jueves, 18 de abril de 2013

Reseña de Efímera

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Siento estar tan desaparecida pero estos días estoy sin ganas de hacer nada, casi ni de leer y sin querer hacer reseñas, pero para no dejar el blog abandonado, hoy vengo con una :)
Título: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 384
Precio: 15 €
Saga:
- Efímera
- Fiebre
- Ruptura (marzo de 2014)
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
No me gusta crearme expectativas antes de comenzar con unn libro (a pesar de que siempre lo hago -.-') y, aunque había visto algunas críticas no muy buneas sobre este libro, la sinopsis me parecía tan interesante, original y distópica, que no pude evitar esperarme mucho de él... con lo cual me ha defraudado un poco. No digo que no sea interesante ni diferente, ya que la idea principal lo es bastante y la autora la ha sabido moldear para que atraiga y, cuando lo empezas, quieras saber más. Pero, incluso con finales de capítulos abiertos, no me ha conseguido gustar del todo y creo que es especialmente por la personalidad de la protagonista:
Rhine supuestamenete es uno de esos personajes de carácter fuerte y firme; he dicho "supuestamente" porque parece que lo es y hace cosas dignas de una protagonista de una novela distópica, pero en la mayoría de las veces me ha parecido que la autora ha querido que pareciese "algo más humana" y fastidiaba la escena tan sorprendente convirtiendo a Rhine en una chica estúpica.
Entre los personejes secundarios está el marido de Rhine, Linden, el cual como personaje no está mal, pero a la vez tampoco es que me haya gustado mucho; las dos hermanas esposas, Cecilia y Jenna, la primera es la más pequeña y me ha gustado aún menos que Rhine al ser una niña que quiere ser mayor y, con cada frase de decía, me sacaba de quicio; al contrario que Jenna, que es muy tranquila y silenciosa; y Gabriel, es un sirviente simpático y amables, uno de los personajes que sí me han gustado.
El amor, aunque no es uno de eso flechazos tan habituales, no va despacio; cuando comienza a aparecer tengo que admitir que me ha gustado, pero poco a poco, me ha ido resultando cada vez menos creíble.
Pero lo que de verdad no me ha gsutado en absoluto es el final, ¿a eso se le llama final? Me esperaba algo más emocionante, que diese algún giro que me dejase asombrada... no sé, algo, pero para nada lo que de verdad ocurre.
Después de todos eso párrafos con muchos puntos negativos, aquí llega lo que me ha parecido como positivo; por ejemplo, y a pesar de todo, me ha enganchado desde el principio, como he dicho más arriba, los capítiuulos quedan muy abiertos, lo cual anima al lector a leer uno más y seguir descubriendo cosas o esperando a que se desvele algo de la intriga que rodea a uno de los personajes.

En definitiva, Efímera es una novela de la que me esperaba mucho y ha acabado decepcionándome algo; y, aunque le he encontrado unos cuantos detalles negativos, el final deja unos cuantos cabos sueltos que me gustaría ver atados con el siguiente libro.

Lo mejor: La intriga y el misterio. Gabriel.
Lo peor: El carácter de Rhine y Cecilia. El final.

Puntuación: 4/5
Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Y su segunda parte? ¿Le darás una oportunidad?
Besitos ^-^

18 comentarios:

  1. Ay, pues a mi Rhine me enamoró, me pareció un personaje muy real :)

    ResponderEliminar
  2. A mi fue al revés, no me esperaba nada de ella y me terminó gustando muchísimo :D Ahora estoy deseando ponerme con su segunda parte :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi me esta por llegar así que no ire con muchas expectativas por si acaso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho XD la verdad es que yo lo cogí con las expectativas algo mas bajas aunque coincido con que Liden no me encanto jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me lo he leído,y de hecho no había oído hablar de él nunca.
    Esta es la primera reseña que leo y por lo que dices, no creo que me lo lea.
    Graciaas por la reseña.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!...Es cierto que la protagonista es medio panfila. Pero el libro en sí es bastante bueno, y en cuanto al final...yo también quiero leer su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo especialmente en tu opinión del final ... la verdad es que me ha decepcionado bastante este libro, a no ser que no tenga nada más que leer, no creo que lea sus continuaciones ...

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he leído, pero me lo apunto en la lista de pendientes porque me has puesto los dientes muy largos!! jejejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante este libro aunque no esperaba mucho, lo del final es verdad que es muy poco emocionante.

    ResponderEliminar
  10. Este tampoco me lo he leido,pero leyendo tu reseña...si me hago con èl me lo leo si o si
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama desde hace un montón, a ver si lo leo de una vez jajaja
    ¡Un beso y me alegro de que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues a mi no me gustó nada de nada, de hecho fui incapaz de terminarlo .Me lo dejó una amiga y se lo devolví enseguida. No sé, me creé muchas espectativas como te pasó a ti.
    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  13. A mi al revés, me sorprendió mucho, de hecho me la leí en nada. Le tengo unas ganas enormes a su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Llevo ya bastante tiempo con muchas ganas de leer este libro, asi que a ver si puedo hacerme pronto con él . Solo he leído un par de reseñas incluida la tuya, creo que me puede gustar o al menos eso espero ^^
    Gracias por la reseña, cuídate y mucho ánimo guapa :)

    
Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Quiero mucho leer esta saga, lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder tenerlo conmigo pronto, pronto :D

    ResponderEliminar
  16. A ver si me pongo con él, que ya va siendo hora... va a echar raíces en la estantería el pobre...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Justo ahora estoy leyendolo,me queda apenas 100 páginas y aunque e leído malas opiniones, me esta gustando bastante..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo no sabía que esperar de este libro y al final terminó gustándome. Para mí tiene algo un tanto extraño toda la saga en general, hace que para mí sea una historia diferente, sobre todo de las demás distopías, que tienen más cosas en común. Tampoco es una novela juvenil de amor, sobre todo en otros libros y se atreve a entrar en terrenos más oscuros que no suelen abundar en novelas juveniles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)