sábado, 5 de julio de 2014

Reseña de El juego infinito

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 344
Precio: 16, 95 €
Saga: 
- El juego infinito
- The rule of thoughts (en inglés 26 Agosto)
- ¿?
Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos dr verdad: Sarah y Bryson, y gracias asu capacidad para manipular la tecnología saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando pánico en la red.
Opinión personal:
Impresionante, trepidante, increíble, atrapante, fascinante... este autor no deja de sorprenderme cada vez más, me animé a leer esta novela por el mero hecho de estar escrita por Dashner y es que la sinopsis no me llamaba mucho, pero con solo saber que era su nueva novela no dudé en adentrarme en su lectura y, os lo creáis o no, su pluma y su desbordante imaginación me han vuelto a encandilar.

Para comenzar, diré que el argumento es asombroso, el tema de los juegos virtuales nunc
a habían captado verdaderamente mi curiosidad, pero, guau, James Dashner ha ideado tal  maravilla de juego que lo difícil es que salir de allí. Todo lo que ha creado: el Sueño, el Despertar, los KillSims... me ha resultado súmamente real a pesar de tratarse de un mundo ficticio, sus descripciones, su narración... su todo ha conseguido introducirme en la novela y hacerme dudar entre lo real y lo imaginario; este hombre tiene un don a la hora de inventar nuevos universos.

Obviamente este libro no es de menos respecto a su trepidante ritmo, en muchos momentos he tenido que recordar qué es eso de respirar al contener el aliento en largas escenas llenas de tensión y muchísima acción. Lo que sí debo destacar como negativo, es que cuesta un poco arrancar, te ves rodeado de términos extraños y explicaciones que intentan familiarizarte con todo ello y sacate de la confusión inicial, con lo cual, las primeras páginas resultan algo pesadas, eso sí, una vez pasan, pierdes la noción del tiempo y sientes que el libro ya es parte de ti.

En cuanto a los personajes, es otro gran aspecto que me ha deslumbrado. Michael es un chico decido, fuerte, sarcástico y cabezota, pero ante todo humano, no es el típico protagonista invencible que no tene a nada, él siente miedo, razona antes de actuar... y todo ello provoca aún más conexión entre él y el lector. Sarah y Bryson son los mejores a
migos en la Red Virtual de nuestro protagonista, se trata de personajes que conoces en nayor o menor medida,  pero hubiese preferido que el autor profundizase más en ellos; Sarah es valiente y sensata, mientras que Bryson es quien da el toque de humor al trío.

Respecto al amor, no nada no hay nada definido entre sus páginas, más bien, sencillamente hay una fuerte amistad, aunque también es verdad que hay cierto indicio que parece indicar un futuro romance en las próximas novela, pero no por el momento.

Algo muy destacable y que me encanta de este autor es el misterio e intriga de sus novelas, es alucinante el cómo consigue mantenerlo hasta el final sin que el lector sospeche nada hasta ser desvelado. Y, por supuesto, no puedo olvidar mencionar el toque siniestro y espeluznante que aguarda entre sus páginas, escenas que amo, pero a la vez temo.

El final me he dejado completamente boquiabierta, la historia da un giro impresionante unido a desvelaciones sorprendentes, lo único que puedo decir es ¡necesito ya el segundo!
En resumen, El juego infinito demuestra una vez más la sobrecogedor imaginación de este autor creando una novela muy original, sorprendente a cada página más, unos personajes fascinantes junto con un ritmo que te deja sin aliento para terminar con unos últimas páginas de infarto.
¿Has leído esta novela? ¿Te gustó?  ¿No la disfrutaste tanto como creías que haría? ¿Tienes pensado leerla? ¿Has probado ya la fantástica pluma de este autor con algún otro de sus libros?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. A mi en un principio tampoco me llamaba mucho (eso de los juegos virtuales...) pero cada vez tengo mas ganas de leerlo.
    Ademas leo reseñas como la tuya y no piedo resistirme jaja. Me alegra que te haya gustado tanto y es un punto a favos del libro qie se mantenga el misterio, que no sea predecible.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También me gusto esta nueva historia de Dashner. Creo que es autor increíble, tiene una gran imaginación. Siempre te deja en tensión y describe las peores escenas como si fueran nada. Eso sí, y discrepo con vos en los personajes: Michael me pareció muy inseguro cuando debía tomar una decisión. Cuando estaba con sus amigos, eran estos quienes lo empujaban a continuar, pero si lo tenía que hacer solo duda para luego decidirse, y con Sarah no logre congeniar, será seguramente porque no aparece demasiado. Ahora, con respecto al final. No me lo esperaba para nada. Y al igual que vos, quiero ya su segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡HOLA, HOLA! *_________*

    Ya sabía yo que, como a mí, te iba a encantar este libro <333. Es verdad que cuesta un poco arrancar por el mundo tan original en el que nos sumerge el autor, y muchos términos y explicaciones raras... Pero después, como tú dices, el ritmo es trepidante, hay mucha acción con situaciones que ponen los pelos de punta (típico de Dashner y que te traumatizan xDDD) Desde el principio me llamó la atención el tema, y es que cada día flipo más con la imaginación que tiene este autor. El argumento está perfectamente definido y explotado a la perfección. Los personajes me gustaron mucho, aunque me hubiera gustado saber más de Bryson y Sarah, pero me reí mucho con Bryson. Michael me gustó porque... es humano. Como dices tú *___* Ah el final ¡el maldito final! No me lo esperaba para nada y me sorprendió un montón! Buena reseña :3

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! <333

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que esta saga no termina de convencerme así que seguramente no la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Pues ni me llamaba, ni me llama; todo eso de los hackers de Internet... Qué sé yo ;_;
    Pero me alegro que te haya gustado, así que la tengo en cuenta por si me apetece leer algo más del autor después de The maze runner.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga me llamaba pero no sé por qué, hay algo que no termina de convencerme así que creo que la dejaré para más adelante, cuando ya tenga menos libros en lista de espera :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que tenía ganas de leerlo para leer algo del autor, pero he leído reseña de todo tipo y no estoy muy segura de si me gustaría...supongo que terminaré dándole una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí la trilogía El corredor del laberinto y me encantó, de ahí que quiera probar otro libro del autor jaja
    Los juegos virtuales a mí tampoco es que me llamen demasiado, pero por lo que cuentas, en este libro captarán mi atención. Dices que llegas a dudar de lo real y lo imaginario, y a mí me encantan ese tipo de paranoias, tanto en pelis como en libros, así que más ganas tengo aún de leerlo jaja
    Eso de que no haya amor lo considero bueno, no tiene por qué haberlo para que el libro sea bueno. En fin, a ver si este verano me animo y lo leo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero de El corredor del laberinto esperando en la estantería, echando raíces, por cierto.
    Este está fichadísimo también, aunque quiero leer antes los otros =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De este autor he leído la trilogía de el corredor del laberinto y simplemente me encantó *.* Por lo que, definitivamente, tengo que leer más libros de este autor. Esta novela por lo que has dicho pinta bastante interesante. Tan solo con leer la sinopsis parece bastante original (o yo, por lo menos, nunca he leído libros con esa trama). En fin, en cuanto pueda le daré una oportunidad. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Había leido que era peor que el corredor, muy por debajo, pero parec eque te ha gustado mucho. espero que m guste tanto como a ti *O*

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro >.<
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar bastante y bastante bien de The Maze runner, sobre todo a causa de su adaptación :3.
    Cuando vi este en una librería me llamó la atención, incluso antes de relacionarlo con el autor y su libro más famoso, así que no me importaría leerlo ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No he leído nada del autor, pero este sería un buen libro para empezar.
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que tengo anotado para leer es la saga de El corredor del laberinto, y la verdad que respecto a esta nueva novela suya había leído que no era tan buena como la otra o que a la gente le había decepcionado, pero la verdad que tras leer tu reseña y decir que tiene un ritmo tan rápido y trepidante como que sea tan misterioso para aguantar la respiración, haces que me replantee el hecho de leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)