sábado, 30 de marzo de 2013

Citas #9

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con una entrada breve con una cita de Ex libris, libro que he reseñado hace poco.

El sol iluminaba las lápidas existentes, arrancándoles inquietantes sombras que parecían alargarse hasta unirse unas con otras, como si, incluso en la otra vida, los muertos necesitaran el contacto de sus semejantes.

Me llamó la atención cuando la vi en el libro, ¿y a ti? ¿Qué te ha parecido?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña de Legend

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no pensaba leer, pero me ha sorprendido muy gratamente.
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Legend
- Prodigy
- Champion
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 
Day y June son dos chicos de quince años que viven en la República, pero ahí acaba lo que tienen en común; June es una chica privilegiada tras haber sacado la máxima puntuación en la Prueba, su destino está en acabar en la élite de su país por sus prodigiosas cualidades, aunque a veces es algo problemática. Day es el rebelde más buscado por la República y lucha por la supervivencia de su familia.
Absolutamente diferentes y sin ninguna razón para encontrarse... hasta que el hermano de June, Metias, es asesinado y el único sospechoso es Day.

Sorprendente. La verdad es que no lo tenía pensado leer, no me llamaba absolutamente ni una pizca el argumento y la portada tampoco es que me pareciera una maravilla. Pero bueno, mi pequeña biblioteca particular no dejaba de insistir en que lo leyera, así que al final acabó dejándomelo aunque no quisiese... Meduda sorpresa me llevé al comenzarlo, literalmente no pude soltarme de sus páginas hasta acabar devorándolo en un solo día.
El porqué de que me haya gustado tanto es, especialemente, la acción: está por todas partes, párrafo arriba, párrafo abajo, capítulo o página siguiente, capítulo o página anterior. Es decir, que el libro en sí es casi todo acción.
Respecto al amor, me parece que a la autora, eso del los sentimientos, no se le da del todo bien, ya que uno de sus personajes a acabado pareciéndome bipolar con tanto cambio de opinión «ahora te odio; no, ahora te quiero; espera, que quiero matarte; ay, no, que confío en ti; ¿qué? pues ahora no te creo...» y así toda la novela. No te vaya a echar esto atrás, porque he exagerado un poco, ya que no es de una página a otra y, por lo menos, se hace soportable e incluso llegas a acostumbrarte a esa característica suya.
A lo largo de la novela se alternan los capítulos, uno es del punto de vista de Day y otro del de June; así podemos saber lo que piensa uno u otro personaje, que ambos me han encantado, sobretodo, por su decidida y fuerte personalidad; aunque en parte también por el cariño y amor que sienten hacia sus seres queridos: Day a su madre y hermanos, al tratar de ayudarles en todo lo que puede y June a su hermano, al intentar vengar su muerte a pesar de cualquier cosa.
Algunos secundarios que también cobran importancia son:
Tess, una chica huérfana que conoció a Day y, a partir de entonces, se volvieron amigos ayudándose mutuamente. Tiene diez años, pero la vida en la calle la ha hecho más madura de lo que debería ser una niña de su edad.
Metias, el hermano de June. A pesar de que muere casi al comenzar la historia, su muerte es la que hace reaccionar a June y este suceso es importante hasta las últimas páginas.
Thomas, es un buen amigo de June y Metias, y cuando éste último muere, se acerca más a June para tratar de protegerla.
Y, para terminar, está ese final tan completamente inesperado y que te deja más que asombrado. O sea un final de infarto en toda regla jaja.
En conclusión, Legend es una novela sorprendente, con acción a raudales y unos protagonistas excepcionales; todo eso sin contar ese final tan increíble.

Lo mejor: Day. June. La acción. El final.
Lo peor: Los sentimientos tan contradictorios de June.

Puntuación: 4'5/5
Escribe historias distópicas (irónicamente, nació en 1984). Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del Internatioanl Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Angeles, donde pasa gran parte de mi tiempo atrapada en la autopista.

¿Lo has leído? ¿Lo vas a hacer?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña de Ex libris

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante, aunque la protagonista no tanto.
  • Título: Ex libris
  • Autora: Sandra Andrés Belenguer
  • Editorial: Everest
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 450
  • Precio: 14, 96 €
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.
Lara es una chica diferente de los demás, prefiere rodearse de libros y adentrarse en sus historias donde los personajes la comprenden mejor que sus propios padres, a salir con la gente. Quizás por esa razón siempre la han llamado «bicho raro» y no tiene amigos.
Después de varios meses en París, descubre una librería un tanto peculiar, en la cual Lara tendrá la oportunidad de crear su propia aventura, donde lo real se mezcla con lo imaginario y donde podrá hacer realidad el sueño que cualquier amante de la literatura.

Una novela realmente mágca, y no me refiero a que tenga criaturas fantásticas, porque no las hay; me lo ha parecido así por la increíble manera de la autora al describir las calles del París del siglo XIX y, cuando Lara se paseaba por ellas, casi podía sentir que tambiñen me encontraba allí.
Dejando las descripciones aparte, los personajes secundarios también me han gustado mucho. ¿Por qué digo secundarios? Porque no he llegado a congeniar con la protagonista. Antes de comenzar a leer Ex libris pensé que empatizaría enseguida con Lara al ser ella una lectora empedernida y tal, pero desde el primer momento, sus reacciones no me gustaron y parecieron algo impulsivas y más propias de una niña pequeña. Pero, en cambio, Julien, personaje que cobra mucha importancia a lo largo del libro, me ha enamorado; es un periodista curioso por lo que ocurre a su alrededor, gracioso, amable y encantador.
Como he dicho más arriba, el ambiente que crea la autora es tal que, cuando lees el libro, casi puedes respirar el aire de París de hace dos siglos y también puedes sentirte rodeado de misterio e intriga, el cual se va resolviendo poco a poco y, por lo menos a mí, me dejó totalmente sorprendida el final, para nada predecible.
El amor es un poco empalagoso, pero tampoco exageradamente; puede que sea un poco precipitado, pero hay muy pocas novelas en las que va a ritmo real, así que podría decirse que, aunque vaya rápido, los hay que lo son aún más.
El final antes del epílogo no me ha terminado de gustar y es porque me ha parecido demasiado "azucarado". También me ha dejado claro que Lara es algo egoísta, otro punto a favor de que tiene reacciones infantiles.
En definitiva, Ex libris es una novela llena de intriga que te dejará queriendo más después de cada capítulo, una protagonista algo insoportable, pero eso se arregla con el personaje de Julien. Si quieres algo que te mantenga pegado a sus páginas y una increíble ambientación de París del siglo XIX, éste es tu libro.

Lo mejor: Julien. El final de la «historia».
Lo peor: Lara. El final del «libro» antes del epílogo.

Puntuación: 4/5
Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
 Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón.
Con su primera novela, El Violín Negro ha querido acercar al lector juvenil al apasionante mito de el fantasma de la ópera envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.
Su segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation. Su segunda parte, El Despertar del Mal, ha visto la luz en Otoño de 2012.
Su nueva novela ha sido publicada por Editorial Everest. Se titula Ex Libris.
También ha sido Coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la Biblioteca Cubit de Zaragoza.

¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad? ¿Te pareció la protagonista un poco insoportable?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

lunes, 25 de marzo de 2013

Visitando sueños #19

¡Hola! ¿Qué tal comenzáis la semana? :)
Otro lunes más que sigo con la sección de Visitando sueños ¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...
Nombre del blog: Perdida en un mundo de libros
Administradora: Anita
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Hacía mucho que seguía blogs literarios y a mí siempre me ha encantado leer; por eso, después de varios primeros intentos fallidos, nació el blog de ahora, en el me gusta hablar de todos los libro que leo o que he leído, además de hablar sobre próximas publicaciones o de continuaciones de libros, etc. Porque son algunas de las cosas que yo siempre buscaba en Internet y pocas veces encontraba, hasta que descubrí los blogs literarios y pensé ¿por qué no hacer uno?
  Visítalo:
¿Conocías el blog? ¿Vas a seguirlo? ¿A que la administradora es muy simpática? :)
Besitos ^-^

sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña de El tiempo entre nosotros

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado y parecido precioso *o*
Título: El tiempo entre nosotros
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 376
Precio: 17,00 €
Saga:
- El tiempo entre nosotros
- Time after time (en inglés 8 Octubre 2013)
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas. Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.
La historia transcurre en el año 1995, año al que pertenece Anna y año en el cual Bennett y ella se conocen, a pesar de que él no tiene que estar en ese tiempo. Exceptuando que ambos pertenecen a lugares y épocas diferentes, los dos se enamoran y tratarán de burlar al destino y estar juntos; aun con todas las consecuencias que ello lleva consigo.
Dulce. El tiempo entre nosotros es una novela romántica y muy dulce. Antes de leerlo solo había pasado un libro sobre viajes en el tiempo por mis manos, el cual no me gustó mucho y temía que este me decepcionase también. Cuan equivocada estaba, no solo no me ha decepcionado ni una pizca, sino más bien todo lo contrario hasta enamorarme por completo y no querer soltar la novela ni parar de leer.
Bennett es un viajero en el tiempo, pero esconde varios secretos a cada cual más sorprendente. Al principio es un personaje reservado y que prefiere no hablar con nadie; pero, poco a poco, comienza a confiar en Anna y comienza a desvelar cosas sobre sí mismo y sobre qué hace allí. Es un chico como otro cualquiera que nos podemos encontrar en la vida real: (exceptuando su "don") simpático, atento, dulce, sincero... En definitiva, un amor de chico.
Anna es una protagonista con la que se simpatiza enseguida, aunque algunas veces tiene reacciones muy poco pensadas.
Emma es la mejor amiga de Anna, desvergonzada, alocada y siempre consigue que Anna termine haciendo cosas que no habría hecho ni en sueños.
¿Qué decir de la forma de escribir de la autora? Tamara Ireland Stone hace que te sientas como si de verdad estuvieses en las calles de Illinois de 1995; puedes sentirte en la piel de Anna y sentir su impaciencia cuando Bennett empieza a revelar sus secretos. Te hace querer seguir leyendo al terminar cada capítulo hasta devorar el libro entero. En dos palabras: prosa fantástica.
En conclusión, El tiempo entre nosotros es un libro romántico que, junto con  los viajes en el tiempo, se convierte en una novela maravillosa y muy dulce.
Lo mejor: Bennett. Anna. Los viajes en el tiempo. Los secretos de Bennett. La originalidad. La prosa de la autora.
Lo peor: Algunas reacciones impulsivas de Anna.

Puntuación: 4'5/5
Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Decepcionó? ¿Lo vas la leer? ¡Contadme! :)
Besitos ^-^

jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña de El susurro de la Luna

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de la novela de otra autora novel.
  • Título: El susurro de la luna
  • Autora: Alexandra Tapia
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 510
  • Precio: 14, 95 €

¿Y si le arrancaras a la vida una segunda oportunidad?
¿Y si para lograr tu felicidad tuvieras que luchar contra tu destino?
Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad.
Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible.
El susurro de la Luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim.
Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios.
Dos destinos que no debían haberse cruzado.
La novela se encuentra dividida en tres partes: la primera es más bien una introducción en la cual, a pesar de estar escrita en tercera persona, la autora hace que cada frase esté empapada de la tristeza que siente la protagonista tras la muerte de su marido. Las otras dos partes están algo más cargadas de positivismo y, como cuenta la, llamémosla "segunda vida" de Aliva, está escrita en primera persona por ella.
La idea principal de los Laerim y de que la protagonista comienza una nueva vida como una veinteañera otra vez, es interesante y a mí me atrajo desde el primer momento; en el interior, la historia me ha parecido bien desarrollada. La segunda y tercera parte están escritas en pasado, pero la autora mezcla ese tiempo con el presente, en el que Aliva cuenta lo que malinterpretó entonces y lo que piensa ahora; eso es algo que no me ha gustado mucho, ya que con ello se descubren cosas antes de tiempo. Igual que ocurre con la sinopsis, cuenta demasiado, porque no se descubre lo que son Liam y Aliva hasta casi la mitad de la novela.
La manera de escribir de la autora no está mal, aunque no le hubiese venido mal un pequeño repaso ortográfico más a la novela y, si no se repitiese la misma palabra varias veces en un párrafo, hubiese mejorado; pero sospecho que, si la autora sigue escribiendo, esos defectillos irán a menos. También es ágil y refleja muy bien los sentimientos; eso sí, en las primeras páginas, en las partes donde había diálogo, éste me parecía algo forzado, pero tras varios capítulos fueron haciéndose más fluidos y abundantes. Con respecto a los capítulos, por poco no me llevé las manos a la cabeza por su extensión, y es que los hay de setenta, ochenta y hasta cien páginas, y en ellos no hay ninguna pausa (ningún punto aparte-aparte como yo los llamo, porque no sé si tienen nombre) y eso no me terminó de gustar, porque lo tenía que dejar a medias cuando hacía descansos, luego me perdía en la lectura y debía releer varias de las líneas anteriores. 
Los protagonistas me han gustado, aunque Aliva es bastante cabezota, pero enseguida he simpatizado con ella, algo que no me ocurrió con Liam, no sé por qué, pero no llegué a empatizar del todo con él.
A lo largo del libro se van desvelando algunos secretos sobre ambas especies y los personajes; unos me han sorprendido, otros ya me los esperaba y algunos otros me dejaron algo extrañada. Aunque haya un par de sucesos predecibles, se agradecen los secretos en general, ya que añaden emoción a la historia, que la mayor parte es amor, el cual está bien desarrollado, pero no me ha gustado que fuese tan apresurado y que, a la semana de conocerse los protagonistas, ya se dijesen «te quiero».
En conclusión, El susurro de la Luna es una novela llena de fantasía y amor; que aunque no me haya maravillado, si puedes, dale una oportunidad a esta autora novel, puede que te sorprenda.

Lo mejor: Aliva. Los Laerim.
Lo peor: La extensión de los capítulos. Demasiadas faltas de ortografía. Algunos sucesos predecibles. La sinopsis dice demasiado.

Puntuación: 3/5
Alexandra Tapia nació en Valencia en mayo de 1968. Vive en Madrid desde 1993. Casada desde hace 15 años, es madre de dos niños pequeños con los que comparte muchos momentos de felicidad.
Es licenciada en Geografía e Historia, Executive MBA y Coach profesional. Durante más de veinte años ha trabajado en compañías multinacionales de reconocido prestigio, donde ha ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación Corporativa. En 2008 crea su propia empresa, dedicada al desarrollo del talento humano en las organizaciones.
Desde siempre, su pasión ha sido imaginar historias fantásticas y escribir. Ahora ha hecho realidad este sueño con su primera novela “El susurro de la Luna”.

¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña de Eterna Oscuridad

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Hoy vengo con la reseña del libro de una escritora novel, que me ha gustado bastante.
  • Título: Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza.
  • Autora: Tamara Díaz Calvete
  • Editorial: Ediciones Hades
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 240
  • Precio: 18 €
Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.
Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.
Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar. Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. Una maravillosa y apasionante novela.
Diferente y muy original. Eso es lo que me ha parecido este libro, a pesar de que los vampiros estén presentes (más llamados en la novela como malditos), y también los brujos, licántropos y humanos. A esta última especie pertenecía la protagonista de la novela, Elisa, que de pronto se encuentra lejos de todo lo que conocía y lejos del mundo seguro en el que nació; debe convertirse en una persona fuerte y con las ideas claras, pensar en quién puede confiar y recordar que las apariencias engañan si quiere sobrevivir.
Una novela que te deja sin aliento desde el primer momento en el que comienzas a leerla, unos personajes de los que no sabes qué esperarte ni si tienes o no que sospechar de ellos y una protagonista capaz de cualquier cosa.
De los personajes más importantes, a parte de la audaz protagonista, también esta Daniel; él es el que ayuda a Elisa cuando su vida da un giro de 180º. Es simpático, dulce y tierno, me cayó muy bien desde el primer momento.
El argumento en general de la historia me ha parecido muy original y, aunque haya seres tan típicos como licántropos y vampiros, la autora hace que su novela sea distinta al resto de los que hayas leído y te adentra muy fácilmente en ese mundo con su forma de escribir que hace la lectura tan ágil y amena. Pero quizás las descripciones exhaustivas, aunque no las haya muchas, se me han hecho un poco pesadas.
La acción está muy bien repartida a lo largo de toda la novela y, a veces, nos la podemos encontrar en los momentos más inesperados, lo que la hace aún más emocionante.
Y el final me ha parecido impactante, me dejó totalmente boquiabierta y sin poder creerme lo que había sucedido. Pero de epílogo... no sé si he sido yo la que no me he enterado o algo, pero esas últimas págians no me han quedado del todo claro.
En conclusión, Eterna oscuridad es una novela muy original y única que, si te gustan los libros de misterio, acción y seres como vampiros y licántropos, debería estar en tu mesita de noche.

Lo mejor: Elisa. Daniel. El misterio.
Lo peor: Las descripciones muy completas. El epílogo.

Puntuación: 3'75/5
Era una niña cuando la literatura entró en su vida. Al principio sólo leía, devoraba esas palabras impresas sobre hojas gastadas y manoseadas, disfrutaba con cada una de las aventuras que encontraba entre sus libros y soñaba con ser capaz de hacer que alguien sintiera lo mismo que ella sentía. Después llegaron las historias, cortas y basadas en cuentos que había leído; los poemas de la adolescencia y las primeras novelas, escritas para deleite propio más que para ser leída. Hace cuatro años, sin embargo, nació "Eterna Oscuridad" y hoy puede decir que es escritora.
Cuando empezó a escribir, nunca imaginó que podría llegar a ver una de sus historias publicada y, mucho menos, a la venta en las tiendas; sin embargo, el tiempo le ha demostrado que todo es posible.


¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad? Contadme :)
Besitos ^-^

sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña de Divergente

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Yo genial, porque ya he terminado los exámenes y por fin soy liiibre *o* Y por ello también vengo con la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin :D
Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 464
Precio: 19 €
Saga:
- Divergente
- Insurgente
- Allegiant (en inglés 22 de Octubre de 2013)
Una elección...
que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección...
que define tus creencias.
Una elección...
que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Beatrice es una joven de dieciséis años, edad en la cual debe elegir a qué facción quiere pertenecer para el resto de su vida; si seguir en Abnegación, lugar donde nació y creció y donde viven sus padres, o abandonar a su familia.
A pesar de sus dudas, llega el día de la Ceremonia de la Elección y ella tiene que decidir. Tras su elección, escoge cambiar de nombre y prefiere llamarse Tris.
Aunque haya elegido aún no pertenece a ninguna facción, antes tiene que pasar la prueba de Iniciación, sino la supera se convertirá en un abandonado sin facción.
En los primeros días empieza a conocer a otra gente, unos se vuelven sus amigos y algunos, enemigos; pero también está ese chico al que llaman Cuatro, es misterioso y algo diferente al resto, lo que comienza a atraer a Tris...

Increíble. Cuando me lo prestaron y lo comencé, tenía pensado que me iba a gustar, ya que me lo habían recomendado con creces y las críticas eran muy positivas, pero no esperé que me llegase a encantar tanto, y es que «increíble» puede ser una palabra que la explique muy bien, pero me parece demasiado poco para definir tal obra maestra.
A pesar de que haya muchísimas distopías actualmente y quizás todas te parezcan más de lo mismo, con Divergente te equivocas. Veronica Roth consigue crear un mundo postapocalíptico que rebocsa de originalidad, con una protagonista inolvidable y unos personajes únicos, unas perfectas descripciones, una forma de escribir en la que las frases se leen solas y las palabras parecen envolverte, con acción a raudales, pero en los momentos indicados y una historia de amor que se lleva sin prisas.
¿Por qué digo que es una protagonista inolvidable? Por su personalidad fuerte, decidida y firme, por su forma de salir de cualquier situación con frases y gestos ocurrentes, por realizar elecciones con lógica y no por tontos implulsos y, lo más importante, porque a pesar de todo ello, no es un robot que solo se atiene a razones, sino que tiene un corazón que refleja sentimientos y le hace ser humana, aunque con ello comenta algún que otro error, es lo que refleja realismo.
¿Y los personajes? Para mí son únicos porque cada uno tiene su propia personalidad y, al estar escrito desde el punto de vista de Tris, nunca puedes saber absolutamente todo lo que ellos piensan y la mayoría de sorprenden más de una vez.
¿Qué decir sobre la prosa de la autora? Es fantástica y surrealista, ágil y fresca, con detalles los justos y casi mágica. En fin, que te atrapa desde el primer momento y te hace volar entre sus páginas, sufrir, sonreír, llorar, alegrarte y gritar de frustración al igual que Tris, hasta pasar la última página.
¿Hay amor? Y tanto que lo hay, pero no es un "te he visto y ya te quiero" sino que va formándose poco a poco y escena a escena, como debe ser.
Quizás pienses que, si me ha parecido tan extraordinario, por qué no le he puesto la nota máxima. La respuesta es simple y, a la vez puede, que te parezca extraña: la novela en general me ha encantado, pero ha habido un «algo» que no me ha terminado de convencer, no sé qué es ese algo ya que, por más que pienso, no logro encontrarlo, pero es el que no me ha dejado poner la nota redonda.
En definitiva, si aún no te ha quedado claro a lo largo de toda la reseña, Divergente es un libre que debes leer obligatoriamente, no encontrarás otro igual.

Lo mejor: Tris. Los personajes. La prosa de la autora. El romance.
Lo peor: Un "algo" que no me ha terminado de convencer.

Puntuación: 4'75/5 
Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia —que después se convertiría en Divergente— antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.
¿Lo has leído? ¿Aún no? Entonces, ¿a qué esperas? ¿Lo has leído? ¿Te maravilló tanto como a mí? Por cierto, siento marearos con tanto cambio de diseño en las reseñas, ya paro xD
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

lunes, 11 de marzo de 2013

Citas #8:

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Siento teneros tan abandonados, pero es que no doy abasto con tanto examen y deberes y, cuando por fin pensé que el fin de semana iba a publicar algo, me desperté con fiebre y un espantoso dolor de cabeza y el sábado entero ni siquiera pude salir de la cama T.T
En fin, que no he venido a quejarme, si no a dejaros una (aunque breve) entrada de una cita que me ha llamado la atención del libro El susurro de la Luna de Alexandra Tapia (que espero que, en cuanto termine esta semana, os pueda traer su reseña).

Yo estoy convencida, y cada día más, de que, cuando quieres algo y lo quieres de verdad, el mundo te abre un abanico de posibiblidades, que si las aprovechas, te llevan a tu objetivo.

¿Qué creéis? ¿Tiene razón? Puede que sí, ya que seguramente en la vida de cada uno seguramente ha habido ocasiones en las que queríamos algo y, aunque con esfuerzo, lo hemos acabado consiguiendo; quizás, si no hubiese sido por las oportunidades que nos aparecieron y la manera de cómo pudimos aprovecharlas, no lo hubiésemos conseguido.
¿Qué opinas?
Pd. El blog seguirá inactivo hasta el viernes y dudo que me pueda pasar por los vuestros; me da lástima ver que la última entrada fue hace una semana, pero así es la vida de estudiante. A los que estén igual que yo, les deseo mucha suerte y ánimo.

lunes, 4 de marzo de 2013

Visitando sueños #18

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Como hoy es lunes, sigo con la sección de Visitando sueños ¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
Hoy conocemos el blog de...


Nombre del blog: Lady I need you
Administradora: Lady I need you
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Mi blog es un espacio donde podéis encontrar reseñas de libros en las que plasmo mi opinión real sobre la novela, ya sea buena o mala; y las últimas novedades y presentaciones para que no os las perdáis.
También, de vez en cuando, un poco de off-topic para que no nos saturemos, como música, por ejemplo.
En definitiva, un rinconcito donde podremos compartir opiniones y en el que siempre me tendréis disponible para cualquier cosa :)
  Visítalo:
¿Lo conocías? ¿No? Entonces, ¡pásate! Es un blog estupendo con una administradora la mar de simpática :)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña de Esplendor

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Disfrutando del domingo? :)
Hoy vengo con la reseña de la última parte de de la saga de The Luxe, que si has leído el primero, puedes leer sin problemas la reseña; ya que solo hay un spoiler para los que no hayáis comenzado Latidos.
Título: Esplendor
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 17, 95€
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Contiene spoilers de los anteriores.
Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamur, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero.

Si has leído el primero, puedes leerla.
Y, por fin nos encontramos con el final de esta saga que a mí me ha sacado bastantes sonrisas, en la que me he metido en la piel de los personajes y casi me ha hecho sentir una más de ese Nueva York del siglo XIX.
Esta última parte puede parecer que tiene un principio predecible, pero nada más lejos; al igual que ocurrió con Envidia, en Esplendor también te encuentras con muchos sucesos inesperados, aunque quizás más, si cabe.
Tenemos a una Diana más madura, que sabe valerse por sí misma y que si quiere algo lo trata de conseguir con ayuda o si ella.
Penelope parece disfrutar aún más de su vida; fiestas, mentiras, traiciones y algún que otro príncipe rodean a este personaje que es tan odioso en ocasiones.
La vida de Elisabeth parece volverse tranquila y normal al fin, pero nunca se sabe cuándo pueden aparecer misterios y cuándo las verdades se convierten en mentiras.
De esta cuarta y última entrega no puedo contar mucho, ya que es la que más intriga y mentiras contiene. Es difícil despegarse de sus páginas, ya que en casi cada capítulo hay algo que sorprende al lector y le hace seguir leyendo.
Y el final del libro ha provocado extraños sentimientos en mí, a la vez me ha encantado, pero también me he ncontrado cosas que no me han terminado de gustar. Lo bueno de él es que es muy cerrado; pero, como me ocurre con todas las sagas o libros muy gruesos, me he encariñado mucho de los personajes y no me hubiese importado un final abierto y una quinta parte jaja.
En definitiva, Esplendor es un final de saga muy bueno (aunque personalmente para mí ninguno ha quedado a la altura del primero), con aún más misterio y un final perfecto que no deja ningún cabo suelto.

Lo mejor: La personalidad de Diana. El final. El que hay más intriga que en los anteriores.
Lo peor: Penelope.

Puntuación: 4/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Los has leído? ¿Qué te pareció? ¿Cómo llevas la saga?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^