jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña de El susurro de la Luna

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de la novela de otra autora novel.
  • Título: El susurro de la luna
  • Autora: Alexandra Tapia
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 510
  • Precio: 14, 95 €

¿Y si le arrancaras a la vida una segunda oportunidad?
¿Y si para lograr tu felicidad tuvieras que luchar contra tu destino?
Tras la dolorosa e inesperada muerte de Ángel en un atentado terrorista, Aliva sufre una serie de acontecimientos en su vida que la llevan a una profunda tristeza. En medio de la soledad y, gracias a su amigo Martín, recupera la juventud y alcanza la inmortalidad.
Como una joven de 20 años, empieza su segunda vida en Nueva York, donde conoce a Liam. Entre ellos surge un amor puro y apasionado, pero imposible.
El susurro de la Luna es una historia de amor en la que confluyen el bien y el mal y en la que Aliva tiene que elegir entre Liam, un ser maldito por su origen, y la estirpe más noble y evolucionada del ser humano, a la que ahora ella pertenece, los Laerim.
Una aventura que atrapa, donde los protagonistas se enfrentarán a multitud de peligros por pertenecer a dos linajes enfrentados desde hace milenios.
Dos destinos que no debían haberse cruzado.
La novela se encuentra dividida en tres partes: la primera es más bien una introducción en la cual, a pesar de estar escrita en tercera persona, la autora hace que cada frase esté empapada de la tristeza que siente la protagonista tras la muerte de su marido. Las otras dos partes están algo más cargadas de positivismo y, como cuenta la, llamémosla "segunda vida" de Aliva, está escrita en primera persona por ella.
La idea principal de los Laerim y de que la protagonista comienza una nueva vida como una veinteañera otra vez, es interesante y a mí me atrajo desde el primer momento; en el interior, la historia me ha parecido bien desarrollada. La segunda y tercera parte están escritas en pasado, pero la autora mezcla ese tiempo con el presente, en el que Aliva cuenta lo que malinterpretó entonces y lo que piensa ahora; eso es algo que no me ha gustado mucho, ya que con ello se descubren cosas antes de tiempo. Igual que ocurre con la sinopsis, cuenta demasiado, porque no se descubre lo que son Liam y Aliva hasta casi la mitad de la novela.
La manera de escribir de la autora no está mal, aunque no le hubiese venido mal un pequeño repaso ortográfico más a la novela y, si no se repitiese la misma palabra varias veces en un párrafo, hubiese mejorado; pero sospecho que, si la autora sigue escribiendo, esos defectillos irán a menos. También es ágil y refleja muy bien los sentimientos; eso sí, en las primeras páginas, en las partes donde había diálogo, éste me parecía algo forzado, pero tras varios capítulos fueron haciéndose más fluidos y abundantes. Con respecto a los capítulos, por poco no me llevé las manos a la cabeza por su extensión, y es que los hay de setenta, ochenta y hasta cien páginas, y en ellos no hay ninguna pausa (ningún punto aparte-aparte como yo los llamo, porque no sé si tienen nombre) y eso no me terminó de gustar, porque lo tenía que dejar a medias cuando hacía descansos, luego me perdía en la lectura y debía releer varias de las líneas anteriores. 
Los protagonistas me han gustado, aunque Aliva es bastante cabezota, pero enseguida he simpatizado con ella, algo que no me ocurrió con Liam, no sé por qué, pero no llegué a empatizar del todo con él.
A lo largo del libro se van desvelando algunos secretos sobre ambas especies y los personajes; unos me han sorprendido, otros ya me los esperaba y algunos otros me dejaron algo extrañada. Aunque haya un par de sucesos predecibles, se agradecen los secretos en general, ya que añaden emoción a la historia, que la mayor parte es amor, el cual está bien desarrollado, pero no me ha gustado que fuese tan apresurado y que, a la semana de conocerse los protagonistas, ya se dijesen «te quiero».
En conclusión, El susurro de la Luna es una novela llena de fantasía y amor; que aunque no me haya maravillado, si puedes, dale una oportunidad a esta autora novel, puede que te sorprenda.

Lo mejor: Aliva. Los Laerim.
Lo peor: La extensión de los capítulos. Demasiadas faltas de ortografía. Algunos sucesos predecibles. La sinopsis dice demasiado.

Puntuación: 3/5
Alexandra Tapia nació en Valencia en mayo de 1968. Vive en Madrid desde 1993. Casada desde hace 15 años, es madre de dos niños pequeños con los que comparte muchos momentos de felicidad.
Es licenciada en Geografía e Historia, Executive MBA y Coach profesional. Durante más de veinte años ha trabajado en compañías multinacionales de reconocido prestigio, donde ha ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación Corporativa. En 2008 crea su propia empresa, dedicada al desarrollo del talento humano en las organizaciones.
Desde siempre, su pasión ha sido imaginar historias fantásticas y escribir. Ahora ha hecho realidad este sueño con su primera novela “El susurro de la Luna”.

¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!
Besitos ^-^

13 comentarios:

  1. Ay, lo de las faltas lo llevo fatal...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me llama demasiado peor quien sabe ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo si le daria una oportunidad, el dia que lo tope, lo compro seguro(:

    besos!(:

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    La verdad es que mucho no me llama, pero nunca se sabe, a lo mejor algun dia! jejej
    Muchas gracias por la reseña porque es muy completa! un besito

    ResponderEliminar
  5. Uff... Eso de que los libros tengan faltas de ortografía lo odio. Pero la historia tiene pinta de ser interesante :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal pero con tantos libros que quiero leer creo que al final pasaré de leerlo ^^ A mí tampoco me gustan los capítulos tan largos. 100 páginas? Buah!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    El libro a simple vista atrae y bastante, la portada es preciosa y la sinopsis hace que te llame la atención pero eso de ver mil faltas de ortografía conforme vas leyendo...no me gusta mucho xD
    Además siempre prefiero de por si los capítulos tirando a cortos porque sino el libro se me suele hacer pesado.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero esta vez no me termina de llamar jeje
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado.
    ¡Gracias por tu reseña! :)
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  10. me ha llamado la atención la novela..

    ResponderEliminar
  11. Puede que si lo cojo con ganas, me llegue a gustar, pero en estos momentos, no creo que me gustase a la hora de leerlo. Demasiado ñoña parece la trama y si ya están las faltas que cuentas, vade retro xD.

    ResponderEliminar
  12. Uf nose por lo que he leido hay mas cosas negativas a la hora de leerlo asi que no creo que me anime a leerlo. Igualmente gracias por tu reseña:)

    besos

    ResponderEliminar
  13. La historia pinta bien, los fallos quizás si no influyen tanto sean perdonables .

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)