jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña de La bestia

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Me recordáis? Soy esa administradora que solía publicar en su blog de literatura antes de que llegara una extraña época en la que fue abducida por Daemon en su nave espacial y abandonó a sus lectores sin tiempo para avisar...
En otras palabras, traducción de una chica mentalmente desorientada, he pasado por unas semanas de sequía lectora vete a saber por qué y pasar por unos días de meditación entre extraterrestres (?), pero lo importante es que ¡ya he vuelto! y no pienso irme otra vez tan pronto, porque no voy a permitir volver a abandonar el blog, ya que, aunque puede que no todos sean de mi misma opinión, yo me deprimo si no publico, y cuanto más tiempo paso sin reseñar, más deprimida acabo... u.u ¡Así que aquí vuelvo a estar! Con las pilas cargadas y con la mente puesta en recuperar todo este tiempo perdido con reseñas y demás entradas... reseñas como la que os traigo ahora mismo... ¿os interesa? ¡Entonces no cambiéis de canal! (?)
Título: La bestia
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 228
Precio: 14, 90€
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
Opinión personal:
Retelling. La bella. Y la bestia. Nueva York. Siglo XXI. Rosas. ¿La belleza física lo es todo...? ¿O detrás de una cara bonita se puede encontrar un corazón podrido? ¿Es posible que la fealdad interior se regenere? ¿Puede una bestia mantener la esperanza? ¿O quizás ni siquiera la posee?

La bestia de Alex Flinn recrea el conocidísimo cuento de La bella y la bestia, manteniendo no solo su
esencia, sino también detalles tales como la importancia de las rosas y algunos otros que es preferible conocer por sí mismo: modernizando la verdadera historia con rasgos que acaban brindándole al clásico cuento una nueva perspectiva y aportando un toque de magia a la sociedad neoyorquina. Una novela que logrará hacerte reflexionar y pensar en las enseñanzas que aporta, con un mensaje claro que retumba en cada uno de sus capítulos.

Kyle, su padre, Kendra, Magda, Sloane, Will, Lindy, Trey... son muchos los personajes entre sus páginas, pero al mismo tiempo son pocos los principales, aquellos con los que el lector no tardará en empatizar, y con los cuales, una primera opinión puede cambiar completamente conforme más se les conozca. Lo que más he valorado de ellos es su evolución, la transformación del carácter y de cómo, con algo tan simple como la comprensión, se puede modificar y conceder un nuevo punto de vista a alguien.

El amor puede querer aparecer de manera brusca y precipitada por la urgente necesidad de amar y ser
amado de Bestia... pero no es ni de lejos algo así, aparece de manera imperceptible, suave, lenta... avanza a pasitos, con baches, dolor y reencuentros, avanza con dulzura, amor y calidez... de esos romances en los cuales, si algo va mal, el lector sufre con ellos, se frustra y asusta... de esos que desearías arrancarlo del libro y enmarcarlo en un cuadro. Amores imposiblemente posible y dolorosamente agradables.

Posee una prosa que podría definirse como simple, como fresca y del montón, pero no puedo evitar destacar singularidad en su sencillez y peculiaridad en su frescura, convierte una historia muy conocida por todos y cuyo final es obvio, en una historia que decide instalarse en tu pecho y mantenerte pegado a sus páginas, deseando leer lo más rápido posible y, al mismo instante, querer no perderte ni un solo detalle de su narración.

El desenlace es el broche de oro para una novela en sí preciosa, ocurre lo inevitable, lo destinado... lo que sabes que ocurrirá desde el primer momento... pero es increíblemente precioso, creando una explosión de emociones en el lector, quien acabará con una sonrisa, ojos brillantes y un suspiro en los labios.
En conclusión, La bestia se trata de una novela muy bonita, cuyos personajes robarán un trozo de tu corazón, cuya historia te hará sufrir y sonreír, y cuyo final te hará suspirar enamorada.
¿Conocíais la novela? ¿Os gustaba el cuento de La bella y la bestia? ¿Sois fans de los "retellings"? ¿Lo habéis leído?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Me encanto este libro!!! En serio, me dejo muy buen sabor de boca. Yo soy fan de los retellings pero muchas veces llegan a no gustarme, pero esta ha sido todo lo contrario.
    Por cierto, claro que te recordamos!!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el libro que inspiró la película de Beatly que hizo Alex Petyffer y Vanessa Hudgens?
    Porque la historia me gustó mucho...
    me lo apunto, porque esa película de disney es de mis preferidas
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! También me gusto mucho, no asi el final. Me gusto más el de la pelicula.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí cuando salió ^^ recuerdo que me gustó pero no se si ahora con el paso de los años me seguirá gustando jeje

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja bienvenida de vuelta!!!!
    La verdad esque llevo tiempo queriéndolo leer, peor he visto muchas reseñas que me han desanimado pero me sigue llamando mucho <3

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, DESAPARECIDA! *______*

    Og, Diana, me parece muy mal que hayas mentido a tus seguidores diciendoles que has estado secuestrada con Daemon cuando a él le tengo yo secuestrado en mi casa. Es un grave delito ese ¿sabes? Yo sí que me deprimo cuando no publicas, con lo que me encanta a mi leerte y fangirlear con tus reseñas.

    VAMOS A LO QUE OPINO YO DE ESTE LIBRO ->

    A ver, a mí me gusta mucho La bella y la bestia, por lo que le tengo ganas a este pequeño y monoso retelling (?) No había leído nunca la sinopsis del libro la verdad pero tiene una pinta ajshdkhjfhd *___________* Me encanta que enseñe valores y que se desarolle en Nueva York <3. Me ha picado el gusanillo de saber cómo se puede desarollar una historia así en nuestra sociedad actual sin una una pizca de paranormal. Og, ksjfkdsfjhsjkh describes el romance tan cuqui... que ya sé que va a ser de esos que me hace suspirar y ganas de no sé, bailotear con el libro de lo bonito que es (?) No estoy loca, de verdad. Ais, aunque el final lo conozcamos yo nunca me cansaré de leer finales bonitos, tan bonitos que me hagan llorar. En resumen, que me muero por leerlo *__________* Estupenda reseña, como siempre <3

    ¡Un besazo enorme, mi chica adorablemente perfecta! <333

    ResponderEliminar
  8. Este retelling me gustó bastante, obviamente sabes cómo va a acabar pero lo vi muy sencillo y fácil de leer, además de entretenido =)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atencion por que lo vi en varios blogs y aparte por su portada, que me gusta muchisimo.
    Me alegro de que hayas vuelto :) besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo, yo también he estado bastante desaparecida, en parte por los exámenes, y lo mismo, no tenía apenas tiempo de leer ;-;
    La Bella y la Bestia siempre me ha encantado, y a pesar de que he visto este libro por blogs un montón de veces, nunca me he animado a leer la sinopsis ni nada, y la verdad es que me ha gustado mucho, así que quiero darle una oportunidad. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hablando de desaparecidas, aquí una campeona de ello, 2014 ha sido mi año de desaparición.

    Del cuento clásico debo decir que bella me encantaba, leía mucho y era tan chachi, era menos superficial que las demás princesas.

    De esta historia he visto la peli (por Alex Pettyfer sí) y está guay. Voy a ver si consigo el libro.

    Gracias por la reseña, no leemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente desde hace mil!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)