martes, 16 de julio de 2013

Reseña de La huida

  • Título: La huida
  • Autora: Emma Pass
  • Editorial: Montena
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Páginas: 432
  • Precio: 9,95 €
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Nos encontramos ante un mundo distópico donde, en la RIGB, los ciudadanos deben tener cuidado con lo que hacen si no quieren acabar en la cárcel; un país donde una joven de quince años, Jenna Strong, fue acusada de asesinar a sus padres y condenada a ochenta años en una de las cárceles para adultos más peligrosas, en la cual todos los hombres la ven presa fácil.
Dos años después de entrar en prisión, un motín y varias personas que Jenna desconoce ayudan a que la joven logre fugarse de la prisión.
Las distopías en general suelen gustarme mucho y me alegra decir que este libro no ha sido una excepción; incluso, al haberlo comenzado con las expectativas bajas, ha acabado encantándome. ¿Razones? Jenna es una protagonista de carácter duro, algo desconfiada y que no deja que nadie le tome el pelo, en otras palabras, una protagonista de armas tomar con la que no sabes qué esperarte.
De los personajes secundarios prefiero no desvelar nada porque sería destripar sucesos que son preferible que el lector descubra por sí mismo; eso sí, solo diré que me han parecido igual de perfectos que la protagonista y con unos cuantos te acabas llevando más de una sorpresa.
Tiene muchísima acción en momentos "esperados" y otros tantos inesperados, la prosa de la autora es muy buena y hace que éstas y demás escenas resulten muy ágiles de leer y que las páginas se te pasen volando.
La novela en sí, dejando a los personajes y la acción, está muy llena de giros inesperados y desvelaciones, algunas predecibles, pero otras muy bien mantenidas hasta el final dejándome más que asombrada.
El amor que hay en esta novela no aparece de pronto y realmente, en más de la mitad del libro, casi ni se centra en él, pero una vez aparece de verdad, va formándose despacio hasta que al final acaba siendo precioso.
Y, cómo no, el final, el cual me ha encantado, fascinado y maravillado por ser tan genial para la novela; aunque realmente no sé si es un libro autoconclusivo o es parte de una saga, porque el epílogo no lo deja del todo claro.
El único defecto que le encuentro es que hay un par de capítulos, por la mitad del libro, en los cuales Jenna tiene un carácter demasiado débil y se hace insoportable; pero, por el resto, es un libro al que deberías dar, por lo menos, una oportunidad.

En resumen, La huida es una novela distópica con acción a raudales, unos personajes espléndidos, una forma de escribir de la autora muy ágil y un final perfecto.

Lo mejor: Jenna. La acción. Muchas sorpresas. Lectura ágil. El final.
Lo peor: Un par de capítulos en los cuales Jenna se hace insoportable.

Puntuación: 4'75/5
Escritora inglesa, Emma Pass es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, siendo La huida, de género distópico, su primer libro publicado en castellano.
En 2014, publicará su próxima libro: The fearless, un thriller post-apocalíptico.

¿Lo has leído ya? ¿Te encantó? ¿No? ¿Por qué? ¿Lo leerás?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

19 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, es verdad que aya a la mitad del libro su carácter se vuelve raro pero se compensa XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow que ganas tengo de leerlo, me convenciste. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho, la verdad.
    Engancha y le encuentro un toque distinto al resto de novelas distópicas (me gustó que no hubiera triángulo amoroso).

    Lo único malo es que hay cosas que no se aclaran de ciertos personajes. Y se supone que es autoconclusivo, así que ....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy empezando a plantearme seriamente leerme este libro la verdad! No hago más que leer buenas reseñas de el y me apetece muchisimo ^^
    Gracias por tu reseña. un besin

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchisimooooo!! y la portada es una pasada.Me encanta como has descrito a la prota es todo lo que yo busco en las protagonistas.
    me ha recordado a prision break la serie ahaha


    besos

    ResponderEliminar
  7. La portada es brillante, creo que le tengo muchas expectativas a este libro... Solo tengo que leerlo :')

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerme el libro, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh yo estuve a punto de comprármelo pero al final me cogí otro ^^

    Bueno cuando pueda me lo compraré

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero, tiene muchas de las cosas que me gusta encontrarme en un libro, acción, amor precioso y una buena protagonista. Tengo que conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  11. hola!!

    Pues es una novela que tiene una pinta genial y que han peusto genial

    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. He leído un par de reseñas y todas dejan esta novela como muy recomendable, no he leído mucho de este género así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El otro día lo vimos en Fnac y la verdad es que nos llamó la atención. Ahora, tras haber leído tu reseña, nos parece que tiene muuuuy buena pinta *-*
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi también me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa! :)

    Ay, este libro ya estaba en mi lista pero no estaba de era de los prioritarios, ahora sí que lo es. Después de tu estupenda reseña mis ganas de leerlo han aumentado muchísimo. Me llama todo: el tema, la protagonista, el ritmo, los sucesos inesperados *o* Espero poder conseguirlo pronto. ¡Buena reseña! :)

    ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  16. asdjsakhfkahkha *_*

    Le tengo unas ganas tremendas! y es que reseña tras resea todas so positivas!! ^^ A ver si le echo en guante ya de una vez!! jiji gracias por la reseña guapetona!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tengo unas ganas enormes a este libro, no aro de leer reseñas positivas sobre él. Espero conseguirlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A parte de Los juegos del hambre, creo que no he leído ninguna otra distopía y mira que hay muchas en el mercado, pero no me he lanzado a leer ninguna. Esta parece interesante y he leído muy buenas críticas, pero lo que mas me ha llamado la atención de tu reseña es que dices que la protagonista es una chica de carácter fuerte y eso me encanta.

    quizás le de una oportunidad

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. He leido muy buenas criticas,creo que al final lo voy a tener que leer,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)