domingo, 21 de septiembre de 2014

Preguntas #17

¡Buenos días, personitas encantadoras! :)
Sí, lo sé, llevo días sin actualizar el blog y, no, no es por falta de tiempo, porque solo me encuentro en el inicio de curso; la verdadera razón la desconozco hasta yo misma. Este año, como todos los anteriores, no os vendré con la misma promesa de siempre que luego acabo por incumplir, así que solo os diré que, si me véis algo desaparecida, significa que necesito unos días de meditación y decanso, pero, aunque no prometo nada, intentaré que sean escasos :P
Y, ahora centrémonos en el tema de la entrada, porque sí, vengo con una de mis preguntas #cotillamodoon y es que, ya me conocéis, son tantas dudas literarias las que pueden venirme a la mente que me es imposible vivir sin esta sección.
Y ahí va la pregunta preguntosa:

¿Cada cuánto reordenáis vuestras estanterías, cómo y cuál suele ser la razón?
Mi respuesta:
Bien, yo antes solía tener mis libros ordenados de una manera normal y era feliz admirándolos así, pero llegó un momento en el que dejaron de caberme y, obviamente, debía hacer algún cambio, amontonarlos de otra manera, ¡hacer que cada mañana pudiese ver todos los lomos de mis bebés! Y, así, volví a reordenarlos haciendo también que la originalidad fluyese entre mis estantes y que me cupiesen más que antes.
Normalmente, duraba bastante el mismo orden, la misma clasificación... pero, claro, un alma inconformista como yo no podía dejarlo siempre todo igual y volví a cambiarlos hace unas semanas creando un amontonamiendo descomunal en cada estante. Ahora bien, ¿cuál fue la razón de que ayer mismo volveise a reordenarlos una vez más? Exceptuando de que el reordenar estanterías parecía haberse convertido en un "hobbie" compulsivo al planear durante tardes un nuevo cambio, está el hecho de que cada vez que intentaba alcanzar alguno de entre las profundidades, el resto caían a efecto dominó... así que no pude evitarlo y, una vez más, reordené mis tesoros, cambié su clasificación y sospecho que se quedará así... al menos por ahora ;)

¿Y tú? ¿Tienes manías a la hora de reordenar tus estantes? ¿Suelen caber todos tus ejemplares?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo muchas veces cuando me aburro reordeno las estanterías, es que nunca me gusta como queda >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La última vez que reordene mis estanterías fue hace poco y todo porque ya no me entraban mas libros. Tuve que hacer un especie de tetris para que me entrasen. Pero también suelo hacerlo cuando tengo que limpiar todos los libros para quitarles el polvo, ahí aprovecho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Suelo reordenarlas cuando me queda poco espacio; voy viendo cómo colocarlas para ahorrar en espacio, qué libros destino a la sección de intercambio y así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no suelo reordenarlas a menudo, todavía tengo espacio, solo lo hago cuando hago limpieza general jajaja pero poco a poco estoy viendo que me voy a quedar sin estanterías ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. cada vez que puedo jajajaja yo no tengo estanterías en casa, solo una pequeña que voy llenando con los libros que voy leyendo y cuando está llena los bajo al trastero a cajas (hasta que me independice,en mi casa tendré estanterías ¬¬) los que no he leído o tengo que releer están en dos armarios xD esos son los que organizo cada poco tiempo por orden de preferencia, los saco todos y pongo abajo los que menos me apetecen en ese momento y arriba los que más para tenerlos más a mano jajaja y como el orden de preferencia cambia según mis estado de animo cuando por arriba no tengo ninguno interesante vuelvo a sacarlos todos y a organizarlos , poniendo de nuevo arriba los que más me interesan jaja además cuando hago eso recuerdo libros que tengo y ni me acordaba de que estaban xD

    ResponderEliminar
  6. Yo intento poner todas las sagas juntas. Y el orden me da igual xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo normalmente las ordeno por editorial y por saga pero la verdad es que no lo hago muy a menudo, solamente cuando los tengo todos apilados y creo que es hora de darle su sitio jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Suelo cambiarlo y reordenarlos cuando tengo libros nuevos o cuando limpo las estanterias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Limpiarles el polvo xD esa es la razón de cuando reordeno libros. Una vez cada dos meses suelo quitarlos todos y limpiarlos enteritos, lomo, parte de arriba... etc y o vuelvo a colocarlos como estaban o los reordeno. Mis estanterias se dividen en: leidos y no leidos.
    Los leidos los tengo subdivididos en sagas completadas/ sagas empezadas de + 1 libro/ sagas empezadas de solo 1 libro/ autoconclusivos. Y los pendientes los ordeno pero a medida que los voy cogiendo, leyendo y poniendo en la estanteria de leidos pues se desordenan, porque los nuevos acabo poniéndolos en los huecos vacios xD

    ResponderEliminar
  10. Pues todos todos no los suelo cambiar mucho de sitio, pero sí que cuando me llegan nuevos y los acabo de leer me dan ganillas de organizarme algunas partes y cambiar libros de estantes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, ASKJFDDK!

    HURRA, DIANA HA VUELTO A PUBLICAR, OTRO COMENTARIO QUE PUEDO HACER *_____* A tus seguidores no nos gusta que nos abandones ¿sabes? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Tú eres la prueba viviente de las locuras y o rompecabezas que tenemos que hacer los lectores cuando los libros no nos caben en las estanterías. Yo, como me compré una el año pasado de momento me caben todos y no tengo que andar haciendo cosas raras :P o cositas tan originales como las que haces tu. Sin embargo ya se me está acabando el sitio ;_________; No soy muy de cambiar la estantería a no ser que sea necesario (llámame maniática, o como quieras :P) pero no sé, me acostumbro a un orden y me gusta dejarlo así pero a veces siento la imperiosa necesidad de cambiarlas. Eso solo pasa dos veces al año *insertar voz misteriosa aquí* Eso de que reordenarlas se convierte en un hobbie xDDD.

      MALDITO BLOGGER ¿PORQUE ME PUBLICAS LA MITAD DEL COMENTARIO?

      ¡Un besazo enorme, mi chica adorable! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Aunque parezca una locura tengo estanterias medio vacias. Pero tengo una excusa. Hace poco que me mude y aun hay casas que parece que viven wn una dimension desconocida o paralela. Asi que hasta que el orden reine de nuevo no ordeno mucho mis libros xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ayy pensé que era la única que tiraba los libros sin querer al piso cuando buscaba el del fondo. En mi estantería, entre los del trabajo y los de literatura ya no caben. Este año, me decidí y vendí algunos, porque ya no daba para más. Sigue desordenado, pero menos :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)