Reseña de Las pruebas

Páginas: 496
Precio: 17, 00 €
- El corredor del laberinto
- Las pruebas
- La cura mortal
Sinopsis: ¡Contiene spoilers del libro anterior! El laberinto era sólo el principio.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión libre de spoilers
Cuando leí la primera parte de esta trilogía fui tan ingenua para pensar que no encontraría un libro más sorprendente, obviamente, aún no había leído Las pruebas... A todos aquellos que piensen que "las segundas partes nunca fueron buenas", permitidme presentaros la trilogía de El corredor del laberinto, si su primer libro me pareció impresionante, el segundo no se puede definir al no existir todavía una palabra que pueda hacerlo.

Lo principal y más destacable de esta novela es la acción, hay acción, mucha acción y ¿he mencionado ya la acción? Y lo más increíble de ello es que no llega a saturar en ningún momento, te encontrarás pegado a sus páginas, deseando que el autor tenga piedad con sus personajes pero la acción aparecerá en el momento menos indicado y mantendrá tu corazón en un puño.

¿Aún no he mencionado la intriga que colma sus párrafos? Fascinante, misterio entrelazado con traiciones, mentiras, miedo y escenas que revelarán sorpresas de tal magnitud que quedarás sin aliento; todo ello sin olvidar sus finales de capítulo, una sola palabra hará que tus manos cobren vida propia y pases las páginas sin pensar en la hora, en el rugido de tus tripas o en la llamada de la naturaleza.

Lo dije en la reseña del primer libro y lo volveré a repetir en esta: es imposible resistirse a la prosa del autor, una vez leas una sola línea te verás atrapado y hechizado a sus páginas. Su prosa me parece admirable.

Respecto a los personajes, pocos de los antiguos siguen siendo tan importantes, algunos como Minho y Newt (mi Newt *-*) quedan relegados a un segundo plano a partir de la mitad; aquellos que más importancia tienen son, obviamente, Thomas, cuyo carácter sigue siendo igual de fuerte sino más, una personalidad inquebrantable y una valentía sorprendente; y Teresa de la cual apenas hablé en la otra reseña y tampoco diré mucho en esta ocasión para no spoilear a aquellos que aún no han empezado con estos asdfghjkl libros, eso sí, en esta ocasión su protagonismo no pasa desapercibido y en más de una ocasión dejará al lector boquiabierto. También hay muchos nuevos personajes, a cada cual más misterioso y, por esa misma razón, te verás envuelto en una atmósfera de tensión, de necesitar saber más y, a la vez, en tu cabeza aparecerá una vocecita que no parará de murmurarte: "ten cuidado en quién confías, ya sabes que con Dashner todo es posible".
empezado con estos

En este segundo libro se conoce mucho más acerca de cómo ha cambiado el mundo, de los cambios
que éste ha sufrido, de la enfermedad que vuelve loco poco a poco a aquellos que la contraen... y todo ello descrito con la maravillosa pluma del autor, que recreará en tu mente cada una de las escenas con escalofriantes detalles.

Te asombrará, sentirás miedo, terror, experimentarás los sentimientos y el dolor de sus personajes pero seguirás leyendo hasta llegar irremediablemente hacia un final de infarto tras el cual necesitarás febrilmente el desenlace de la trilogía.

En resumen, Las pruebas es la segunda parte de una trilogía que nunca dejaré de recomendar, tiene todo aquello que podrías desear en una distopía: acción, misterio, un protagonista con gran carácter, personajes perfectos, mentiras, miedo, tensión, una prosa que atrapa al instante y un final increíble, ¿Aún estás dudando? Leélos, lo único que perderás son horas de dormir.

¿Lo has leído? ¿Y el primero? ¿Tienes ganas de hincarles el diente? ¿A qué esperas? *-*