miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña de Mi colección de secretos

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo :D
  • Título: Mi colección de secretos
  • Autora: Connie Jett
  • Editorial: Divalentis
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 244
  • Precio: 12€
Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.
“Mi colección de secretos” es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica Connie Jett nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso.
Ornella es una joven traductora que vive en Italia, lugar donde conoce a gente que se vuelve muy importante para ella; como, por ejemplo, Felipe, su novio, o Chiara, su mejor amiga.

No es la primera novela que leo de género chick lit, pero si tú no has leído ninguna, comienza con ésta, porque te aseguro de que si lo haces te entrarán ganas de leer más de este estilo. Quizás solo sea por la novela en sí y no por su género, pero es que a mí me ha parecido fresca, divertida, enganchadiza, adorable, emotiva... En fin, que me ha encantado, enternecido, emocionado y enamorado. Bueno, me parece que voy a tener que dejar de decir tantas maravillas de él y responder a por qué me ha parecido tan asdfghjkl xD
A pesar de ser la primera novela que publica Connie Jett, su manera de escribir es magnífica y casi parece que lleva dedicándose a escribir desde hace años (exceptuando alguna tilde olvidada). La pluma de la autora hace que no nos podamos despegar de sus págians y que se lean en un suspiro (en mi caso, en dos días).
De los personajes, destacan:
Ornella, es una mujer como otra cualquiera de su edad. Es una protagonista con los pies en la tierra y con la que empatizas enseguida, simpática, con una pizca de picardía, divertida y preparada para disfrutar de cada segundo.
Chiara es una fantástica mejor amiga, desvergonzada en cualquier situación, algo alocada, nos llega a sorprender con el descaro y atrevimiento que actúa ante lo que sea, sin miedo a nada y con una sonrisa bajo cualquier concepto.
Feli, el novio de Ornella. Con este personaje no he llegado a conectar del todo y no sé por qué; al principio hasta me caía mal, pero desde las primera páginas se ve que es un cielo de persona y que quiere mucho a su chica.
Y, Edu, un personaje que aparece a mitad del libro, pero que cobra mucha importancia. Lo único que diré de él es que es el amigo gay que toda chica debería teenr jajaja.
Es uno de esos libro que, si lo ves lo primero que te llama es la portada, porque es sencillamente preciosa *o* pero su interior es tan, e incluso, mejor que su cubierta :)
En definitiva, Mi colección de secrteos es una novela que, si te gustan los libros romáticos y con una pizca de chispa, deberías leerlo sí o sí. Es muy entretenido y te hace desconectar un rato del mundo real. Quizás a los que no os guste lo romático no os guste tanto, pero al menos podéis darle una oportunidad, seguramente no os decepcione.

Lo mejor: Chiara. Ornella. Edu. El toque divertido de la novela. La forma de escribir de la autora.
Lo peor: Algunas faltas ortográficas. El personaje de Feli no me ha convencido del todo.

Puntuación: 4'25/5
Connie Jett, nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Trabajó como Periodista para la televisión italiana, pero su vocación ha sido siempre la literatura.
Desde el 2002 vive en Europa, entre Italia y España, “Mi colección de secretos” es su primera novela, pero promete no ser la última…


¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí? ¿Le darás una oportunidad?

18 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta el chick-lit! y no sabía nada de esta novela, me la apunto para futuras compras!!!!!

    GRACIAS; BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    pues mira llevo ya tiempo detrás y no hay forma de consguirlo!
    Y después de leer tu reseña me han dado aun más ganas.
    Así que seguiré intentado a ver...
    Gracias por la reseña, esta genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro de lo más cuco *-*

    ResponderEliminar
  4. yo quieor darle una oportunidad *--*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado.
    No conocía el libro y aún no he leído nada del género chick lit, pero si me animo no dudaré en elegir este, que has hecho que me pique el gusanillo.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola pues tiene que estar muy bien.. si te gustó tanto por algo será :P me lo apunto por aquí.. la portada no me gusta mucho, yo odio las muñequitas y tal :P jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vi una reseña de este libro y desde esa quiero agenciármelo y leerlo cuanto antes. El género en si me encanta pero a este le veo algo especial que sé que va a hacer que me guste y creo que no poco.
    De este género te recomiendo a autora Marian Keyes, aunque no sé si leíste algo de ella ya.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Angie!!!! Cielo!!!! Qué reseña más bonita, muchísimas gracias y me alegra un montón que te haya gustado tantoooo!
    La reseña es preciosa y todo lo que te ha transmitido la historia, no me queda más que agradecerte, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. No es para nada mi estilo, pero me has convencido con eso de "quizá sea por la novela en si y no por su género" Puede que la lea mas adelante como una "lectura de transición" entre dos libros que sean mas de mi estilo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No me suele gustar este tipo de libros... pero me encanta la reseña ^^

    Me encantaria seguirte, pero el google friend me da error y no m deja seguir blogs :(

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis no me ha terminado de llamar la atención...y aunque se nota que te ha gustado no sé si le daré una oportunidad por el momento :P

    ResponderEliminar
  12. Me está empezando a llamar este libro que de vez en cuando me gusta leer alguno del género chick lit y este ya veo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y me llama desde hace algún tiempo.
    Gracias por tu reseña ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero veo que te ha gustado mucho, así que no descarto leerlo si tengo la oportunidad.
    Gracias por la reseña, muy buena.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. No parece estar nada mal este libro, tiene buena pinta x) ¡Me lo apunto! Por si acaso... Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Bueno a mi me gusta mucho lo romantico, asi que seguramente me va a gustar jeje. Me alegro que te haya gustado y espero leerlo pronto :D
    Me llamo mucho la portada jaja esta buena en su estilo,.
    besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía
    Me gustan mucho los libros de este genero.
    Un saludo y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar
  18. Tiene una historia preciosa pero se pierden con tanta narración.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)