martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo!

¡Buenos días! :)
A pocas horas de que este año llegue a su fin y demos la bienvenida al 2014, vengo a desearos que paséis una bonita Nochevieja y una gran entrada al nuevo año que se acerca :) Espero que recordéis lo bueno de este año y dejéis los malos recuerdos atrás, que el 2014 venga cargado de sonrisas, felicidad, alegría, mucha salud, nuevas oportunidades, suerte, nuevos retos que afrontar, grandes lecturas y, por supuesto, que consigáis todo aquello que os propongáis.
Recordad que mañana es la primera página en blanco de un libro de 365 páginas, escribe un best-seller.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña de Más allá de la imaginación

Título: Más allá de la imaginación
Autora: Celia Arribas Dávila
Editorial: United p.c.
Formato: Bolsillo
Páginas: 446
Precio: 22, 90 €
Saga:
- Más allá de la imaginación
- ¿?

Sinopsis:
Sabía que era imposible viajar al interior de un ordenador. Entendía que no podía aparecer en mi propia historia. Asumía que no debía enamorarme de un personaje. Pero aún teniendo muy presentes estas tres apreciaciones, sin saber cómo, ni por qué, logré quebrantar las leyes que rigen el universo, consiguiendo cada una de las ilusiones mencionadas.
Pensarás que estoy loca, o que esto pertenece a un sueño, pero lo cierto es que es lo más verídico que me ha ocurrido jamás. Mi nombre es Nora Aleston y tengo diecisiete años. Mi deseo es contarte cómo logré vencer la delgada e invisible línea que separa lo real de lo fantástico. Voy a confiarte la historia más insólita y paradójica de todos los tiempos; un viaje al corazón de mi propio libro.

Opinión personal:
Comencé a leer esta novela hace unos cuantos años en el blog de la autora y empezó gustándome mucho el principio de su historia, pero por falta de tiempo y el hecho de que leer a ordenador me resultaba incómodo, lo dejé; cuando hace unos meses descubrí que la chica había publicado el libro, decidí volver a darle una oportunidad y hacerme con él... He acabado por llevarme una gran decepción, quizás haya sido por haber ido con la idea de que hace unos años sus primeros capítulos me encandilaron, porque su argumento realmente prometía y ha sido desaprovechado o por los otros numerosos defectos que le he encontrado; pero mejor voy por partes.
El primer punto negativo que debo mencionar es la protagonista, flojea mucho y me ha resultado estúpida a más no poder, y ni decir que no he empatizado con ella; Nora es el tipo de personaje que se cree fuerte y que tiene un carácter duro e inquebrantable, pero en el cual en realidad su debilidad asoma cada dos por tres, en otras palabras, una escena de valentía proveniente de ella por el triple de momentos de cobardía y debilidad extrema.
El protagonista masculino es otro caso, me dala sensación de que debería de haberme parecido irresistible y que no podría haber evitado enamorarme de él, ¿mi verdadera opinión? Dereck me ha resultado un chico del montón, sin nada en absoluto a destacar excepto su gran bipolaridad y cambio continuo de opinión y sentimientos, cualidad que me ha sacado de quicio a cada momento.
Respecto al resto de personajes secundarios nos encontramos con Erika, la cual a veces me caía bien al tener un carácter sencillo, pero en ocasiones tenía unos bruscos cambios de humor que me desconcertaban bastante; Jeremy es el tipo de personaje gracioso que me encantó por las carcajadas que me sacaba, la pega es que aparece muy poco para mi gusto, es decir, está muy presente en la novela, pero cobra muy poco protagonismo; y Elena, la mejor a miga de Nora, es una criatura adorable, demuestra que es una gran amiga, con un carácter gracioso en general, pero serio cuando la situación lo requiere, me pareció muy simpática y dulce y, a pesar de ser débil, muestra que no es para nada ingenua.
El amor es algo que cojea mucho, parece que comienza a formarse de una manera lenta, pero realmente cuando surge es un "me he dado cuenta de que estoy enamorada" que aparece muy de pronto, y luego está el hecho de que el chico está ocupado, lo que provoca pensamientos demasiado empalagosos y continuos en la mente de Nora que convertían el libro en una novela romanticona muy cutre y, una vez el amor aparece, avanza muy apresuradamente resultando para nada creíble.
Las escenas de acción aparecen en contadas ocasiones y resultan demasiado predecibles, de manera que, estando en el ecuador de una escena, ya sabía cómo iba a terminar; tiene unas descripciones escasas y escuetas que, aunque logras hacerte una ligera idea, terminan antes de haber comenzado.
La prosa de la autora deja mucho que desear con tal cantidad de faltas ortográficas que muchas veces me dificultaban la lectura; tengo que admitir que había momentos en los que me encontraba con metáforas preciosas, pero éstas se pueden contar con la palma de una mano, mientras que el resto del libro me hacía la lectura muy cuesta arriba, costándome mucho avanzar y dándome la impresión de que el libro no tenía fin.
Para terminar, decir que tiene un final muy poco creíble y precipitado, y eso sin mencionar la estupidez que comete Nora, ya que, en mi opinión, una persona usando la razón habría reaccionado de otra manera.

En conclusión, Más allá de la imaginación es una novela que me ha defraudado, de cuyo argumento general podía haber resultado una historia mejor, cuyos protagonistas no me han aportado nada nuevo, con una historia de amor que no he logrado creerme y un final que me ha dejado fría.

Lo mejor: Elena. Jeremy.
Lo peor: Nora. Dereck. El amor. La prosa. El final.

¿Crees que le darás una oportunidad? ¿Lo conocías? ¿Te llama la atención su argumento?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad + Top 5 mejores libros del 2013

¡Buenas tardes, mis adorables seguidores! :)
¿Oléis la magia? ¿Veis las coloridas luces que decoran vuestras calles? ¿Sentís que la Navidad se acerca? Vengo a desearos que paséis una bonita Nochebuena con vuestros seres queridos, que disfrutéis de esta mágica noche y que, al despertar, os encontréis con aquellos regalos que queréis, debajo del árbol de Navidad y que tengáis mañana un precioso día lleno de felicidad ;)

Con esta entrada aprovecho para dejaros con mis cinco mejores lecturas de este año que se acaba, no tienen un orden específico ya que cada uno me ha enamorado, hechizado y envuelto con sus letras a su manera y no puedo decidir cuál más y cuál menos sin desatar una lucha interior :)

Un beso en París de Stephanie Perkins.

Este libro me enamoró desde su principio hasta su final, me hizo sonreír en mil ocasiones, logré enamorarme de cada una de sus páginas escritas, me hizo soñar con encontrar algún Étiene -sueño frustrado por cierto- y hasta conseguí sentirme como si yo misma fuese Anna...
Un libro altamente recomendado que sencillamente no podía faltar en esta lista :)


El corredor del laberinto de James Dashner.

Aquí nos encontramos con otra perfección de libro, pero esta en el género de la distopía. El corredor del laberinto es una novela que me hizo morderme las uñas durante todos sus capítulos, contener el aliento en mil ocasiones, decirme un capítulo más y acabar devorando medio libro sin darme siquera cuenta..
Un libro inolvidable y más que perfecto.
Obsidian de Jennifer L. Armentrout.

¿Cómo olvidarme de mi queridísimo extraterrestre sexy? *-*
Obsidian no puede faltar en esta lista por varias razones:
- Katy es bloggera, ¿en qué otro libro te vas a sentir más identificada?
- Daemon es un extraterreste arrogante y creído, pero que yo amaría por tenerlo como vecino.
- El amor entre la parejita hace que tú mismo sientas la chispa del amor.
- ¿No me digáis que el argumento no rebosa originalidad por los cuatro costados?
- Y no puedo irme sin mencionar  la magnífica prosa de la autora. 

Divergente de Veronica Roth.

Otra distopía que me ha enamorado y encantado; Tris es un personaje cuyo carácter y personalidad me pareció perfecta; con un personaje masculino, Cuatro, que robó un pedacito de mi corazón; una prosa de la autora que hizo sumergirme en la historia con demasiada facilidad y despegarme de sus páginas como si el libro hubiese formado parte de mí; y con un romance que me dejó sin palabras, ¿qué más se puede pedir?
Si decido quedarme de Gayle Forman.

Y termino la lista con una preciosa novela que me hizo emocionarme, sentirme en la piel de cada uno de sus personajes, enamorarme de cada uno de ellos, sentir su tristeza y alegría como si fuesen las mías...
Un libro realista que consiguió llegar y tocar mi corazoncito.




Y hasta aquí mis cinco mejores lecturas de este año 2013, ¿coincidimos con alguna? ¿Cuáles son las tuyas? ;)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña de La caída de los reinos

Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: sm
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 434
Precio: 14, 94 €
Saga:
- La caída de los reinos
- La primavera de los rebeldes
- El abrazo de las tinieblas
- Frozen tides (en inglés)
- ¿?
- ¿?
Cuando los reinos, chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
Tres reinos, distintos entre ellos, Auranos, Paelsia y Limeros, con una frágil paz entre ellos que, con el mínimo desliz se puede resquebrajar, desliz que provoca, sin pensarlo, Aron, un joven rico perteneciente al reino de Auranos, al asesinar al hijo de un vinatero, es entonces cuando el hermano del asesinado jura que vengará su muerte cuando la guerra está a punto de comenzar...
Esta novela me llamaba la atención, pero a la vez pensé que su argumento no me iba a gustar... qué equivocada estaba, realmente lo he disfrutado desde la mismísima primera página, ¿la razón? La trama general, mentiras, secretos, amores inconfesables, engaños, luchas... Esta novela está plagada de todo ello haciendo que la lectura sea una delicia y siempre estés en vilo queriendo saber más.
¿Qué decir de los personajes? Son muchos los que interviene en la historia y, de alguna manera, todos ellos cobran protagonismo dependiendo del momento y del reino que se habla, pero los que verdaderamente son importantes en la trama son los siguientes:
Magnus y Lucía, el príncipe y la princesa de Limeros, respectivamente; estos personajes han sido con los que más me he encariñado por el simple hecho de que conseguí empatizar con ambos desde el primer momento, logré ponerme en su piel con facilidad, sentir su alegría o dolor como si fueran los míos propios. Eso sí, con su Rey Sangriento tuve sentimientos encontrados, aunque, por aplastante mayoría, gana el odio hacia este ruin y despreciable personaje, por tener en su mente el único pensamiento de que, sea como sea, por las buenas o por las malas, todo debe salir en su beneficio.
Otra es Cleo, la princesa de Auranos, comenzó por caerme bien con su aire de inocencia y bondad que deprendía, pero conforme avanzaba la novela, esas características suyas se volvían más y más irritantes hasta que llegué a detestarla al final por culpa misma de aquello por lo que empezó gustándome.
Y, por último, Jonas, el hermano del joven asesinado de Paelsia; la verdad es que este personaje me ha resultado indiferente, había momentos en los que sus acciones me parecían lógicas y otras que no me convencían; más bien podría definirlo como un personaje que no ha despertado nada en mí —ni desprecio, ni cariño, ni odio, ni admiración...—.
La acción es un punto muy importante, el libro está llena a raudales de ella, ésta está perfectamente repartida, aparece en los momentos adecuados y sin llegar a saturar, es decir, dejando sus escenas de amor, de tensión... a veces convirtiéndose en escenas breves, pero "concentradas" en las cuales, si pestañeas, ya te has perdido algo y, otras veces, llegando a impresionar enormemente al lector,.
El amor, al igual que los personajes, dependiendo de la pareja en la que se centraba, me ha gustado o disgustado, omitiré nombres para no spoilear, pero, de las dos parejas que hay en la novela, una de ellas me pareció realmente dulce por el hecho de que el amor está ahí desde antes y estos sentimientos se ven reflejados varias veces de una manera muy real, en especial, uno de los miembros que forman la pareja me enamoró tanto por su fragilidad en este punto, por sus emociones escondidas y por su cara humana. Pero la otra pareja no me ha convencido en absoluto, en mi opinión, el amor entre ellos surge demasiado deprisa pareciendo que uno de los componentes de la pareja, de un segundo a otro, advierte que se ha enamorado resultando muy poco creíble.
Respecto a la prosa tengo que decir que es sencilla, sin complicaciones que dificulten la lectura y sin resultar recargada ni pesada en ningún momento.
Eso sí, el final es perfecto, sorprendente, en parte puede llegar a ser predecible, pero, por otra parte, leerlo con tus propios ojos y no solo teniéndolo en tus reflexiones resulta chocante; igual que sus últimas páginas, las cuales solo puedo describir como inesperadas y acaban dejándote con esa intriga de qué sucederá después.

Lo mejor: Magnus. Lucía. La acción. El final.
Lo peor: Cleo.

¿Lo conocías? ¿Te llama la atención? ¿Lo has leído ¿Te gustó tanto como a mí? ;)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

martes, 17 de diciembre de 2013

Preguntas #12

¡Buenas tardes, mis queridos seguidores! :) Después de tantísimos días desaparecida vuelvo a la carga con muchas reseñas y demás; os he echado mucho de menos, así que a partir de ahora intentaré racionar el tiempo entre los estudios y el blog para no volver a dejaros abandonados, sacar momentos para leer y comentar en los vuestros y algunos otros para publicar por aquí.

El tema de esta entrada es el de una pregunta que lleva rondándome por la cabeza varios días (sí, me dedicaba a pensar en otras cosas en vez de estudiar... -.-), porque sé lo que significa para un amante de la lectura conseguir un libro, tenerlo en tus manos y saber que es tuyo, también por saber si mi reacción es exagerada o a vosotros os pasa lo mismo jajaja, así que, ahí va:
¿Qué haces cuando tienes al fin ese libro que tanto deseabas?

Mi respuesta:
Lo primero, prímerísimo que hago es manosearlo, toquetearlo, olerlo, leer y releer su sinospsis hasta casi aprendérmela de memoria, echar un vistazo a su interior, ojear su edición y volver a manosearlo unas mil veces más; después opto por guardarlo en la estantería y admirarlo desde cualquier ángulo, alineándolo con el resto para que quede perfecto. Y, a lo largo del día, voy acordándome de él, vuelvo a sacarlo de su privilegiado lugar y sigo manoseándolo y acariciándolo como si fuese el tesoro más preciado (para mí lo es ^-^).

¿Y tú? ¿Cómo reaccionas? ¿Soy la única que se vuelve tan loca al conseguir algún libro muy ansiado? Decidme que no, aunque ya sé que estoy loca, no creo que llegue a tanto jajajaja,
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^