jueves, 4 de julio de 2013

Reseña de Diario de H

  • Título: El diario de H
  • Autora: Hypatia Pétriz
  • Editorial: LaGalera
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 261
  • Precio: 19,95 €
Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...
El diario de H es una novela fresca y muy, muy ágil de leer con la que he sonreído, me he frustrado, sorprendido y emocionado junto con la protagonista en todo momento. La prosa de esta joven autora me ha enganchado de una manera tan increíble que no quedé satisfecha hasta que no llegué a su última página.
La vida de H quizás es como la de muchos otros y puede también que, libros con este tipo de trama, haya miles, pero estoy segura de que, simplemente, por la manera en que atrapa al lector entre sus páginas y por cómo éste quiere saber más sobre H y el resto de personajes, deberías darle por lo menos una oportunidad.
H es una joven como cualquier otra adolescente de su edad, ama la música y a su querida guitarra Marlene, también es una gran lectora (aunque ésto último no se menciona mucho); me parece que, al ser un personaje tan real, lejos de luchadoras en mundos post-apocalípticos, ángeles o vampiros, entre otros, me ha sido tan fácil empatizar con ella y sentir todo lo que H como si realmente me sucediera a mí, aunque la verdad es que no tengo nada en común con ella.
Frida es la mejor amiga de H, es la típica chica guapa por la que los tíos con menos cerebro babean por ella; por eso mismo, al ser tan perfecta, no me cayó bien al comienzo del libro y hasta desconfiaba de ella, pero poco a poco, cuando fui conociéndola más, me empezó a caer mejor hasta llegar a parecer un personaje fantástico y que no podía faltar en el libro.
Luis es el mejor amigo de H, pero lo malo es que ella está muy enamorada de él, como si Luis fuese si droga y no pudiese desengancharse de ella. Con Luis me ocurrió exactamente lo contrario que con Frida, empezó pareciéndome un personaje genial, pero capítulo tras capítulo, fue a menos hasta casi ser insoportable por su forma de ser.
Respecto al amor es absolutamente genial en todos los sentidos, va despacio y a ritmo real, es dulce, precioso y, en una palabra, inmejorable.
Como ya he dicho varias veces antes, es una lectura amena y se lee de una manera muy ágil; la historia es algo predecible, pero al haber tantos puntos positivos el que sea predecible no es tan horrible como podría ser en otro libro. Ahora sí, sé que estoy poniendo el libro como una gran maravilla, pero a pesar de que tenga tantas cosas buenas y que será un libro que recordaré y hasta recomendaré  en las semanas o meses siguientes, incluso aunque sé que se llevará la nota máxima, no es una historia que acentúe porque sea original o porque tenga algo destacable que la haga inolvidable y que la vayas a recordar, con lo cual estoy segura de que acabará siendo uno de esos libros que dejaré olvidado en la estantería y dudo que vuelva a leer; pero aún a pesar de eso, por ahora aún sigue pareciéndome un fantástico debut de esta joven autora y que ha terminando dejándome con un buen sabor de boca.

En conclusión, El diario de H es una lectura fresca y ágil, perfecta para una aburrida tarde de verano (o de cualquier otra estación), con la que empatizarás enseguida con su protagonista, querrás más después de cada capítulo, te encontrarás con un amor realmente precioso y con al cual disfrutarás enormemente.

Lo mejor: H. Frida. El amor. La agilidad y frescura de la prosa.
Lo peor: Nada destacable.

Puntuación: 5/5 
Hypatia Pétriz no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debuta en la literatura. Además de los libros, es una gran guitarrista que ya ha hecho sus primeros bolos.

¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí? ¿Menos? ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos! :)
Besitos ^-^

16 comentarios:

  1. Hola cielo la verdad es que he visto este libro en otros blog pero no me llamo la atencion y ahora leyendo su reseña creo que le dare una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siento curiosidad por este libro, las reseñas lo ponen muy bien, pero no sé si me acaba de convencer la verdad. Supongo que al final será cuestión de probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención. De diarios así creo que hay a montones. Aun así, creo que darle una oportunidad tampoco será nada para morirse :)

    Besos viajeros!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, aunque con esa puntuación quizá no esté tan mal, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si te digo la verdad no lo conocía ni tampoco me llama mucho, pero por lo que has dicho creo que puede llegar a gustarme, así que no lo descarto jeje
    Buena reseña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer libros de tamática tan juvenil pero la portada me ha encantado y el nombre de la autora jajaja
    Puede que no para mi, pero es un buen libro para regalar a mi sobrina ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima! :D

    Como bien tú sabes, ya me he leído este libro, y me gustó mucho. :D Me pareció una lectura fresca, amena y muy divertida. Pasé muy buen rato con ella. :D Un gran debut de esta autora, sobre todo por lo joven que es me sorprendió mucho. Lo único que me hubiera gustado es que no fuera tan predecible. La protagonista me gustó bastante. A mi tampoco me gustó Luis, pero desde un primer momento, jajaja. Coincido contigo en todo. :D

    ¡Muy buena reseña! :D ¡Un beso enooooooooooorme! <3

    ResponderEliminar
  9. Ya había oído hablar de ella^^ La verdad es que me ha gustado encontrar una reseña de su libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues yo conocía a la escritora en la feria del libro, y es muy simpática pero no me atrae nada el libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que esté entre los primeros que quiero leer pero sí tenía pensado hacerlo y leyendo tu opinión apetece más, sobre todo por lo que cuentas del amor.

    ResponderEliminar
  12. uys, no la conocia, q cubierta mas mona, jeje
    pues fijate, que no es del estilo de libros que mas suelo leer, pero me ha gustado.
    apuntada queda.
    gracias por la info
    un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Éste libro me llama la atención desde hace un tiempo por ser escrito por una autora tan joven; y tras una reseña tan buena realmente me muero por leerlo. *-*
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y no me llama la atención, pero me ha sorprendido mucho la edad de la autora. Quizás me anime si lo veo por alguna librería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nos llama bastante la atención y nos gustaría mucho leerlo. A ver cuándo tenemos la oportunidad :)
    Besicos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había visto esta novela en la página de la Galera, pero la verdad es que como la portada no me gustaba, ni la había mirado...Después de leer la sinopsis y tu reseña, tengo ganas de leerlo, por curiosidad y por lo de que la autora sea tan joven :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)