martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña de Origin

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 408
Precio: 17,90 €
Saga:
- Origin
- Opposition (en inglés)
Sinopsis: ¡Contiene spoilers de los libros anteriores! Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
Opinión personal:
¡La opinión NO tiene spoilers!
Dolor. Amor. Acción. Odio. Giros inesperados... Una mezcla de tantísimos aspectos esenciales en una novela que te robará el aliento desde la primera hasta su última página; sin proponértelo siquiera, estarás dentro de la novela, rodeado de un ambiente que conseguirá hacerte sufrir, aunque también reír y suspirar de amor. Leí esta cuarta entrega con mi queridísima Laura, lo cual hizo que la lectura fuese incluso mucho más perfecta e inolvidable de lo que podría haber sido <3 Podéis leer aquí su opinión.

No es ningún secreto que estoy perdidamente encandilada de esta saga, de sus personajes y de su trama, por esta misma razón siempre empiezo con cierto miedo cada entrega siguiente, temor que desaparece a las pocas páginas, cuando la novela me engulle entre sus capítulos y un fangirleo
irrefrenable me inunda al reencontrarme con la pluma y los personajes creados por Jennifer L. Armentrout.

Tampoco os será ninguna sorpresa si os digo que a cada libro quedo aún más encantada en comparación con el anterior, porque, si empiezo a mencionar sus puntos positivos, podría escribir un libro entero hablando solo de uno de sus aspectos, así que intentaré no perder la cordura en el intento de ser breve.

Sus personajes... te dan vida, te hacen soñar, te hacen reír, te hacen llorar, crean en ti tan cantidad de sentimientos, producen en ti tal empatía, brillan nunca mejor dicho como si se tratasen de estrellas en el firmamento, cavan hondo hasta llegar a tu corazón, a veces lo rompen y otras lo arreglan, hay momentos en los que te dejan sin aliento y, en otros, dibujarán una sonrisa en tu rostro. Algo súmamente destacable es su madurez, una madurez aplastante que creará decisiones acertadas y personajes fuertes, valientes y con un carácter inqueblantable. Amarás a aquellos que se dejen amar y odiarás a esos que se lo merezcan, pero ninguno te dejará indiferente.

Todo aquello que sucede entre sus capítulos es una continua montaña rusa de emociones, una tensión palpable en cada frase y palabra, tan pronto puedes estar riéndote por alguna ocurrencia sarcástica y, al segundo siguiente, una vuelta de tuerca empañará tu sonrisa. Nunca sabrás qué puede esperarte al pasar una página, puede contener todo y, aunque pienses en lo que pueda ser ese «todo», sucederá justo aquello en lo que te olvides pensar. Mucho misterio, mucha acción y un ritmo trepidante.

¿Qué puedo decir de la historia de amor que no haya mencionado en las reseñas anteriores? Quizás que a cada libro me parece aún más preciosa y dulce, si es eso posible; el romance en el tomo anterior me resultó un poco —mínimamente— pasteloso, pero en Origin es todo tan... ¿conmovedor? ¿Arrebatadoramente bonito? ¿Cautivador? No, ninguna de esas palabras se acerca lo suficiente. Es uno de esos romances que derrite tu corazón, que te hace enamorar de los propios personajes y que hará soltar infinidad de suspiros.

Nunca me cansaré de reiterar una y otra vez lo maravillosa que es la pluma de la autora, me declaré su fan incondicional desde el primer capítulo de Obsidian. Su agilidad, su frescura, sus descripciones breves y concisas... te envuelve entre sus palabras como si se tratase de una burbuja y te hace desear no salir de ella.

Y el... desenlace, si es que el último capítulo puede llamarse así, es demasiado abierto, demasiado doloroso y definitivamente imprevisible. ¿Sabéis de esa sensación de terminar un libro y pensar que alguien se ha comido las últimas páginas de tu ejemplar? Pues eso mismo.
En resumen, Jennifer L. Armentrout se supera cada vez más con cada libro de esta saga; contiene muchísima más acción y misterio que todos los anteriores juntos, personajes con una gran caracterización y una prosa que te envolverá desde la primera hasta la última línea.
¿Has leído el primero, segundo, tercero? ¿Y este? ¿Quieres leerlos? ¿Qué te parecen?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues he leído los dos primeros y me encantaron =) No pensaba que fueran a gustarme tanto estos libros =P El tercero lo tengo todavía pendiente, aunque me parece a mi que caerá dentro de poco xD y viendo que ahora se acerca mi cumple, creo que voy a hacer hincapié en este libro jajaja xD Espero que me encante tanto como a ti guapa, aunque ya con eso de que es una montaña rusa de emociones continua, pinta de maravilla =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas de esta saga... me voy a tener que poner pronto con ella, a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ponerme con este libro, sobre todo por el pedazo de final que tuvo el anterior y también porque me mola eso de que Daemon también sea narrador en esta novela :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Quiero comenzar la saga ya de ya, solo oigo opiniones buenas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el primero, así que tendré que continuar :3 Espero que me siga gustando tanto como a ti.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho!! Daemon es increíble y ha sido una sorpresa que la autora introdujera su punto de vista. Los giros, la acción y ese final de infarto me han dejado con ganas de leer el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Creo que soy de las pocas personas de este mundo que aún no ha leído un libro de esta saga...Espero hacerlo pronto, pues pintan muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si lo consigo pronto porque es una saga que me está encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. SODSKDOSKFDSLKFJDLJSJFDJSLS. Muero de feels con tu reseña chachi de un libro chachi leído en una lectura conjunta MUY chachi <3.

    Este libro es perfecto. Daemon es perfecto. Todo es perfecto *__________* Como tu dices te hace sufrir mucho pero también morir de amor (y varias veces) a lo largo de su lectura. Todo es taaaaan bonito. ¿Perdidamente encandilada? Sí, eso también lo estoy yo. ¿Locamente enamorada? ¿DEMASIADO obsesionada con esta saga? Hecho. Y no solo por mí, querida, obviamente sé que tú también lo estás y todos los buenos adjetivos que se le puedan dar a esta perfección de saga y de autora *·* Ay, estoy muuuuuuy pero que muy de acuerdo con todo lo que dices de los personajes. Son geniales, y no te dejan indiferentes. O los amas mucho o los odias mucho tanto que dan ganas de entrar en el libro (con toda normalidad porque, obviamente, esto es posible) y darles tú una buena tunda. Katy mejora un montón, ahora me encanta <3. Daemon pues ¿qué decir de él que no sepamos ya? Mira, creo que este es uno de los libros con los que más miedo he tenido a seguir leyendo, a pasar la página por temor a encontrarme algo que me rompa el corazóncito >_____________> Como bien tu señalas, es una constante montaña rusa de emociones. La prosa de la autora es genial, sencilla pero preciosa <333. Lo hace tan bien y lo narra tan bien *suspiro, suspiro* MALDITO ÚLTIMO CAPÍTULO. MALDITA ÚLTIMA LINEA. No podré aguantar :'( y ya solo nos queda uno para terminar la saga #lloro. Ay.

    ¡Genial reseña, guapa! <3 ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Lo leí hace un tiempo en versión ebook y me encanto (también he leído opposition), por este motivo lo quiero en papel. Me encantan tanto Kat como Daemon, este último mucho más. Es un libro cargado de acción y cargado de todo tipo de sentimientos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Amo a esta autoraaaa <3 y esta saga, y a Daemos y a todo JAJAJA
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. y yo que no he leído el primero aun xD tengo tantas ganas que al final nunca lo empiezo! jeje

    ResponderEliminar
  13. Navegando por otros blogs me encontré con el tuyo, te has ganado una seguidora más.

    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. aiis no he leído nada de la saga todavía pero la autora me está llamando ya pa que la leaa xd
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)