viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Onyx

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 424
Precio: 17, 90 €
Saga:
- Obsidian
- Onyx
- Opal
- Origin (en inglés)
- Opposition (en inglés en 2014)
Contiene spoilers del primer libro
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
¡Opinión libre de spoilers!
Esta segunda parte comienza justo donde lo dejó el anterior, sin sucesos de por medio que necesiten extensas explicaciones para situar al lector; la autora vuelve a introducirnos con una facilidad asombrosa en la vida de Katy, rodeándonos en una atmósfera de cercanía con los personajes, llenando las páginas con un pizca de misterio y algo más de acción que en su predecesor y, para sorpresa y agrado vuestro y mío, esta segunda parte es aún más enganchadiza si se puede y, al menos yo, la disfruté incluso más.

La mayoría de los personajes siguen siendo los mismos: Katy es igual de simpática, humana y con quien se empatiza en nada, y, como punto más positivo, su personalidad y carácter han ido evolucionando a lo largo de la novela; Daemon sigue siendo tan perfecto como antes, sus momentos de arrogancia se ven algo disminuidos y su «cara» dulce sale más veces; las escenas con la magnífica hermana de Daemon, Dee, se reducen notablemente a lo largo de la novela, hasta que su presencia es casi nula, con lo cual eché mucho de menos su rebosante alegría en algunas de ocasiones; pero también aparece un personaje nuevo, Blake, un chico nuevo en el instituto, es simpático, amable y parece lo suficientemente normal para que Katy pueda despejar la cabeza del rollo extraterrestre, razones que ayudan a que ambos se conviertan en amigos, este personaje se ganó mi simpatía desde el comienzo, aun a pesar de que en varias ocasiones sus reacciones eran algo precipitadas o extrañas.

La relación entre Katy y Daemon comienza a tener algunos baches, pero la llama entre los dos, por supuesto, sigue presente, junto con sus únicas e imprescindibles conversaciones o "batallas verbales" que siguen sacando más de una sonrisa y otras tantas veces hacen enamorar a lector.

Como he dicho al comienzo, este libro contiene algo más de misterio bien mantenido, que después se convierte en varias desvelaciones asombrosas y, gracias al cual, la lectura se hace sumamente adictiva y, eso, sin contar el que haya más acción, hecho que conduce a que siempre quieras saber más y necesites enseguida el siguiente capítulo para poder seguir devorando las páginas.

Respecto al final no puedo definirlo de otra manera que sorprendente, las últimas páginas, donde crees que no puede ocurrir nada más y sucede y el hecho de que quede tan abierto que necesito ¡ya! Opal; ¿por qué ha tenido que dejarlo así?

En conclusión, Onyx es una segunda parte cargada de sucesos impredecibles, con los mismos y perfectos personajes del libro anterior, acción la justa y necesaria y un final de infarto.

Lo mejor: Daemon. Katy. El misterio. La acción. El final.
Lo peor: Nada en absoluto (:

Puntuación: 6/5
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

¿Ha leído el primero? ¿Este también? ¿Se ha convertido en una de tus sagas prefecridas? ¿No lo has leído? ¡No sé a qué esperas! :)
¡Nos leemos! ;)
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Me encantó esta segunda parte totalmente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer la saga entera.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te gustara, tengo esta segunda parte pendiente desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la puntuación jaja, esta es una de mis series favoritas. Adoro a Daemon. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Amo a Daemon demasiado jajaja me paso lo que a ti, me gustó más este libro aunque eche de menos a Dee... pero bueno xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me está fascinando esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó esta saga y más el segundo que el primero, jejejej

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A todos les gusta
    Pero yo la verdad le tengo algo de miedo.

    Gracias por la reseña,

    Te he nominado a un premio: http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2013/10/nominada-un-premio-d.html

    ResponderEliminar
  9. Quiero este libro *__*
    La primera parte me gustó mucho, ahora a por la segunda :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo sin pasarme! ya puedes perdonar ;)
    Pues tengo los dos en casa esperando....y les tengo unas ganas enormes...pero ando esperando a ver si aguanto la tentación y puedo leerlos de forma seguida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. GUAUU 6/5...??. Tiene que ser magnífico entonces. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Dios, me encanta este libro de la saga Lux! Aqui es dónde me enamoré de Daemon (porque en Obsidian es un pelín capullo jaja). No sé como Katy se le resiste tanto...
    ¿Querrías pasarte por nuestro blog? http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aaaarggg yo quieeero leer esta saga!!! (y que conste que estoy un poco bastante saturada de sagas jajaj pero lo dicho)

    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)