Reseña de Furia venenosa

Dónde comprarlo: Amazon
- Maeve Regan. Furia venenosa
- Maeve Regan. Furia incontrolada
- Maeve Regan. La dent longue (en francés)
- Maeve Regan. A pleines dents (en francés)
- Maeve Regan. Sur les dents (en francés)
Sinopsis: Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.
Nos encontramos ante una nueva saga de vampiros cuyo primer libro muestra una historia que dista mucho de ser original, pero llega a ser muy buena para pasar un par de tardes entretenidas.

Maeve es una protagonista de armas tomar, directa y muy fresca, pero, personalmente me ha parecido que su carácter se divide en tres etapas a lo largo de la novela: comienza siendo una chica dura, malhablada, violenta, sin pelos en la lengua y sin preocuparse de qué opinan de ella y quién, hasta aquí me resultó una protagonista digna de admirar; conforme avanzaba las páginas, comenzó a cometer estupideces a cada capítulo, admitiendo que lo que hacía era una estupidez, pero, aún así, haciéndolas, volviéndose muy impulsiva y reflejando aún más su agresividad; y, cerca del final y hasta las últimas páginas, acabó ganando más sensatez y la razón pareció vencer a la imprudencia. Con lo cual he tenido sentimientos encontrados con este personaje.

Respecto a los secundarios, hay unos cuantos que cobran importancia en la historia; tenemos a Elliot, el mejor amigo de Maeve, el cual es el típico machito protector, pero que en esta novela de poco servía, ya que, cada uno de sus ataques de rabia y defensa se convertía en casi un suicidio; Lukas, el tipo que Maeve conoce en una discoteca, es atractivo, arrogante y creído, pero en el fondo es un amor y muy protector; Walter, su abuelo, no va más allá de tener un carácter sencillo, pero tras el cual se esconde gran cantidad de secretos; Brianne, su mejor amiga, el lector no logra conocerla mucho pero, lo poco que se sabe de ella, es que tiene un carácter un tanto arisco y huraño; y Tara, Maeve la pinta desde el primer momento como Doña Perfecta "todo-sale-como-yo-quiero", pero poco a poco se da cuenta de que las apariencias pueden engañar.

El argumento al completo gira en torno a los vampiros y, como he dicho al comienzo de la reseña, no es algo muy original, pero por esa misma razón la novela está cargada de acción en todo momento, es más, ésta aparece desde el primer capítulo y la gran cantidad de peleas que contiene te mantendrán sin pestañear.

No puedo decir que la lectura se haga pesada, ya que, en general, la autora ha llevado la trama con fluidez y de manera ágil, pero también es verdad que me he encontrado cientos momentos "espesos".

El amor en esta novela no es el típico romance de siempre, sino que, más bien es una atracción sexual entre los protagonistas que, en ocasiones crea ciertas escenas subidas de todo, lo cual no es algo negativo, ya que no se echa de menos un amor propiamente dicho y lo que esto logra es darle cierta "chispa" a la novela.

El cuanto al final, debo decir que me ha parecido sorprendente y me ha encondilado por completo, Marita Gallman consigue dar un giro asombroso en el último momento, atrapando al lector y dejándole con ganas de más.
En conclusión, Maeve Regan. Furia venenosa es el inicio de una saga de vampiros que comienza con buen pie a pesar de tener ciertos fallos, no es original, ni mucho menos inolvidable, pero perfecta para desconectar un par de calurosas tardes.
¿Conocías estos libros? ¿Has leído el primero? ¿Y el segundo? ¿Qué te parecen? ¿Te llaman la atención? ¿Piensas leerlos?