viernes, 21 de junio de 2013

Reseña de Ghostgirl

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura
Páginas: 344
Precio: 19, 95 €
Saga:
- Ghostgirl
- Ghostgirl. El regreso
- Ghostgirl. Loca por amor
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Charlotte es una chica que siempre ha pasado desapercibido para el resto de la gente; pero comienza otro año de instituto y ella decide intentar ser popular y gustarle a un chico del cual está muy enamorada, Damen, aunque éste ya tiene novia, la odiosa y perfecta Petula. El comienzo del día no parece irle mal y parece haber un haz de esperanza en su vida, pero es entonces cuando muere al atragantarse con un osito de gominola; una muerte ridícula, pero una muerte al fin y al cabo.
Charlotte se da cuenta de que estar muerto no es como le habían contado, sino que debe seguir yendo a clase y deben esperar a que suceda "algo" para que se gradúen, solo que nadie sabe qué es ese "algo" ni cómo conseguirlo...
Lo que me pareció más curioso cuando leí este libro por primera vez (porque es una relectura) fue que la protagonista muere al poco de comenzar la novela; es el primer, y por ahora único, libro que conozco en el que sucede eso, con lo cual lo pedí prestado y, en trazos generales, aunque al volver a leerlo había sucesos que ya recordaba, he disfrutado leyéndolo como si fuese la primera vez.
Al personaje de Charlotte le cogí mucho cariño desde el principio, aunque es verdad que, acuando muere, sigue aferrándose a la vida y pensando en Damen constantemente, cosa que a veces es algo irritante; pero en general es una protagonista perfecta para este libro, especialmente su carácter en la parte final sí que fue perfecto al reaccionar de manera coherente, lógica e inmejorable para la situación.
Otros personajes, como Damen, el amor platónico de la protagonista incluso cuando ya está muerta. Es el típico chico popular que se cree lo mejor al tener una novia guapísima y blablablá; realmente no es que me haya caído mal, y, aunque su carácter va evolucionando a lo largo de la historia, no es que sea de mis favoritos.
En personajes realmente odiosos, hay dos: Petula, la novia de Damen, es egocéntrica, estúpida e hipócrita, la he odiado de principio a fin. Y también está una de las compañeras de clase de "la otra vida" de Charlotte, Prue, se cree la mejor, que todos deben hacerle caso y que no hay ideas mejores que las suyas; tantas cualidades negativas son igual a un personaje absolutamente insoportable.
Y, por último, también está Pam, otra compañera del "otro lado", aunque es un poco más amable que Prue, su manera de ser dista de ser maravillosa, así que tampoco me terminó de convencer.
Respecto al amor, como he dicho varias veces, está ahí desde antes del inicio de la novela, pero en realidad es un triángulo amoroso, que a la vez es un tanto diferente al que estamos tan acostumbrados a ver.
Puntos muy positivos son la agilidad y frescura de la prosa de la autora, Ghostgirl está escrito de una manera tan ligera que hace que las páginas se lean solas y el lector no se pueda separar de ellas.
Y, cómo no, el final; en puntos generales está muy bien y deja perfectamente atados todos los cabos sueltos (por lo que no entiendo que sea una trilogía), pero ha habido un momento que, aunque efímero, me ha resultado precipitado y hubiese preferido que quedase más desarollado y no sucediese tan de pronto.

En conclusión, Ghostgirl es una lectura ágil, entretenida, con una protagonista muy buena y una idea original y bien desarrollada.

Lo mejor: Charlotte. El final en sí.
Lo peor: Petula. Prue.

Puntuación: 4'5/5
Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.
¿Lo has leído? ¿Y el resto de la saga? ¿Te gustaron? ¿No? ¿Por qué? ¿Lo leerás? ¿Te llama la atención?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerme este libro... en realidad toda la saga. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó nada de nada de nada. =( La chica me parecia un poco tonta, no se, la verdad es que lo leí hace mucho pero recuerdo perfectamente que no me gustó.

    Besootes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría empezar con esta saga de libros a pesar de ser muy juvenil ^^, por cierto es cierto el único libro que conozco donde la protagonista muere al principio es este.

    ResponderEliminar
  4. tengo los tres primeros libros, a ver si saco tiempo entre tanta lectura pendiente y lo leo, jeje.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí y me encantó, la idea me pareció muy original (de aquellas no había tantos libros que hablaran sobre ese tema), y luego a medida que fui leyendo los demás de la trilogía me decepcionó un poco.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Les tengo muchas ganas a estos libros! A ver si este verano puedo empezármelos!
    ¡Besiiitos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí es el mejor de la trilogía, aunque me gustó bastante menos que a ti jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. que ganas tengo de leerme está saga.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado mucho sobre esta trilogía pero no me convence, aunque suena entretenida quien sabe xD, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero en su día, cuando salió y la verdad es que la edición es una cucada jejejeje
    La historia es muy entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Angíe!

    Lo cierto es que le tengo ganas a esta novela desde que la sacaron a la venta. No sé, siempre me ha llamado la atención la portada que tiene; pero nunca me he decidido a leerla. Pero, después de leer tu reseña, espero poder hacerlo pronto porque me ha gustado bastante lo que has puesto de esta novela. Además, le has dado una nota alta. Ojalá la pueda leer pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa! :D

    A mi también me pareció super curioso la muerte nada más empezar la novela de la protagonista. Hace mucho que lo leí, unos cuatro años, por lo que no me acuerdo muy bien. Gracias a tu reseña he ido recordando poco a poco. :3 Si tengo algún hueco lo releeré. Recuerdo que me gustaba mucho el personaje de Charlotte.
    ¡Muy buena reseña! :D
    ¡Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo y me gustó, no tanto como a ti por lo que leo pero estuvo bien y quiero continuar esta saga que era entretenido. A mí también me pareció curioso que la protagonista muriera al principio aunque ya he leído alguna novela más así.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    A mí me gustó mucho, es muy original y la edición de tapa dura es preciosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me llama nada de nada, pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Yo también lo leí prestado xDD La historia me pareció normalita, pero lo más que me gustó fue la edición *.*
    Al igual que tú, también pensaba que sería un libro único pero me da que tampoco es trilogía, sino que hay cuatro xDD Al menos yo vi algún libro de ella sobre navidad xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. Este me lo he leído y me ha gustado bastante, ahora a por el siguiente jejeje
    Besicos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)