viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña de Diabólica

  • Título: Diabólica
  • Autora: Carolina Lozano
  • Editorial: Versátil
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 301
  • Precio: 18 €
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad. Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba. Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.
Hace un año me adentré en la prosa de esta autora con Taibhse y Brìgh, su forma de escribir me pareció sencilla, sin nada a destacar; pero el argumento de su primera novela tenía un algo que me atraía y decidí volví a sumergirme en otra historia escrita por su pluma. Tenía miedo de que me decepcionase al suceder en el siglo XV, pensé que tendría acontecimientos históricos que me harían la lectura cuesta arriba; pero nada más lejos, tiene un comienzo ambientado en la Francia de hace unos siglos, el perfecto encuadre de esa época me hizo sentir una más entre los pueblerinos de Calhors, muchas veces conseguía ponerme los pelos de punta y dejarme el alma en vilo por el misterio que destila conforme avanzan los capítulos, adoré la inocencia y pureza de Adrianne al principio y me consiguió mantener con ganas de más escenas suyas, me enamoré de la bondad y caballerosidad de Gaspard, odié y me frustré con algunos personajes... Pero mejor voy paso a paso, desarrollando cada aspecto.
La novela se centra en varios personajes; dependiendo del momento, la vida de uno cobra más o menos protagonismo; así que nos encontramos con tres personajes principales:
Adrianne, en los primeros capítulos era una niña dulce, ingenua y adorable que hizo que me encariñara enseguida de ella; pero cuando el Mal quiere convertir su alma pura, debe madurar, su inocencia cae en el olvido, su carácter se vuelve fuerte y frío... Había momentos en los que su frialdad me hacía no saber qué esperarme de ella, pero es algo positivo porque hace que sus acciones sean imprevisibles a ojos del lector.
Garpard es un personaje masculino de los que es imposible no enamorararse: es atento, amable, simpático, bondadoso... en pocas palabras, un caballero. A pesar de estar escrito en tercera persona, sus sentimientos son casi palpables y es por eso por que empaticé  tan pronto con él; aunque es verdad que había veces en las que se dejaba llevar por las emociones y su debilidad me desconcertaba, sabía las razones que tenía para reaccionar de una u otra manera, pero en esos momentos no lograba comprenderle.
Y Kartal, es un personaje oscuro, con un aura de misterio a su alrededor que hace que no sepas cuál será su siguiente decisión, qué es lo que hará y por qué retorcida razón. Es el que menos se llega a conocer de los tres, quizás fue ese el motivo de que no me cayera del todo bien, pero es que a veces me asustaba su corazón de piedra y, otras, me sorprendía comprobar que en el fondo sentía un profundo amor por cierto personaje.
También nos encontramos con Gabrielle, quien aparece una vez la trama principal ha avanzado; es una niñita mimada y estúpida cuyas reacciones me hacían querer darle una buena bofetada y decirle que madurara de una vez.
La intriga es algo muy presente en la novela, está ahí desde el comienzo y se intercala con algunos momentos en los que, por culpa de la curiosidad de algún personaje, alguna que otra escena te deja sin aliento y no puedes evitar estremecerte por algunos momentos eapeluznantes que no te dejarán indiferente.
La prosa me ha gustado mucho más que en los otros libros; en ésta novela, las descripciones me han introducido de lleno en el lugar y momento indicados, he logrado imaginarme cada una de las escenas como si yo misma me encontrara allí y, por supuesto, el misterio creado y el desarrollo de la historia me han mantenido enganchada hasta las últimas páginas.
El final es también un gran aspecto positivo de la novela, termina dejando todos los cabos atados, todas las preguntas resueltas y todos los personajes en su sitio, quizás peca de ser predecible, pero realmente es perfecto y no se me ocurre uno mejor.

En resumen, si te gustan las historias con un tinte de misterio y oscuridad, personajes de los que a veces no sabes qué esperarte, una prosa que engancha desde el primer momento, Diabólica es tu libro.

Lo mejor: Adrianne. El misterio. La prosa. El final.
Lo peor: Gabrielle.

¿Lo conocías? ¿Lo has leído? ¿Tienes pensado hacerlo? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^


15 comentarios:

  1. Por ahora no me llama mucho...
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pintaza muy buena jajajaja esperare a ver más reseñas pero vamos que lo apunto


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero de momento tengo mucho por leer que me llama mucho más. Por otro lado buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención, me gustan las novelas enmarcadas en el medievo; además la portada es muy bonita. bsss y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos años y no me gustó xD Recuerdo que me llamó la atención por su portada tan bonita y la sinopsis pintaba bien pero al leerlo se me empezó a hacer algo pesado y no me consiguió enganchar.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me hubiese fijado en el porque este tipod e portadas, aunque bonitas, las veo demasiado juveniles. Aún así lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía, peeero no me termina de llamar. De la autora he leído Taibhse y Brigh, libros que no están mal, por lo que continuaré con esa saga seguramente :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    lo tengo pendiente
    he leído un libro de la escritora y me gustó mucho espero que este me guste también
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, no había oído hablar de él pero me llama mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Hace un tiempo que tengo este libro en la estantería, pero nunca me da por leerlo. Pero tras tu reseña creo que me tendré que poner pronto a ello =)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo conocía pero no me llama la atención, así que dudo leerlo.
    Besos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y de no haber leído tu reseña probablemente lo hubiera descartado debido a la ambientación, ya que adoro lo que está ambientado en épocas pasadas pero temo que se centre en lo histórico y termine aburriéndome T-T
    Gracias por compartir la reseña ^-^
    Un beso, Angela.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó, es un poco difícil de leer pero es comprensible pues hablan como se hablaba en aquella época. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues lo he visto muchas veces pero no me llama demasiado la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog, así que aqui tienes una seguidora más :)

    Puedes pasarte por mi canal si quieres;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)