domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña de La caída de los reinos

Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: sm
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 434
Precio: 14, 94 €
Saga:
- La caída de los reinos
- La primavera de los rebeldes
- El abrazo de las tinieblas
- Frozen tides (en inglés)
- ¿?
- ¿?
Cuando los reinos, chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
Tres reinos, distintos entre ellos, Auranos, Paelsia y Limeros, con una frágil paz entre ellos que, con el mínimo desliz se puede resquebrajar, desliz que provoca, sin pensarlo, Aron, un joven rico perteneciente al reino de Auranos, al asesinar al hijo de un vinatero, es entonces cuando el hermano del asesinado jura que vengará su muerte cuando la guerra está a punto de comenzar...
Esta novela me llamaba la atención, pero a la vez pensé que su argumento no me iba a gustar... qué equivocada estaba, realmente lo he disfrutado desde la mismísima primera página, ¿la razón? La trama general, mentiras, secretos, amores inconfesables, engaños, luchas... Esta novela está plagada de todo ello haciendo que la lectura sea una delicia y siempre estés en vilo queriendo saber más.
¿Qué decir de los personajes? Son muchos los que interviene en la historia y, de alguna manera, todos ellos cobran protagonismo dependiendo del momento y del reino que se habla, pero los que verdaderamente son importantes en la trama son los siguientes:
Magnus y Lucía, el príncipe y la princesa de Limeros, respectivamente; estos personajes han sido con los que más me he encariñado por el simple hecho de que conseguí empatizar con ambos desde el primer momento, logré ponerme en su piel con facilidad, sentir su alegría o dolor como si fueran los míos propios. Eso sí, con su Rey Sangriento tuve sentimientos encontrados, aunque, por aplastante mayoría, gana el odio hacia este ruin y despreciable personaje, por tener en su mente el único pensamiento de que, sea como sea, por las buenas o por las malas, todo debe salir en su beneficio.
Otra es Cleo, la princesa de Auranos, comenzó por caerme bien con su aire de inocencia y bondad que deprendía, pero conforme avanzaba la novela, esas características suyas se volvían más y más irritantes hasta que llegué a detestarla al final por culpa misma de aquello por lo que empezó gustándome.
Y, por último, Jonas, el hermano del joven asesinado de Paelsia; la verdad es que este personaje me ha resultado indiferente, había momentos en los que sus acciones me parecían lógicas y otras que no me convencían; más bien podría definirlo como un personaje que no ha despertado nada en mí —ni desprecio, ni cariño, ni odio, ni admiración...—.
La acción es un punto muy importante, el libro está llena a raudales de ella, ésta está perfectamente repartida, aparece en los momentos adecuados y sin llegar a saturar, es decir, dejando sus escenas de amor, de tensión... a veces convirtiéndose en escenas breves, pero "concentradas" en las cuales, si pestañeas, ya te has perdido algo y, otras veces, llegando a impresionar enormemente al lector,.
El amor, al igual que los personajes, dependiendo de la pareja en la que se centraba, me ha gustado o disgustado, omitiré nombres para no spoilear, pero, de las dos parejas que hay en la novela, una de ellas me pareció realmente dulce por el hecho de que el amor está ahí desde antes y estos sentimientos se ven reflejados varias veces de una manera muy real, en especial, uno de los miembros que forman la pareja me enamoró tanto por su fragilidad en este punto, por sus emociones escondidas y por su cara humana. Pero la otra pareja no me ha convencido en absoluto, en mi opinión, el amor entre ellos surge demasiado deprisa pareciendo que uno de los componentes de la pareja, de un segundo a otro, advierte que se ha enamorado resultando muy poco creíble.
Respecto a la prosa tengo que decir que es sencilla, sin complicaciones que dificulten la lectura y sin resultar recargada ni pesada en ningún momento.
Eso sí, el final es perfecto, sorprendente, en parte puede llegar a ser predecible, pero, por otra parte, leerlo con tus propios ojos y no solo teniéndolo en tus reflexiones resulta chocante; igual que sus últimas páginas, las cuales solo puedo describir como inesperadas y acaban dejándote con esa intriga de qué sucederá después.

Lo mejor: Magnus. Lucía. La acción. El final.
Lo peor: Cleo.

¿Lo conocías? ¿Te llama la atención? ¿Lo has leído ¿Te gustó tanto como a mí? ;)
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

8 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Si que lo conocía cuando salio me llamo la atención pero lo fue dejando pasar hasta que casi me he olvidado de él. Pero si tengo oportunidad lo leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero me llama la atención su portada y tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ajam, lo peor que puede existir para una memoria a corto plazo como la mía son la aparición de muchos personajes. Es que luego me paso la historia entera preguntándome: "¿Quién eres tú y cuándo has aparecido?".
    Aún así, la trama en general parece muy llamativa, y aunque no es el género que suelo leer normalmente, puede que le dé una oportunidad.
    ¡Tú y tu magia para hacer que terminen llamándome la atención libros que en un principio no me llaman en absoluto!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. Precisamente lo regalo estas navidades! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llama pero no creo que lo lea por ahora, si encima dices que las últimas páginas dejan con intriga me esperaré a que salga su continuación pero pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. El género fantástico es un género con el que tengo bastante cuidado. Puedo disfrutar de él u odiarlo... a pesar de lo entretenido y de lo mucho que te ha gustado y lo pones, no termina de llamarme. Aunque no descarto la posibilidad de leerlo en un futuro.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía aunque tampoco tiene mala pinta ^^ Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)