jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña de Sangre Oculta

  • Título: Sangre Oculta. Toda luz crea sombras
  • Autora: Beatriz Blano Fuentes
  • Editorial: Ediciones Hades
  • Páginas: 170
  • Formato: Rústica con solapas
  • Precio: 16 €
Somos desconocedores de la identidad de la gente que camina a nuestro lado. Tras su apariencia se puede esconder una realidad difícil de comprender.
¿Cuántos secretos se ocultan a la mirada indiscreta de los demás?
Lari, Abigail, Zarek e Izan, adolescentes con una gran inquietud, se sumergen en una historia en donde la realidad y la fantasía se sobreponen. Tras el detonante del cambio, sus vidas se verán envueltas en una trepidante aventura que en la mayoría de las veces hará lo posible por superarles.
Larissa es una joven que cursa segundo de Bachilerato en un instituto de Alcalá de Henres. Su vida podría llamarse normal, si no fuese por esas sombras que se mueven; y un día distingue la silueta de un hombre, a partir de aquel momento, parece seguir a Lari allá a donde va. A raíz de ese extraño ser comienza a descubrir cosas sobre sí misma que ignoraba y, no es hasta que viaja a un pueblo perdido en el monte, cuando ella y su mejor amiga, Abigaíl, se embarcarán en una historia mentiras, secretos y engaños, donde las apariencias engañan y, en la cual, averiguarán que toda luz crea sombras.

A pesar de que esta novela me llamaba muchísimo la atención y tenía unas grandísimas expectativas puestas en ella, me ha gustado un poco menos de lo que me esperaba; pero, aún asi, puedo decir que es un buen libro para ser lo primero que publica esta joven autora.
Lo primero es la originalidad de la historia; además de que la sinopsis parece decirte lo suficiente, pero, lo que te encuentras entre sus páginas, no es lo que te esperas, lo cual es un punto a favor porque vas descubriendo las cosas poco a poco; pero también es verdad que al principio tampoco es que se descubra mucho, los primeros capítulos no me consiguienron engachar porque se centra en cosas sin importancia. Sí, sé que la mayoría de los comienzos son así de introductorios para que el lector no se pierda entre sucesos que no entiende, pero hubiese preferido que la introducción fuese más breve y sin concentrarse en cuántas horas al día pasa la protagonista estudiando o los detalles de una cena familiar.
Algo que no me ha gustado, por no decir que me ha resultado insoportable, es el carácter de la protagonista; al principio no estaba mal, era tranquila y sensata, pero conforme avanza la novela, más estúpidas me parecían sus acciones y, su manera de pensar, me sacaba de quicio en más de una ocasión durante un mismo capítulo. Lo que no puedo decir de Abigaíl, ese personaje me encantó por su forma de comportarse, al tener reacciones prudentes y ser decidida a la hora de hacer algo.
Respecto al amor, nos encontramos con dos parejas: Lari y Zarek, el cual me pareció demasiado precipitado y poco creíible; y Abigaíl e Izan, que al ser más bien secundario y sin centrarse en él, el lector puede pensar que se van conociendo algo más despacio y se me ha hecho bastante más creíble.
Otro punto negativo es que la mayoría de los sucesos se me han hecho muy predecibles y, cuando se desvelaba algo, casi siempre no me sorprendía demasiado; pero he dicho la mayoría y casi siempre, porque ha habido algunos casos por el final que me dejaron más que asombrada.
Y del final... bueno, no puedo decir que me haya disgustado, pero sí que me ha resultado un desenlace demasiado sencillo, casi hubiese preferido que careciese de epílogo y hubiese acabado con ese final no tan dulce del último capítulo que, sencillamente, me encantó.

En conclusión, Sangre Oculta. Toda luz crea sombras es una primera novela de una autora que estoy segura de que con cada libro se irá superando, que a pesar de tener cosas que no me terminan de gustar, es entretenida e interesante para pasar una tarde —que es lo que he tardado en leerla—.

Lo mejor: Abigaíl. Originalidad. Último capítulo.
Lo peor: Lari. Amor protagonista poco creíble. Predecible. Epílogo.

Puntuación: 3'5/5
Beatriz Blanco Fuentes nació en Madrid el 14 de diciembre de 1993; actualmente reside en Alcalá de Henares, aunque gracias a sus raíces maternas viaja con frecuencia a la ciudad de Zaragoza, Aragón. Realizó sus estudios de bachillerato en el instituto Gredos San Diego y en estos momentos se dedica a completar su carrera: Degree in Primary Education, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¿Le darás una oporunidad? ¿No? ¿Por qué?
¡Contadme! :)
Besitos ^-^

8 comentarios:

  1. mmm eso de que el amor protagonista es poco creíble no me gusta nada, no se si le daré una oportunidad.

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece interesante. Aunque si la protagonista es un tanto insoportable... No sé. Me lo apunto de todas formas ;)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. wola guapi!!
    La verdad s que no conocía el libro y tiene buena pinta, aunque hay cositass que te han decepcionado un poquitín :(
    Aún así como te digo, me llama la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hoooola ^^
    No conocía el libro, aunque tampoco me llama mucho.
    Aún así, buena reseña. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. oh me ha llamado la atención pero tu nota es de mediocre así que no sé no sé :l

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero la verdad
    es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía que habías hecho una reseña acerca de Sangre Oculta!
    Muchas gracias por tu 3.5/5 :) Sé que el libro tiene cosas que mejorar y espero dar mejor talla con mis próximas novelas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Bea! :) Sé que le he encontrado varias cositas que no me han terminado de convencer, pero en general me ha resultado original y entretenido; además, con solo haber leído el prólogo y los dos primeos capítulos de EMDS, me ha quedado más que claro que cada vez vas mejorando tu forma de escribir. Y, como te he dicho muchas veces antes, ¡mucho ánimo y suerte con las editoriales! :D
      Besitos ^-^

      Eliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)