sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña de Corazón de sombras

Título: Corazón de sombras
Autora: Julia de la Fuente
Editorial: Autopublicado/ Kérlikos
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 280
Precio: 15 €
Saga:
- Corazón de sombras
- Corazón de cristal (sin fecha concreta de publicación)
- Corazón de Luz (en proceso de escritura)
Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en el último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él la apretó con más fuerza.
-Trato hecho -dijo con una sonrisa complacida.
A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo se inclinaba sobra su rostro. Se horrorizó ante la idea de que fuera a besarla, pero su objetivo no era ese. Unos afilados colmillos brillaron en la noche antes de hundirse en su cuello.
A la mañana siguiente, encontraría su lecho vacío.

Un libro en el que el amor y la muerte se dan la mano.
Anaïs es una muchacha de cuna noble que vive durante el Renacimiento, pero, todavía siendo joven y teniendo una vida por delante, contrae un enfermedad que va llevándose su vida poco a poco, acercando el momento de su muerte de manera lenta pero inexorable; ningún médico consigue encontrar una cura, una forma para acabar con su dolor... hasta que, una noche, un extraño joven de brillantes ojos rojos se cuela en su habitación y le promete una vida eterna, sin sufrimiento, con la única condición de que ella le pertenezca a partir de ese momento e, inconscientemente, sin pensar del todo en ello, Anaïs siente los colmillos del misterioso muchacho en su cuello, sellando así el trato que la convertirá en una criatura maldita e inmortal... pero el caprichoso destino hace que, cientos de años después de aquel suceso, Anaïs conozca a un muchacho, David, cuya curiosidad y atrevimiento provocan ciertos cambios en ambas vidas...
Si digo que he amado esta novela, no exagero ni una pizca; no sabía qué esperarme con ella, una joven autora novel, un argumento interesante protagonizado por vampiros, una portada sencilla y poco más es lo que sabía de esta novela —no indagué a fondo en la web de la autora, porque me gusta ir con mis propias expectativas iniciales— antes de adentrarme en su interior, pero, sin ninguna clase de prejuicios ni opiniones hipotéticas, empecé el libro... lo primero que quiero, no, debo, destacar es la prosa... casi me apetecía gritarlo, anunciar a los cuatro vientos su perfección conforme iba pasando las páginas, es absolutamente increíble, tan ágil, tan delicada... tenía ganas de pronunciar las frases y párrafos formadas por ellas en voz alta a cualquiera que quisiera escucharme, sentir cómo las dulces palabras que forman sus páginas se deslizasen por mi garganta; en otras palabras, podría definirlo como maravillosa, hace que leer sea una delicia, que las páginas se terminen pasando solas y los capítulos terminen demasiado pronto. Creo que podría halagar la forma de escribir de la autora de mil maneras posibles, pero en todas ellas me quedaría corta. Sin lugar a dudas, puedo decir que es una de las prosas más magníficas que he encontrado en los años que llevo leyendo.
Respecto a los personajes, hay unos cuantos pero, los que realmente destacan por ser los protagonistas son Anaïs y David; Doryan, el vampiro que convierte a ésta primera, también es importante porque, podría decirse que es por él por quien todo "empieza", pero no está presente en la mayor prate del libro, aun así, en las escenas en las que puedes conocer un poco de él, me ha encantado su forma de ser; no en el sentido completo, ya que es el tipo de personaje arrogante y creído que me saca de quicio, le temo, pero a la vez hay una pequeña parte de él que me atrae; sino por su carácter decidido, lanzado y fuerte, que no deja nada que quiera hacer en el tintero, llendo a por ello sin pensar en sus consecuencias. Parecerá extraño, pero he odiado esa parte suya y, al mismo tiempo, me ha fascionado.
Anaïs empieza siendo una joven frágil y delicada, una mujer del Renacimiento perfecta; me gustó mucho su forma de ser tan refinada y elegante, ver cómo su carácter va cambiando al igual que su propio interior, dejando de ser una doncella necesitada a una chica madura con un carácter formado por sus impulsos de depredador y que, luego, vuelve a ser diferente, cuando se encuentra con David, aunque sin dejar de lado la dureza de su verdadero carácter. Empaticé con ella en nada de tiempo, amé sus reacciones, reacciones con sentido y, cuando algo conseguía irse de sus manos, la manera de lograr pararlo a tiempo; su manera renacentista me enamoró por completo, su ignorancia tan dulce respecto a las cosas que a nosotros nos resultan tan habituales y sencillas de usar en nuestra vida diaria, me hacían soltar carcajadas y, su parte "oscura" del principio, mantiene aún un matiz humano que se desarrolla a lo largo de la novela.
David es un muchacho simpático que me cayó bien desde el primer momento en el que aparece; sus reacciones son realmente muy, muy humanas, hasta tal punto que, en ocasiones, cuando las emociones tomaban el control llegan a ser algo precipitadas; en otros momentos, siendo pensadas, pero son las dudas quienes aparecen. Lo mejor de su carácter es el hecho de que, aunque se deja llevar por sus sentimientos, entiende sus errores después; aunque, por desgracia, no he conseguido empatizar con él en todo momento.
El tema de los vampiros está siempre presente en las escenas contadas desde el punto de vista de Anaïs, obviamente porque ella es una de esas criaturas nocturnas, por supuesto, se menciona muchas veces en la novela y acaba acarreando algunos problemas a los protagonistas, pero podría decirse que está algo apartado, como en un segundo plano, pero muy presente, dando más protagonismo y cediéndole el paso al amor, el cual me ha decepcionado, tiene un comienzo demasiado precipitado para mi gusto y, aunque va avanzando lentamente en el sentido de los sentimientos, en los besos robados y no tanto... no he conseguido ver esa pasión, no he logrado ver el amor, una llama de verdad que me hiciera enamorarme de sus escenas, prefería los momentos en los que solo eran amigos; verdaderamente aquello se parece algo más a una amistad y no a un sentimiento de amor. Eso sí, la autora puede demostrar el amor y la chispa que surge entre dos personajes; al comienzo de la novela, cuando Anaïs y Doryan están juntos, se puede ver la pasión y explosión de sentimientos entre ellos.
Las descripciones del libro son otro punto realmente positivo, son breves y aparecen en los momentos indicados creando la imagen en tu mente, sintiéndote en el momento y escena descrita; algo a destacar de ellas es que son ágiles, suaves, se mezclan letras y palabras con delicadeza creando una elegancia infinita que hace enamorarte de la propia prosa.
Y, por último, el magnífico final... ¿qué decir de él a parte de que me dejó boquiabierta, ojiplática y con unas inmensas ganas de más? Es absolutamente perfecto para el libro, no me ha resultado para nada predecible y me dejó literalmente sin aliento. Lo único que falta añadir es, ¿para cuándo el segundo libro?

En conclusión, Corazón de sombras es un comienzo de trilogía increíble, con una prosa indescriptiblemente bella, una protagonista con la que se empatiza en cuestión de párrafos, un protagonista masculino muy simpático y, aunque no me haya convencido del todo, es lo contrario a un punto negativo, una amor que tira más bien a amistad y un final asombroso.
Si eres uno de esos seguidores que solo lee el "En resumen" por no tener suficiente tiempo o porque realmente no te apetece leerte la reseña entera y el libro no te convence porque trata sobre vampiros, que la autora sea novel y el hecho de que sea una trilogía, no prejuzgues, si necesitas realmente un en resumen puedo definirte esta novela como una obra maestra y no exagero en absoluto, tiene sus pequeños defectos, pero sus virtudes las superan con creces.

Lo mejor: La maravillosa prosa. Anaïs. Doryan. Las descripciones. El final.
Lo peor: Ciertas partes del amor.

¿Lo conocías? ¿No? ¿Te llama la atención? ¿Le darás una oportuidad? Te aseguro que no te decepcionará en absoluto.

19 comentarios:

  1. No conocia el libro y al leer la sinopsis no me ha llamado nada, pero despues de leer tu reseña (enterita jaja) me han entrado ganas de leerlo. De momento no creo que lo lea pero me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y, a simple vista, no lo hubiese leído. Pero dado lo mucho que te ha gustado, intentaré hacerme con él :3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tu reseña es bastante positiva y el hecho de que sea autoplublicado me anima aún más a leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El ser autopublicado demuestra el valor de la autora y, sobre todo, la confianza en lo que hace y las ganas de compartir su historia con los demás. Yo la he leído y, sinceramente, me alegro un montón de que se atreviera a dar ese paso, porque esta novela realmente merece la pena. A mí me enamoró *-* <3. Y hubiera sido una pena que por eso de que no sea su primera obra y sólo tenga 18 años las editoriales no le den una oportunidad y al final esta historia quedara olvidada y nosotros sin la oportunidad de leerla :(.

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero me lo apuntaré!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y la sinopsis no me ha llamado mucho la atención pero tú reseña sí, así que me lo anoto y si algún día tengo la oportunidad lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. no la conocia, pero me atrae mucho la sinopsis, muchas gracias por la reseña!! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela, pero tras ver la sinopsis y la ilusión con la que hablas de este libro ten por seguro que le daré una oportunidad, ya que además me gusta la temática.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, probablemente por eso de que la autora sea novel (hay que darlos a conocer, en serio).
    He de decirte que en un principio no me ha llamado, que la sinopsis no me ha parecido atrayente en absoluto, pero según he ido leyendo tu reseña me he ido encontrando con que necesitaba saber más. Lo que comentas de su forma de escribir me ha cautivado completamente y ha despertado totalmente mi interés hacia esta novela, y cuando has mencionado que trata sobre vampiros... Adiós, me he enamorado jajaja.
    Gran reseña, leerla ha sido como cuando hueles a comida en algún lugar, que se te hace la boca agua y te entran ganas terribles de comerla, pero sabes que de momento solo puedes quedarte con el olor, y no el sabor.
    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía o al menos ahora no me suena. Dan ganas de leerlo, con leer la sinopsis ya me ha llamado la atención pero con tu opinión más, los vampiros me siguen gustando y tiene buena pinta, quitando lo que dices de que el amor es algo precipitado por lo demás creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña :D. Me ha encantado leerla. Mira que yo pensaba que mi libro era bastante romántico... Tuve miedo de que acabara pecando de pasteloso, pero al parecer no había de qué preocuparse XD.
    Quería que el final fuera uno de los puntos fuertes, sobre todo de cara al segundo, así que me alegro de encontrarlo entre tus puntos favoritos de la historia :D. Lo cierto es que otros lectores también me lo han comentado; les ha dejado impactados, jaja.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura y poder contarte entre aquellos que están esperando la segunda parte ya, cuyo entusiasmo me anima a seguir escribiendo todavía con más ganas y a darme toda la prisa posible en la revisión de 'Corazón de Cristal' (la segunda parte) para que podáis tenerla cuando antes ;).
    Gracias de veras.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama mucho la atención, sobre todo sabiendo que te ha gustado tanto jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pos no lo conocía pero si te ha gustado tanto me lo apunto, tiene una trama bastante atrayente además así que si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    no conocia la novela
    tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, y ahora mismo tengo muchos pendientes o que quiero, así que este lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía pero entre la sinopsis y tu reseña *0*

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísima! *---*

    OH, MENUDA RESEÑA. Lo pones tan bien que... *Suspiro* Creo que necesito conseguirlo. Cuestión de vida o muerte, ya sabes :3. Realmente el tema de los vampiros no me atrae pero tu reseña... Me dice que tengo que leerlo, sí o sí. Tengo ganas de probar esa prosa tan maravillosa, increíble que te ha fascinado. Los personajes tienen muy buena pinta, en especial la protagonista, sobre todo si se empatiza tanto con ella como dices. Amo empatizar con los personajes <3. Lo único que lamento es que no sea realmente una relación de amor como debería ser, si no que parece más una relación de amistad. Las descripciones me gusta que aparezcan en el momento indicado y que sean las justas, ya que las que son muy largas me suelen aburrir D: Sobre todo si la manera de escribir del autor no me gusta. Me alegra que el final sea tan impactante, aunque también lo siento por ti porque tendrás que sufrir la espera O.O ¡Genial reseña, ME HA ENCANTADO! *-*

    ¡Un beso enorme, mi chica perfecta! :3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)