jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña de The Duff

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 15, 90 €
Dónde comprarlo: Amazon
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Opinión personal:
The Duff es un libro que me llamaba muchísimo, incluso antes de su publicación por Plataforma Neo y es que, si recordáis, hubo una explosión de críticas, todas ellas positivas hasta rozar el punto máximo de esta cualidad; y, tras aplazar la lectura un tiempo en un intento de aplacar mis enormes expectativas —cosa que no logré ni por asomo— no he podido resistirme más y adentrarme entre sus páginas para terminar con la conclusión de: ¿por qué no la he leído antes? No exagero si digo que he disfrutado cada una de sus páginas y su historia me ha enamorado por completo.

En primer lugar, debo admitir que tiene un argumento general un tanto tópico, como una recogida de la trama está completada con una protagonista perfecta, unos personajes secundarios increíbles, un precioso mensaje entre sus páginas, ni que hablar de su adorable romance y sin olvidar su adictiva prosa.
clichés de cualquier película americana de adolescentes, pero para nada se puede contar como defecto,

The Duff es una novela sencilla pero muy realista, punto fuerte del libro porque esta es la razón por la cual los personajes se vuelven más cercanos, dulces y perfectos; el hecho de que esté escrito desde el punto de vista de Bianca me ha parecido muy acertado, la protagonista es una chica sin pelos en la lengua, directa, sarcástica, cabezota y una gran persona a la que se coge cariño desde el primer momento.

El resto de personajes también me han gustado muchísimo, cada uno a su manera y ganándose poco a poco un trocito de mi corazón; Wesley es el típico rompecorazones, mujeriego y arrogante a más no poder, pero con quien no he podido evitar caer rendidamente enamorada, hubo momentos en los que legué a odiarle por su falta de tacto con Bianca, pero a la vez, y a cada capítulo más, me parecía un amor. Las mejores amigas de nuestra protagonista, Cassey y Jessica, me han resultado entrañables, son realmente divertidas y su amistad me encantó, cada una de las escenas en las que salían las tres juntas lograban arrancarme una sonrisa.

Otro punto importante es el humor que empapa el libro, ya sea por un comentario sarcástico, las pullas lanzadas entre los protagonistas o algunas escena graciosa, el caso es que el lector soltará carcajadas en abundancia.

La historia de amor realmente no es tan importante como parece indicar la sinopsis, es más, queda relegada a un segundo plano, pero no por ello es malo, personalmente me ha encandilado, avanza lentamente, de manera muy dulce y creíble. Y, señoras y señores, ¡hay sexo! Y se trata de manera natural, no como si fuese tabú ni tampoco al estilo de la reconocidísima obra de Cincuenta sombras de Grey, por fin una autora que no teme incorporar en sus novelas algo que es... súmamente normal.

Lo más importante de esta novela, en mi opinión, es su trasfondo, trata temas como la autocrítica, el divorcio, los problemas familiares, la falta de autoestima, los problemas con el alcohol y la amistad; especialmente refleja el mensaje de la aceptación de uno mismo, me gustó mucho el cómo la autora trataba todo ello con facilidad, entretejiendolo en la trama y, con ello, haciendo reflexionar al lector.

En cuanto a la pluma de Kody Keplinger es asombrosa, tiene un estilo ágil y desenfadado, lo cual logra que empatices en poco con sus personajes, conocer sus pensamientos e inquietudes e introducirte de lleno en la historia.

El ritmo es muy, muy bueno, el tipo de libro que devorarás de una sentada y no querrás parar hasta terminarlo por completo.

Y, por último, su desenlace es perfecto para la historia, es dulce, bonito y da el punto final a una espléndida novela.
The Duff es un libro muy realista con una prosa adictiva que te dejará sin aliento, con unos personajes que merece mucho la pena conocer y una reflexión que te hará pensar después de acabado. El tipo de libro que recordarás con cariño.
 ¿Has leído esta increíble novela? ¿Algo de la autora? ¿Tienes ganas? ¿Le darás una oportunidad?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

20 comentarios:

  1. ¡Le tengo tantas ganas a este libro que creo que lo voy ha empezar hoy!
    Me alegro que te gustara tanto, tiene pinta de ser un libro fresco y ameno, de esos que se te escurren entre los dedos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad yo me esperaba más de este libro
    me alegra que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooo!
    tengo unas ganas terribles de leer este libro!
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho la atención, a ver si consigo leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, ¡aunque tengo demasiados esperando en mi estantería!
    Aun así, espero leerlo pronto ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! The Duff es genial, a mí me encanta <333
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace poquito y agakgakahak ❤

    ResponderEliminar
  8. Aún no he podido leer esta novela pero tu reseña me ha dado muuuchas ganas ❤ Espero poder hacerme con ella pronto ^^

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño :)

    Lo leí a primeros de este año y me gustó mucho. Al igual que a ti lo que más me gusta ante todo de este libro es lo realista que es y que no tiene pelos en la lengua. A mi también me resultaron muy cercanos los personajes gracias a la pluma de la autora. Lo que también me gustó fue que los personajes fueran tan imperfectos y que la liaran, porque así somos las personas. Al igual que a ti también me gustaron las pullas y los comentarios sarcásticos. Un libro que para mi es totalmente diferente y muy ameno. Coincido contigo en toda tu reseña.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, después de todas las reseñas positivas que hay.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que me pilla un poco mayor para leerla... ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace poco y me ha gustado mucho, sobre todo por su trasfondo aunque no es una historia que me haya enamorado. Bianca en algunas cosas me gustaba pero en otras no por cómo trata a sus amigas.

    ResponderEliminar
  14. Gran reseña,
    Yo he leído el libro y me encanto.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho,
    Los temas que trata son poco comunes y no se, también lo disfrute muchísimo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro desde que lo salió Neo, pero aún no lo he leído. A ver si puedo ponerme con él ahora que mi eterna lista de libros pendientes ha bajado un poco xD.
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  16. Al igual que a ti, este libro me llamaba muchísimo desde antes de que lo publicasen en español, y todo debido a las buenas críticas que estaba cosechando. No sabes el tiempo que llevo deseando leer la novela, y mas sabiendo que te ha gustado a ti también. Más que nada me llama por los temas que trata, porque quiero leer algo que vaya más allás del típico amor.
    Un besito !

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo contigo, lo leí hace ya tiempo y creo que me has recordado las sensaciones con las que me dejó ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hace un tiempo vi mucho por la blogosfera este libro y espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. hola!! estaba fisgando pro tu blog y al ver esta entrada he tenido que comentarla jeje como me gustó este libro ^^ me encantó jeje me lo leí enseguida y aunque tiene mucho tópico no es el típico libro juvenil no sé.. jeje te sigo ^^ y te dejo mi entrada por si quieres echar un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/01/the-duff-kody-keplinger.html

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)