martes, 30 de octubre de 2012

¡Mi cumpeaños! :)

¡Hola! ¿Qué tal la semana? :)
Yo estoy muy feliz. Que ¿por qué? ¡Hoy es mi cumpleaños! Sí, sí, hace quince años, en un día muy frío, nació esta administradora. Y vaya si han pasado cosas desde entonces...
He conocido ha gente maravillosa, y a otra que no tanto, conocí la literatura y, seguramente, la primera vez que abrí un libro, no se me había pasado por la cabeza que terminaría siendo tan adicta a ellos, hasta terminar haciendo un blog de literatura. Aunque, por supuesto, no me arrepiento de ello :)
Quiero agradecer a todos los que habéis estado aquí durante este tiempo y aquí un trocito de tarta virtual para que celebreis este día conmigo :)


Besitos ^-^

lunes, 29 de octubre de 2012

Visitando Sueños #12

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? :)
Después de dos semanas sin actualizar esta sección, vuelvo con Visitando Sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...


Nombre del blog: Dulces noches de lectura
Administradora: Cat DulcesNoches
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Dulces noches de lectura es un blog literario que cree porque me encanta leer. En él comparto mis opiniones de los libros que voy leyendo y además informo de las novedades que hay en el mundo de la literatura. Los libros que leo son juveniles, pero de todas las temáticas, aunque me gustan los temas como los románticos, paranormal, fantasía, misterio o distopías :)
  Visítalo:
¿Ya lo conocías? ¿No? ¿Te parece interesante? :D
Besitos ^-^

viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña de Crónicas de sombras

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Los que vais al instituto, ¿muchos exámenes?
Bueno, yo tengo un retraso de reseñas monumental... Tengo que ponerme pronto con las que me faltan, porque odio que se me amontonen >.<
La de hoy es de un libro que no está mal, pero tampoco es que sea una maravilla...
Título: Crónicas de Sombras: Los elegidos
Autora: Lucía González lavado
Editorial: Alberto Santos Editor
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 306
Precio: 16,90 €
Saga:
- Crónicas de sombras. Los elegidos
- ¿?
Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por proteger a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado «J».
La existencia de Schrider la perturba,ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por invadir el nuestro.
Dilan vuelve a sentir la pérdida de su hermano, a pesar de que hayan pasado tres años de su muerte; nadie sabe lo que sucedió realmente y, la mayoría, suponen que se suicidó, pero Dilan sigue sin encontrarle sentido a ello y trata de convencerse de que sigue en el mundo de los vivos.
Ella y su familia son cazadores de sombras, aunque nadie lo sabe y lleva una vida normal viviendo en una residencia de estudiantes junto con su mejor amiga, Krista, una chica simpática y vivaracha que anima y aconseja a Dilan cuando sea necesario.
Un día, Dilan conoce a un chico, Nick, parece agradable e incluso llega a ayudar a Dilan, pero ¿quién se esconde detrás de esa adorable sonrisa? ¿Otro cazador de sombras? ¿Un hechicero? ¿O quizás una sombra?

Comencé este libro con muchas ganas y esperándome algo nuevo e increíble, quizá por eso me ha decepcionado... No es que sea un libro aburrido, en realidad la idea de los cazadores de sombras me ha gustado y la histotria en sí está bien desarrollada, solo que me esperaba algo más de él.
Está escrito en tercera persona, pero sabemos lo que piensan los personajes; del que más sabemos es, obviamente, de la protagonista. Dilan es fuerte y decidida (aunque a veces se dejaba llevar demasiado por las emociones y la cagaba).
La trama en general, es interesante y, además, casi desde el principio de la histotria, la acción está presente, también hay amor (cómo no) y la autora ha sabido llevarlo bien, sin que llegue a parecer que ocurre de repente y forzoso, sino que ha dejado que los sentimientos hayan ido formándose dentro de los personajes.
Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido que; en la mayoría de libros que he leído de género fantástico que incluyen magia o poderes que tiene los personajes, me han parecido infantiles porque, cuando esa magia o esos poderes entran en acción son un simple: "y lanzó una bola" o "y desapareció" dejando los detalles a un lado; pero en Crónicas de Sombras, cuando hay una lucha: los detalles están ahí y la escena en cuestión dura sus páginas y no un simple párrafo.
Cuando comienzas a leer el libro, piensas que todo se va a centrar en la muerte del hermano de Dilan, pero además de eso se van desvelando secretos que ni te esperas, dándole más emoción al libro.
Los personajes están muy bien desarrollados y, a parte de la protagonistta, destacan:
Nicholas, aparece de pronto en la vida de Dilan y, después de conocerse, parece que el chico la sigue ya que simpre coinciden. Al principio, parece un creído, pero luego se van descubriendo cosas de él y te mantiene dudando a cada momento.
Krista, como he dicho más arriba, es la mejor amiga de Dilan, aunque no conoce nada de las sombras. Es demasiado simpática y se le coge cariño enseguida.
No puedo decir que me haya parecido predecible, pero a lo largo de la historia, te vas haciendo una idea de cómo va a ser el final y no llega a parecer tan sorprendente como debería.
También hay algunas páginas de que sobraban y, en vez de enrrollarse en algunas escenas, hubiese preferido que fuese directamente al grano.
Otra cosa que quería cometar es el diseño, es genial. La edición es de tapa blanda solapas y, en cada solapa hay ilustraciones de Cris Ortega que, simplemete, me encantan *o* Ahí un ejemplo de ellas ---> y, cada ciertos capítulos, hay un trozo de cada imagen.
En definitiva, Crónicas de Sombras es una novela con una trama original aunque tampoco es que sea maravillosa. Personajes y trama bien desarrollados, aunque el final se hace un poco predecible.

Lo mejor: la edición, las cosas que se desvelan de repente y sin que lo sospeches.
Lo peor: sobran algunas explicaciones, puedes llegar a imaginarte el final.
Puntuación: 3/5
Lucía González Lavado (Mérida 1982. España). Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.
A finales del 2005 publicó su primera novela, titulada Revelación y perteneciente a la pentalogía Hijos del dragón. Durante los próximos años publicaría más de una decena de libros, todos ellos pertenecientes al género fantástico, ya fueran infantiles, épicos e incluso romántico paranormal.
Muchas de sus obras han cruzado fronteras llegando a publicarse en China, Estados Unidos e Italia.
En la actualidad trabaja como reseñadora literaria y tiene su propia columna en la revista Grada, llamada: La rosa negra.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó más que a mí? ¿No lo has hecho? ¿Le darás una oportunidad?

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Me ayudais a mejorar?

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy no sabía que entrada publicar y, como hace tiempo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el blog, saber en qué debería mejorar y qué pensais sobre él; he hecho una encuesta para que, los que querais, la relleneis y me ayudeis a mejorar.

Solo os pido que seais sinceros en vuestras respuestas (ya sean negativas o positivas).
¡Gracias! :)
Besitos ^-^

domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña de Brigh

¡Hola! ¿Qué tal estáis terminando la semana? :)
Lo sé, he estado muuucho tiempo desaparecida, pero es que mi ordenador decidió decir adiós -.-' y, cuando compré el nuevo, no conseguía aclararme con el Windows... Por fin (o eso creo) ya me he enterado de las cosas básicas, y vuelvo por a blogosfera jaja.
La reseña de hoy es de la «segunda parte» de Taibhse: Brìgh, libro que me ha gustado un poco menos...
Título: Brìgh (espíritu)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Formato: Tapa dura
Páginas: 342
Precio: 15,90 €
Saga:
- Taibhse (aparición)
- Brìgh (espíritu)
- Sgáile (espectro)
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
¡Puede contener spoilers de la primera parte!
Después del suceso con la mara, Álastair puede estar junto a Liadan e ir a cualquier lugar al no estar anclado a la biblioteca. Aithne y Keir viven tranquilamente, a pesar de saber que los fantasmas existen realmente. Pero... ¿qué ocurre si les dan la noticia de que una persona que conocen fallece? Un buen amigo de Keir, Neil, muere en un accidente y Brian, el novio de Aithne, queda gravemente herido. Desde que se recibe esa noticia, la historia gira en torno a esa muerte y Brian coge mucha importancia en la segunda mitad del libro. Aithne se pasa horas y horas junto a su novio, pero tras varios días allí se da cuenta de que ocurren cosas extrañas...
En la vida de Aithne y Keir vuelva a aparecer una vieja amiga que creían perdida y "olvidada", Christie. Y, a parte de reaparecer viejos conocidos, también vienen nuevos, como Soren.

Ya que la "primera parte" me gustó mucho, comencé Brigh con muchas ganas, y ha terminado defraudándome bastante. Es verdad que hay más acción, pero hay escenas que ocurren demasiado rápido y otras se hacen muy lentas.
La primera parte del libro, podría decirse que es introductoria, porque en ella conocemos a los nuevos personajes y todos se preocupan por Brian y recuerdan a Neil. Los sucesos van muy lentos, aunque también hay ocasiones en las que la autora te sorprende con algunos giros que da la historia (aunque son muy escasos).
Y, en la segunda mitad, se van descubriendo cosas, aparece la acción y hay mucha intriga que hace que quieras seguir leyendo y sabes qué es lo que sucede.
Sobre los nuevos personajes:
Christie es tímida y poco habladora con la gente que no conoce, pero después va soltándose y llega a hacerse muy amiga de Liadan, hasta tal punto de confiarle secretos que no contaría a Aithne temiendo su reacción.
Soren, desde el principio, vemos que tiene un proyecto entre manos (algo que se ve desde la primera página) pero, aunque aparezca de repente en la historia y llega a caerle mal al lector, parece simpático y no tiene malas intenciones.
Al contrario que en Taibhse, aquí la relación entre Liadan y Álastair pasa a un segundo plano (lo que no me ha gustado...). Cada capítulo es contado por un personaje diferente, podría decirse que eso es bueno porque vemos diferentes puntos de vista, pero también es algo malo porque cuando deberíamos ver lo que hace Liadan, el capítulo lo protagoniza Christie.
El desenlace puede llegar a ser predecible, pero, como hay muchos puntos de vista, al final no sabes qué pensar y llega a sorprender un poco [SPOILER] aunque yo pienso que, la escena cuando el profesor se va definitivamente, podría haberse desarrollado más y no con un simple «y desapareció» [SPOILER].
En conclusión, una segunda parte muy buena que mantiene la intriga hasta el final y con un intersante desenlace. Aunque ha habido escenas en las que hubiese sido mejor alargarlas.

Lo mejor: La intriga. Los nuevos personajes.
Lo peor: Que no se centra casi nada en Liadan y Álastair. Algunas escenas van demasiado rápido. Hay cosas en que podría haberse haberse extendido más.

Puntuación: 3,5/5
Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.

¿Lo habéis leído? ¿Os decepcionó como a mí? ¿No has leído la «primera parte»?

jueves, 4 de octubre de 2012

Preguntas #6

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy he estado pensado en que debería actualizar alguna de las secciones y se me ha ocurrido una buena pregunta, así que: la entrada de hoy es sobre la sección de Preguntas.

Después de volver a la rutina (instituto, universidad, trabajo...), ¿cuándo y cuánto lees?

Mi respuesta:

Normalmente, durante los fines de semana leo lo máximo que puedo y, si el libro es finito, consigo acabármelo en esos dos días jaja. Y, de lunes a viernes, antes de ir a dormir esas veinte páginas que me propongo leer al día (aunque, a veces, me quedo demasiado enganchada a la lectura y al día siguiente es horrible levantarse xD).

¿Y tú? ¿De dónde sacas tiempo? ¿Solo lees los fines de semana? ¿También lees por las noches? Jajaja.

martes, 2 de octubre de 2012

Visitando Sueños #11

¡Hola! ¿Qué tal? :)
A pesar de que he vuelto a la rutina de siempre hace dos semanas aún no me entra cuándo es el lunes... -.-' Así que, aunque sea martes, sigo con la sección de Visitando Sueños. ¿Que no sabes de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El blog de hoy es...

Nombre del blog: Estrella terrestre
Administradora: Epras
Tipo de blog: Blog literario
Breve descripción del blog: Muchas historias que contar, reseñas de libros que están olvidados en la estantería y no hemos pensado leer; siempre a punto todas las peticiones de los lectores, porque el que lee el blog eres tú, no yo.
  Visítalo:
 
¿Lo conocías? ¿Vas a pasarte?