martes, 22 de enero de 2013

Reseña de Falsos recuerdos

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado *.*
Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 359
Precio: 15 €
Saga:
- Falsos recuerdos
- False sight (en inglés 13 de Agosto de 2013)
- ¿?
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.
Miranda despierta en un banco y no recuerda absolutamente nada sobre su vida; excepto su nombre, apellido y edad. Cuando trata de hablar con un guardia de un centro comercial, a los pocos minutos, él y los que hay a su alrededor, comienzan a huir de ella muertos de miedo; todos, menos un chico que parece inmune a ello. Ambos se conocen, pero Miranda no se acuerda de él. Al principio, ella duda y deconfía, pero al final accede a irse con él para conseguir respuestas a sus preguntas.

Cuando tu mente no tiene ningún recuerdo, la gente se aleja de ti por un pánico que siente, del que desconoces el porqué y solo hay un chico que parece querer ayudarte, ¿por qué no ir tras él?

En primer lugar, tengo que admitir que, antes de comenzar a leerlo, pensé que no me iba a gustar; pero, a la vez, su sinopsis me llamaba mucho la atención. Por suerte, la curiosidad me pudo. ¿Por qué digo por suerte? Pues poque me ha encantado, de principio a fin.
Es una historia llena de suspense, misterio, una pizca de amor y mucha, mucha acción. Estas últimas escenas están perfectamente explicadas y en ellas no te pierdes ni un solo detalle de lo que está ocurriendo.
Los personajes están bastante bien:
Miranda, una protagonista muy fuerte. No es la típica que necesita ayuda en todo momento, sino que tratará de buscar la salida de cualquier situación por sí misma.
Peter, el chico que la encuentra y le ayuda a recordar cosas de su pasado y, poco a poco, le cuenta quién es, dónde vive, con quién, el porqué de su olvido...
Noah y Olive; el primero, es el típico creído que se cree que lo sabe todo y que piensa que es el mejor; y, aunque en algunas ocasiones es algo desquiciable, es el que más carcajadas saca al lector por su forma de ser. En cambio, Olive es una chica demasiado tímida y quizás un poco fría, puede que por eso no llegué a conectar del todo con ella como con los demás personajes.
Desde el principio de la novela, la acción está presente y, así, hasta el final, lo que ayuda a que te sea imposible salir de sus páginas.
Cuando llegas al nudo de la novela, las páginas se pasan solas y, cuando quieres dejar de leer durante un rato, terminas un capítulo y su final te deja con la boca abierta, por lo que debes seguir leyendo y te encuentras con más giros inesperados y con párrafos llenos de acción y misterio.
El final es, simplemente, genial. Puede que algunas partes sean predecibles, pero no por ello se va la emoción; porque, cuando crees que ya te lo esperabas, el siguiente párrafo del penúltimo capítulo te sorprende demasiado.
En definitiva, Falsos recuerdos es un thriller apasionante, te mantiene muy enganchado a la historia, de lectura ágil y perfecto para leer es una de estas tardes lluviosas.

Lo mejor: La valentía de Miranda. Peter. Noah. Los giros inesperados. La acción. El final.
Lo peor: El carácter de Olive.
 
Puntuación: 4'5/5
Después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decide dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver la tele, jugar a videojuegos y tomar café.

¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí? ¿Lo vas a leer? ¿No? ¿Después de las miles de cosas positivas que he puesto sobre él? jaja.

20 comentarios:

  1. Lo gané en un sorteo y estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! no lo conocía, ¡qué buena pinta tiene!
    Me gusta que la acción este ya desde las primeras páginas porque así dan ganas de seguir devorándolo :D

    Gracias por la reseña porque has conseguido que me den ganas de leerlo sin querer leer más reseñas :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Nos gustó muchísimo este libro! Muy adictivo y bien escrito :D Gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. este libro es que me encanto
    me sorprendio un monton
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me intriga mucho este libro, creo que me pasa un poco como a ti al principio me llama pero a la vez me da miedo porque creo que puede llegar a decepcionarme. Me alegro que en tu caso no haya sido así :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me leí uno parecido hace un tiempo pero ahora no me acuerdo del título aunque me gusté bastante...jajaja Tengo ganas de leerlo así que en cuanto pueda me pondré a ello ;) Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero si que me gustaría hacerlo!
    Desde hace un tiempo está en mi lista de deseos así que espero conseguirlo pronto. :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro *_* A ver cuándo tengo la oportunidad :3

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si puedo ^^

    un besin y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. He leido varias reseñas positivas de este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo ^^.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustara, a mi me paso lo que a ti, la sinopsis me llamabapero no estaba segura de si el libro me gustaria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, espero que a mí también me guste y me enganche tanto.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Ains lo acabo de tener hace poquito :D bueno, exactamente 2 días que me llegó por correo del sorteo de Bells ♥ más feliz que una perdiz me quedé, desde que pueda lo leo :D
    Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer este libro, no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. se nota que te ha gustado, y no tiene mala pinta, así que no lo descarto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!(:
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo tenía en mi lista, pero después de leer tu reseña y lo mucho que te ha gustado, pues de cabeza que va a ella.
    Te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando puedas ;)

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo,
    Yo como no?
    ni siquiera lo conocía.
    pero por lo que dices me llama
    un montón la atención a ver como lo consigo.
    Muchas gracias por la reseña, está genial.
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!! Estaba haciendo el recuento de votos para el Sorteo Dimathian (http://ourneverland-tkg.blogspot.com.es/) y me visto que te apuntaste pero no me ha llegado tu correo!! Te dejo mi email: ourneverland-tye@hotmail.com y me lo envías de nuevo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu reseña!! La necesitaba porque no sabía si pedirlo o no
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)