lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz año nuevo!

¡Hola! ¿Estáis preparandoos para esta noche? :)
Esta va a ser un entrada algo breve jaja.
Os deseo una buena entrada al 2013, que este año esté lleno de buenas vibraciones, que todo os vaya genial. Espero que lo mejor de este 2012 se convierta en lo peor del 2013.
Que este nuevo año venga cargado de nuevas oportunidades, mucha salud, dinero, felicidad, alegría...
En tres palabras:
¡Feliz año nuevo! :)


sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña de Abrázame Fuerte

¡Hola! ¿Cómo lleváis este sábado? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que ni me ha gustado ni disgustado...
Título: Abrázame Fuerte
Autor: Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 459
Precio: 15, 95€
Saga:
- Abrázame fuerte
- Dime que sí  
Sinopsis: Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.
Opinión personal:
Las Princess son un grupo de cuatro amigas inseparable: Estela, Ana, Silvia y Bea. Pero un día el amor llama a sus puertas, a una por medio de una cita por el Messenger y bajo el nombre de Sergio; a otra por Atreyu, un perro, cuyo dueño se llama Marcos... El amor aparece de forma diferente para cada persona, pero ese amor siempre trae consigo otras cosas y sentimientos: como celos, malentendidos, lágrimas, llamadas, enfados, risas, canciones, peleas, abrazos... Cosas buenas y malas.
¿Conseguirán las Princess seguir unidas a pesar de ello?

Antes de comenzar con el libro, había visto opiniones muy distintas, unas decían que era un libro magnífico y otras que era lo peor que habían leído, sin encontrarme con ninguna opinión intermedia. En mi reseña no voy a decir ni que me ha encantado ni que lo he odiado, porque me ha gustado, sí, aunque he encontrado sus peros. Bastantes.
La historia en general es muy fresca y juvenil, pero me ha parecido un casi plagio de Canciones para Paula de Blue Jeans. ¿Cuatro amigas que forman un grupo inseparable? (Princess/Sugus). ¿Dos personas que se conocen por el Messenger? (Bea-Sergio/ Paula-Ángel). Diría alguno más, pero sería soltar spoilers enormes de ambos libros así que mejor no sigo. Es verdad que los dos libros son de temática juvenil romántica; pueden tener similitudes, pero esto ya son demasiadas.
Los personajes no están mal, son realistas y sencillos, aunque a veces los celos de una y el atrevimiento de otra, era algo exagerado.
La forma de escribir de los autores es ágil y hace que la lectura sea amena (otro parecido con CPP: al comienzo del capítulo y cada vez que se cambiaba de escena, ponía "En casa de Ana" "Por la tarde, en el parque".
Uno de los personajes, Ana, tiene un blog de reflexiones y, a lo largo del libro, hay unas cuantas que hacen sentirte identificado y algunas ocurrencias suyas incluso te sacan una sonrisa.
El final se puede predecir a lo largo del libro, pero es uno perfecto para la historia, que deja tdo en su lugar, donde debería estar.
En conclusión, Abrázame Fuerte es una novela muy juvenil y sencilla, sobre cuatro amigas y cómo afrontan el amor que aparece en sus vidas. No es que sea un horror, pero es predecible en tu estantería.

Lo mejor: La forma tan fresca de cómo está escrito. Que es entretenido.
Lo peor: Demasiados parecidos con otro libro.

Puntuación: 3/5
Tras el seudónimo de Lof Yu, se esconden:
Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardà. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe.4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. Periodista, presentadora, tertuliana, realizadora, montadora… Imma Sust es una auténtica mujer orquesta capaz de hacer cualquier cosa que se le ponga por delante.
Adrià Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y de la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La rebel·lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. Adrià Font es un chico muy polivalente, lo mismo te cose un roto que un descosido mientras te cuenta un cuento, te toca la guitarra, el clarinete o el trombón y te hace un caldo gallego.

¿Lo has leído? ¿Te decepcionó o te maravilló? ¿Le darás una oportunidad?

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña de Firelight

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el viernes? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que, aunque me esperaba otra cosa, me ha gustado bastante.
Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 382
Precio: 12, 00 €
Saga:
- Firelight
- Vanish
- Hidden (en inglés)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Jacinda podría pasar por una chica normal, pero algunos no saben que es una draki, descendiente de los dragones. Solo que es algo rebelde y, por la desfachatez de salir a volar de día, poco le faltó para que la cazasen. Por ello, la familia de Jacinda huye de su tribu, a pesar de que la chica no esté muy contenta por la elección, se ve obligada a irse con su madre y su hermana gemela, Tamra.
Su madre hace años que no se manifiesta y su hermana nunca pudo hacerlo, por lo que se van a vivir a un pueblo rodeado de un desierto abrasador, para que su draki muera.
La vida de Jacinda no es fácil en el nuevo instituto; hasta que ve a un chico, Will, es guapo, muy guapo y, a pesar de que ella no sepa el porqué, se fija en ella y parece querer conocerla. Solo que Will no sabe que, junto a él, el draki de Jacinda no parece querer extinguise, más bien... lo contrario.

Desde que salió a la venta, me picó la curiosidad el libro y no tuve que esperar mucho porque, cuando me lo regalaron por mi cumplaeños, enseguida le hinqué el diente :)
En primer lugar, tengo que decir que me esperaba otra cosa totalmente distinta, de esa sinopsis tan atrayente, pensé que iba a ser una historia llena de fantasía y que el tema central serían los drakis, pero nos encontramos con bastantes tópicos como "chica nueva y perdida en el instituto, chico guapo se fija en ella, la más popular siente celos..." y cosas así.
Pero no me melinterpretéis, me ha gustado y mucho, a pesar de sus clichés.
Jacinda es una protagonista que cambia demasiado de opinión, en un segundo quiere hacer una cosa y al siguiente ya se lo ha pensado mejor, algunas veces ras muy impulsiva y hacía las cosas sin pensar en sus consecuencias. Vamos, una protagonista como hay en muchos otros libros.
Will. ¿Qué decir de este chico tan adorable? *o* En cuanto aparece, ya se huele que algo va a tener que ver en la historia, pero, a pesar de ser el típico chico guapo (aunque en este libro, no llega a ser un creído) , un encanto y el novio perfecto (pero que, por desgracia, no existe en la vida real) es el personaje que más emoción da al libro por ese misterio que emana de él y parece decir «Tú no sabes nada de mí».
Hay otros personajes secundarios: como la madre de Jacinda, que en vez que querer proteger y cuidar a su hija, parece querer fastidiar su vida; Tamra, la gemela, nunca encontró su lugar en la manada de drakis y, cuando parece que se siente bien en el instituto y algo le va mal piensa que la culpable es su hermana; Brooklyn, la popular que se cree que tiene el mundo a sus pies; Catherine, una chica simpática y única amiga de Jacinda.
El romance, quizás para los amantes de la acción, os resulte algo pasteloso, pero para los románticos os encantará.
Hay acción, pero tampoco mucha y, la mayor parte, está en el final; que, por cierto, es bastante sorprendente y te deja con ganas de saber más. No es que sea muy abierto, ya que los cabos sueltos se quedan atados, pero sí que quieres saber qué ocurrirá después.
En conclusión, Firelight es una novela romántica juvenil, con un comienzo interesante, decae un poco con los tópicos que hay a mitad del libro, pero te deja un buen sabor de boca tras terminarlo.

Lo mejor: El romance. Will. El principio. El final.
Lo peor: Tiene demasiados tópicos.

Puntuación: 4/5
Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto.  Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler. Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Lo vas a hacer? Que, aunque parezca que solo he dicho defectos, me ha gustado, ¿eh? Jajaja

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña de Blood Magic

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro lleno de magia, amor y... si quires saber más, en la opinión personal jaja.
Título: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 474
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Blood magic
- Blood magic. El secreto de los cuervos
Te buscará, te encontrará, te poseerá…
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…
La familia de Silla era la típica familia feliz con sus discusiones de vez en cuando. Al menos, eso fue hasta que Silla encontró a sus padres encima de un enorme charco de sangre.
Meses después del suceso, a Silla le llegó un libro de un tal Diácono, que decía que conocía a su padre. Cuando comenzó a hojearlo advirtió que era de su padre, reconoció al instante su cuidada caligrafía; a parte de eso, también se dio cuenta de que las líneas y líneas que había escritas eran hechizos, todo tipo de hechizos y, lo más curioso de ellos, era que todos tenían un ingrediente en común: sangre. Todos sin excepción.
Silla pensó que no tenía nada que perder si intentaba hacer uno de los hechizos. Es entonces cuando conoce a Nick, guapo, simpático, nuevo en la ciudad y que parece que sabe más de lo que aparenta.
Lo que ambos no saben es que hay alguien que bueca ese libro y hará lo que sea por conseguirlo.
En primer lugar, tengo que decir que me ha gustado mucho el libro y, aunque pensé que iba a ser algo diferente, me ha sorprendido gratamente.
La escritura de Tessa Gratton es ágil y hace que nos adentremos enseguida en la historia gracias a sus numerosas y exhaustivas descripciones. Hay libros en los que las descripciones se hacen pesadas y casi es mejor saltarse esas partes, pero en Blood magic es algo natural que hace que te adentres aún más en cada una de las escenas e imagines que estás en ese lugar, tocando ese objeto, viendo a lo lejos las cruces del cementerio y oyes el graznar de los cuervos.
Quité el polvo de la cubierta delantera del libro, del tamaño de una novela de edición barata, y parecía pequeño e insignificante entre mis manos. El cuero caoba era suave, gastado por los años de uso; el color de las esquinas se había desvanecido. El canto de las páginas estuvo en su día bañado en oro, pero también eso había desaparecido.
Está escrito en primera persona, pero desde dos puntos de vista, Silla y Nick. los personajes son personas normales (exceptuando eso que algunos hacen magia) y puedes entender el porqué de cada reacción ya que tienen sus razones y, si lo piensas bien, tú harías lo mismo.
Silla, la protagonista, se vuelve fría tras la muerte de sus padres, no se lleva demasiado bien con la gente y tampoco es que quiera ser más sociable; esconde sus sentimientos debajo de una máscara y sale a la calle pareciendo feliz.
Reese es el hermano mayor de Silla y, por ello, la cuida ante cualquier situación y persona.
Nick, podría decirse que es un bicho raro como Silla, quizá por eso se llevan tan bien al conocerse. No es que se distancie de la gente, pero tampoco le gusta mucho sentirse el centro de todo.
En las últimas cien páginas la historia da unos giros increíbles, no sabes en qué personajes confiar, qué sucederá cuando vayan al cementerio, ni siquiera qué es lo que puede suceder en cuanto pases la página [SPOILER] Por ejempo, la muerte de Reese no me la esperaba para nada, ¡pensé que iba a vivir! T.T [SPOILER].
En definitiva, si te gustan los libros de magia y misterio, donde todo es posible y llegas a dudar de todos y de nadie a la vez, Blood Magic es tu libro.

Lo mejor: Silla, Nick, el misterio que se mantiene hasta el final, Reese, el final.
Lo peor: que en ocasiones las descripciones pueden resultar algo desagradables...

Puntuación: 4'25/5
Cuando era niña, quería ser o maga o palentóloga o ambas a la vez.
Ahora no es ninguna; pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.
Nació en Okinawa, Japón. Su padre era marino, así que pasó toda mi infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. Ha vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra; y ha estado en cuatro continentes. Si pudiera permitirse todas las segundas residencias que le gustaría tener, tendría una en Nueva Orleans, Estados Unidos, otra en Newcastle, Reino Unido, otra en Budapest, Hungría, y una última en Sidney, Australia.
Tras graduarse en Estudios de Género, decidió cursar un máster para especializarse; pero a mitad del camino planteó a su tutor en favor de la poesía épica anglosajona y germánica porque la sangre, la tregedia y la violencia le parecen bastante más civilizadas que las trifulcas académicas. No tendrá ningún título de posgrado, ¡pero ha traducido mi propia versión de Beowulf!
A pesar de haber recorrido medio mundo, decidió asentarse en Kansas con su pareja, dos gatos y un chucho mutante llamado Grendel. ¡Kansas es el único lugar del mundo donde los ocasos son en tecnicolor!

¿Lo has leído? ¿Te envolvió en su magia? ¿No lo has hecho? ¿Lo vas a hacer? :)

martes, 25 de diciembre de 2012

Top 5 mejores del 2012

¡Hola! ¿Qué tal la Navidad? ¿Papá Noel os ha hecho caso en lo que habéis pedido? :)
A pocos días del final del 2012 vengo con la lista de los cinco mejores libros que he leído en este año. No están por orden, ya que no puedo decir que uno me ha gustado más que otro y bastante me ha costado decidir, de entre todas las lecturas de este año, solo cinco :)
 Dos velas para el diablo de Laura Gallego.
Este libro fue una relectura, pero aún así me volví a enamorar de la forma de escribir de Laura Gallego. El tema de los ángeles me encanta y este libro hace que parezca que siempre han estado y estarán ahí, en la vida real.
Un libro con fantasía a raudales, acción, que engancha desde la primera página y hace que se lea en un suspiro.
El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.
Un libro sencillamente fantástico. En cuanto comencé a leerlo, quería más y más, seguir sabiendo sobre la vida de Kvothe hasta terminarlo por completo... Simplemete es genial.

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.
Es una novela dulce, romántica, con la que consigues enamorarte de cada una de sus páginas, llegar a sentirte identificado con alguno de sus personajes y querer que un amor como ese aparezca en tu vida...
Retrum: cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles.
Una lectura maravillosa, con esos toques oscuros, ese misterio que me mantuvo pegado a sus páginas, el amor no es empalagoso, con la originalidad en todas las páginas... Un libro perfecto.
Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks.
¿Qué decir de este libro que no haya dicho ya? Es único, maravilloso, precioso, inolvidable, emotivo, una obra maestra, fantástico... En definitiva, una novela que no me dejó indiferente.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros cinco mejores libros que habéis leído este año? :)
Por cierto, espero que las pocas horas que quedan para que se acabe este día tan mágico las disfrutéis con vuestros seres queridos ;)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña de El diario de Bridget Jones y Briget Jones: sobreviviré

¡Hola! ¿Cómo llevais el sábado? :)
Hoy vengo con la reseña de dos libros en uno, ¿por qué? Pues porque es una priemra y segunda parte y porque la historia de los dos va seguida y me ha parecido que, para no repetir lo mismo dos veces pongo mi opinión de los dos como si fuese uno solo. Claro que, SIN spoilers ;)
Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Editorial: Lumen
Formato: Rústica
Páginas: 320
Precio: 8, 95 €
Saga:
- El diario de Bridget Jones
- Bridget Jones: sobreviviré
Bridget Jones, un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.
Título: Bridget Jones: sobreviviré
Autora: Helen Fielding                   
Editorial: Lumen
Formato: Rústica                             
Páginas: 444                                     
Precio: 8, 95 €
Saga:
- El diario de Bridget Jones
- Bridget Jones: sobreviviré
[Contiene spoilers de la primera parte]
Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios... Los años locos han terminado, pero no por mucho tiempo. Al final de El diario de Bridget Jones, Bridget consigue su principal propósito: encontrar al hombre perfecto. Ahora, en Bridget Jones: Sobreviviré, descubre qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos. Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos...
Sobre estos libros no voy a hacer  el pequeño resumen de siempre, porque me parece que la sinopsis del primero dice mucho y lo suficiente.
Cuando comencé con El diario de Bridget Jones, no sabía qué esperarme porque no había leído ninguna reseña y ni siquiera había oído hablar de su película; así que, podría decirse que, comencé a leer un poco a tientas. Y, después de terminarlos, puedo decir que me han gustado mucho. No es que sean unos libro fantásticos e inolvidables, pero sirven para desconectar un rato del mundo y echarse unas risas junto a Bridget.
La protagonista es una mujer joven que, antes de comenzar el año (en la primera página) se pone unos propósitos que le gustaría cumplir  durante el año, entre ellos: adelgazar, dejar de beber y de fumar y encontrar novio.
El libro está dividido en meses y Bridget va contando qué es lo que le ocurre cada día (de ahí el título del primer libro xD).
Antes de comenzar a relatar el día, pone su peso, cuántas copas se ha tomado ese día y cuántos cigarrillos ha fumado. En ocasiones me ha sorprendido el cómo variaba su peso y, de un día a otro, aparecen tres kilos más. Extraño, ¿no?
La protagonista es una persona normal; tiene a sus dos mejores amigas, Jude y Shazzer, que siempre se dan consejos mutuamente (aunque en ocasiones podrían habérselos ahorrado); una madre que es un poquillo pesada y que hace cosas extrañas, pero que en el fondo es una madre que quiere mucho a su hija (y siempre que la llama su frase es: "Oh, hola, cariño. ¿Adivina qué?"); y los típicos amigos de los padres que siempre que la ven están con la preguntita de "¿Te has casado ya?".
En conclusión, si ya te has cansado de tantos protagonistas que son extrañas criaturas nocturas o, simplemete, echas de menos a esos personajes normales, con una vida normal y sus consecuencias y te apetece leer algo fresco y que te haga reír, El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: sobreiviré deberían ser una de tus próximas lecturas.

Lo mejor: Bridget, la historia en sí, que sea tan fresco y ameno.
Lo peor: la insistencia en que quiere adelgazar -.-'

Puntuación: 3'75/5
Helen Fielding nació en Yorkshire, Inglaterra. Trabajó durante muchos años en Londres como periodista de prensa y de televisión. Viajó siempre que pudo a África, India y América Central. Ha escrito otras tres novelas: Ricos y famosos en Nambula, El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: sobreviviré, y ha sido coguionista de las películas basadas en sus libros. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir novelas y guiones, y vive entre Londres y Los Angeles.

¿Los has leido? ¿Qué te parecieron? ¿Lo vas a hacer?

jueves, 20 de diciembre de 2012

Reto Aris

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Sobreviviendo al día antes del supuesto "fin del mundo"? xD
Como veis yo no me creo eso del 21 de Diciembre de 2012 (o sea, ¡mañana!) y para que veais que estoy pereparada para llegar al 2013, aquí vengo con un reto para ese año :D A finales del año pasado publiqué uno llamado "Lee tu nombre" pero después vi en uno de los comentarios que hay otro blog que tenía ese reto el año anterior (El librero de Tetsu Hana), así que pensando y pensando se me ha ocurrido otro para el año siguiente.

—Reto Aris (Arco + Iris = yo y mi originalidad xD).

¿En qué consiste?

Este reto consiste en leer libros que contengan la primera letra de cada uno de los colores del arco iris (R (rojo), N (naranja), A (amarillo), V (verde), A (azul),  I (índigo) y V (violeta). Pero no es simplemente un libro que tenga el título una de esas letras, para añadirle mi toque de originalidad, el primer libro comienza por R (ejemplo: Romeo y Julieta), pero el segundo no comienza por N, si no que la N tiene que ser la segunda letra del título (ejemplo: Instinto), otro libro que tenga la tercera letra una A, otro que tiene la cuarta V, (ojo aquí) otro con la tercera letra A, otro con la seguna I, y otro más con la primera V. Y así las letras forman un arco (como el arco iris xD).

Rivales de Anna Godbersen.
ENvidia de Anna Godbersen.
GuArdianes del olvido de Marta Gómez Garrido.
LasVentajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
AlAs de Aprilynne Pike.
MI colección de secretos de Connie Jett. 
V

El único requisito es llevarse el banner del reto.
Es un reto compatible con otros así que, ¿te animas? :)
Cualquier duda, podéis preguntarme.

Banner:



jueves, 13 de diciembre de 2012

Preguntas #7

¡Holaaaaaa! ¿Qué tal estáaaaaaaaais? :D
Yo estoy geniaaaal, ya he terminado los exámenes de este trimestre, ¡qué feliz soy! Las próximas tardes a hacer reseñas pendientes, leer, leer, más reseñas y más leer *o*
En fin, idas de olla a parte xD En la entrada de hoy actualizo la sección de Preguntas, con una... un poquillo típica, pero es que no se me ocurre una más original:

¿Cuál es tu libro favorito?

Mi respuesta:

Yo tengo dos favoritos y uno de ellos es una trilogía ( lo sé, una trilogía son tres libros, no uno -.-'). En primer lugar Memorias de Idhún, porque en cuanto leí los primeros capítulos me quedé demasiado enganchada y cuando lo terminé tuve que seguir con el segundo y tercero; cuando leí la última págiuna del tercero, fue horrible, porque los días siguientes echaba mucho de menos a los personajes... (especialmente, a Kirtash xD).
Y El otro, es Hush, hush de Becca Fitzpatrick, en parte es uno de mis favoritos, porque adoro las historias de ángeles *.*pero también porque me encantó el carácter del protagonista masculino y la historia en sí.

¿Y el tuyo? ¿Cuál es? :)
¡Nos leemos! ;)
Besitos ^-^

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Cambio de diseño!

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Estáis de puente? :)
Seguramente ni hace falta decirlo porque solo con ver el blog ya os dais cuenta, ¿no? Jajaja. He dado un cambio de diseño al blog, porque aunque que el otro me gustaba bastante, hacía unas cuantas semanas que lo quería cambiar y... ¡aquí lo tenéis!

Antes
Ahora
Es bastante diferente, pero me encanta como ha quedado *o* He decido dejar los tonos verde. ¿Por qué? Pues porque, a pesar de que el verde no es que sea mi color preferido, después de más de un año con esos colores ya son parte del blog, ¿no creeis?
En fin, ¿qué me decís? ¿Os gusta? ¿Qué tal ha quedado? ¿Mejor? ¿Peor?
¡Nos leemos en los comentarios! :D
Besitos ^-^

jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña de Memorias de un amigo imaginario

¡Hola! ¿Qué tal lleváis este día festivo? ¿Descansando? :)
Después de un tiempo, trato de ponerme al día con las reseñas, la de hoy es de un libro que me ha en-can-ta-do *.*
  • Título: Memorias de un amigo imaginario
  • Autor: Matthew Dicks
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 428
  • Precio: 16, 95 €
Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
Max es un niño de ocho años bastante especial, no le gusta que le toquen, no le gusta llevar guantes, no le gusta que le hagan hablar por hablar, no le gustan los cambios ni las sorpresas. Max es diferente y por ello tiene un único amigo, Budo; aunque solo él puede verle y oírle y sus padres le llaman "amigo imaginario".

¿Alguna vez has pensado cómo vive un amigo imaginario?

Si digo que me ha parecido un libro maravilloso, sería poco. Me ha encantado desde la primera página hasta el epílogo. Matthew Dicks hace que nos adentremos en la vida de un amigo imaginario, podemos ver lo que siente, piensa y hace.
Nunca pensé que me encontraría con un libro tan ingenioso y rebosante de originalidad. Sinceramente, al principio, cuando salió a la venta y leí su sinopsis, no me llamaba para nada, pero comencé a ver reseñas que lo ponían muy bien y no pude resistirme a darle una oportunidad por lo menos; y debo admitir que me alegro de haberlo hecho.
La historia está escrita en primera persona por Budo y la manera de escribir del autor es ágil y hace que te sientas en la piel del protagonista, cuando él ríe hace que rías con él, y en escenas emotivas incluso consigue sacarte alguna lagrimilla.
A pesar de tener sus páginas, es difícil despegarse de ellas, lo que provoca que se lea en nada (en dos días ya lo tenía terminado).
Sobre los personajes, tengo que decir, que todos son importantes, unos más y otros menos, pero sin alguno de ellos la historia no sería tan genial. Algunos llegan a darte una enorme sorpresa, otros te enseñan algo y otros te muestran qué cualidades puede tener un amigo imaginario.
Budo me ha encantado. Puede que en ocasiones haya resultado cansino las veces que pensaba en que podía morir, que no quería morir, que no quería que Max se olvidara de él, etc. pero, llegas a comprenderle, si fueras una migo imaginario, ¿no tendrías miedo de desaparecer?
Max, como he dicho más arriba, es diferente de los demás niños y hay pocas cosas que le gusten. Puede resultar frío y distante incluso con sus padres, aunque en el fondo es valiente.
Y el final... me ha maravillado, sorprendido, emocionado, encantado... ¿Lo único que no me ha gustado de él? Que se ha acabado; sí, es un libro autoconclusivo y el final es cerrado, pero me he encariñado tanto de los personajes que no me habría importado leer otras cuatrocientas páginas jaja.
En definitiva, si alguna vez te has preguntado qué sienten los personajes imaginarios o, simplemente, te apetece ler algo diferente, único y original, lee Memorias de un amigo imaginario, no te dejará indiferente.

Lo mejor: Budo, la forma de escribir del autor, el final, Max, la originalidad, la historia en sí.
Lo peor: que se ha terminado.

Puntuación: 5/5
Antes de los dieciocho, Matthew Dicks había muerto dos veces y "resucitado" gracias a los eficientes médicos de ambulancia. Con la mayoría de edad se fue de casa y se puso a trabajar en múltiples trabajos "sin futuro" hasta que le robaron a punta de pistola, a los veintitrés. Este tercer cara a cara con el destino le convenció para levantar el trasero e ir a la universidad. Ahora es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología. Ha publicado un par de libros para adultos y trabaja de maestro de primaria en Connecticut, donde vive con su esposa y su hija.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Le darás una oportunidad? ¿Qué te pareció?
Besitos ^-^

domingo, 2 de diciembre de 2012

Concurso de Libros y Literatura

¡Hola! Los estudiantes, ¿cómo lleváis los exámenes? :)
Hoy tenía previsto subir una reseña, pero no tengo tiempo para terminarla >.< y he decidido comentaros el concurso que hay en Libros y Literatura.


Este concurso tiene por objetivo promover los blogs literarios, encontrar las mejores reseñas literarias de la blogosfera actual y premiar a sus autores.
Las reseñas serán leídas por un jurado  profesional. La segunda reseña más votada por ellos se llevará un lote de 20 libros, y la primera, 20 libros y un ereader. Habrá un sistema de votación abierto, mediante el cual las reseñas podrán ser leídas por el público y votadas. La segunda reseña más votada se llevará un lote de 20 libros, y la reseña más votada, 20 libros y un Ereader.
Entre todos los blogs que participen, sortearán 20 LOTES DE 5 LIBROS. Y entre todos los votantes, se sortearán 10 lotes de 5 libros más. En total van a repartir 230 libros y 2 ereaders.
Tenéis aquí las bases completas del concurso: https://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2012.html
Yo, después de ver algunas de las reseñas publicadas este año, me he decidido por El Temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss ya que me ha gustado bastante y no hay ni un solo spoiler del primer libro.
¿Y tú? ¿Te animas? :)
Besitos ^-^