jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña de Latidos

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un inicio de saga que me ha sorprendido gratamente.
Título: Latidos
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 376
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Latidos
- Rivales
- Envidia
- Esplendor
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan...
Elisabeth es la mayor de las hermanas Holland, una familia de alta sociedad de Manhattan; ella es una joven guapa y con muy buenos modales, y debe casarse con Henry Schoonmaker, a pesar de que ella no lo quiera. Lo que ninguno de los dos sabe es que le otro no es tan perfecto como creen, que sus vidas llevan mentiras y traiciones pasadas...

Esta saga la quería comenzar desde hace bastante, pero (tonta de mí) pensé que, como ocurría en el siglo XIX iba a ser un libro con toques históricos y que no me iba a gustar; pero tras ver tantas reseñas positivas, me decidí a leer, por lo menos, el primero. Ahora puedo decir que, si por tu cabeza ha pasado la misma idea y la opiniones positivas no te animan, dale una oprtunidad, no te decepcionará. Es una novela espléndida, tiene amor, mentiras, pasión, misterio... Es fin, todo lo que un libro perfecto debería tener. Posee una trama que hace que no sueltes el libro después de leer el prólogo; que, por cierto, ya que he lo he comentado, también voy a decir que es bastante peculiar, porque el principio te cuenta el final, aunque ¡no! No te pienses que por ello pierde la gracia, ni mucho menos, al contrario, eso es lo que hace que tengas más ganas de saber por qué ocurre eso y el porqué de cada mirada, reacción y mueca que hay en él.
Está escrito en tercera persona, pero en cada capítulo se centra más en uno de los personajes principales:
Elisabeth, una joven de la alta sociedad del siglo XIX con todas sus letras, ya que, no hace algo por las opiniones de los demás, no sale de casa sin su carabina... A veces incluso llega a ser demasiado perfecta.
Diana, la hermana pequeña de Elisabeth, con dieciséis años. No es que sea lo contrario de Lizz, pero prefiere hacer las cosas a su manera y ser ella misma. Es el personaje que más me ha gustado, porque es quien añade humor al libro y su forma de ser hace que te encariñes enseguida, al menos es lo que me pasó a mí y solo esperaba los capítulos donde estaba ella y en los que conseguía hacerme sonreír con sus ideas.
Henry, un joven muy apuesto, de familia rica y poderosa. Se convierte en el prometido de Elisabeth, pero ninguno de ellos están muy emocionados por el matrimonio y ni siquiera saben los secretos que ambos esconden...
Penelope es la mejor amiga de Elisabeth, pero es un persona odiosa y que siempre tiene que conseguir lo que quiere. Su carácter es detestable y, en varias ocasiones, me dieron ganas de tirarla de esos delicados pelos (sí, ya sé que es un personaje de un libro...).
Lina es la sirvienta de los Holland; parece inocente e ingenua, pero en este Manhattan nada es lo que parece...
Hay momentos en los que las narraciones son muy extensas, pero cuando describen los maravillosos vestidos del siglo XIX con tanto detalle que casi parece que lo tienes delante, los párrafos terminan haciéndose hasta cortos.
El final del libro se hace predecible (y no me refiero a porque se cuenta al principio, ya que el comienzo es una sencilla escena que lo cuenta, pero omitiendo detalles que te encuentras en el verdadero) queda a la perfección. Sí que es verdad que es bastante cerrado, tanto que hubiese podido ser libro único, pero a la vez es tal que quieres leer el segundo y saber cómo seguirán sus vidas.
En definitiva, Latidos es un comienzo de saga excepcional, lleno de intriga, amor, preciosos vestidos, mentiras, secretos y mucho más que hará que nunca quieras que se acabe.

Lo mejor: Diana. Henry. El amor. El misterio. El prólogo. El final.
Lo peor: Penelope. La perfección de las damas. 

Puntuación: 4,25/5
Anna Godbersen nació en Berkeley, California, y se graduó en el Barnard College de Manhattan. Como autora ha logrado su mayor éxito literario con la saga que contiene los títulos de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

¿Lo has leído? ¿Te ha enamorado tanto como a mí? ¿Aún no? Entonces, ¿a qué esperas?

17 comentarios:

  1. Aún me estoy pensando si leer o no esta saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Vaya, me has picado la curiosidad.Siempre que he visto este libro he creído que era de vampiros, ya sabes por los latidos de la sangre XD. Besitos!Esther.

    ResponderEliminar
  3. Le tenemos muchas ganas a esta saga! :D Gracias por la reseña ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas...pero al ser saga la tengo que retrasar que tengo mil pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cada dia lo tengo mas claro, tengo que darle una oprtunidad a la saga xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hala me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que esta saga siempre la he visto de "lejos" por las librerías y demás y no sé nunca me había parado a leer algo más sobre ella y tal pero se ve muuuuy bien..
    Gracias por la reseña guapa :D


    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. fíjate que es un libro que, en principio, la sinopsis sí podría ser de mi estilo, pero no s´e porque es de estas obras que no tengo en mente leer, no sabría decir el porquie.
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, aunque no tanto como a ti pero es verdad que podría haber quedado como libro único ^^ Me faltan de leer dos libros de esta saga pero no me animo a continuarla que me leí el tercer libro pero no el segundo y como ya sé lo que pasa no hay muchas ganas xD Pero la terminaré algún día ^^

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que hace años que empecé esta saga y aún colea! jajajaja. A mí me encantó, no puedo decir nada más, jajaja XDDDD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó. A mí también me dieron ganas de cargarme a Penelope, pero tampoco soporté a Lina xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro y el segundo me encantaron!!! La verdad es que estoy deseando seguir con la saga pero para eso tengo que releerlos y algo de pereza si que me da pero espero que los sigas leyendo porque son preciosos.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mi me paso que el primero no me engancho tanto como el resto y el cuarto fue una obsesion!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusto mucho y para mi lo peor del libro también es Penelope.
    Tengo ganas de leer tus reseñas de los siguientes libros de la saga, yo ahora estoy con envidia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña!!

    A mi este libro también me gustó mucho y de echo tengo los otros libros de la tetralogia en mi lista de deseos!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. A mí con eso de que sea del siglo XIX me ha llamado ya la atención. Si que he visto que mucha gente se los había leído antes, y tal, pero jamás me había puesto a pensar que me pudieran gustar, aunque eso de que te cuente el final al principio del libro... no sé, no me termina de llamar la atención, ¿sabes? Es que es como que ya sabes lo que va a pasar, y aunque no sepas entre medio que pasa, ya sabes como termina... no sé, será una paranoia rara mía ajaja
    besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero pinta bien.
    Tienes un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. lo tengo pendiente y ya va siendo hora de que le de una segunda oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)