jueves, 26 de junio de 2014

Reseña de El calor del cielo

Título: El calor del cielo
Autoras: Natalia Martín y Sonia González
Editorial: Ediciones Hades
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 190
Precio: 17, 00 €
Saga:
- El calor del cielo
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del primero! Tras la desaparición de Nicole, su ausencia atormenta a nuestra nueva protagonista: Sophie. Su pensamiento es invadido por esta angustia, al igual que el de toda su familia y amigos. Todo ello hace que se obsesione con la idea de buscar a su hermana, ya que ella siente que Nicole está viva en algún lugar.
Desde aquel día ya nada ha vuelto a ser igual. Sophie intentará por todos los medios dar con la clave para encontrarla, pero parece que todos están en su contra, incluidos los propios ángeles. Muchos personajes saben más de lo que cuentan y otros tienen grandes secretos que ocultar.
La nueva novela de “Hermanas de Sangre” envolverá a los lectores en una aventura más emocionante que la anterior. Sophie se topará además con un nuevo problema: algo nuevo se está creando en el Infierno. Un nuevo ejército, una nueva especie que ha sufrido grandes mutaciones. Ángeles y demonios lucharán esta vez unidos contra la nueva amenaza dejando atrás todas sus diferencias y su pasado.
Opinión personal:
¡Opinión libre de spoilers!
La primera parte de esta bilogía me hizo pasar una tarde entretenida, sintiéndome una más entre sus personajes y, aunque no fuese más que eso, me gustó; por desgracia, no es el caso de esta segunda parte: he odiado a su protagonista, la lectura tiene innumerables baches, los momenos de acción son escasos y duran un suspiro, sucesos muy predecibles, desenlace demasiado sencillo... y otros tantos puntos negativos más, pero mejor voy por partes.

En primer lugar, Sophie, la protagonista, me ha resultado insoportable; en «El frío del infierno» no pude conocerla del todo al estar contado por Nicole —su hemana gemela— quien no es que sea perfecta, pero tiene un algo que hace que le cojas cariño enseguida; pero Sophie, exceptuando el hecho de que carece por completo de ese "algo", durante toda la novela no deja de cometer estupideces, por no obviar el hecho de que parece gustarle quejarse y lloriquear por todo sin hacer casi nasa para arreglarlo. En conclusión, un personaje detestable.

El resto de personajes tampoco es que sean una maravilla, no he visto personalidad alguna en ninguno de ellos, completamente planos, sin emociones realistas; aquellos que parecían mejores que el resto ocupaban escasas escenas y sus momentos de protagonsimo eran tan ínfimos que casi son inexistentes, mientras que el resto, aquellos que acaparaban mayor atención, me cayeron mal desde el primer momento por su falta de personalidad; les falta la "chispa" que deberían poseer.

Respecto a la prosa de la autoras... a ver, sé que son noveles y todo ese rollo, es más, he leído la primera parte de este libro y ya me había adentrado en su pluma, pero para pasar de un libro escrito, más o menos, bien, con algún defectillo, a una segunda novela llena de fallos, baches, cuestas muy empinadas en la lectura haciendo que pasar una página se conviertiese en un suplicio, creo que es un gran cambio, a peor, obviamente. He encontrado multitud de faltas ortográficas y gramaticales, de esas que te apetece arrancarte los ojos de las cuencas o debes releer una misma frase para entender que las autoras querían decir algo completamente distinto de lo que creíste la primera vez al olvidarse de una tilde; y no digo que podría haber sido un mero fallo, ¡pero es que en cada página podría encontrar una falta! Y eso como mínimo. Y no puedo olvidar mencionar la cantidad de frases sin sentido que he visto... en fin, una pluma que deja mucho que desear.

¿La acción? A parte de ser bastante poca para tratarse de un libro que habla de ángeles y demonios, la que hay está mal desarrollada; apenas comienza una escena cuando las autoras ya han dado un gito que, lejos de ser emocionante, da por concluido el momento de lucha, tensión o sea de lo que esté compuesta.

Y no puedo olvidar mencionar lo predecible que es... todo. A mitad de la novela ya sabes cómo terminará, los factores supuestamente "sorpresa" me los olía desde hacía capítulos, los giros argumentales eran obvios y otro largo etcétera de sucesos que sabía que iban a suceder antes de que llegase el momento de ser desvelado.

El romance ha sido indiferente para mí, cobra importancia, pero si menciono que hay escenas en las que el amor es pátético y en otras en las que me "ha gustado", prefiero dejarlo en una opinión neutra sobre él antes que seguir criticándolo.

Y el desenlace es demasiado apresurado y sencillo, es como si las autoras quisiesen darle un punto final a la novela enseguida y escribiesen la primera idea que les vino a la cabeza sin desarrollarla, reusltado: un final muy simple y poco creíble.
En definitiva, con El calor del cielo me he llevado una decepción enorme, he detestado a la protagonsita, el resto de personajes son muy planos, falta de acción, la prosa está tan llena de faltas que es imposible no releer alguna frase o párrafo para enterarse de lo sucedido y con un desenlace demasiado simple.
¿Conocías esta bilogía? ¿Te llama la atención? No los descartéis de inmediato, que amí no me haya convencido no significa que a ti también te vaya a decepcionar :3
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero si a ti no te ha gustado seguramente no creo que vaya leerlo en un futuro igual si pero por ahora no, encima tengo muchos pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! no la conocía, así que no he querido leer mucho de las reseña porque es el segundo libro, pero sí que he leído tú conclusión final y veo que te ha decepcionada, así que no creo que lo lea.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba de nada la verdad...pero con el bajón de esta segunda parte no me voy a animar...como odio que sean tan predecibles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, igual me animo con él:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, FANGILEADORA!
    Es que si tú lo pones mal es que tiene que ser malo a matar xD
    Has despertado mi lado irracional, el lado irracional asesino de Ídia. Es decir, que ni que me apunten con una pistola de plástico (SON TERRORÍFICAS, ¿VALE?).

    Besotes y te comes con patatas tu perfección fangirl, ¿vale? NO PUEDO CONTIGO xDDD (na', a conquistar el mundo <333)

    ResponderEliminar
  6. No me llama pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero, por lo que dices, creo que mejor lo dejo pasar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la biología esta. Aunque por lo que has comentado del segundo libro, dudo que el primero sea mucho mejor, así que no creo que los lea. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pufff. Pues no conocía la saga, pero tras tu reseña se ha quedado en el cajón de "libros que no hace falta leer en la vida" xDD.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, y solo con ver la cabecera me ha enamorado <33. Te sigo, sin lugar a dudas. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por mi blog? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte por el mío??
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)