lunes, 28 de enero de 2013

Reseña de Guardianes del olvido

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no me ha gustado mucho...
  • Título: Guardianes del olvido
  • Autora: Marta Gómez Garrido
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 180
  • Precio: 15 €
Tras la muerte de su madre, Marina cae en una profunda depresión. El camino hacia su recuperación pasará por aceptar sus recuerdos perdidos, para lo que tendrá que viajar a un mundo paralelo en el que habitan los guardianes del olvido, seres encargados de mantener el equilibrio, y enfrentarse a su emperatriz.
Todo comienza cuando Marina tenía catorce años y fue con sus padres y su hermano una semana a un hotel de nombre peculiar: "Olvido". Siete días pueden parecer pocos, pero fueron suficientes para que Marina conociese a una chica de nombre Amanda, misteriosa y diferente de los demás, y ambas llegasen a hacerse muy buenas amigas. Pero el tiempo pasa deprisa y esa semana llega a su fin llevándose consigo esa amistad. Poco después, la madre de Marina muere y ésta última entra en una interminable y profunda depresión; los años no consiguen sacarla de ella y, poco a poco, incluso va olvidando cosas de su vida pasada, hasta no recordar ni a Amanda, ni el hotel, ni ese anillo con la piedra negra y, ni siquera, por qué sabe que esa desconocida cinta roja sobre su muñeca es importante para ella.
Un día vuelve al hotel  para tratar de recuperar sus recuerdos, pero allí descubre otras cosas, a otras personas y otro mundo: el mundo donde viven los guardianes del olvido...

Si tuviese que definir esta novela en una palabar, me decantaría por extraña; sí, es verdad que el libro es original, pero me parece que es demasiado rara para mi gusto.
Las primeras páginas están llenas de tristeza y soledad, al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Marina y hasta las páginas se pasan con pesadez. Pasada esa introducción, conocemos ese otro mundo donde comienza la originalidad y, a la vez, las muecas de extrañeza. A partir de ahí, me he encontrado con unas cuantas escenas interesantes (cuando Marina va conociendo a sus gentes y el lugar en sí) y el resto eran demasiado aburridas...
Mirad que el libro es bastante cortito y pensé que me lo terminaría en una tarde... cuán equivocada estaba... Cuando quería terminar un capítulo y quedaban cautro paginillas de nada, pasaba mis ojos por las palabras, pero me parecía que, cada línea que acababa de leer, aparecían otras cinco (y eso que está llenísimo de diálogos y, normalmente, eso aligera la lectura).
De los personajes solo em ha gustado uno y se trata de Seabell, la primera seana (guardiana del olvido) que conoce a Marina; aunque al principio no me cayó demasiado bien, luego le fui cogiendo simpatía. La protagonista no terminó de gustarme por su foma de ser y su poca fuerza de voluntad. Y Amanda... a esa chica la odié desde casi el primer momento.
El final, personalmente, es lo mejor del libro, es bastante sorprendente y no te lo esperas para nada.
En fin, Guardianes del olvido es un libro con una trama original, pero que cuanto más lees, más parece que te queda para terminar. No es que sea el peor de los que he leído, pero no lo recomiendo.

Lo mejor: El final. Seabell.
Lo peor: La protagonista. Amanda. Es muy raro. Se hace demasiado pesado.

Puntuacíón: 3/5

Marta Gómez Garrido nació en Madrid el 11 de junio de 1986, es autora de las novelas 'El beso del horizonte' (2009) y 'Vidas de cristal helado' (2005), así como de los poemarios 'Paraísos vacíos' (2008) y 'Océano de nostalgias' (2004); también ha participado en la antología poética 'Enésima Hoja' (2012) y en el octavo número de la revista de creación literaria 'Qí'. Actualmente es miembro del equipo de edición de la revista literaria 'Otras Palabras' y colabora con la revista 'Granite and rainbow'.

¿Le darás una oportunidad?

martes, 22 de enero de 2013

Reseña de Falsos recuerdos

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado *.*
Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 359
Precio: 15 €
Saga:
- Falsos recuerdos
- False sight (en inglés 13 de Agosto de 2013)
- ¿?
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.
Miranda despierta en un banco y no recuerda absolutamente nada sobre su vida; excepto su nombre, apellido y edad. Cuando trata de hablar con un guardia de un centro comercial, a los pocos minutos, él y los que hay a su alrededor, comienzan a huir de ella muertos de miedo; todos, menos un chico que parece inmune a ello. Ambos se conocen, pero Miranda no se acuerda de él. Al principio, ella duda y deconfía, pero al final accede a irse con él para conseguir respuestas a sus preguntas.

Cuando tu mente no tiene ningún recuerdo, la gente se aleja de ti por un pánico que siente, del que desconoces el porqué y solo hay un chico que parece querer ayudarte, ¿por qué no ir tras él?

En primer lugar, tengo que admitir que, antes de comenzar a leerlo, pensé que no me iba a gustar; pero, a la vez, su sinopsis me llamaba mucho la atención. Por suerte, la curiosidad me pudo. ¿Por qué digo por suerte? Pues poque me ha encantado, de principio a fin.
Es una historia llena de suspense, misterio, una pizca de amor y mucha, mucha acción. Estas últimas escenas están perfectamente explicadas y en ellas no te pierdes ni un solo detalle de lo que está ocurriendo.
Los personajes están bastante bien:
Miranda, una protagonista muy fuerte. No es la típica que necesita ayuda en todo momento, sino que tratará de buscar la salida de cualquier situación por sí misma.
Peter, el chico que la encuentra y le ayuda a recordar cosas de su pasado y, poco a poco, le cuenta quién es, dónde vive, con quién, el porqué de su olvido...
Noah y Olive; el primero, es el típico creído que se cree que lo sabe todo y que piensa que es el mejor; y, aunque en algunas ocasiones es algo desquiciable, es el que más carcajadas saca al lector por su forma de ser. En cambio, Olive es una chica demasiado tímida y quizás un poco fría, puede que por eso no llegué a conectar del todo con ella como con los demás personajes.
Desde el principio de la novela, la acción está presente y, así, hasta el final, lo que ayuda a que te sea imposible salir de sus páginas.
Cuando llegas al nudo de la novela, las páginas se pasan solas y, cuando quieres dejar de leer durante un rato, terminas un capítulo y su final te deja con la boca abierta, por lo que debes seguir leyendo y te encuentras con más giros inesperados y con párrafos llenos de acción y misterio.
El final es, simplemente, genial. Puede que algunas partes sean predecibles, pero no por ello se va la emoción; porque, cuando crees que ya te lo esperabas, el siguiente párrafo del penúltimo capítulo te sorprende demasiado.
En definitiva, Falsos recuerdos es un thriller apasionante, te mantiene muy enganchado a la historia, de lectura ágil y perfecto para leer es una de estas tardes lluviosas.

Lo mejor: La valentía de Miranda. Peter. Noah. Los giros inesperados. La acción. El final.
Lo peor: El carácter de Olive.
 
Puntuación: 4'5/5
Después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decide dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver la tele, jugar a videojuegos y tomar café.

¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí? ¿Lo vas a leer? ¿No? ¿Después de las miles de cosas positivas que he puesto sobre él? jaja.

lunes, 21 de enero de 2013

Visitando sueños #15

¡Hola! ¿Cómo habeis comenzado la semana? :)
Hoy sigo con la sección de Visitando sueños ¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de esta semana es...



Nombre del blog: El prestatge
Administradora: Anna
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: El prestatge es un blog dedicado a reseñar libros de prácticamente cualquier género, aparte de mostrar novedades y mis adquisiciones, críticas de películas, libros publicados en el extranjero y, más o menos, lo que me pase por la cabeza.


  Visítalo:
¿Lo conocías? :)

sábado, 19 de enero de 2013

Portadas #13

¡Hola! ¿Qué tal lleváis este sábado? ¿Lluvioso?
Hace un tiempo publiqué la reseña de Firelight de Sophie Jordan y hoy me ha dado por ver alguans portadas en otros países del libro. Así que me he dicho, ¿por qué no las comparto con mis seguidoers y saber qué opinan ellos? Así que ahí van :)

La de la izquierda es la original y la nuestra es la de la derecha. Como ambas son casi iguales (exceptuando el tono de piel de la chica, el pelo y que en la portada original la chica está un pelín más lejos) y para no comentar dos veces lo mismo las pongo juntas.
Es bonita y, debo admitirlo, sería de esas que, en cuanto la viese en al librería, lo cogería inmediatamente para leer su sinopsis.
La siguiente es la de Holanda. No está nada mal, esos toques verdes de su vestido y el fondo quedan bastante bien con el pelo rojo de la chica. Personalmente, me gusta más que las primeras; no sé, parece hasta misteriosa.
Esta es la italiana. Es parecida a la española y a la original... pero ese verde, aunque es original... no me convence del todo...
En Francia es igual, igual, solo que la chica está girada al otro lado.

¿Qué os parecen? ¿Con cuál os quedaríais?
Besitos y nos leemos ^-^

miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña de Mi colección de secretos

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo :D
  • Título: Mi colección de secretos
  • Autora: Connie Jett
  • Editorial: Divalentis
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 244
  • Precio: 12€
Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.
“Mi colección de secretos” es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica Connie Jett nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso.
Ornella es una joven traductora que vive en Italia, lugar donde conoce a gente que se vuelve muy importante para ella; como, por ejemplo, Felipe, su novio, o Chiara, su mejor amiga.

No es la primera novela que leo de género chick lit, pero si tú no has leído ninguna, comienza con ésta, porque te aseguro de que si lo haces te entrarán ganas de leer más de este estilo. Quizás solo sea por la novela en sí y no por su género, pero es que a mí me ha parecido fresca, divertida, enganchadiza, adorable, emotiva... En fin, que me ha encantado, enternecido, emocionado y enamorado. Bueno, me parece que voy a tener que dejar de decir tantas maravillas de él y responder a por qué me ha parecido tan asdfghjkl xD
A pesar de ser la primera novela que publica Connie Jett, su manera de escribir es magnífica y casi parece que lleva dedicándose a escribir desde hace años (exceptuando alguna tilde olvidada). La pluma de la autora hace que no nos podamos despegar de sus págians y que se lean en un suspiro (en mi caso, en dos días).
De los personajes, destacan:
Ornella, es una mujer como otra cualquiera de su edad. Es una protagonista con los pies en la tierra y con la que empatizas enseguida, simpática, con una pizca de picardía, divertida y preparada para disfrutar de cada segundo.
Chiara es una fantástica mejor amiga, desvergonzada en cualquier situación, algo alocada, nos llega a sorprender con el descaro y atrevimiento que actúa ante lo que sea, sin miedo a nada y con una sonrisa bajo cualquier concepto.
Feli, el novio de Ornella. Con este personaje no he llegado a conectar del todo y no sé por qué; al principio hasta me caía mal, pero desde las primera páginas se ve que es un cielo de persona y que quiere mucho a su chica.
Y, Edu, un personaje que aparece a mitad del libro, pero que cobra mucha importancia. Lo único que diré de él es que es el amigo gay que toda chica debería teenr jajaja.
Es uno de esos libro que, si lo ves lo primero que te llama es la portada, porque es sencillamente preciosa *o* pero su interior es tan, e incluso, mejor que su cubierta :)
En definitiva, Mi colección de secrteos es una novela que, si te gustan los libros romáticos y con una pizca de chispa, deberías leerlo sí o sí. Es muy entretenido y te hace desconectar un rato del mundo real. Quizás a los que no os guste lo romático no os guste tanto, pero al menos podéis darle una oportunidad, seguramente no os decepcione.

Lo mejor: Chiara. Ornella. Edu. El toque divertido de la novela. La forma de escribir de la autora.
Lo peor: Algunas faltas ortográficas. El personaje de Feli no me ha convencido del todo.

Puntuación: 4'25/5
Connie Jett, nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Trabajó como Periodista para la televisión italiana, pero su vocación ha sido siempre la literatura.
Desde el 2002 vive en Europa, entre Italia y España, “Mi colección de secretos” es su primera novela, pero promete no ser la última…


¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí? ¿Le darás una oportunidad?

domingo, 13 de enero de 2013

Preguntas #8

¡Hola! ¿Qué tal lleváis este domingo? :)
Hoy sigo con la sección de preguntas, porque se me ha ocurrido una interesante.

Si pudieras entrar dentro de algún libro (pero solo de uno, ¿eh?), ¿cuál elegirías?
Mi respuesta:
Si me pongo a pensar mucho, al final se me ocurrirán muchos libros jaja, así que voy a decir el primero que me ha venido a la mente:
Night School. ¿Por qué? Pues porque Cimmeria (el lugar en el que ocurre la historia) es un lugar lleno de secretos, porque allí nada es lo que parece, porque de la gente que vive en ese lugar emana misterio... Y, especialmente, también por Carter *o* jajaja.

¿Y tú? ¿En cuál te adentrarías y por qué? :)
¡Nos leemos en los comentarios!
Besitos ^-^

viernes, 11 de enero de 2013

Premios :D

¡Hola! ¿Qué tal estáis finalizando este viernes? :)
Hoy vengo con los premios en los que me han nominado :D

El primero viene del blog de Alyss .. Daydreaming .. ¡Gracias! :)

Sus cuatro reglas son:
1. Indicar diez blogs que han de recibir el sello:
Este se lo paso a cualquiera que quiera cogerlo y hacerlo ;) 
2. Avisar a los blogs que han de recibirlo.
3. Colocar la imagen para apoyar a la campaña

4. Responder a la pregunta: ¿Qué libro aconsejamos para una persona que comienza a leer?

Pues yo recomendaría la trilogía de Crónicas de la torre de Laura Gallego García, ya que fueron los libros por los que comenzó mi pasión por la lectura; no son muy largos, se leen en un suspiro y, sin darte cuenta, ya te has terminado los tres y te das cuenta de que leer es demasiado adictivo jaja.

El siguiente me lo ha pasado alpispa del blog Adicta a los libros. ¡Gracias! :)

Nominados:
Ann. de Biblioteca De Pensamientos: Blog literario
Anita de Nube de lectura
Shoppo de Magia de libros
Akaxu de Akaxuth World
Lesincele de Leer es viajar
Este me lo han pasado tres personitas: Sara de Fantasía d Papel, Paloma de Clockwork Reader y Candy Jones de ~Cuando el tiempo no basta~  ¡Gracias a las tres! :)


Reglas:
1. Agradecer a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog.
2. Dar el premio a 15 blogs (que he convertido en 10) que te gusten.
.. Daydreaming ..
Perdida en un mundo de libros
Akaxuth world
Leer es viajar
Adicta a los libros
Magia de libros
Lecturas May R Ayamonte
Loca por incordiaR
Amores en la sombra
Its time to magic
3. Comparte 7 cosas sobre ti
1- Me encanta el invierno *.*
2- Siempre necesito tener un cuaderno a mano.
3- Me gusta acumular libros y luego me estreso al ver la lista de pendientes D:
4- Me encantaría meterme dentro de algún libro.
5- No me gusta estudiar física >.<
6- Adoro los gatos (miau :3)
7- Me encantan los libros sobre ángeles y demonios.
4. Avisa a cada Blog que ha recibido el premio.

Besitos ^-^

martes, 8 de enero de 2013

Reseña de Aelita y el poder de Toney

¡Hola! Los estudiantes, ¿cómo lleváis el primer día? :)
Título: Aelita y el poder de Toney
Autora: Hacqueline M. Q.
Editorial: Alhulia
Páginas: 458
Precio: 19 €
Saga:
- Aelita y el poder de Toney
- ¿?
- ¿?
- ¿?
Mi nombre es Aelita Score.
Y sé…
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo…
el final no sería nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas…
Mi abuela… ¿está viva o muerta?
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder… ¿Qué es?
El abuelo de Aelita siempre le contaba una leyenda sobre una mujer llamada Cristal que tenía un colgante en forma de corazón, éste le daba el poder de salvar a una persona, pero solo a una...
Un día, su abuelo enfermó y Aelita descubrió que la leyenda es real; sin pensar mucho en ello, decidió ir en busca del colgante. En su viaje conoce a Minor, un joven elfo muy simpático y guapo que le ayudará en el entrenamienro de los cuatro elementos, en el camino conocerá a gente que le ayudará y otros que la odiarán; gente buena y mala; celosos y caritativos... Todos elllos aparecen en su vida y la acomparán hasta su destino final...

Antes de comenzar con el libro, le tenía muchísimas ganas; quizás por eso me ha decepcionado un poco... Sabía que era un libro que rebosaba de fantasía (género que me encanta) y en el que había de todo tipo de seres fantásticos e imaginarios, pero algunos libros de este género acaban pareciéndome un poco infantiles.
Aelita es una personaje fuerte y que hace lo que sea por ayudar a sus seres queridos. Es la protagonista y la historia está narrada en primera persona desde su punto de vista, pero a veces no he llegado a saber el porqué de algunas reacciones suyas; es verdad que en ocasiones, después de unas páginas sabes por qué lo ha hecho, pero en el momento que lees la escena, te pierdes, porque en un momento es feliz y, al siguiente, está enfadada sin motivo alguno.
Otro punto, es el romance: cuando se enamoran se me ha hecho un poco... irreal, esa sería la pañabra perfecta para definirlo (en mi opinión) [SPOILER] porque Aelita y Minor no se conocen, ella dice que es guapo y tal, pero no se ve que sienta algo por él ni Minor por ella; poco después, descubre que por la noche es humano y, de repente, ambos (a la vez) empiezan a enamorarse y, un poco después, él dice que la quiere y que no puede vivir sin ella [SPOILER] No sé, si se hubiese olido algo en cuanto se ven, o se hubiese ido formando poco a poco, entonces vale; pero así me ha parecido algo precipitado. Aunque, pasado eso, la historia de amor es muy bonita hasta la última página.
La manera de escribir de la autora es ágil, lo que sucede gracias a que hay muchos diálogos, pero muchas veces, una misma palabra se repite muchas veces y llega a hacerse algo cansino y repetitivo.
El tema del libro es el amor que siente Aelita por su abuelo y que haría todo lo que pudiese (y si no, pues lo intenta de todos modos) por salvarlo, lo que me ha parecido precioso y emitivo.
El final me ha encantado, es genial y, sencillamente, perfecto. No es, ni completamente cerrado, ni horriblemente abierto; quieres saber más y seguir conociendo más a Alita y leer más aventuras suyas.
En conclusión, Aelita y el poder de Toney es una novela donde la fantasía está escondida en todos los lugares y hace que todo sea poosible; nos enseña el valor de la amistad y el amor hacia un ser querido.

Lo mejor: El principio. El tema que trata. El final. El romance después de su comienzo.
Lo peor: Es un poco infantil. A veces se repite mucho una misma palabra. El romance al principio.

Puntuación: 3,5/5
Nació en Cádiz en 1992. Escribir es algo que hace desde que tiene uso de razón. Primero en folios de colores, en libretas escolares, mientras el profesor de matemáticas explicaba un aburrido problema. Cuentos, relatos o poemas a la luna, fueron sus primeros escritos. Algunos se encuentran guardados en una caja roja de Nestlé y otros están escondidos en alguna parte de su mente. A los quince años decidió que quería escribir un libro, donde fuera una chica la protagonista. Una niña fuerte, alegre, divertida y nada blandengue. Inspirándose en amigos, su familia, en la vida, su propia fantasía o personas cuyo aspecto captaban su atención y despertaban su imaginación. Asi nació Aelita. Actualmente está escribiendo la cuarta y ultima parte de la Saga. Pero su mente sigue creando nuevos personajes, frases..., historias que acabarán en papel y encuadernadas.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Le darás una oportunidad?

lunes, 7 de enero de 2013

Visitando sueños #14

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? :)
Sé que no he actualizado esta sección desde hace... mucho -.-' pero es que no tenía tiempo y, he decidido, como algunas semanas casi no publico entradas, actualizar esta sección un lunes sí y el siguiente no, porque sino se me llena el blog solo de entradas de esta sección.
¿Que no sabes de qué va esta sección? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
En fin, el blog de hoy es...

Nombre del blog: Bailando entre libros
Administradora: Elena (Bailando entre libros)
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: ¿Que qué podrás encontrar en Bailando entre libros? Pues a una servidora, que le gusta tanto la literatura, la música y el cine que necesita compartirlo con alguien. Pero no con cualquiera, sino con alguien que lo entienda. Así que, ¿qué mejor que un blog en el que podréis encontrar reseñas hasta debajo de las piedras? De literatura juvenil, adulta o simplemente para todas las edades, de libros de ahora y libros de antes, de libros para llorar, para reír, para enamorarse, para soñar, para no dejar de hablar de ellos o, a veces, para no VOLVER a hablar de ellos. Novedades y noticias del mundo editorial, booktrailers, primeros capítulos e incluso reseñas sobre alguna serie de televisión. Y, de vez en cuando, canciones especiales que puede que te alegren el día y alguna que otra reseña de cine [que está muy caro y hay que saber qué ver y qué no ver ;)]

  Visítalo:
 
¿Lo conocías? ¿Te vas a pasar? :)

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña de El Prisma Negro

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que, aunque no te enteras de nada al principio, en el fondo no está mal xD
Título: El Prisma Negro
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 700
Precio: 22, 90€
Saga:
- El prisma negro
- La daga de la ceguera
- The broken eye (en inglés ¿2014?)
- The blood mirror (en inglés ¿2016?)
 
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas tiene fecha de caducidad, y Guile sabe exactamente cuánto tiempo le queda: cinco años en los que tiene que lograr otros tantos objetivos aparentemente imposibles. Y cuando descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al terminar la guerra que le otorgó el poder, tiene que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
Una nueva y apasionante saga que entremezcla la lucha por el poder, las vicisitudes de la guerra y las historias más humanas, que consolidará a Brent Weeks como uno de los maestros del género fantástico.
La verdad es que no conocía el libro ni mucho menos al autor antes de que me lo dejasen; y, tengo que admitir que la manera de escribir del autor te atrapa enseguida entre sus páginas. Aunque cuando abras el libro y comienzes a leer te quedes con cara de «¿De qué me estás hablando?». Durante los primeros capítulos no paras de hacerte preguntas como «¿Qué demonios es la luxina?» o «¿Qué ha hecho qué?» o «¿A dónde se supone que ha ido y en qué?» y otras similares. Aunque después de esa parte introductoria (aviso que puede hacerse eterna y reconozco que en varias ocasiones pensé en abandonar la lectura) no puedes soltar el libro, literalmente.
Cuando Gavin conoce a su hijo, al principio se hace el duro, pero cuanto más tiempo permanecen juntos, se ve que ambos "conectan" por llamarlo de alguna manera.
Kip, el bastardo de Gavin, es un chico un tanto gordo, patoso, pero dispuesto a cumplir las promesas que hace. A veces es rematadamente torpe y esa cualidad suya puede llegar a desquiciar al lector.
Otros personajes importantes son:
Karris, una espía de la Guardia Negra. Cuando descubre que Kip fue engendrado cuando Gavin y ella estaban comprometidos, no reacciona muy bien...
Dazen, el hermano de Gavin que, supuestamente había muerto; pero Gavin lo tiene encerrado en una habitación azul, hacia la cual echa pan tintado de azul para que no pueda salir de allí usando la luxina. Aunque nadie sabe esta verdad.
Liv Danavis, una chica de Rekton que vive y estudia en La Cromería. Conocía a Kip y, cuando éste es llevado a la Cromería para que estudie allí, ambos se reencuentran.
Un defecto que le he encontrado al libro son las descripciones, son demasiado largas y pesadas. Muchas veces me encontraba con páginas enteras llenas de narración y más narración, sin ni un mísero diálogo.
El final del libro es magnífico, podría decirse que es de esos que odio, pero este me ha encantado. Es de ese que, cuando crees que ya es el final y va a ser cerrado... ¡Zas! y en el último párrafo te deja con la boca abierta y con ganas del siguiente libro.
Aunque el final no es el único que te sorprende, a lo largo del libro hay momentos de intriga, emoción y sorpresas que te dajan atónito.
En definitiva, El Prisma Negro es un libro tan lleno de fantasía que, en cuanto lo abres, se escapa de sus páginas para que te sumerjas en la historia junto a ella. El comienzo puede que sea algo pesado, pero si lo empiezas acábalo, te encantará, maravillará, asombrará con cada uno de sus capítulos y personajes.

Lo mejor: La fantasía que se desborda del libro. El final.
Lo peor: El principio en el que no te enteras de nada. Algunas veces escasean los diálogos.

Puntuación: 4'25/5
Brent Weeks, escritor estadounidense originario de Montana, se convirtió en uno de los autores revelación de la literatura fantástica épica gracias a la trilogía «El Ángel de la Noche», compuesta por El camino de las sombras, Al filo de las sombras y Más allá de las sombras, todos publicados por Plaza & Janés. La primera entrega quedó finalista del David Gemmell Legend Award, que se concede anualmente a la mejor novela del género fantástico publicada en el mundo anglosajón. En el año 2011 se repitió el éxito, cuando El Prisma negro, primer volumen de la trilogía «El Portador de Luz», también quedó finalista de este prestigioso premio. Brent Weeks ya forma parte del grupo de escritores consagrados del género, entre los que cuentan Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson. La segunda entrega de «El Portador de Luz» se publicará en Estados Unidos en otoño 2012, y en Plaza & Janés en 2013.

¿Lo has leído? ¿Le darás un oportunidad? :)

martes, 1 de enero de 2013

Retos para el 2013

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que hayais tenido un magnífico comienzo de año :)
Ya que es uno de enero y tengo todo un año por delante me he animado a apuntarme a unos cuantos retos, a parte del mío jaja (a ver si consigo alguno xD).

El primer reto viene del blog Book Eater y consiste en leerse un libro de cada color de los que aparecen en esta lista:

Blanco: La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.
Amarill:o 
Naranja: Legend de Marie Lu. 
Rosa: Mi colección de secretos de Connie Jett. 
Rojo: 
Verde claro: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. 
Verde oscuro: Everlost de Neal Shusterman.
Azul claro: Falsos recuerdos de Dan Krokos 
Azul oscuro: Everwild de Neal Shusterman. 
Morado/Lila: Efímera de Lauren DeStefano.
Marrón: Aelita y el poder de Toney de Jacqueline M. Q.
Gris: Guardianes del olvido de Marta Gómez Garrido.
Negro: Latidos de Anna Godbersen.

El siguiente es del blog Momentos de silencio compartido y, es obvio por el nombre del reto, consiste en leerse un mínimo de 50 libros a lo largo del año.

1. Aelita y el poder de Toney de Jacqueline M. Q.
2. Mi colección de secretos de Connie Jett.
3. Falsos recuerdos de Dan Krokos.
4. Guardianes del olvido de Marta Gómez Garrido.
5. Latidos de Anna Godbersen.
6. Rivales de Anna Godbersen.
7. Envidia de Anna Godbersen.
8. Esplendor de Anna Godbersen.
9. Divergente de Veronica Roth.
10. Eterna oscuridad de Tamara Díaz Calvete.
11. El susurro de la Luna de Alexandra Tapia.
12. El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone.
13. Ex libris de Sandra Andrés Belenguer.
14. Legend de Marie Lu.
15. No sonrías que me enamoro de Blue Jeans.
16. Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.
17. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
18. Efímera de Lauren DeStefano.
19. Anna and the French kiss de Stephenie Perkins.
20. Trono de cristal de Sarah J. Maas.
21. La cazadora de almas de Alyson Noël.
22. Alas de Aprilynne Pike.
23. Sangre Oculta. Toda luz crea sombras de Betriz Blanco Fuentes.
24. Everlost de Neal Shusterman.
25. Fiebre oscura de Karen Marie Moning.
26. Susurros de A. G. Howard.
27. Night School. El legado de C. J. Daugherty.
28. Sueña de Lisa McMann.
29. Ángel de L. A. Weatherly.
30. Ghostgirl de Tonya Hurley.
31. Ghostgirl. El regreso de Tonya Hurley.
32. Diario de H de Hypatia Pétriz.
33. Ghostgirl. Loca por amor de Tonya Hurley.
34. Las 2 vidas de Lucía de Astrid Gallardo.
35. La huida de Emma Pass.
36. Everwild de Neal Shusterman.
37. La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.
38. The maze runner de James Dashner.
39. Que nunca amanezca de Abigail Gibbs.
40. La gramática del amor de Rocío Carmona.
41. Nick de Inma Chacón
42. Magia de una noche de verano de Maite Carranza.
43. Esta noche no hay luna llena de Care Santos.
44. Si decido quedarme de Gayle Forman.
45. Gone de Michael Grant.
46. Obsidian de Jennifer L. Armentrout.
47. Onyx de Jennifer L. Armentrout.
48. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.
49. I'll be there. Siempre contigo de Holly Goldberg Sloan.
50. Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla.
51. Diabólica de Carolina Lozano.
52. Corazón de sombras de Julia de la Fuente.
53.
54.
Este viene del blog Luminous words consiste el número de libros en inglés que marqueis en vuestro objetivo inicial. Pueden ser 1, 2, 4, 8, 10, 418964, los que queráis; no importa el número de páginas, si sean originales en ese idioma o bien traducciones, si son de UK o USA.
Yo me he propuesto dos, uno que ya he comenzado y a ver si termino antes del verano xD

1. Anna and the French kiss de Stephanie Perkins.
2. The maze runner de James Dashner.
3. Gone de Michael Grant.

Y el útimo viene de parte de El Rincón de Larelop y consite en leer 13000 páginas a lo largo del año.

458 (Aelita y el poder de Toney) + 244 (Mi colección de secretos) + 359 (Falsos recuerdos) + 180 (Guardianes del olvido) + 376 (Latidos) + 360 (Rivales) + 344 (Envidia) + 352 (Esplendor) + 464 (Divergente) + 240 (Eterna oscuridad) + 510 (El susurro de la Luna) + 376 (El tiempo entre nosotros) + 450 (Ex libris) + 368 (Legend) + 479 (No sonrías que me enamoro) + 352 (Primera tumba a la derecha) + 257 (Las ventajas de ser un marginado) + 384 (Efímera) + 372 (Anna and the French kiss) + 528 (Trono de cristal) + 464 (La cazadora de almas) + 288 (Alas) + 170 (Sangre Oculta) + 360 (Everlost) + 352 (Fiebre oscura) + 416 (Susurros) + 424 (Night School. El legado) + 232 (Sueña) + 442 (Ángel) + 344 (Ghostgirl) + 304 (Ghostgirl. El regreso) + 265 (Diario de H) + 344 (Ghostgirl. Loca por amor) + 208 (Las 2 vidas de Lucía) + 432 (La huida) + 488 (Everwild) + 336 (La felicidad es un té contigo) + 400 (The maze runner) + 544 (Que nunca amenezca) + 288 (La gramática del amor) = 14.554 páginas.

¿Os animáis a hacer alguno? :)