sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña de Atherton

Título: Atherton. La casa del poder
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
Formato: Tapa dura
Páginas: 411
Precio: 16 €
Saga:
- Atherton. La casa del poder
- Atherton. Ríos de fuego
- Atherton. El planeta oscuro
Sinopsis: Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes estar alerta. Confía solo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra, Edgar? Apuesto a que no...
Opinión personal:
No había oído hablar de este libro antes de que una compañera de clase me ofreciera leerlo y sabía poco más de que era una novela distópica y que el protagonista es un niño, me sumergí en sus páginas con expectativas neutras, ni altas ni bajas.

Me he encontrado con un argumento bastante original, un mundo dividido en tres niveles: Las Tierras Altas donde viven los ricos, aquellos que saben leer, tienen todo el agua que puedan precisar y no conocen el trabajo físico; el Altiplano, lleno de gente humilde que debe trabajar en al plantación con las higueras, dedicarse a los conejos u ovejas, dependiendo del sector; y las Tierras Llanas, un misterio para el resto de ciudadanos.

Debo admitir que pensé que el libro me parecería muy simple al contar con un niño como personaje principal, pero, aunque haya algunos momentos en los que llega a tener cierto aire infantil, al estar escrito desde una tercera persona, hay un punto de vista más maduro, es más, Edgar, el protagonista, es en sí un chico muy sensato para su edad, tiene una mente curiosa que bulle con cualquier situación que planea hacer, tiene un carácter muy decidido, sin dejarse vencer por nada ni nadie, dispuesto a hacer cualquier cosa que se proponga conociendo sus consecuencias y es cuidadoso ante todo, previendo los siguientes pasos sin haber dado siquiera el primero; un personaje que, en el fondo y a pesar de no ser muy sociable, hará que empatices enseguida con él.

El resto de personajes son bastante planos, pero cabe destacar entre ellos a Isabel, al comienzo me llegó a parecer una niña repelente y metomentodo, pero poco a poco, le fui cogiendo cariño y me di cuenta de que en realidad solo era una niña con ganas de conocer y descubrir, con un alma guerrera capaz de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.

Es un libro cargado de misterio, aunque el lector no se dé siempre cuenta de ello, pero desde la primera página hay algo que no se desvela directamente, otro "algo" que te mantendrá en vilo por el «que pasará si...», el autor es consciente de ello y sabe modelar esa intriga haciéndola escurrir entre los demás sucesos hasta ser desvelada en el momento indicado.

Patrick Carman tiene una pluma sencilla y desenfadada, y el hecho de que esté contado en tercera persona hace que puedas enterarte de mayor cantidad de cosas, introducirte con mucha más facilidad en Atherton y el enganche sea mayor a como habría sucedido a través de los ojos de un niño.

El final no es que sea algo negativo, pero me esperaba algo más de él, especialmente el haberlo dejado de manera tan abierta, dejando multitud de cabos sueltos; la cuestión es si seguiré con la saga, pero la respuesta es que lo dudo, porque, aunque hay muchos puntos positivos y además el final es tan abierto que deja con ganas de más, no es un libro que me haya encandilado, ha sido solo una lectura entretenida.

Atherton. La casa del poder da comienzo a una buena saga, tiene misterio, acción y originalidad en todas sus páginas, el autor nos introduce en un mundo completamente nuevo lleno de intriga, secretos y otras tantas características que te mantendrán pegado a sus páginas.

¿Conocías estos libros? ¿Los has leído? ¿Qué opinas? ¿Te llaman la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero tu reseña no lo ha puesto tan mal, y la sinopsis es bastante misteriosa. No creo que sea una de mis prioridades pero puede que algún día lo lea :P
    Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Debo serte sincera, y es que me llama la atención, pero no creo encontrarlo por acá así-que...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, aunque el tema no me llama mucho.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! *-*

    Yo conocía porque me lo contaste tú, que si no nada D: Lo cierto es que a mí no termina de llamarme. Pero como me gusta el género distópico tal vez le de alguna oportunidad algún día. Who knows :P Lo que más me llama es el protagonista, que según dices es un niño pero que demuestra ser muy maduro. No sé me resulta curioso que un niño protagonice una distopía :3 El argumento de la tierra dividida en distintos niveles me llama la atención :3 ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! *-*

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)