbe al lector desde su primera página, cuyos secretos escondidos entre líneas le volverán loco al desear resolver el misterio principal y cuyos personajes robarán un pedacito de corazón cada vez que se les vaya conociendo más y más.

Nos encontramos ante una historia de misterio en toda regla, a lo largo de las páginas la autora deja caer varias indirectas que el lector decide recoger o no, algunas parecen indicar un desenlace claro pero que en realidad no es el verdadero y otras muchas siembran dudas y más vacilaciones a la hora trepidantes giros es la trama que te harán gritar de frustración al advertir que todas la suposiciones antes creadas solo eran una ilusión que caen como piezas de dominó. Mentiras, secretos, falsas ilusiones y acción trepidante mantienen en vilo y sin aliento a cualquier lector, atento a cualquier frase con doble sentido, ante cualquier movimiento indiscreto que pueda revelar grandes verdades o mentiras camufladas.
de declarar un siguiente paso;

No puedo negar el hecho de que tuve un inicio un poco "neutral" con los personajes, ninguno me convencía y alguno hasta me irritaba; pero conforme más conocía a Janelle y, con ella al resto desde su punto de vista, más me fui enamorando de todos ellos: Janelle y su voluntad de hierro ante cualquier situación, su carácter duro e inquebrantable; la protección y dulzura de Álex, su mejor amigo; Ben, con su... todo, me encantó su forma de ser, el ir conociéndolo poco a poco y empapándome de su "humanidad" (?), de todo él. Hermanos, padres, amigos, conocidos... una larga lista de personajes secundarios, cada uno tiene su algo, cada uno llena la historia con su mera presencia, pero me faltarían palabras para enumerarlos todos y decir todo lo que querría decir de ellos; sencillamente quedaros con la idea de que son únicos.

La pluma de la autora es otro de los puntos fuertes de la novela, Elizabeth Norris usa un vocabulario sencillo para adentrar al lector en el mundo de Janelle, donde el FBI cobra mucha importancia tratándose su padre uno de ellos; ciertos toques distópicos que convierten un mundo como el nuestro
en un mundo de secretos y mentiras. Un toque despreocupado y familiar, el lector se encuentra en un ambiente lleno de intriga desde la primera página y avanza con fluidez página a página, deseando siempre más.

Al tratarse de una novela donde la intriga se lleva la mayor parte del protagonismo no tenemos una historia de amor con todos su pequeños detalles, pero, por ello mismo, se puede observar su lento avance, con ciertas escenas tiernas y dulces, son breves y puntuales, pero indican un romance que, en mi opinión, espero que cobre mayor relevancia en su siguiente libro.

El final le da un gran desenlace a esta primera entrega, con acción a raudales, una tensión palpante y un último cabo suelto que dará mucho a desarrollar en su último libro, que espero con ganas que traduzcan pronto.
En resumen, Colisión es un thriller que posee todos los ingredientes que unn novela con enganche debe tener: una protagonista increíble e inigualable, acción a borbotones, un ritmo trepidante y una pluma que describe perfectamente una historia que atrapará entre sus páginas, tanto a los amantes del misterio, como a los que no son tan fans del género.
¿Conocías esta novela! ¿Te llama la atención? ¿La has podido leer? ¿También te gustó tanto? ¿Quizás no?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

17 comentarios:

  1. No conocía este libro pero parece bastante interesante así que tomo nota del título!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en el ebook, y la verdad es que no sé cuando me pondré con el, he leído reseñas de todo tipo y no me termino de animar con el, aunque espero que cuando lo lea me guste.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, ni me sonaba la autora
    pero tanto la sinopsis, como tus comentarios hacen que pinte muy bien
    igual me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba nada hasta que he leído tu entrada xD voy a apuntármelo jeje

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama bastante y es posible que me anime con él algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Lo tengo en mi wishlist bastante tiempo a ver si me hago pronto con el.

    Gracias por la reseña me dieron más ganas de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. se ve interesantee!
    Lo tendre en cuenta para este nuevo añoo saludoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama muchísimo esta novela y me ha gustado lo que dices en tu reseña, parece un libro muy bien construido y que engancha desde la primera palabra. Espero poder leerlo este año ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Es de lo mejor que leí el año pasado, me gustó todo: la intriga los personajes, el romance...yo también quiero el segundo libro.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me he leído este libro pero ya he visto varias buenas reseñas y algunas amigas me han dicho que está muy bien, así que puede que me lo lea si tengo algún huequito libre:)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero me ha llamado la atención .
    un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Con esa portada ya me llamaba la atención hace tiempo, pero veo que te ha gustado ^^ Aunque es del principio suele pasar, hay libros que tardan en empezar a ponerse interesantes xd Gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención y me alegra que te haya gustado <3 veré si me lo anoto ! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído pero la verdad es que tengo ganas :3
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Recuerdo que cuando publicaron este libro tenía unas ganas tremendas de leerlo, pero con el tiempo se me fueron pasando y la verdad es que ahora no tengo especial interés, pero me alegra que te gustase :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    El libro en sí me llamaba mucho antes, pero ahora ya no tanto. Aunque si se me presenta la oportunidad de leerlo, sin duda, le daría una oportunidad, ya que veo que te ha gustado bastante.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh suena bastante interesante, tal vez me lo apunte para más adelante, gracias por la reseña, no conocía el libro :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)