miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Esta administradora cumple años!

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)

Siento haber publicado tan pocas entradas últimamente, pero no he tenido suficiente tiempo con los estudios, eso sí, trataré de ponerme al día con mis reseñas pendientes y traeros nuevas opiniones de libros para que nunca falte una buena lectura :)

Pero hoy es un día muy especial para mí y, aunque no tenga que ver con los libros, quiero compartirlo con vosotros. ¿Por qué es tan especial el 30 de Octubre? Porque un frío día como este, hace unos años, esta administradora asomó su cabecita al mundo. ¡Sí! ¡Hoy es mi cumpleaños! ^-^

Llevo dieciséis años sobre este mundo enamorándome de cada pequeño detalle que encuentro en la vida; plasmando mis locuras sobre un papel; emocionándome con cada nuevo amanecer, con cada risa de un niño, con una canción... pintando sonrisas en labios de quien se me acerque desde que tengo uso de la razón e intentando que la mía propia nunca desaparezca; sintiéndome única en el universo, con mis virtudes y defectos; siendo feliz y soltando carcajadas por cualquier tontería; conociendo gente, alguna que ha caído en el olvido, y otros que se ha acabado por llenar un trocito de mi corazón... y, por supuesto, desde hace tres años, creando y manteniendo este pequeño lugar en el que puedo compartir mi pasión por la lectura, donde mi amor por los libros rebosa por los cuatro costados, donde puedo plasmar mi opinión sobre historias en las que me he sumergido, con las que he soñado, viajado a diferentes mundos y conocido diferentes personajes... compartiendo toda la felicidad que me provoca la afición de leer con vosotros.

¡Gracias a todos los que me habéis felicitado en facebook, sois unos soles! ^-^
Y, por supuesto, ¡gracias a todos vosotros por ser parte de mi vida!

jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña de Que el amor nos salve de la vida

  • Título: Que el amor nos salve de la vida
  • Autor: David Escamilla
  • Editorial: La Galera
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Páginas: 360
  • Precio: 16, 95 €
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe corazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.
Este libro me llamaba la atención, pero a la vez había algo que me olía a tópico de los tópicos que acababa por echarme atrás; y, por desgracia, es verdad que acabé encontrándome con páginas y páginas plagadas de clichés que convertían la novela en algo demasiado predecible, con poquísimos  sucesos originales y que, por lo memos, resultasen "algo" asombrosos.
Pero mejor voy por partes, centrándome más en el porqué no empaticé con la protagonista, qué personajes realmente me gustaron y la montaña rusa de sentimientos contradictorios que me ha producido el tema del amor, entre otras cosas.
¿Qué opino de la protagonista, Elena? Es verdad que comenzó bien, tenía un carácter sencillo, sin ser detestable, pero tampoco maravillosa; nada destacable en su forma de ser; pero, conforme pasaba las páginas y avanzaba los capítulos, llegó un momento en el que por fin "conocí" a la verdadera Elena, una chica inmadura a pesar de su edad, insoportable a más no poder, que quería que las cosas salieran como ella decía; en otras palabras, comenzó bien para acabar dando un giro no muy favorable.
Las amigas de Elena; Lara, Belén y Jose; podría decirse que son personajes "intermitentes", es decir, aparecen y, cuando desaparecen, ya te olvidas de ellos, luego son mencionados y los recuerdas, pero después vuelve a ser como si no existieran; realmente no es que sean algo negativo, ya que alguna de ellas, con sus ocurrencias, me sacaban más de una carcajada y hacían más amena la lectura, pero por esa misma razón, hubiese preferido que estuviesen más presentes en la novela.
Y, cómo no, el gran presentador Luca; es un personaje curioso porque, aunque sea un mujeriego y tenga mil y un defectos como cualquier otro, cuanto más lees y te adentras en su vida, adviertes que las apariencias engañan, que a veces uno usa un caparazón para no enseñar su verdadero interior; por eso, cuanto más leía de él, más y más me fue gustando.
Respecto al amor, como he dicho anteriormente, he tenido sentimientos contradictorios; en los primeros capítulos me fui enamorando de la relación que iba fraguándose a un ritmo que no era rápido, pero tampoco lento; y así fue hasta poco más de la mitad, es entonces cuando da un giro que lo estropea todo. No voy a contar nada para no spoilear, así que solo diré que no me gustó para nada esa idea que tuvo el autor.
La prosa es algo que deja mucho que desear, llegando a encontrar momentos en los que me era imposible seguir leyendo porque la lectura se me hacía muy cuesta arriba, y, realmente, me parece que la novela ha sido alargada más de lo necesario y habría sido mucho mejor haber cortado algunas escenas y quitado protagonismo a ciertos personajes, seguro que habría acabado siendo mucho mejor.
Para terminar diré que el final no es que sea algo increíble, pero tiene su algo que me sorprendió en las últimas páginas, para acabar con unos últimos párrafos que me dejaron un buen sabor en la boca.

En resumen, Que el amor nos salve de la vida es un libro en el cual el amor tiene sus defectos, la protagonista fue insoportable; un personaje masculino, no perfecto, pero sí aceptable; una prosa que convierte la lectura en una cuesta muy empinada en ocasiones y con un final que deja un buen sabor de boca.

Lo mejor: Luca.
Lo peor: Elena. La prosa en varias ocasiones. El amor a partir de la mitad.
David Escamilla (Barcelona, 1969) ha publicado más de 30 libros entre poesía, biografías, guías culturales, ensayos, relatos y novelas. Ha escrito y dirigido películas y es colaborador en gran cantidad de televisiones y radios. Ha sido jefe de redacción y de prensa en revistas y editoriales. También es músico, con un álbum publicado.

¿Lo has leído? ¿Lo disfrutaste más que yo? ¿Lo tienes pensado leer?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de I'll be there. Siempre contigo

  • Título: I'll be there. Siempre contigo
  • Autora: Holly Goldberg Sloan
  • Editorial: SM
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 448
  • Precio: 16, 95 €
A Emily no le gusta cantar. Desafina.
Y además,con tanta gente mirándola....
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.
Esta novela me llamó la atención desde incluso antes de que fuese publicada, acabé consiguiendo el ansiado libro y, realmente no sé la razón, pero dejé pasar el tiempo hasta que, casi un año después de tenerlo en mis manos, me decidí adentrarme en sus interior, ¿a qué llevo con todo esto? A que, al releer su sinopsis no encontré la razón de por qué tenía tantísimas ganas de leerlo, me parecía la típica historia de amor a primera vista... no puedo negar el hecho de que tenga amor, exactamente ese en el que todo empieza de manera apresurada, pero ¿de tópico? No lleva en sus páginas una de esas historias que vemos por millones, es un libro realista y enseña unos valores de superación, de luchar en la vida para conseguir lo que se quiere y también de no prejuzgar a nadie, es decir, no añadir cualidades negativas o demasiado positivas a alguien a quien no se conoce.
Ese sería un punto verdaderamente positivo del libro, sin contar otros como los personajes una vez te haces parte de sus vidas, el amor cuando avanza lo suficiente, la sencilla prosa de la autora y el cómo ésta trata el argumento principal.
Pero comencemos por los personajes más destacables; en primer lugar está Sam, un chico que comienza siendo un poco extraño, pero cuanto más lees, más le comprendes; desde una temprana edad la única vida que conoce es la de viajar en una camioneta junto a su padre cargado con un rifle y su hermano, Riddle, y dormir en cualquier casucha de alquiler barato, hasta que su padre no vuelva a delinquir y deban viajar hacia otro estado. Cuanto más fui conociendo a este personaje, su forma de vida, sus escasos y borrosos recuerdos de una infancia feliz... llegó a parecerme más cálido e incluso hasta más cercano.
El hermano de Sam, Riddle, es un niño un tanto raro, diferente del resto de chicos de su edad, en un par de ocasiones sus reacciones me desconcertaban, especialmente al comienzo, pero poco a poco, página a página, me fui acostumbrando a su forma de ser, encariñándome de él y llegando a parecerme un niño, pequeño, dulce y extraño, pero a la vez despierta en el lector un sentimiento de protección hacia él.
Emily es una chica como otra cualquiera, su padre es profesor de música en la universidad y decide que su hija cante un solo en la iglesia a pesar de la negación de la misma y, es aquel domingo cuando, Emily, desafinando en la Primera Iglesia Unitaria, se encuentra con la mirada del chico de la última fila, Sam. Ella también empezó pareciéndome algo fría y distante, pero conforme pasaba las páginas y me fui adentrando más y más en su sencilla vida de adolescente en la cual parece empezar a enamorarse.
A pesar del hecho de que, en las primeras páginas, los personajes no me convencían con su carácter, el punto positivo es que empatizas enseguida con ellos y, una vez que eso sucede, te frustras junto con los protagonistas, compartes su dolor y alegría, sueñas con ellos, temes lo mismo, piensas como ellos, odias y amas lo mismo... puedes sentirte en su piel, como si realmente fueses ese personaje.
Respecto al argumento en sí, como he mencionado antes, es una novela realista, la autora describe la manera de vivir de Sam y Riddle, en ocasiones con crudeza, describiendo las escenas duras con todo detalle, desgarrando a veces el corazón del lector, sintiendo la necesidad de convertirte en un personaje más y ayudar como sea; entre la multitud de escenas que hay, algunas me sacaban una sonrisa, otras una lágrima y a veces llegaba a frustrarme con algunos personajes, especialmente con los secundarios, o, a veces, con los principales. La prosa en general es sencilla y ágil, con muchas descripciones, aunque algunas breves y otras un poco más extensas, que no dificultan para nada al lectura.
El amor, en mi opinión, es algo que aparece y avanza muy deprisa, en otras palabras, no se conocen aún, es el comienzo, pero la llama ya ha surgido entre la pareja; pero, eso sí, una vez la lectura está bien avanzada, es una relación verdaderamente bonita y sus escenas dignas de dos personas realmente enamoradas.
Y, ¿qué decir del final? Podría describirlo como "desgarrador", pero no puedo olvidarme de que también es muy emotivo, quizás algo predecible, aunque perfecto, irremplazable, precioso, incambiable...

En conclusión, I'll be there. Siempre contigo es una novela preciosa que enseña unos importantes valores, con unos increíbles personajes y un amor, una vez avanzado, muy dulce, junto con una prosa sencilla que te dejará queriendo siempre más.

Lo mejor: Los eprsonajes. El final.
Lo peor: El amor al comienzo.
Directora de cine, guionista y escritora americana, Holly Goldberg Sloan ha trabajado principalmente para estudios como Disney, donde ha escrito y dirigido varias películas.
En 2011 publicó su primera novela, I'll be there. Siempre contigo, traducida a más de catorce idiomas.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¿Te emocionó como a mí? ¿Lo tienes pendiente?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

lunes, 14 de octubre de 2013

Visitando sueños #28

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis este comiezo de semana? :)
Hoy, como es lunes y toca subir entrada, vengo con una nueva edición de Visitando sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
Hoy conocemos el blog de...
Nombre del blog: True expresion
Administradora: Astrolabio
Tipo de blog: Temas variados
Breve descripción del blog: True expresión es un blog muy variado: hay literatura, cine, ilustración, música, la idea es mostrar uno que otro tema que pueda interesar, aunque no tenga mucha pinta de ser un blog artístico jaja, creo que va mucho por ahí, porque a través de estos canales (literatura, etc.) mi intención es mostrar el “arte” que puede haber en alguna creación, sea un poema o la letra de una canción, temas que también están reflejados un poco en mis gustos, por eso creo que también es muy personal :)
Visítalo:
¿No lo conocías? ¿Lo visitarás? ¿Qué te parece su cabecera?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

sábado, 12 de octubre de 2013

Preguntas #11

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis este sábado? :)
Hoy vengo con una nueva edición de la sección Preguntas, es una pregunta bastante típica, pero realmente quiero saber qué elegíis vosotros.

Qué prefieres, ¿leer en e-book o en papel?

Mi respuesta:
Yo he sido, soy y tengo pensado seguir siendo fiel a los libros en papel, ¿por qué? Ahí van mis razones:
Cuando tienes un libro en papel puedes cogerlo entre tus manos, tocar sus páginas, meter tu nariz en su interior e inspirar ese olor a libro que tiene sus diferencias dependiendo de cada editorial por la tinta que usan, terminar una página y poderla pasar, oír el suave sonido que hacen las hojas al pasar... En ocasiones, cuando alguien te presta un libro, puedes ver que ha sido leído por otra persona, una esquina ligeramente doblada, el lomo desgastado por los años... Y, por supuesto, por el mero hecho de guardarlos en una estantería, despertar cada mañana y alegrarme al ver todos esos mundos y personajes que aguardan en todas esas páginas, poder acariciar los lomos y sentir que esos libros son míos; verlos en la pantalla de un e-book, no me produce esa sensación, más bien lo contrario.
¿Los e-books son más ligeros? Sí, vale, eso es verdad; pero prefiero mil veces sentir el peso de un libro de papel; aunque sea muy grande, lo prefiero. ¿Que los e-books son más baratos? No sé si eso es verdad, porque en muchas ocasiones los propios libros en papel solo cuestan un par de euros más que el e-book, sí, se puede piratear, pero a veces ocurre que, cuando intentas leerlo, aparecen palabras extrañas que te dificultan la lectura y, en ocasiones extremas, hasta tener que dejarlo por no entender casi nada.

Con esta opinión no trato de ofender a nadie, en absoluto, todo lo contrario, solo quiero saber si alguien coincide conmigo y, los que prefieren los e-books, ver sus opiniones y por qué los eligen y optan por ellos.
Así que, ¡espero leer vuestros comentarios! :)
Besitos ^-^

martes, 8 de octubre de 2013

Portadas #17

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hace un tiempo que no publico entradas de esta sección y viendo algunas portadas de otros países de la novela Si decido quedarme de Gayle Forman, libro del cual tenéis la reseña en el blog y podéis comprobar cuánto me enamoró, me ha parecido curioso las grandes diferencias en ellas.


http://2.bp.blogspot.com/-trXqoDubxak/Uj8JA05bvcI/AAAAAAAAD0E/9cpLq-yO7Ak/s1600/si+decido+quedarme.jpg If I Stay Если я останусь
España Reino Unido Rusia
10325022
10153437
7806071
Indonesia Alemania Portugal
13405246
8901343
8602080
República checa Holanda Francia
15992908
11113406
12912606
Rumanía Hungría Bulgaria

Comenzando con la nuestra, no es muy recargada, más bien tirando a sencilla y la chica me parece acorde con la protagonista, aunque realmente no recuerdo cómo se la describe. La inglesa es muy parecida a la española, pero por los detalles que se diferencia, como la chica que es un poco diferente y el fondo de ese color, termina gustándome más. La rusa me parece bastante bonita y el chelo es un objeto importante en la novela, con lo cual, a parte de esa sencillez que desborda también está acorde con la historia de su interior. En Indonesia han preferido reflejar la estación en la que se desarrolla, no puedo decir que sea fea, porque tiene un toque invernal y mágico, pero tampoco sería una de esas portadas que me harían lanzarme a por el libro enseguida. La de Alemania realmente no me gusta ni pizca, exceptuando el hecho que no tiene nada que ver, el fondo oscuro no me termina de convencer. La portuguesa, en mi opinión, me parece algo sosilla. En la República checa han decidido elegir a una chica con un chelo, realmente me parece preciosa y refleja el amor de la protagonista por ese instrumento. La holandesa tampoco me gusta demasiado, los tonos oscuros dan a la portada un toque algo deprimente... La francesa me enamora, la inocencia de la chica y el fondo tan precioso, como único defecto, diría que no tiene mucho que ver con la novela. La de Rumanía sigue el diseño de la original, pero cambiando a la modelo, en este caso, no creo que hayan acertado, parece una mujer algo más madura de lo que en realidad es la protagonista y, así en general, tampoco es que me guste la portada en sí. En Hungría no sé si soy yo la que no entiendo qué es lo que se supone que se representa la imagen o si de verdad es algo raro que no tiene nada que ver... Y terminamos con la búlgara, siendo sencilla, no preciosa, pero tampoco puedo decir que sea horrible.

Yo me quedaría con la de la República checa, es bonita y guarda la esencia del amor de Mia por ese instrumendo; pero también es verdad que la francesa es preciosa, aunque no le veo el parecido con su historia. De entre peores, elegiría la de Alemania, no me gusta en absoluto.
¿Y tú? ¿Cuál prefieres? ¿Y la que menos te gusta?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña de Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 402
Precio: 17 €
Saga:
- Un beso en París
- Lola y el chico de al lado
- Isla and the happily ever after (en inglés el 14 de Agosto de 2014)

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Tras haber leído Un beso en París y haberme enamorado de su historia, el hecho de que Laura de El rincón de la lectura me propuso hacer una lectura conjunta —en este enlace podréis leer su reseña—, fue lo que me hizo no resistir más la tentación y hacerme con el libro de Lola con el cual me he enamorado de Cricket, me he reído, entristecido, alegrado y todos los participios de emociones que existen junto con Lola, me he introducido de lleno en los sucesos del libro y, en ocasiones, hasta decía cosas sin sentido en mi modo fangirl. Pero, ¿qué mejor que ir por partes y tratar con más detalle el porqué me ha encantado tanto?
Empezando por la protagonista, Lola, lo primero que habría que destacar de ella es lo diferente que es del resto de personajes principales de otros libros, su forma de vestir, diseñando su propia ropa sin importar que los colores sean muy llamativos o el hecho de que hace siglos que no se lleva; su forma de ser, sin importarle lo que el resto piensa de ella... una personalidad muy "Lola". Y, no puedo olvidarme de añadir, que es imposible no encariñarse ni empatizar con ella.
Centrándome más en los secundarios, está Max, el novio rockero de Lola, personaje que me cayó mal desde el comienzo, aunque no sé ni porqué ya que es simpático y amable, pero hubo un algo que me hizo desconfiar; al contrario que con Cricket, que, con solo haber leído la primera palabra que dice en la novela, se ganó mi simpatía enseguida por cualquier razón desconocida y además, conforme avanzaba la novela, hacía que me fuera enamorando a cada página un poquito más de él.
La pluma de Perkins sigue siendo pura perfección, creando una preciosa historia narrada de manera tan fresca con unos capítulos que, aunque un poco largos, acabarán por durarte un pestañeo y ya querrás seguir sabiendo más, por culpa de que, la mayoría de sus finales, son demasiado "abiertos". Quizás el único defectillo, serían los primeros capítulos, algo introductorios y que acabaron por hacerseme algo pesados.
El amor, tema principal en la novela, no es algo que surja de manera espontánea ni de la nada, sino que, sacando recuerdos del pasado de la pareja, se va dando forma a su presente, poco a poco, haciendo que el lector muera de amor en cada escena, momento o palabra.
Y el final... es verdaderamente precioso, maravilloso y perfecto a más no poder, el que llegue a ser predecible no tiene importancia ya que no puedes evitar enamorarte de lo que sucede, leer más despacio para alargar el momento antes de llegar al punto final y vivir tu pequeño fin del mundo al acabar mirando la contraportada.

En definitiva, Lola y el chico de al lado es una novela que rebosa de amor por los cuatro costados, conseguirá que te encariñes demasiado de los protagonistas y les eches mucho en falta tras terminar la última línea.

Lo mejor: Lola. Cricket. El amor. El final.
Lo peor: El comienzo se me hizo algo pesado.
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoiris.

¿Lo habéis leído? ¿Leíste el de Anna? ¿Te enamoraron como a mí? ¿No? ¿Quieres leerlos?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Onyx

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 424
Precio: 17, 90 €
Saga:
- Obsidian
- Onyx
- Opal
- Origin (en inglés)
- Opposition (en inglés en 2014)
Contiene spoilers del primer libro
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
¡Opinión libre de spoilers!
Esta segunda parte comienza justo donde lo dejó el anterior, sin sucesos de por medio que necesiten extensas explicaciones para situar al lector; la autora vuelve a introducirnos con una facilidad asombrosa en la vida de Katy, rodeándonos en una atmósfera de cercanía con los personajes, llenando las páginas con un pizca de misterio y algo más de acción que en su predecesor y, para sorpresa y agrado vuestro y mío, esta segunda parte es aún más enganchadiza si se puede y, al menos yo, la disfruté incluso más.

La mayoría de los personajes siguen siendo los mismos: Katy es igual de simpática, humana y con quien se empatiza en nada, y, como punto más positivo, su personalidad y carácter han ido evolucionando a lo largo de la novela; Daemon sigue siendo tan perfecto como antes, sus momentos de arrogancia se ven algo disminuidos y su «cara» dulce sale más veces; las escenas con la magnífica hermana de Daemon, Dee, se reducen notablemente a lo largo de la novela, hasta que su presencia es casi nula, con lo cual eché mucho de menos su rebosante alegría en algunas de ocasiones; pero también aparece un personaje nuevo, Blake, un chico nuevo en el instituto, es simpático, amable y parece lo suficientemente normal para que Katy pueda despejar la cabeza del rollo extraterrestre, razones que ayudan a que ambos se conviertan en amigos, este personaje se ganó mi simpatía desde el comienzo, aun a pesar de que en varias ocasiones sus reacciones eran algo precipitadas o extrañas.

La relación entre Katy y Daemon comienza a tener algunos baches, pero la llama entre los dos, por supuesto, sigue presente, junto con sus únicas e imprescindibles conversaciones o "batallas verbales" que siguen sacando más de una sonrisa y otras tantas veces hacen enamorar a lector.

Como he dicho al comienzo, este libro contiene algo más de misterio bien mantenido, que después se convierte en varias desvelaciones asombrosas y, gracias al cual, la lectura se hace sumamente adictiva y, eso, sin contar el que haya más acción, hecho que conduce a que siempre quieras saber más y necesites enseguida el siguiente capítulo para poder seguir devorando las páginas.

Respecto al final no puedo definirlo de otra manera que sorprendente, las últimas páginas, donde crees que no puede ocurrir nada más y sucede y el hecho de que quede tan abierto que necesito ¡ya! Opal; ¿por qué ha tenido que dejarlo así?

En conclusión, Onyx es una segunda parte cargada de sucesos impredecibles, con los mismos y perfectos personajes del libro anterior, acción la justa y necesaria y un final de infarto.

Lo mejor: Daemon. Katy. El misterio. La acción. El final.
Lo peor: Nada en absoluto (:

Puntuación: 6/5
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

¿Ha leído el primero? ¿Este también? ¿Se ha convertido en una de tus sagas prefecridas? ¿No lo has leído? ¡No sé a qué esperas! :)
¡Nos leemos! ;)
Besitos ^-^

miércoles, 2 de octubre de 2013

Citas #11

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hace poco publiqué una entrada con varias citas de Obsidian, un libro que me enamoró y cuya reseña podéis leer en el blog. Hoy vengo también con una tanda de citas, pero esta vez de la segunda parte de esta maravillosa saga, Onyx, libro que me gustó incluso más que su predecesor, pero todo eso ya lo dejaré para la reseña que tendréis pronto ;)

—Déjame adivinar: los libros con ilustraciones que más te gustan son los de colorear, ¿no?
—Siempre me salgo de las líneas —contestó guiñándome un ojo. Solo a él se le ocurriría soltar algo así.

(...)—. Tienes libros por todas partes, gatita.
—Ahora mismo, eso no importa.
Daemon estiró la mano (...). Le dio la vuelta y arqueó las cejas mientras le echaba un vistazo.
—¿El tío mata lo que toca? Por el amor de Dios, ¿qué rayos estás leyendo?
Salí desparada del sillón, le arranqué el libro de las manos y lo apreté contra mi pecho.
—Cállate. Me encanta este libro.
—Ya veo —murmuró Daemon.
—Bueno, vayamos a lo importante. y deja de tocar mis libros.

—En realidad es: «I howl and I wine. I'm after you», no bla-bla-bla ni la-la-la.
Grité del susto al oír aquella voz profunda y me di la vuelta. El pie se me resbaló en un trozo de madera bien limpio y me caí al suelo de culo.
—¡Dios mío! —exclamé con voz entrecortada—. Me parece que va a darme un ataque al corazón.
—Y a mí me parece que acabas de destrozarte el culo. —La voz de Daemon estaba cargada de risa.
—Pero, ¿qué...? ¿Sueles entrar así sin más en las casas de la gente?
—¿Y ponerme a escuchar cómo una chica destroza por completo una canción en cuestión de segundos? Pues sí, tengo esa costumbre (...).
—Ya lo veo. —Me puse en pie con una mueca de dolor—. Ay, Dios, puede que sí me haya destrozado el culo. —Espero que no. Tengo debilidad por esa parte de tu anatomía.—Me sonrió (...).

Daemon atravesó la habitación y se detuvo delante de mí.
—No voy a morderte.
—Menos mal.
—A menos que quieras que lo haga —añadió con una sonrisa pícara.

¿Habéis leído este libro? ¿El primero? Los que no, ¿qué os parecen las citas en sí? ¿Y Daemon? *-*
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^