jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Química perfecta

Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 336
Precio: 16, 50 €
Saga: 
- Química perfecta
- La ley de la atracción
- Reacción en cadena
Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Opinión personal:
Química perfecta es una de esas novelas que quería leer desde hacía siglos y, por unas u otras razones —siempre sin fundamento...—, la he estado aplazando hasta hoy porque quería y necesitaba una lectura realista y juvenil y ¡guau! ¿Cómo he podido vivir tantos años sin conocer la pluma de esta autora? Es envolvente y fascinante; y sus personajes, tan perfectos; y el romance, tan súmamente dulce y pausado y... ¡guau! Necesito decir que esta novela es alucinante.

Pero dejándome ya de onomatopeyas y exclamaciones varias, vayamos a la reseña en sí: la historia cuenta la vida de Brittany y Alex, completamente diferentes en entorno social y, aparentemente distintos entre sí; Brittany es una chica de la clase alta, líder de las animadoras y con una vida perfecta... o eso es lo que deben creer todos y ella se asegura en mantener a la sombra su desmoronada vida familiar; mientras que, por otro lado, tenemos a Alex, un chicano tremendo, miembro de una banda callejera y parece el típico machito duro que solo se mete en problemas, pero la realidad puede ser muy diferente. Ella es blanca, él es mexicano; ella es perfecta, él es un barriobajero.Máscaras tras las que se esconden vidas enteras y secretos camuflados. Prejuicios. Odio. Peleas... y una química creciente.

¿Cómo podrá colarse el amor en dos vidas tan distintas... o quizás parecidas?

Los capítulos entrelazan los dos puntos de vista de los protagonistas, lo cual hace que te metas en la piel de cada uno, conocer sus vidas y pensamientos y ver de qué manera surge la chispa entre ambos, algo perfecto en mi opinión, especialmente al ser personajes tan cercanos, tan reales, tan perfectamente imperfectos que es imposible no encariñarse de la dulzura de Brittany ni de enamorarse de la arrogancia de Alex.

El amor aparece de manera lenta, pausada y muy tierna; miedos, miradas, recelos, dudas, palabras, secretos desvelados... Todo ello avanza de manera tan suave y tan llena de un cúmulo de sentimientos diferentes durante toda la novela que te verás suspirando por Alex y deleitándote de cada escena y momento juntos.

En cuanto a la prosa, es fascinante: tan ágil, fresca, juvenil, divertida gracias a sus pullas entre los protagonistas. romántica, apasionada, irónica... perfecta para la historia contada. Resultaría una novela del montón si no fuese por su pluma tan especial, consigue que una novela con un argumento tan tópico y trillado te cale muy hondo, te haga ver que, a veces, las apariencias pueden engañar, que los estereotipos no tiene que significar algo si tú los quieres romper... En fin, una prosa casi mágica para una novela preciosa.
 
Hay muchos otros personajes secundarios, increíbles cada uno a su manera, con una personalidad y carácter propios: Shelley, dulce e inocente; Sierra, simpática y alegre; Colin, demasiado egoísta y egocéntrico; Carmen, reconcorosa y violenta; Paco, bondadoso y amigable... y otros tantos más, uno más importante que otro, pero todos con una forma de ser perfectamente perfilada; uno mejor que otro, pero todos increíbles ¡si hasta le he cogido cariño a la profesora de química!

Y el final me parece precioso e inigualable, personalmente no le habría cambiado ni una sola palabra; y eso sin hablar del monísimo epílogo que te hará acabar el libro con una sonrisa en la cara y un buen sabor de boca.
En definitiva, Química perfecta es la historia de dos personas en apariencia distintas, con una preciosa historia de amor y una pluma exquisita, por no hablar del inmejorable punto final de la novela.
¿Conocías la trilogía de los hermanos Fuentes? ¿Has leído este primero? ¿Te encandiló tanto como a mí? ¿Más aún? ¿Tienes ganas de leerlos?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, es una novela que quiero leer desde hace siglos pero por una u otra razón aún no lo he hecho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta lo reconozco, pero tengo muchos libro pendientes y de momento no creo que lo lea, aunque en un futuro no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no me llama nada, no se, la veo demasiado típica y predecible así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantoo este libro!!!
    La autora escribe muy bien, y la historia es preciosa, tiene una enseñanza bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro me encantó sin duda se ha convertido de mis favoritos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Es posible que le dé una oportunidad a este libro, te veo muy entusiasmada y me dejas con muchísimas ganas de leerla. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. aiiisss no me digas eso que voy ya a la librería y lo compro xdd
    Joope tengo ganas de ver como escribe la autora , lo pintas muy bien ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  8. la verdad esque suena super bien, me gustaria mucho leerlo! me ha gustado tu reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si te gusta seguirme, un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! Le tengo bastantes ganas y más desde que cambiaron la portada (aunque esta tampoco es ninguna preciosidad jaja). Pero la cosa está en que no lo encuentro en ninguna librería. A ver si lo saco de la biblioteca o algo...
    un besote :D

    ResponderEliminar
  10. He leído la trilogía entera que me gustó mucho aunque este es el mejor con diferencia, también me pareció una novela preciosa y me encantó como se va formando la relación entre los protagonistas que parecían tan diferentes al principio.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No me acaban de llamar estos libros, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLI! <33333

    AUCH. No me hagas esto. Sabes que quiero, necesito, LEER ESTE LIBRO DESDE QUE TÚ, SÍ TÚ, ME LO RECOMENDASTE. Pero en fin, estuve un tiempo equivocada confundida con otro xDDD. Ahora ya sé cúal es y puedo opinar más tranquilamente. La trama me llama mucho, tengo ganas de conocer a los personajes que describes tan adorables <3. Si me dices que... ¡Incluso te ha gustado la profesora de química! Please xDDD este libro tiene que ser genial. Me gusta que entrelacen los dos puntos de vista de los personajes porque así puedo ver lo que piensa cada uno, meterme en su piel. Aunque ya sabes que a veces me gustan más un capítulo de unos que de otros DDD: espero que con esto no me pase lo mismo. ¡Bien! Amor lento, lo que a mí me gusta *-* aksjdlkjdkljskdflj, si es que tienen que ser adorables <33. Como se de tu debilidad por las buenas prosas y esta parece (no sé, por qué será) que te ha encantado, y me fio de tu criterio se que a mi también me encantara. Menos mal que tiene un final muy bueno, y que te deja con una sonrisa en la boca... Sino, sería otro cantar D: Gracias por añadir otro libro mi wishlist :PPP

    ¡UN BESO ENORME, mi chica adorablemente perfecta! <3333

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho cuando lo leí, pero ya casi no me acuerdo, igual lo releo para continuar con la trilogía.Los protagonistas son geniales y la historia de amor te atrapa, enamorándote a ti también jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Pues lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por unas cosas o por otras no lo he hecho aún. Supongo que aunque la portada y la sinopsis captaron mi atención, me faltaba un pequeño empujoncito para decidirme y.... tu reseña ha sido ese empujoncito ;D Está claro que te ha encantado y después de todo lo que has dicho sobre él ya no puedo demorarlo más. Creo que en el fondo lo que más miedo me daba era que, como tú bien has dicho, acabara siendo una historia más del montón de esas de chico y chica de ámbitos diferentes se enamoran y poco más. Pero ya que nos has aclarado que dentro de ese planteamiento tan manido, consigue destacar gracias a la pluma de la autora y lo bien perfilados que están los personajes, pues no hay más que hablar ;). Además me gusta eso de que trate el tema del racismo y cómo el amor no entiende de nacionalidades ni color de piel.
    A ver si lo leo pronto y consigue fascinarme tanto como a ti ;D

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)