miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña de Envidia

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)
Bueno, hoy vengo con la reseña de la tercera parte de la saga Latidos, que esta vez no he podido evitar meter spoilers a mansalva de las anteriores entregas, así que lo siento, pero los que no hayáis leído los dos primeros peligrais de que os los estropee; yo aviso, luego no me digáis que no lo he dicho xD
Título: Envidia
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 344
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...
En la tercera parte de esta saga seguimos con los mismos personajes, pero en algunos de ellos su carácter se apaga un poco, como es en el caso de Diana, y otros hacen que los odies por estropear la hsitoria, aunque sabes que sin ellos todo perdería la emoción, y estoy hablando de "nuestra querida" Penelope que, por lo visto, en cada libro se supera. Después de la boda entre ella y Henry todo parece seguir igual según hablan los de la sociedad, pero pocos saben que el corazón de Diana está roto y prefiere quemar las cartas que le envía su "antiguo" amante, a leerlas y ver la verdad.
Algunos personajes segundarios o apenas mencionados en los anteriores libros, cobran algo más de importancia; como ocurre con Grayson, el hermano de Penelope, y con Teddy Cutting, un buen amigo de Henry.
Envidia tiene un comienzo suave después del agridulce final de Rivales, que poco a poco se va llenando de sorpresas, dudas, misterios y más sucesos que te sorprenden.
Como ya es habitual en esta saga, el comienzo es el final y, aunque en los dos primeros quieres saber el porqué de lo que sucede en el prólogo, el de este es ligero y se detiene en cosas predecibles y poco importantes, pero el último párrafo es el que va más deprisa y te deja queriendo saber más; y el verdadero final es... impactante, así es como lo describiría. A pesar de no ser el último tomo de la saga (y menos mal) en los últimos capítulos cada uno que leía me hacía asombrarme más aún y muchas veces me detuve a pensar en por qué la autora tortura tanto a sus lectores y hace eso con los personajes... aunque el último capítulo no es de menos, de hecho tuve que releer alguna parte ya que no me terminé de convencer de que de verdad estuviese sucediendo eso.
En fin, en Envidia la autora enseña a los lectores que tiene varios ases en al manga que te sorprenderán, enfadarán y maravillarán a partes iguales.

Lo mejor: las sorpresas, las dudas que se crean, el final, Diana.
Lo peor: las estupidez de Penelope, Lina.

Puntuación: 4/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? :)
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

miércoles, 20 de febrero de 2013

Preguntas #9

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy he estado pensado en que debería actualizar alguna de las secciones y se me ha ocurrido una buena pregunta, así que...

¿Teneis alguna manía/costumbre a la hora de leer o terminar un libro?

Mi respuesta:
Mientras leo un libro tengo que tener cerca una hoja de papel para poder apuntar la página de alguna cita que me llame la atención y me guste. Y otra manía mía, y que quizás os parezca algo rara jaja, es que, cuando termino un libro, no comienzo otro hasta el día siguiente, da igual si lo he terminado por la mañana, tarde o noche, hasta el día siguiente no comienzo otro.


 ¿Y tú? ¿Tienes algún hábito extraño? xD
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

lunes, 18 de febrero de 2013

Visitando sueños #17

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Hoy sigo con la sección de Visitando sueños ¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
Este lunes conocemos el blog de...

Nombre del blog: Clouds and Books
Administradora: Zhiara
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Clouds and Books es un blog de literatura juvenil y romántica adulta, además de hacer reseñas de libros de estos géneros, hago críticas de películas, intento que sean adaptaciones de novelas, aunque no siempre es así.
Además, también podemos encontrar una sección de viajes, donde enseño todo lo que ven mis ojos y una sección donde cuento sobre mí (a modo diario mas o menos).
Espero que os guste mi blog, ya que pongo toda mi ilusión por llevarlo adelante :)
  Visítalo:
¿Lo conocías? ¿No me digáis que su diseño no es una cucada? *.*

domingo, 17 de febrero de 2013

Reto la Caída de los Reinos

¡Hola! ¿Cómo llevais el domingo? :)
Me imagino que con solo ver el título de la entrada y el cambio de cabecera os habréis dado cuenta de qué va la entrada, ¿no?
Seguramente la mayoría habréis visto y ya sabréis que la editorial SM organizó este reto desde hace unos días como causa de la venta del libro La caída de los reinos.
El reto La caída de los reinos comenzará mañana, 18 de Febrero, y durará hasta el 6 de Marzo.
Una serie de blogs lucharán por alcanzar la gloria. Estarán distribuidos en tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos. Solo uno de los reinos llegará a la final. Para ello tendrán que pasar por dos fases:

  •  En busca de la elementia - fase colaborativa: en la que competirán como equipo. Juntos tendrán que superar 4 pruebas para conquistar la Tierra Mytica. Solo uno de los tres equipos pasará a la final. Si no participas, puedes ver en qué prueba se encuentran en cada momento y la puntuación por equipos aquí.
  •  A la conquista del reino - fase individual: los miembros del equipo ganador lucharán de forma individual para alzarse con el reino. En este caso tu colaboración será fundamental. Solo aquel rey que consiga más soldados será el ganador.


Por si aún no os habéis dado cuenta yo pertenezo a los Limeros, así que ¡vamos Limeros, nosotros podemos! :D

sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña de Rivales

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado el sábado? :)
Siento haber estado asente toda esta semana, pero es lo que tiene ser estudiante... Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la saga The Luxe, que no contiene ni un solo spoiler de la primera parte, así que los que no hayáis comenzado con la saga, podéis leer sin peligro de revelaros algo.
Título: Rivales
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 360
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Contiene spoilers de la primera parte.
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.
Opinión libre de spoilers.
En el segundo libro esta saga, la historia prosigue unos meses después del final del primero. Al contrario de como me ha ocurrido con otros libros, esta continuación me ha gustado un poco menos que su predecesora, quizás haya sido así porque Penelope se hizo aún más insoportable y, la que parecía una sirvienta ingenua e inocente, cada capítulo me caía peor.
Como en Latidos, comienza por el final, pero en esta ocasión sin decir el nombre clave, lo que hace que a lo largo del libro te muerdas las uñas, pienses en una cosa y, al capítulo siguiente, en la contraria. La autora hace que el lector dude muchas veces y, aunque puede que se haga un poco predecible, al final te sorprendes.
Los personajes siguen siendo los mismos, aunque algunos cobran más importancia, como Lina, y otros se quedan en segundo plano.
En Rivales, Penelope a cada escena me iba pareciendo más... ¿cruel? ¿Vil? ¿Rastrera? Me parece que todo eso junto sería describirla a la perfección.
Henry sigue siendo el joven guapo por el que todas mueren, y, al comenzar con esta segunda parte, me pareció el hombre perfecto, pero luego se ve que hace cosas que sorprenden al lector (y a algún personaje) y te hace pensarte mejor que no es tan predecible como creiste en un principio.
Diana sigue siendo la chica vivaracha del primer libro y, si te asombraba su atrevimiendo antes, en este libro es aún mayor.
Algo que se me olvidó comentar en la reseña de Latidos y que ocurre también en este, es el comienzo de capítulos tan original; y es que, muchos os habréis encontrado con novelas que tenían citas de canciones o de algún poeta conocido, pero Anna Godbersen hace resaltar su originalidad con extractos muy breves del periódico del Nueva York del siglo XVIII, de algún libro de la época o notas entre los personajes, todos los extractos son inventados por la autora y te dicen un poco de qué va ese capítulo.
En definitiva, Rivales es una segunda parte igual de enganchadiza que su primera y, aunque personalmente me ha gustado menos, si has comenzado con la saga sigue con ella, no te decepcionará.

Lo mejor: El final. Henry. Diana. Las dudas que se van sembran.
Lo peor: Penelope. Lina.

Puntuación: 3'75/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Piensas seguir con la saga? ¿Aún no has comenzado con ella?
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña de Latidos

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un inicio de saga que me ha sorprendido gratamente.
Título: Latidos
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 376
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan...
Elisabeth es la mayor de las hermanas Holland, una familia de alta sociedad de Manhattan; ella es una joven guapa y con muy buenos modales, y debe casarse con Henry Schoonmaker, a pesar de que ella no lo quiera. Lo que ninguno de los dos sabe es que le otro no es tan perfecto como creen, que sus vidas llevan mentiras y traiciones pasadas...

Esta saga la quería comenzar desde hace bastante, pero (tonta de mí) pensé que, como ocurría en el siglo XIX iba a ser un libro con toques históricos y que no me iba a gustar; pero tras ver tantas reseñas positivas, me decidí a leer, por lo menos, el primero. Ahora puedo decir que, si por tu cabeza ha pasado la misma idea y la opiniones positivas no te animan, dale una oprtunidad, no te decepcionará. Es una novela espléndida, tiene amor, mentiras, pasión, misterio... Es fin, todo lo que un libro perfecto debería tener. Posee una trama que hace que no sueltes el libro después de leer el prólogo; que, por cierto, ya que he lo he comentado, también voy a decir que es bastante peculiar, porque el principio te cuenta el final, aunque ¡no! No te pienses que por ello pierde la gracia, ni mucho menos, al contrario, eso es lo que hace que tengas más ganas de saber por qué ocurre eso y el porqué de cada mirada, reacción y mueca que hay en él.
Está escrito en tercera persona, pero en cada capítulo se centra más en uno de los personajes principales:
Elisabeth, una joven de la alta sociedad del siglo XIX con todas sus letras, ya que, no hace algo por las opiniones de los demás, no sale de casa sin su carabina... A veces incluso llega a ser demasiado perfecta.
Diana, la hermana pequeña de Elisabeth, con dieciséis años. No es que sea lo contrario de Lizz, pero prefiere hacer las cosas a su manera y ser ella misma. Es el personaje que más me ha gustado, porque es quien añade humor al libro y su forma de ser hace que te encariñes enseguida, al menos es lo que me pasó a mí y solo esperaba los capítulos donde estaba ella y en los que conseguía hacerme sonreír con sus ideas.
Henry, un joven muy apuesto, de familia rica y poderosa. Se convierte en el prometido de Elisabeth, pero ninguno de ellos están muy emocionados por el matrimonio y ni siquiera saben los secretos que ambos esconden...
Penelope es la mejor amiga de Elisabeth, pero es un persona odiosa y que siempre tiene que conseguir lo que quiere. Su carácter es detestable y, en varias ocasiones, me dieron ganas de tirarla de esos delicados pelos (sí, ya sé que es un personaje de un libro...).
Lina es la sirvienta de los Holland; parece inocente e ingenua, pero en este Manhattan nada es lo que parece...
Hay momentos en los que las narraciones son muy extensas, pero cuando describen los maravillosos vestidos del siglo XIX con tanto detalle que casi parece que lo tienes delante, los párrafos terminan haciéndose hasta cortos.
El final del libro se hace predecible (y no me refiero a porque se cuenta al principio, ya que el comienzo es una sencilla escena que lo cuenta, pero omitiendo detalles que te encuentras en el verdadero) queda a la perfección. Sí que es verdad que es bastante cerrado, tanto que hubiese podido ser libro único, pero a la vez es tal que quieres leer el segundo y saber cómo seguirán sus vidas.
En definitiva, Latidos es un comienzo de saga excepcional, lleno de intriga, amor, preciosos vestidos, mentiras, secretos y mucho más que hará que nunca quieras que se acabe.

Lo mejor: Diana. Henry. El amor. El misterio. El prólogo. El final.
Lo peor: Penelope. La perfección de las damas. 

Puntuación: 4,25/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Te ha enamorado tanto como a mí? ¿Aún no? Entonces, ¿a qué esperas?

lunes, 4 de febrero de 2013

Visitando sueños #16

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Siento haber estado algo ausente por el blog, pero los estudios quitan demasiado tiempo... aún así tartaré de treros nuevas reseñas pronto :)
Y como hoy es lunes sigo con la sección de Visitando sueños ¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
Hoy conocemos el blog de...
Nombre del blog: My favourite books
Administradora: marie
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Lo creé en julio del 2011. Todo empezó porqué mi padre me lo propuso así en plan broma para que hiciera algo en verano y tuviera una cuenta de los libros que me leía (que no eran pocos). Y un día cogí mi portátil y lo abrí, la verdad es que me costó un poco porqué no tenía ni idea de códigos HTML y todo eso pero al final lo conseguí, aunque sigo sin entender nada de códigos...
Es un lugar donde podéis encontrar mis reseñas y opiniones personales de libros que he leído y películas que he visto, lo que para mí son las mejores frases de esos libros, desafíos a los que me he apuntado, mis IMM y mis listas de deseos, Off-Topics, mis mini-novelas y relatos... También encontraréis mis desvaríos y cualquier cosa que se me pase por la cabeza. En fin que no os vais a aburrir. Espero que os guste.
  Visítalo:

¿Lo conocías? ¿No? ¿Lo vas a visitar?