viernes, 31 de enero de 2014

Preguntas #13

¡Buenas tardes, mis seguidores! ¿Qué tal comenzáis este fin de semana? :)
Hace unos días mi vena curiosa volvió a inventarse una pregunta que haceros y debo admitir que me parece interesante oír leer vuestras opiniones, es más, seguramente acabaré conociendo algunos libros que ni siquiera sabía que existían :3

¿Cuál es la mejor y peor adaptación literaria que hayas visto?

Mi respuesta:
Esta vez la pregunta va más dirigida a leer vuestros comentarios, porque no he visto muchas películas adaptadas a algún libro, había veces en las que he visto la película, pero no he leído el libro, viceversa, o también ha habido veces en las que vi la película mil años después de leer el libro y no recordaba absolutamente nada, con lo cual, obviamente no puedo comparar.
Las mejores adaptaciones literarias que he visto, en mi humilde opinión son "Los juegos del hambre" y "En llamas", ambas películas me encantaron por ser casi-casi una copia exacta de los libros, especialmente el segundo, en el cual mis ojos brillaban al ver cada una de las escanas tal cual me las imaginaba cuando leí el libro *-*
He visto otras adaptaciones como la de Rubí, Cazadores de sombras, La huésped, Antes de morirme, Perdona si te llamo amor... algunas de ellas no me convencieron, pero tampoco hasta tal punto como decir que me parecieran una pésima adaptación, otras no recuerdo mucho de su libro (destaco especialmente Rubí, porque su libro me decepcionó, pero la película me enamoró, no sé si es por haber diferencias, porque todo se concentra en poco tiempo, mientras que en el libro me daba la sensación de que había muchas cosas de más o qué sé yo) y otras como Antes de morirme del cual aún no he leído el libro.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles han sido las mejores adaptaciones literarias que has visto? ¿Has visto alguna que no se parece en nada a su libro?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón con la de En Llamas, es sin duda, una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. Y bueno, está la de Ladrona de Libros, pero no he visto la película. Y la que creo que es la peor adaptación de un libro es...Percy Jackson. Parece que decidiesen hacer una película, y después dijesen: ¿Por qué no lo llamamos PerCY Jackson? :( Con lo que me gustan esos libros...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La mejor adaptación que he visto también es En llamas, sin duda es perfecta.
    La peor no sé cuál es, pues no he visto muchas películas cuyo libro base haya leído.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que una de las peores fue la de Percy Jackson. Entré a la sala súper emocionada y salí indignadísima >.<
    También cabe destacar las de Crepúsculo, en las que Bella parece una gótica deprimida, que en realidad no es.
    Aunque no tengo ninguna en especial por alabar. Aún no he visto Rubí, que si no recuerdo mal me parece que no está traducida al castellano; y Los Juegos del Hambre... los libros de por sí no me entusiasmaron mucho, las películas aún menos xD. De todas formas, tengo curiosidad por la adaptación cinematográfica de Sinsajo ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La mejor adaptación, para mi, En llamas. Y la peor Rubí, aunque no la podría como "peor", si que sean tomado varias licencias.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pff es una pregunta muy difícil. Creo que en cuanto a mejores se encontraría la versión de Keira Knightley de Orgullo y Prejuicio; y la de en Llamas. En cuanto a peores, ahora mismo no sé cual decir xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. En las peores adaptaciones he de decir la de Eragon, sin ninguna duda xD Y de las mejores, ahora que recuerde, en llamas pero hay algunas geniales *O*

    ResponderEliminar
  7. La mejor que he visto ha sido sin duda Orgullo y prejuicio y la peor posiblemente Perdona si te llamo amor, creo que omitía demasiadas escenas importantes pero bueno, supongo que suele pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta díficil. Peor si tuviera que decir alguna diria que la de Percy Jackson, AMO TOTALMENTE LOS LIBROS*_* y la pelicula aunque me gusto no fue para nada lo que me esperaba y totalmente diferente a esos libros que tanto amo. Fue decepcionante por que además de Percy hizo mi actor favorito.
    Y la mejor aunque no he visto demasiadas adaptaciones de libros que haya leido ha sido Cazadores de Sombras fue bastante cercano al libro aunque claro cambiaron bastantes cosas... (como dejar bastante claro que Simon se convierte en vampiro¬¬)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Yo coincido contigo con q la mejor adaptacion son los juegos del hambre y en llamas. Y la peor con diferencia es hermosas criaturas. no se la recomiendo a nadie. Y mira q metieron la pata con cazadores de sombras (es mi saga favorita y tenías q haberme oído lo indignada q estaba en el cine mientras la veía :D )

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores adaptaciones cinematográficas sin duda es En llamas. La pero de las que he visto Cazadores de sombras, no me gusto nada.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. Pues puede que la mejor en llamas, es la primera que se me viene a la cabeza porque la vi hace poco jaja
    De las peores ahora mismo no se me ocurre ninguna...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Peor adaptación no sé... porque tampoco he visto muchas, algunas me han decepcionado un poco, pero como tu dices tampoco para decir que es una pésima adaptación.
    Y sin duda alguna, la mejor adaptación que he visto ha sido la de Las Ventajas de Ser un Marginado, exceptuando pequeños detallitos, me parece que es idéntica al libro<3

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo. Los Juegos del Hambre y En llamas, hasta ahora, son las mejores adaptaciones de un libro que he visto hasta el momento, espero poder añadir a esa lista Bajo la misma estrella y Divergente, y puede que hasta Ciudad de Ceniza si finalmente deciden continuar con las películas.
    Cazadores de Sombras, como adaptación, es horrible en muchos aspectos (respetando que los diálogos son prácticamente iguales al libro), pero como película está muy bien. El caso es que falló y mucho como adaptación y eso es lo que cuenta.
    Incluiría El ladrón del rayo en las peores que he visto, porque sinceramente, leí el libro después de ver la película y me quedé como: ah, ¿es que tiene algo que ver? .__.

    ¡Besos, guapa!
    Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Uff.. Yo sinceramente no sabría cual elegir, quizá en llamas sí que es una muy buena adaptación :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)