domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña de Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 402
Precio: 17 €
Saga:
- Un beso en París
- Lola y el chico de al lado
- Isla and the happily ever after (en inglés el 14 de Agosto de 2014)

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Tras haber leído Un beso en París y haberme enamorado de su historia, el hecho de que Laura de El rincón de la lectura me propuso hacer una lectura conjunta —en este enlace podréis leer su reseña—, fue lo que me hizo no resistir más la tentación y hacerme con el libro de Lola con el cual me he enamorado de Cricket, me he reído, entristecido, alegrado y todos los participios de emociones que existen junto con Lola, me he introducido de lleno en los sucesos del libro y, en ocasiones, hasta decía cosas sin sentido en mi modo fangirl. Pero, ¿qué mejor que ir por partes y tratar con más detalle el porqué me ha encantado tanto?
Empezando por la protagonista, Lola, lo primero que habría que destacar de ella es lo diferente que es del resto de personajes principales de otros libros, su forma de vestir, diseñando su propia ropa sin importar que los colores sean muy llamativos o el hecho de que hace siglos que no se lleva; su forma de ser, sin importarle lo que el resto piensa de ella... una personalidad muy "Lola". Y, no puedo olvidarme de añadir, que es imposible no encariñarse ni empatizar con ella.
Centrándome más en los secundarios, está Max, el novio rockero de Lola, personaje que me cayó mal desde el comienzo, aunque no sé ni porqué ya que es simpático y amable, pero hubo un algo que me hizo desconfiar; al contrario que con Cricket, que, con solo haber leído la primera palabra que dice en la novela, se ganó mi simpatía enseguida por cualquier razón desconocida y además, conforme avanzaba la novela, hacía que me fuera enamorando a cada página un poquito más de él.
La pluma de Perkins sigue siendo pura perfección, creando una preciosa historia narrada de manera tan fresca con unos capítulos que, aunque un poco largos, acabarán por durarte un pestañeo y ya querrás seguir sabiendo más, por culpa de que, la mayoría de sus finales, son demasiado "abiertos". Quizás el único defectillo, serían los primeros capítulos, algo introductorios y que acabaron por hacerseme algo pesados.
El amor, tema principal en la novela, no es algo que surja de manera espontánea ni de la nada, sino que, sacando recuerdos del pasado de la pareja, se va dando forma a su presente, poco a poco, haciendo que el lector muera de amor en cada escena, momento o palabra.
Y el final... es verdaderamente precioso, maravilloso y perfecto a más no poder, el que llegue a ser predecible no tiene importancia ya que no puedes evitar enamorarte de lo que sucede, leer más despacio para alargar el momento antes de llegar al punto final y vivir tu pequeño fin del mundo al acabar mirando la contraportada.

En definitiva, Lola y el chico de al lado es una novela que rebosa de amor por los cuatro costados, conseguirá que te encariñes demasiado de los protagonistas y les eches mucho en falta tras terminar la última línea.

Lo mejor: Lola. Cricket. El amor. El final.
Lo peor: El comienzo se me hizo algo pesado.
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoiris.

¿Lo habéis leído? ¿Leíste el de Anna? ¿Te enamoraron como a mí? ¿No? ¿Quieres leerlos?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

21 comentarios:

  1. He leido los dos libros y los dos me han encantado. Los personajes estan muy bien hechos y la historia me enamoró desde la primera página :) Ahora a esperar a que se publique el tercero u.u

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer buenas reseñas de est autora. Sin duda mis ganas aumentan.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho, por suerte lo he conseguido a través de un intercambio, pero antes leeré Un beso en París =P

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que yo no acabo de conectar con los libros de esta autora. Un beso en París a mi no me gustó tanto como al resto de las personas y Lola no fui capaz de acabarlo.
    No me gustó nada lo mentirosa que era Lola y también lo dramática que es, porque con todo forma un show enorme y no, no conecté nadita con ella.
    Me alegro que te haya gustado tanto guapis.

    Muchos besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la reseña de la otra chica jajaja y esto de acuerdo con ambas en que la autora tiene una escritura excepcional. Como le he dicho a Laura este libro me da miedo porque siempre he leído que decepciona pero bueno, después de leer la reseña creo que le dare una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡HOLAAA!! *--------*
    Bien, vamos a calmarnos y ha decir cosas coherentes :3 Sí, eso es lo que hay que hacer. ^-^ A ver por donde empiezo... ¡ME ENCANTÓ LEER ESTE LIBRO CONTIGO, AL IGUAL QUE ME HA ENCANTADO TU RESEÑA! *-* Fue super divertido, me reí mucho y creo que disfruté aún más el libro por haberlo leído contigo. *-* La tarde que quedamos y nos pusimos a hablar del libro por la calle PUAJAJAJAJAJA...Fue demasiado :P Espero repetir pronto. Y bueno que me voy por las ramas <3.
    Como ya sabes yo también me he reído, me he entristecido, y me he metido de lleno en esta maravillosa historia. Coincido contigo en que los primeros capítulos se me hicieron un pelín pesados pero después de eso las páginas se pasaban solas y se me hizo super ameno. Me encanta la manera de escribir de Perkins, me declaro una gran fan. *-* Su escritura es maravillosa, como consigue sacar una historia tan perfecta de un argumento aparentemente sencillo. A mi también me encantó Lola, es una protagonista super original, siempre es ella misma sin importar lo que le digan los demás. De Max, bueno ya sabes, desconfié de él desde el principio, de hecho creo que ni le he mencionado en la reseña xD Y Cricket <333 OH CRICKET <3 Me he enamorado de él, es un amor de chico. Es todo lo que puedo decir. :3 Vaya y esto me recuerda (sí, yo acordándome de algo) que aún tenemos un duelo pendiente xD. El amor en este libro es muy askjdaksjkdjkdlkdjls *-*. Bueno y creo que eso es todo ¡Buena reseña! :3

    ¡Un beso enorme, mi chica perfecta! *-*

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme cuanto antes el primero libro *-*
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Precisamente vengo desde el blog de Laura del rincón de la lectura. Así que como me ha gustado tu blog me quedo por aquí.

    Un besito y buena reseña. También sigo tu otro blog. Chauuuuu.

    ResponderEliminar
  10. Hace poco que lo leí y la verdad es que también se me hizo quizás un pelín pesado. Pero me gustó mcuho como se desenlaza la historia.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, al igual que a vos, conozco mucha gente que se ha enamorado de ellos!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Supongo que conmigo no pasó lo mismo, Un beso en parís me dejó el listón muy alto. Era perfecto en todos los sentidos. Este está bien, pero no me acabó de enamorar tanto como el otro. Aún así espero a que publique el tercero, el de Isla, a ver qué tal :3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente pero me estoy esperando a leerlo para ver si consigo Un beso en París y los leo en orden. Espero que cuando lo lea también me guste que las expectativas son altas ^^

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leer este libro. besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo con cada palabra de tu reseña.
    Lola es un personaje con el cual es imposible no encariñarse, es un amor. Cricket es tan... Oooooh *-* Lo amo, simplemente lo amo. ♥ Y Max es odioso, también desconfié de él desde la primera página. e.e
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de tenerlo para poder leer los dos seguidos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Oh, no conocía el libro. Hace mucho que no leo novelas de amor en sí, últimamente me he ido por la acción y el amor, no estaría mal volver a leer algo de amor amor :3
    Gracias por compartir, besitos ♥

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que hayas disfrutado la lectura del primer y segundo libro de la saga.
    ahora, a esperar con ganas que salga el tercero, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer los dos, aunque me gustaría hacerlo en vacaciones, tranquila =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Saludos Angie!
    Antetodo, gracias por tu reseña y en segundo lugar mis respuestas:)
    Sí, he leído a Lola y sí, leí Anna, pero aunque me gustó la novela, sus personajes no consiguieron cautivaron como lo hizo Anna y St. Claire... Me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca. Que ganas de que llegue Isla :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)