viernes, 29 de junio de 2012

Preguntas #2

¡Hola! ¿Qué tal hoy que hace un poco menos (muy menos, pero menos al fin y al cabo jajaja) de calor? :)
Yo vengo con una pregunta :D intentando retomar todas las secciones que tiene el blog jaja.
Como no ando muy inspirada, la pregunta no es muy original, además me suena raro, creo que las palabras están mal prdenadas... En fin xD

¿Qué género te gusta más leer?

 Mi respuesta:

A mí me gsuta leer todo tipo de libros, desde los que tratan de ciencia ficción hasta los de magia pasando por románticos. Bueno, todos, todos no es verdad, los de tipo histórico los odio, en el sentido completo de la palabra. Me aburren mucho y al final termino dejando el libro por la mitad...
Pero si tuviera que elegir un solo género me quedaría con el romático :D

¿Y vosotros? ¿También os gustan todos lo géneros menos uno o dos?
¡Contadme, contadme! :)

miércoles, 27 de junio de 2012

Novedades editoriales

¡Hola! ¿Qué tal? Aquí la perezosa administradora de este blog publica una nueva entrada con las novedades editoriales :) Sé que no publiqué nada ayer, pero: en primer lugar no sabía qué y en segundo... aish... es que el verano me quita las ganas y me vuelve más vaga... jajaja.
En fin, os dejo con las novedades y alguna que otra presentación de libros:

Nowevolution:


Ediciones Kiwi:

Encuéntranos en Casa del Libro

Ya puedes encontrar nuestras últimas novedades: Melodía Inmortal, Draculesti y Acero y Miel (este a partir del 9 de Julio cuando salga a la venta) a la venta en todas las Casa del Libro de España.
En algunas ya disponen de los ejemplares, que podrás comprar al momento, en otras podrás encargarlos y te los llevarán :)
¿Quieres saber cuáles son todos nuestros puntos de venta? Consulta en nuestra web. Y si no tienes ninguno cercano, puedes seguir comprando en nuestra tienda online con los gastos de envío GRATIS.


Booktrailer y preorder de Acero y Miel

Te presentamos nuestra nueva publicación, se llama Acero y Miel y está escrita por la conocida autora romántica Ana R. Vivo. ¿Quieres ver el booktrailer? Haz click aquí para verlo en Youtube. Además os informamos de que este mismo domingo empieza el preorder, cómpralo hasta el día 1 y recíbelo antes de su puesta a la venta.
¿Necesitas saber más? Consulta su ficha en nuestra web :)

 Presentaciones:




Sí, son pocas novedades, pero: no encuentro más y, las que encuentro, son de hace más de dos semanas jajaja, así que prefiero dejar solo estas :)
¿Os interesan? ¿Iréis a alguna de las presentaciones?
Besitos ^-^

lunes, 25 de junio de 2012

Visitando sueños #1

¡Hola! ¿Qué tal lleváis esta calurosa tarde de verano? Espero que no os estéis derritiendo como yo jajaja.

Hoy estreno la sección de Visitando Sueños. ¿Que no sabéis de qué va? Solo hay que rellenar este FORMULARIO y publicitaré tu blog. Fácil, ¿no? ;)
El primer blog es:

http://1.bp.blogspot.com/-LEDoyaHTdEY/T6aXY6pxeZI/AAAAAAAAADk/UyBB2Mb1qdo/s1600/jamesgaisford.png

Nombre del blog: Quincuagésimos juegos del Hambre
Administradora: Shoppo
Tipo de blog: Blognovela
Breve descripción del blog: Haymitch. Ese personaje tan cercano del que sabemos tan poco. Aquí, toda su historia.

Visítalo:



Si eres un amante de esta famosísima trilogía y te apetece conocer un poco más sobre la vida de este personaje de los Juegos del Hambre, no dudes en visitar este blog :)

¿Ya lo conocíais? ¿Os parece interesante?

domingo, 24 de junio de 2012

Portadas #8

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Aquí vengo con la octava edición de la sección Portadas y... ¿a que adivináis de qué libro serán las portadas de hoy? Ese que ha aparecido mucho estos días por el blog... ¡El Nombre del Viento! xD No sé qué me ha dado con este libro, pero para los que ya os canséis de él esta será la última entrada en la que él sea el protagonista jejeje.

Como siempre, la primera es la nuestra. Personalmente, me gusta, tiene un aire misterioso que te dice que lo leas... (seguimos con eso de que los libros me hablan -.-')

Seguimos con la de Alemania, que es muy diferente. En primer lugar, lo que más resalta son esos colores rojizos que le dan un toque histórico que no me termina de convencer...

La francesa tiene los mismos toques que la anterior, pero si tuviera que elegir prefiero esta que la anterior.

La de Portugal es muy parecida a la francesa, solo que tiene unos colores más suaves.



 Estas tres son las inglesas: la primera me parece un poquillo fea, la tercera es la que nosotros conocemos y la segunda ¡me encanta! *-* (¿y a mí me llaman asustadiza? xD)

Ejem, ejem... En Finlandia han hecho un dibujo (al menos es lo que me parece) y me parece algo feillo, ¿y a vosotros?

En Holanda han decidido usar colores oscuros. A mí me encanta, me parece tan genial :D

Emmm... pasamos de una preciosa a una horrososa. ¿Hola, Italia? ¿Habéis perdido el gusto? ¿Sabéis al menos de qué va el libro?

La de Polonia me parece rara (en primer lugar, porque no tengo ni idea de lo que hay en el dibujo xD), pero creo que hay peores, ¿no?

Y terminamos con la rusa, que nos adentra en un mundo de fantasía, pero a mí no me parece que el libro tenga tanta fantasía como desprende esta portada, ¿qué pensáis los que habéis leído el libro?

Y aquí teminamos esta edición de Portadas, ¿qué os parecen? ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Cuál es la que os parece horrible? ¡Comentad, comentad! :)

sábado, 23 de junio de 2012

Nueva sección: Visitando sueños

¡Hola! Sí, sí, como leéis ¡otra sección! jajaja.
Quizás con el título (es obvio que me lo he inventado por la cutreza -.-', pero es lo primero que se me ha ocurrido) se ve un poco de qué va. La idea original es del blog Mientras Lees y consiste en que cada lunes publicaré una entrada con un blog que podréis visitar y cotillear.

- ¿Qué hacer para que sea tu blog el que publicite?
Muy fácil, hay que rellenar el siguiente formulario y es obligatorio seguir mi blog.

¡Anímate! :)
Besitos y nos leemos ^-^

Pd. Cuando quiero que sea una entrada breve me enrollo y sale super-larga y cuando quiero que sea medianamente larga me sale demasiado corta T-T esto es increíble.

viernes, 22 de junio de 2012

Reseña de El Nombre del Viento

¡Hola! Hoy me he levantado con ganas de hacer una reseña (bueno, en este caso terminarla xD) así que os dejo con la de un libro maravilloso, del que publiqué ayer unas citas que me encantaron: ¡ahí va la reseña de El Nombre del Viento!

Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 880
Precio: 22, 90 €
Saga:
- El nombre del viento
- El temor de un hombre sabio
-  The Door of Stone (¿?)
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Muchos sabréis ya de qué va este libro, pero haré un resumencillo, como siempre (de esos que no contienen spoilers), de todos modos.
Kote es un posadero, cada noche vienen unos cuantos clientes (nunca vienen más) y hablan sobre cosas que han pasado en el pueblo y demás. Esa noche, uno de los clientes llega ensangretado y dice que le ha atacado un escral (¿qué será eso? *hago como que no lo sé*). Al día siguentem Kote va a buscar más escrales porque sabe que van en grupos, nunca hay uno solo y si uno ha atacado, seguro que hay más. Cuando llega la noche, Kote se encuentra con un escribano, Cronista, al que unos ladrones han saqueado y le han robado el caballo, así que se sienta al calor de la hoguera con Kote. Pero aparecen más escrales y, como Cronista no tiene con qué defenderse de ellos, termina malherido y Kote le lleva a su posada.
Cuando Cronista despierta y está, más o menos, recuperado, se descubre que Kote es el legendario Kvothe del que todos hablan y sobre el cual hay miles de mitos. A Cronista le gustaría que Kvothe le contara su vida y él le dice que si quiere que le cuente su vida tiene que ser ahora y durará tres días. Cronista se lo piensa durante un buen rato y, finalmente, decide quedarse con Kvothe y escribir su historia.
Y aquí comienza el primer día...

Bueno, ¿qué puedo decir de este libro tan genial? Me ha encantado, me ha enamorado, me ha hfdgevfchdyfg *-* (ya empezamos con las palabras sin sentido -.-').
Debo añadir que al principio no sabía cómo se pronunciaba el nombre de Kvothe y lo decía tal cual Cuote sí, es horrible y suena fatal, pero yo soy así de guay jaja. Para los que no hayan leído el libro aún (a pesar de reprenderos por no haberlo hecho ¬¬')  se pronuncia Cuouz, lo dice en el libro.
Es taaaaaaaan magnífico, le agradezco a mi pequeña biblioteca particular por haberme aconsejado leerlo, porque tenéis que hacerlo sí o sí ^.^
Aunque el libro tenga 880 páginas, si tienes tiempo, se lee enseguida, creedme :) Tiene bastantes capítulos, no puedo decir un tamaño excacto de ellos porque uno tiene treinta páginas y otro solo dos, jaja.
Hay una cosa que me resulta extraña, como he dicho antes El Nombre del Viento trata de que Kvothe cuenta su vida; yo no me acuerdo ni de lo que he comido ayer, pero este chavalín recuerda la conversación que mantuvo con X persona hace veinte años palabra por palabra y gesto por gesto. Otra cosa es que, como ocurre en otro mundo, hay palabras inventadas y demás; algunas las explican, pero otras como el tipo de moneda no (Talento, Iota, Drabín, Penique y Ardite) que tú mismo te inventas cuál puede ser la cantidad equivalente; también en el tiempo ocurre lo mismo: un ciclo, no me enteré de a cuántos días equivalía hasta que te lo dice en el segundo libro -.-'
Exceptuando esas nimiedades que he mencionado es un libro de lectura obligatoria ya que es asdfghjkl ^-^

Lo mejor: Todo: la historia, los interludios, los personajes... pero en especial Kvothe al que he cogido mucho cariño :)
Lo peor: Pues, pues, pues... ¡nada! Es un libro tan genial que no encuentro ningún defecto aunque lo busque durante siglos :D

Puntuación: 5/5 ^-^
Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El Nombre del Viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007. 
El Temor de un hombre sabio, la continuación de El Nombre del Viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stones (Las Puertas de Piedra).

 ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿No lo habéis leído? Entonces ¿qué hacéis aquí ¬¬?

jueves, 21 de junio de 2012

Citas #3

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Como os dije ayer me tendréis todos los días (o hasta que se me acabe la inspiración) publicando entradas ^-^ Hoy vengo con unas citas de un libro que me enamoró y del que publicaré la reseña mañana, ¿que qué libro es? Pues ¡El Nombre del Viento! Solo traigo dos porque son las que he pasado a mi cuaderno de citas y las demás... quién sabe dónde habré metido el papel donde las escribí ¬¬

—<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>> Escríbelo y haz con ello lo que quieras.

—Así que no lo sabes todo.—Se recostó en el asiento con cara de satisfacción.
—Si no pensara que todavía tengo algo que aprender, no estaría aquí —dije con mordacidad antes de poder controlar mi lengua otra vez.


La primera me encanta porque... no sé me encanta :) Y la segunda porque la manera de ser de Kvothe y las cosas que dice son geniales e ingeniosas, ¿no os lo parece a vosotros? :)
Besitos ^-^

miércoles, 20 de junio de 2012

¡Soy liiiibre!

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo super-genial ^^
Como leéis en el título, por fin soy libre; y no, no es que estuviera encerrada ni me habían secuestrado (bueno podría decirse que el instituto me tenía secuestrada jajaja) si no que por fin he acabado los exámenes, he entregado los trabajos y ahora tengo taaaanto tiempo libre que este verano me tendréis hasta hartaros de mí jaja :D
Tengo unas cuantas entradas por subir: citas de libros que me han enamorado, pordadas de libros en otros países, etc. Es decir, retomar esas secciones olvidadas y que ahora tengo que soplar para quitárles el polvo xD También tengo pensado abrir una nueva sección e incluso quizás me dé por cambiar el diseño del blog ¿Quién sabe? o.O
Bueno, espero que no me hayais echado mucho de menos porque ahora me tendréis todos (o casi) los días publicando alguna entrada ya sea de alguna reseña, de alguna sección, novedades editoriales... como de alguna que otra ocurrencia mía sobre el blog :)
En fin, me voy a leer un ratillo ya que estos días solo he podido leer antes de irme a dormir Ö y eso para mí es horrible ya que me caigo de sueño pero quiero saber qué pasa con este o aquel personaje y si su plan o su idea funciona... Bueno, que esta entrada tenía que haber sido corta y me he enrollado bastante -.-' (¿algún día conseguiré que este tipo de entradas me queden breves?). Espero no haberos aburrido mucho con mi discurso y ¡nos leemos! ^-^

viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Erebos.

¡Hola! ¿Qué tal? Yo estaba esperando que llegara el viernes, por fiiiiin. Bueno que me voy del tema xD
Hoy vengo con la reseña de Erebos, sé que antes de esta debería publicar la de El Nombre del Viento pero como me imagino que no queréis que escriba "El libro es gfusbudiguf y es tan jgdylfugfv porque hvslfyiegf" prefiero pensarme unos días cómo voy a hacerla jajaja.

  • Título: Erebos.
  • Autora: U. Poznanski
  • Editorial: Círculo de lectores
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 438
  • Precio: 14,95 €
Erebos.
No es un videojuego como cualquier otro.
Te habla.
Te vigila.
Te desafía.
Te recompensa y te amenaza.
En ocasiones parece que ese vivo.
Pero su principal objetivo en realidad es matar...
Este libro comienza con que nuestro protagonista, Nick, se da cuenta de que en su instituto muchos cuchichean sobre algo, se intercambian un paquete cuadrado del que él no sabe nada. Al principio, no le importa, pero cuando su mejor amigo, Colin, empieza a faltar a los entrenamientos y a clase, y no responde al teléfono, le pica la curiosidad y quiere saber a qué viene tanto murmullo.
Un día, una chica que no le cae especialmente bien, le entrega un paquete cuadrado, pero con una condición: que no le hable a nadie de eso. Nick acepta, feliz de poder saber al fin qué es eso.
En cuanto llega a casa lo abre y ve que es un videojuego: Erebos. Lo instala en el ordenador, empieza con con un personaje que encima de él pone Sin Nombre y alrededor hay un paisaje, no pone que deba hacer ninguna misión... nada. Después de un rato ve una hoguera y habla con el hombre que hay allí, Lo siguiente que ocurre es que el juego habla con él (sí, como lo leeis) y le dice las condiciones que tiene que cumplir si quiere jugar: debe estar siempre solo cuando juegue, no debe hablar con nadie sobre el juego fuera de éste y solo puede jugar una vez, si muere no hay vuelta atrás. Nick acepta las condiciones, impaciente por comenzar el juego. A continuación, crea su personaje: Sarius, un elfo negro. Sarius mata a extraños bichos y demás, pero lo que más extraña a Nick es ¡que tiene que cumplir sis misiones en la vida real! ¡En el Londres de verdad!
Erebos te habla, te vigila, te desafía. Parece que está vivo, pero su principal objetivo es matar.
Con esta espeluznante y, a la vez alucinante, sinopsis me adentré en el mundo de Erebos. Hubo veces en las que me sentí en la piel de Nick y casi aprecía que estaba dentro del juego. Había pequeñas partes que se hacían algo pesadas, pero eran tan cortas que ni te das cuenta hasta que vuelve la acción.
Este libro te mantiene enganchado que hasta te olvidas de comer y de dormir (que es lo que casi le ocurre a esta servidora xD). Los capítulos no son cortos, pero tampoco extremadamente largos y no terminan de esa manera en la que te quedas necesitando leer más; pero, de todos modos, quieres seguir leyendo y saber qué pasa con Sarius o si Nick acepta o no la misión...
En resumen, Erebos es un libro del que te quedas enganchado enseguida y no quieres soltarlo, tiene sus pequeños toques de miedo, pero tampoco son horribles (si he podido dormir sin tener que mirar a ver si debajo de mi cama había algo, seguro que para vosotros no os dará naaada de miedo jajaja).
Si te apetece leer algo que, aunque sea gordito, sea de lectura fácil y rápida; Erebos no debe faltar entre tus lecturas de este verano.

Lo mejor: El ante-final (es decir, no el final-final, sino el final antes del final xD)
Lo peor: La verdad, es que no he encontrado algo muy malo, malo en él.

Puntuación: 4,5/5
Ursula Poznansk (Viena, 1968) es una escritora austríaca de libros infantiles y juveniles. Tras su paso por la universidad, empezó a trabajar como editora en una publicación médica. En 2003 escribió su primer relato para niños, y desde entonces ha publicado varios títulos en su país, que la han hecho merecedora de diversos premios y menciones. Erebos (2010) supuso su debut en el género de la novela y su mayor éxito internacional hasta la fecha. Con Saeculum (2011), Poznanski retoma el género thriller juvenil, de nuevo con un juego de rol como telón de fondo. En la actualidad, compagina su labor como escritora de ficción con la de periodismo e su ciudad natal, donde resede con su familia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

sábado, 9 de junio de 2012

Resultado encuesta

¡Hola! ¿Cómo lleváis la tarde de este sábado?
La entrada de hoy va a ser breve. ¿Os acordáis de la entrada de hace poco más de dos semanas? ¿Esa en al que hablaba de que iba a abrir un nuevo blog donde publicar relatos? Si no os acordáis o ni siquiera lo habéis visto es esta, aunque un resumencillo es que: tengo pensado hacer un nuevo blog donde publicaré mis relatos. Ese día abrí una encuesta y estos son los resultados:



Hay 16 votos a que lo haga, así que lo siento por la persona que votó que no, pero crearé ese blog jaja.
Ya tengo un título y una pequeña introducción, es decir, la primera entrada. Solo hay una cosa que os parecerá extraña, y es que me crearé otra cuenta de blogger, porque necesito otro nick. Pensé en cambiar este pero la mayoría me conocéis por Angie Sonríe y aunque mi verdadero nombre no sea ese no lo puedo cambiar de un día a otro como si nada porque no es cambiar una letra ni siquiera una palabra de las dos que lo componen, ¡no! Es cambiarlo completamente; y muchos me conocéis por este, si lo cambio será bastante lioso. Así que he decidido hacerme otra cuenta y todo arreglado.
Sobre cuándo lo abriré, no sé la fecha exacta, pero os aseguro que hasta el 18 de junio nada, porque ese día haré el último examen y desde ese día podré ponerme en serio con el diseño, la cabecera... y todas esas cosas.
Besitos ^-^

jueves, 7 de junio de 2012

Reseña de Instinto

¡Hola! ¿Qué tal? Yo aún sigo de exámenes, y ahora debería de estar estudiando, pero es que no hay muchas ganas (¿y cuándo las tengo?) -.-'
Bueno, hoy vengo con una reseña de Instinto, lo leí hace un tiempecito y preparé la reseña hace poco aí que puede que no diga algunas cosas de las que me haya olvidado...
  • Título: Instinto.
  • Autora: Miriam Idrissi Cao
  • Editorial: Ediciones Éride
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 232
  • Precio: 15 €
El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos…
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. 
El equilibro inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.
Cuando cogí este libro, no sabía que esperarme de él, pero su sinopsis me llamó mucho la atención. Lo comencé a leer un poco a ciegas, ya que no tenía ni la menor idea de qué esperarme de él. En las primeras páginas, me di cuenta de que iba sobre licántropos (sí, esos amigos hombres lobos que también aparecen en Crepúsculo jaja).
El protagonista, Jeff, es de la especie de los licántropos; tiene un super-olfato y, cuando encuentra trabajo en un instituto como ayudante del conserje, conoce a una chica, Belinda, que no huele a nada; como no huele a nada, la parte lobo de Jeff no quiere matarla, así que se hacen amigos, bla, bla, bla. Pues eso, como en la mayoría de los libros así no debe faltar la mala, la popular, la que quiere humillar o hacer sentir una perdedora a la poco sociable (en esta historia es Belinda). Claaaro que, la popular, Ariadna, sí que tiene olor, y tanto que lo tiene que la parte lobo de Jeff se apodera por completo de él cuando aparece Ariadna, sin saber quién es él ni quiénes son los que le rodean, solo existían ella y él.
Tiene el principio del típico libro así: el tío bueno y nuevo, la popular y la ingenua que acaba llorando. No puedo decir que se me haya hecho pesado, pero ha sido un poco predecible. Cuando llega la parte de la acción, se vuelve un poco mejor y ocurre una cosa que te deja sorprendido. Aunque cuando llega la lucha ya se sabe quién va a ganar y quién va a morir.
La historia está escrita en tercera persona, pero de una forma un poco rara, es decir, hay una conversación entre Belinda y Jeff, hay un guión y habla Jeff, otro guión y aparece lo que Jeff piensa o algo así, hay un punto y empiezan los pensamientos de Belinda, pero tú no lo sabes hasta que pone algo que te lo dice y entonces tienes que volver a leer esa frase, o a veces no te enteras hasta unos cuántos párrafos después. Lo sé, es lioso explicarlo, pero es aún más lioso leer algo así.
En conclusión, es un libro entretenido pero, a no ser que no tengas nada mejor que leer, podrías cogerlo, sino, mejor no hacerlo.

Lo mejor: cuando llega la acción.
Lo peor: eso que he dicho de cómo está escrito.

Puntuación: 3/5
Miriam Idrissi Cao nació en Valladolid el día 8 de enero de 1993. A día de hoy ha desarrollado las diferentes etapas educativas correspondientes a su edad.  Dentro de sus intereses están la música, las artes escénicas, pero especialmente todo aquello que tiene que ver con la literatura.  Desde edad temprana su avidez por la lectura despierta en ella un gran interés por escribir, cuantos, pequeños relatos, poesía, canciones y finalmente novela.  Instinto es la primera de entre sus obras que ve la luz gracias a esta publicación.

¿Qué os parece? ¿Interesante? ¿Lo habéis leído? ¿No lo vais a hacer?
Siento que haya sido tan corta pero estos días ando escasa de inspiración, incluso para escribir reseñas xD