miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de Ghostgirl. Loca por amor

Título: Ghostgirl. Loca por amor
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 344
Precio: 19'95 €
Saga:
- Ghostgirl.
- Ghostgirl. El regreso.
- Ghostgirl. Loca por amor.
- Ghostgirl. Canción de Navidad.
Puede contener spoilers de los libros anteriores
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
Contiene spoilers de los libros anteriores
Tras terminar su trabajo de becaria, Charlotte y sus compañeros de "la otra vida" tienen aún una última misión antes del "descanse en paz", en ella deberán volver a ayudar al adolescente con problemas asignado en Hawthorne High; unos contentos con su "protegido", otros no mucho, a otros les dio igual... y, entre ellos, Charlotte se sorprendió, al tocarle ese amor platónico e inolvidable, ¿conseguirá olvidarse de sus propios sentimientos y ayudar al vivo asignado?
Opinión libre de spoilers
Este tercer libro, en mi opinión, me parece innecesario; sí, ocurren cosas que son importantes en la "vida-muerte" de Charlotte, también es verdad que aparecen otros personajes y hay sucesos importantes, pero para las trescientas y pico páginas que tiene el libro, la autora ha metido mucha paja, demasiada, dando innumerables rodeos cuando se podría haber ido directamente al grano.
Los personajes importantes siguen siendo casi los mismos, excepto dos nuevos: Eric y Darcy, en los muertos y en los vivos, respectivamente; con ninguno de los dos llegué a congeniar del todo, uno por aparecer de pronto en la "vida" de los muertos y por creerse el más guay y la otra por tener un carácter tan de "soy-la-mejor" peor que el de Petula y Prue juntas en el primer libro >.<
Del resto, unos mejoraron, otros empeoraron y un par se quedaron igual; de este último grupo están Charlotte y Pam, cuyos carácteres no son una maravilla e, incluso en ocasiones, Charlotte metía bien la pata, pero son unos buenos personajes con los que te encariñas enseguida por ser tan humanos con sus defectos y virtudes.
Y también están Petula y Prue quienes, en el primer libro fueron realmente inaguantables, pero que luego fueron mejorando poco a poco, Prue en el segundo y Petula más en al segunda mitad del mismo, hasta cogerles cariño también.
Pero Scarlet empeora en este tercer libro, empezó bien pero capítulo tras capítulo su carácter de chica enamorada se vuelve raro, sus reacciones precipitadas y otras cosas así que hicieron que me pareciera peor que en los anteriores libros.
Lo contrario que Damen, éste me ha encantado completamente, su forma de ser ha ido evolucionando a lo largo de estos tres libros hasta gustarme mucho, no tanto como otros personajes masculinos de otros libros de los cuales me enamoré completamente, pero sí lo suficiente para parecerme un amor de personaje :)
Sobre el amor, en este libro aparece mucho más (véase el título y la sinopsis), no es el amor de "te quiero" sino que es más de "te quiero, pero ahora me enfado, aparece este o aquella, celos, dudas y etc.", la autora sabe modelarlo todo para que no parezcan sucesos muy repentinos y sea creíble, pero los pensamientos y decisiones de alguno de los personajes me ha sacado un poco de quicio.
El final vuelve a ser perfecto para el libro y, por lo menos esta vez, no es tan precipitado y poco creíble como en los anteriores; aunque lo malo es que es predecible, al igual que el resto del libro porque, desde casi el comienzo, el lector puede darse cuenta y adivinar qué sucederá con uno u otro personaje y especular cuál será el desenlace.

En resumen, Ghostgirl. Loca por amor empeora respecto a sus anteriores libros, deja de enganchar tanto y llega a ser predecible; los personajes siguen siendo casi iguales y tiene un buen final.

Lo mejor: Damen. El final.
Lo peor: Se mete mucha paja. Engancha menos.

Puntuación: 3'75/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

¿Lo leíste? ¿Te gustó? ¿Opinas como yo? ¿No has comenzado con la saga? ¿Tienes pensado hacerlo?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

15 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de comprar este libro sin saber que no era el primero.
    Gracias por la reseña, no leí toda porque aún no leí los primeros jeje
    AUnque no me llama tanto ahora.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña pues he intentado leerlo y me aburri muchissimo al principio intentare nuevamente pues como dijiste que lo mejor ha sido Damon al final. besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero y no está nada mal. Tengo pendientes el resto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí de los tres el que más me gustó fue el primero, y eso que no me pareció nada del otro mundo xD
    Hay uno de navidad después de este, pero no pienso leerlo. Me he hartado de la saga jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    La saga fue decayendo, el tercero ya se me hizo pesado y el cuzrto ni hablemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!

    No se me ha publicado el comentario que te he hecho desde el móvil!! :S pero bueno, aquí estoy de nuevo jijij

    La verdad que esta saga o trilogía no me llama mucho, y lo que dices en la reseña de que es muuuy predecible y que no se conecta con los personajes como que pufff jajaja aun assí gracias por la reseña!! un besito

    ResponderEliminar
  7. a mi esta saga me encanta, me parece muy original, sobre todo la manera de morir que tiene jaja

    ResponderEliminar
  8. Holita!!
    Pues me quede en el primer libro y entre unas cosas y otras no he continuado con ellos, no han llegado a llamarme. Gracias por compartir reseña muaks guapi^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! *O*

    Como ya sabes, esta saga me la leí hace mucho tiempo y a penas de me acuerdo de nada. Sí que recuerdo que este libro fue el que menos me gustó y coincido contigo en que hay mucha paja y además es predecible. Damen fue mi personaje favorito. La verdad es que también recuerdo que me pareció inecesario este libro. ¡Buena reseña! *-*

    ¡Un beso enorme! *_*

    ResponderEliminar
  10. Quise leer el primero porque creía que era libro único...así que por ahora lo he dejado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo e leido el primero y no esta mal,me parecio entretenido.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo este libro y el primero en mi estantería desde hace mucho tiempo...pero no me animo a leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo todos los libros de Ghostgirl:) El de Ghostgirl Que descanse en paz?, Ghostgirl El regreso, Ghostgir Loca por amor, Ghostgirl Cancion de navidad & Ghostgirl Dia de muertos.
    Se los recomiendo, yo soy fanatica de los libros de Ghostgirl<3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)