viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña de Prodigy

¡Buenas tardes, adorables personillas! :)
Seguramente penséis que soy algún tipo de espejismo o producto de vuestra imaginación, pero no, aún sigo viva; seguramente sospechareis las razones por las cuales ando desaparecida porque vosotros mismos estéis pasando por la interminable y espantosa época de exámenes, y es que estos días tenía muchísimos trabajos por entregar y mucho que estudiar, pero aún así he hecho algunas de mis reseñas atrasadas previendo esta época de sequía respecto a entradas, con lo cual, aunque no serán muy abundantes, trataré de no dejaros sin reseñas y otras secciones, eso sí, sentiré enormemente no poder pasarme por los vuestros tan a menudo como me gustaría D:
Y yendo ya al grano, os dejo con la reseña de la segunda parte de Legend sin spoilers :)
Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Legend
- Prodigy
- Champion
Sinopsis: Contiene spoilers del primer libro Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Opinión personal:
Opinión libre de spoilers
Hace ya un año que leí la primera parte de esta trilogía, Legend, y aunque encontré ciertos defectos, me sorprendió muy gratamente y me dejó con muchas ganas de más.

Lo primero que quiero destacar de Prodigy es que, los fallos del primer libro, desaparecen por completo en este; el más importante y por el cual llegué a detestar a uno de los personajes fue el continuo cambio de opinión por parte de June, me resultaba irritante y daba la sensación de que tenía algún tipo de trastorno de personalidad múltiple o algo así, pero en esta ocasión vemos a una June mucho más madura y con las ideas claras, por esta misma razón me fue más sencillo empatizar enseguida con ella y poder introducirme en su piel y su mente. Respecto a Day, su forma de ser me gustó desde el primer momento, es un chico joven pero dispuesto a hacer cualquier cosa y a su vez tierno y con un gran corazón; en Prodigy su carácter sigue siendo igual de duro e incluso debería decir que endurece aún más por los sucesos finales de Legend, pero, como todo ser humano, hay veces en las que demuestra la bondad que hay en su corazón.

Y el segundo fallo que la autora ha sabido arreglar y moldear a la perfección es el romance, durante Legend me pareció que el amor sobraba por lo espantosamente mal que lo llevaba, pero en Prodigy los sentimientos parecen aflorar a la superficie con facilidad y el amor no resulta para nada forzado, es más, las, aunque no en gran cantidad, muestras de afecto, palabras y acciones salen con gran naturalidad.

Otro punto positivo, dejando atrás las comparaciones con el primer libro, es que Prodigy introduce al lector en la República y sus "mecanismos", hace que conozca más su funcionamiento y, lo mejor es que la autora lo explica de manera que no podrás perderte y entiendas todo a la primera.

La acción sigue siendo algo vital en estos libros, aunque es verdad que se ve algo disminuida en comparación con Legend, dando más importancia a ciertos temas políticos, pero a la vez se entrelaza con trepidantes momentos de acción que te robarán el aliento.

Tampoco puedo olvidar muncionar la manera de cómo la autora trata la confianza del lector con los personajes, poco a poco va sembrando dudas e incógnitas sin revolver hasta que llega el momento en el que no sabes en quién creer, pensar en que toda frase suelta una mentira y que cada personaje oculta secretos tras sus palabras.

El ritmo de la novela vuelve a ser vertiginoso, durante todas sus páginas no dejan de ocurrir sucesos, los protagonistas no se detienen ni un instante y siempre habrá algo, cualquier cosa, que te mantendrá en tensión y te obligará a seguir leyendo.

El único fallo que he visto son las primeras páginas, me han resultado algo pesadas al no suceder nada "emocionante" y empieza a hablar tanto de política que, por un momento, temí que el libro entero fuese así, pero solo son un par de capítulos que logran ponerte al corriente y, tras ello, las páginas se pasan solas al recuperar su ritmo.

Algo que es de agradecer es el hecho de que la autora vaya dejando caer datos sueltos del primer libros en momentos indicados, sin resultar recargante y que, personalmente, me ha resultado muy útiles porque leí Legend, como he dicho al comienzo, hace un año, y en ningún momento me he sentido perdida en la trama.

Respecto al desenlace, me ha parecido impresionante, responde a todas aquellas preguntas que te has podido hacer a lo largo de la novela y, el final, excepto un cabo que aún queda suelto, resulta lo suficientemente cerrado para no necesitar enseguida su tercera parte, Champion, aunque a pesar de ello, tengo unas inmensas ganas del desenlace de esta trilogía.
En conclusión, Prodigy es una fascinante segunda entrega de esta trilogía en la que se ven arreglados los defectos del primero, la autora no dudará en jugar con tu confianza, tiene amor, acción a raudales, un ritmo trepidante y un final increíble. ¿Necesitas más razones para comenzar estos libros?
¿Lo has leído? ¿Te llaman la atenciónn? ¿Esperarás a que publiquen el tercero?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque Legend me gustó mucho, tenía algunos fallos, sobre todo el romance. Pero en Prodigy la autora corrige esos fallos, y, a mi parecer, con una trama más y mejor desarrollada :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía^^
    Seguramente lo haga cuando publiquen el tercero, porque así los puedo leer los tres seguidos :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, ya le tengo muchas ganas a Champions

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy claro que vaya a leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a esta trilogia, a ver si le echo el guante de una vez!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero desde que salió en español, pero aún no lo he leído. Algún día D:

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, soy Patry, tu ya sabes quien soy, te pasas por mi blog? Porfi. Acabo de empezar con una amiga, y aun no tenemos nada publicado, pero pronto subiremos. Un besito :) Patry http://booksarelikeangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Le tenemos muchas ganas a esta saga ;) Nos alegramos mucho de que te haya gustado :P
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña! Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía y ahora me han dado más...
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No he leído la reseña porque todavía no he leído la primera parte y espero hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisismas ganas de leer esta segunda parte. La primera me gustó bastantte así que espero que esta mejore ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Solamente eh leído el primero y no seguí con los demás libros, no se por qué, el primero realmente me gustó, y quizá los terminé pronto, ::D

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)