domingo, 4 de agosto de 2013

Cerrado por vacaciones

¡Hola! ¿Qué tal lleváis este caluroso verano? :)
Llega el mes de Agosto y esta administradora, otro año más, se va de vacaciones, lo cual significa que no tendré ordenador y no podré subir entradas al blog, ni pasarme por los vuestros. Llevo unos cuantos libros en la maleta, así que a la vuelta traeré sus reseñas :)
Otro punto es lo del sorteo, tranquilos, no me he olvidado y sé que termina el 31 de Agosto, como Rafflecopter hace las cosas más fáciles respecto a las listas, en cuanto vuelva, a principios de Septiembre, trataré de traeros lo más pronto posible los ganadores.
Para terminar, espero que disfrutéis del verano que queda por delante y nos leemos a la vuelta ;)
Besitos ^-^

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña de La gramática del amor

  • Título: La gramática del amor
  • Autora: Rocío Carmona
  • Editorial: La Galera
  • Formato: Tapa dura con sobrecubierta
  • Páginas: 288
  • Precio: 17, 95 €
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incofesables y libros que dejan huella en el alma.
Si tuviera que definir la historia de esta novela en una sola palabra, escogería sin dudar el adjetivo «preciosa» o, quizás, «dulce», cualquiera de las dos palabras le quedarían como un guante; la describiría con esas palabras especialmente por su trama, por culpa de un par de  personajes, por cómo es el amor, por la prosa, por el mensaje del libro y, cómo no, por el final.
La protagonista, Irene, me ha encantado desde el principio hasta el final con todas sus virtudes y a pesar de sus defectos, por ser tan humana, por cometer errores y luego arreglarlos, por ser tímida, pero a la vez atrevida o, en otras palabras, porque no puedes evitar encariñarte de ella.
El profesor con quien Irene estudia la gramática del amor, Hugues, es un hombre simpático, amable, con un gran corazón, dispuesto a ayudar a quien sea... pero no he logrado empatizar con él.
Marcelo, es un chico que la protagonista conoce en la pista de atletismo; al principio me pareció algo pesado y hasta me caía mal, pero después llegué a cogerle mucho cariño y me parecía un amor de chico.
El amor es muy importante en la novela, desde el desamor que sufre Irene al comienzo, hasta el amor que aparece a lo largo del libro de una manera lenta, dulce... llegando a ser verdaderamente bonito y real.
La prosa de la autora me ha maravillado, es ágil, sabe reflejar perfectamente los diferentes sentimientos que afloran en la vida de la protagonista, sus descripciones son muy buenas, sin llegar a resultar tediosas, y, lo más importante, hace que te enganches mucho más fácilmente a la trama, queriendo saber siempre más.
Quizás el único defecto que encuentro es que, en al clase de «la gramática del amor», Irene lee varios clásicos y, a lo largo del libro, se destripan los finales de esas novelas con lo cual, si tienes pensado leer alguno de los que aparecen y lees este libro, ya conocerás muchos de sus sucesos importantes.
Y, por último, el final, que podría definirlo como asdfghjkl *-* es perfecto, precioso y cerrado. ¿Que es predecible que sucederá lo que sucederá? Sí, pero es tan dulce que ni siquiera me importó que fuese previsible.

En conclusión, La gramática del amor es una novela de amor preciosa, con cuya prosa y argumento te quedarás enganchado sin poder salir de la historia de Irene.

Lo mejor: Irene. Marcelo. El amor. El final.
Lo peor: Destripa varios clásicos.

Puntuación: 4'5/5
Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lectora de novelas de amor, en este inolvidable libro juvenil recoge la esencia de las mejores obras del género. Con ellas traza una aventura inspiradora y a la vez trepidante que los lectores y las lectoras jamás olvidarán.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te enamoró como a mí? ¿Lo vas a leer?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^