domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña de Poison

Título: Poison
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Formato: Rústica
Páginas: 360
Precio: 15, 90 €
Saga:
- Poison
- Magic
- Fire
- ¿?
- ¿?
- ¿?
Sinopsis: Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
Opinión personal:
Nos encontramos con una protagonista de armas tomar, Yelena es fuerte, rebelde y decidida ante cualquier situación, es un personaje con el que he empatizado enseguida sintiéndome en su piel en todo momento, frustrándome junto a ella, compartiendo su alegría, tristeza, enfado... como si yo misma fuese la propietaria de esos sentimientos; es valiente, mucho, pero también humana, le teme a la muerte y haría lo que fuera por seguir viva, cosa que demuestra desde el mismo comienzo al aceptar el trabajo de catadora de comida.
Otro personaje importante es Valek, un hombre frío y calculador, pero, a pesar de esas características tan destacables, a lo largo de la novela, varias veces -aunque pocas-, se muestra que, detrás de esa dura coraza, hay una persona con corazón, por ello, a pesar de su frialdad y en ocasiones hasta egoísmo y egocentrismo, llegué a encariñarme mucho de él y a resultarme un personaje esencial en la novela.
La acción está reunida en momentos breves pero muy concentrados, haciendo que contengas el aliento por pensar en qué sucederá después; lo cual a la vez hace que te enganches con facilidad a ese tipo de escenas, tanto como al resto, porque es el tipo de libros del que siempre querrás saber más, es verdad que las primeras cien páginas son algo introductorias a la nueva vida de Yelena y, aunque personalmente no me resultaron pesadas, no te mantienen tan pegado, pero una vez las pasas, el resto de páginas avanzan con fluidez, terminas los capítulos con rapidez y sus finales siempre te harán comenzar el siguiente aunque no lo tengas pensado. Eso sí, un detalle que destacaría como punto negativo sería su predecibilidad, hay algunos sucesos que me han sorprendido, pero la gran mayoría ya me los olía antes de que fuesen desvelados.
Respecto a la prosa, decir que ésta es ágil, sencilla y sin trabas, ayudando a que la novela se lea con soltura y rapidez.
El romance es algo que se va cociendo a fuego lento, de una manera suave y muy dulce; cuando aparece también sigue siendo precioso, pero en la parte final la autora lo estropea de manera monumental al avanzar a pasos agigantados.
Y el final es, sin lugar a dudas en mi opinión, lo peor de todo el libro, en el último capítulo sucede una gran cantidad de cosas sin orden ni concierto y a cada cual con menos sentido que la anterior; me ha dado la sensación de que la autora quería terminar el libro a toda prisa y, lo que ha conseguido, es un resultado penoso.

En resumen, Poison es un inicio de saga que comienza con buen pie, tiene una protagonista perfecta, la acción está bien repartida por sus páginas y, una vez pasas la parte introductoria, te verás muy pegado a ellas, queriendo saber siempre más; la gran pega es su final, en el cual suceden mil y una cosas sin relación ni sentido alguno.

¿Conocías esta saga? ¿Has leído sus libros? ¿Te están gustando? ¿Piensas leer el primero? ¿No te termina de llamar?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo conocía y aunq en un primer momento he sentido curiosidad despues de terminar tu reseña se me han quitado un poco las ganas de leerlo.

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, he oído hablar bien de ella aunque prefiero esperar a que la saga empiece a sacar sus siguientes libros para no tener que esperar a leerlos mucho tiempo, eso me mata jeje.

    Una pena lo que nos cuentas del final, la verdad que eso me desilusiona un poco pero bueno me gustaría darle la oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí este libro, espero ansiosa leer sus continuaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía, pero no creo que lo lea y mas sabiendo que es una saga y que su editorial hace un par de días por face anuncian que durante este año no iban a publicar nada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar de estos libros, pero no terminan de convencerme. Tu reseña me ha gustado bastante, y puede que sólo por eso no lo descarte totalmente y lo deje para más adelante, pues los libros que contienen acción no suelen aburrirme. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero no creo que lo lea de momento.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. En principio no tengo pensado leer estos libros, no me llaman demasiado. ¡Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta saga pero si van a ser seis libros de momento me espero, una pena lo del final sin sentido pero por lo demás pinta bien, la protagonista seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía la saga pero sí que me atrae bastante :) Consideraré ponerla en la wishlist ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro peno no pinta mal, gracias por la reseña ^^ La portada me gusta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención esta saga pero de momento no creo que la lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! *____*

    ASFGHJKL. Estoy de acuerdo con todo lo que dices de la protagonista. Es genial *-* Da gusto poder leer protagonistas así, fuertes e independientes. Me encantó. Al principio Valek me caía mal... todo sea dicho pero pero luego <33. Cuando muestra su lado dulce me fue convenciendo y al final me encontré cogiéndole mucho cariño. Ya sabes que a mí me costó engancharme al principio y que avanzaba lentamente pero después... lo leí en un suspiro. No hay mucha acción, como tú dices, pero la que hay te deja completamente enganchado. Vas a matarme, pero no recuerdo si se me hizo predecible o no. *cof, cof memoria de pez cof, cof*
    El romance era tal malditamente CUQUI, hasta que la autora lo fastidió TODO. Jo, con lo mucho que me gustaba D: Y respecto al final no puedo hacer otra cosa que darte la razón, porque suceden muchas cosas muy muy rápido. :3 Como siempre, ¡gran reseña, guapa! :D Me alegra que te haya gustado mi recomendación :P

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! :3

    ResponderEliminar
  13. Va a seguir con la saga? Mmm, esperemos que sea mejor que el último tomo, porque vaya fiasco.
    En fin, me enamoró este tomo, lo encontré muy original, el segundo la cosa bajo, y el tercero pfffffff.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)