jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña de Más allá de la imaginación

Título: Más allá de la imaginación
Autora: Celia Arribas Dávila
Editorial: United p.c.
Formato: Bolsillo
Páginas: 446
Precio: 22, 90 €
Saga:
- Más allá de la imaginación
- ¿?

Sinopsis:
Sabía que era imposible viajar al interior de un ordenador. Entendía que no podía aparecer en mi propia historia. Asumía que no debía enamorarme de un personaje. Pero aún teniendo muy presentes estas tres apreciaciones, sin saber cómo, ni por qué, logré quebrantar las leyes que rigen el universo, consiguiendo cada una de las ilusiones mencionadas.
Pensarás que estoy loca, o que esto pertenece a un sueño, pero lo cierto es que es lo más verídico que me ha ocurrido jamás. Mi nombre es Nora Aleston y tengo diecisiete años. Mi deseo es contarte cómo logré vencer la delgada e invisible línea que separa lo real de lo fantástico. Voy a confiarte la historia más insólita y paradójica de todos los tiempos; un viaje al corazón de mi propio libro.

Opinión personal:
Comencé a leer esta novela hace unos cuantos años en el blog de la autora y empezó gustándome mucho el principio de su historia, pero por falta de tiempo y el hecho de que leer a ordenador me resultaba incómodo, lo dejé; cuando hace unos meses descubrí que la chica había publicado el libro, decidí volver a darle una oportunidad y hacerme con él... He acabado por llevarme una gran decepción, quizás haya sido por haber ido con la idea de que hace unos años sus primeros capítulos me encandilaron, porque su argumento realmente prometía y ha sido desaprovechado o por los otros numerosos defectos que le he encontrado; pero mejor voy por partes.
El primer punto negativo que debo mencionar es la protagonista, flojea mucho y me ha resultado estúpida a más no poder, y ni decir que no he empatizado con ella; Nora es el tipo de personaje que se cree fuerte y que tiene un carácter duro e inquebrantable, pero en el cual en realidad su debilidad asoma cada dos por tres, en otras palabras, una escena de valentía proveniente de ella por el triple de momentos de cobardía y debilidad extrema.
El protagonista masculino es otro caso, me dala sensación de que debería de haberme parecido irresistible y que no podría haber evitado enamorarme de él, ¿mi verdadera opinión? Dereck me ha resultado un chico del montón, sin nada en absoluto a destacar excepto su gran bipolaridad y cambio continuo de opinión y sentimientos, cualidad que me ha sacado de quicio a cada momento.
Respecto al resto de personajes secundarios nos encontramos con Erika, la cual a veces me caía bien al tener un carácter sencillo, pero en ocasiones tenía unos bruscos cambios de humor que me desconcertaban bastante; Jeremy es el tipo de personaje gracioso que me encantó por las carcajadas que me sacaba, la pega es que aparece muy poco para mi gusto, es decir, está muy presente en la novela, pero cobra muy poco protagonismo; y Elena, la mejor a miga de Nora, es una criatura adorable, demuestra que es una gran amiga, con un carácter gracioso en general, pero serio cuando la situación lo requiere, me pareció muy simpática y dulce y, a pesar de ser débil, muestra que no es para nada ingenua.
El amor es algo que cojea mucho, parece que comienza a formarse de una manera lenta, pero realmente cuando surge es un "me he dado cuenta de que estoy enamorada" que aparece muy de pronto, y luego está el hecho de que el chico está ocupado, lo que provoca pensamientos demasiado empalagosos y continuos en la mente de Nora que convertían el libro en una novela romanticona muy cutre y, una vez el amor aparece, avanza muy apresuradamente resultando para nada creíble.
Las escenas de acción aparecen en contadas ocasiones y resultan demasiado predecibles, de manera que, estando en el ecuador de una escena, ya sabía cómo iba a terminar; tiene unas descripciones escasas y escuetas que, aunque logras hacerte una ligera idea, terminan antes de haber comenzado.
La prosa de la autora deja mucho que desear con tal cantidad de faltas ortográficas que muchas veces me dificultaban la lectura; tengo que admitir que había momentos en los que me encontraba con metáforas preciosas, pero éstas se pueden contar con la palma de una mano, mientras que el resto del libro me hacía la lectura muy cuesta arriba, costándome mucho avanzar y dándome la impresión de que el libro no tenía fin.
Para terminar, decir que tiene un final muy poco creíble y precipitado, y eso sin mencionar la estupidez que comete Nora, ya que, en mi opinión, una persona usando la razón habría reaccionado de otra manera.

En conclusión, Más allá de la imaginación es una novela que me ha defraudado, de cuyo argumento general podía haber resultado una historia mejor, cuyos protagonistas no me han aportado nada nuevo, con una historia de amor que no he logrado creerme y un final que me ha dejado fría.

Lo mejor: Elena. Jeremy.
Lo peor: Nora. Dereck. El amor. La prosa. El final.

¿Crees que le darás una oportunidad? ¿Lo conocías? ¿Te llama la atención su argumento?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Jo pues vaya pena! No creo que me anime la verdad, que tengo mucho pendiente y tengo que seleccionar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! NO lo conocía, pero la verdad que no me llama mucho y después de leer tu reseña, estoy segura que no me va a gustar.

    Besos.

    Un lugar Màgico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis no me llama mucho, ya que no la entiendo muy bien. Sin embargo, tras leer tu reseña no creo que lo lea por el momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro y ver cuál es mi opinión sobre el libro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que no me llama demasiado, y viendo que te ha defraudado no creo que lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero es una pena que te haya defraudado... porque el argumento prometía mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no me llama y después de leer tu reseña todavía menos. Espero que el siguiente te guste más. :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero aún así no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Por el argumento parece el tipico libro que quiere ser de nuestro agrado para sentirnos identificadas. Solo por eso ya no me apetece leerlo, y si despues tampoco está a la altura de lo que promete... definitivamente no. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Uy, pues creo que me lo salto U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie :)
    Lamento que no haya sido lo que tu esperabas, no lo conocía, pero paso por el momento, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente, y al ver que te ha decepcionado no creo que lo lea. Para qué nos vamos a engañar, mi bolsillo no está muy llena y casi 23€ me parece excesivo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues al leer la sinopsis, he pensado que sería una gran novela. Eso sí, tras leer tu reseña no voy a leerla ni por asomo. Parece que está llena de tópicos, y la protagonista, con solo leer tu opinión, me ha parecido muy tonta.
    Aún así, gracias por la reseña.
    Y... ¿Qué es eso que veo? ¿Estás leyendo El ladrón del rayo? *0*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa! La verdad es que no me ha acabado de convencer, y al ver que a ti te ha defraudado, creo que lo dejaré correr:)
    Un besoo

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)