jueves, 26 de abril de 2012

Citas #2

¡Hola! :) ¿Cómo lleváis el jueves? ¿Planeando qué haréis el fin de semana?
Hoy vengo con una cita del libro que estoy leyendo ahora "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón. Me ha llamado mucho la atención porque te hace pensar.

—¿Es verdad que no has leído ninguno de estos libros?
—Los libros son aburridos.
—Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro —replicó Julián.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es verdad lo que dice? ¿En serio depende del libro y la persona que lo lea? ¿Pensáis que si una persona es aburrida verá reflejado su aburrimiento en las frases de cualquier libro? ¿Y si es feliz verá reflejada su felicidad?

¡Comentad y contadme! :)

miércoles, 25 de abril de 2012

Premios :)

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Qué os parece el nuevo look de Blogger? Yo ando muy perdida T-T hasta que me acostumbre tendrá que pasar un tiempecito jajaja.
Hoy vengo con una entrada que tenía que haber subido el domingo (lo sé ya es miércoles) pero estos días he estado vagueando un pelín jaja
Muchísimas gracias a todas, me hace mucha ilusión que os acordéis de este pequeño blog ^-^

El primero me lo ha dado HROCIOG del blog Gatos en la Sombra.
¿En qué consiste?
- Al recibir el premio hay que dejar un comentario en la entrada pertinente de la persona que te lo otorgue avisando de que lo vas a recoger, después hay que copiarlo y pegarlo en una entrada en tu blog, enlazándolo al blog que te lo otorgó.
- Al mandarlo hay que poner debajo del premio a las dos personas a las que se los otorgas, identificándolas mediante un enlace a su blog, y posteriormente dejando un comentario en sus blogs para que sepan que han recibido un premio.


El siguiente premio me lo ha otorgado Portadora de sueños.



¿Por qué amas leer?
Porque me gusta sumergirme en otros mundos en los que puedo conocer a seres extraños, viajar al futuro e, incluso, enamorarme de algún que otro personaje masculino, aunque no exista.

Otorgar el premio a los blog que quieras:

¿Por qué en blogger te pusiste ese nick?
Porque cuando entré en el mundo de los blogs empecé con una historia en la que la protagonista se llamaba Angie.

¿Cuál es tu canción favorita?
Tengo muchas canciones favoritas y, normalmente, una me gusta, pero después de un tiempo me gusta otra... Mi favorita ahora es I'll be okay de Mcfly

Cuando te hablan de chocolate, ¿en qué piensas?
Mmm... qué rico.

¿Tienes el pie grande, como un payaso, intermedio o pequeño? 
Creo que intermedio, tengo un 38.

¿Quieres a alguien?
A mi familia y amigos.

¿Con tu blog te identificas? 
Por supuesto, es como una parte de mí.

¿Te ha puesto feliz este premio?
Síííí, me alegra que se acuerden de mí :)

¿Te gusta el instituto?
Bueno... algunas veces sí y otras no mucho jaja.

Si tuvieras un banquete delante de ti y te dejaran comértelo todo, ¿qué harías?
No sé, creo que comería lo que me gusta.

¿Eres de sobresalientes, de notables o de suficientes?
De sobresalientes y notables más o menos.


Éste me lo ha pasado Nubes de Tinta:
Sin imagen

-  ¿Color favorito?
Aunque a algunos os parezca cursi, me gusta ¡el rosa! xD
- ¿País al que te gustaría ir?
Me encantaría ir a Estados Unidos :)
- ¿País al que no irías jamás y por qué?
Pues...  creo que a China, porque es un país muuuuy grande y con el idioma tan raro... no quiero ir allí
- ¿Te has pensado hacerte vegetariano?
Sí... antes lo era, pero después de un tiempo mis padres me obligaron a comer carne poco a poco y, finalmente, ya no lo soy. Aunque los animales me den penita :(
- ¿Libro o libros que más te han marcado?
La trilogía de Los Juegos del Hambre, sin duda.
- ¿Qué idioma te gustaría aprender?
El francés, es taaaan bonito. El idioma del amor *-*
- ¿Tienes mascota?
Síííi, un gatito ^-^
- ¿Chocolate blanco, con leche o negro?
Negro.
-¿Tu mayor rareza?
¿Mi mayor rareza? Pues...  la mayoría de veces cuando pienso sobre alguien, va y justo me llama esa persona xD
-Prenda de vestir favorita
Sudadera :D

A quién nomino:
Akaxu de  Akaxuth World
Lesincele de Leer es viajar

Mis preguntas:
- ¿Te gusta que hagan adaptaciones a los libros?
- ¿Cuál es tu estación del año favorita?
- ¿Escribes?
- Si fueras a una isla desierta, ¿qué te llevarías?
- ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
- ¿Ha habido algún regalo que te hayan hecho y no te ha gustado? ¿Cómo reaccionaste?
- ¿Tu libro favorito? ¿Por qué?
- ¿Animal favorito?
- ¿Cuál es la última película que has visto?
- ¿Crees en los ángeles y demonios?

Y el último también me lo ha pasado de Nubes de Tinta.

Consiste en:
Una vez nominado tu blog sólo debes seguir unos sencillos pasos:
1. Copiar y pegar el premio en tu blog enlazarlo al blog que lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs avisándoles de que han recibido el premio.
3. Y por último, esperar que continúen la cadena y nominen a sus cinco favoritos.

Mis 5 blogs son:

lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz día del Libro!

¡Hola! ¿Cómo lleváis este día? ¿Alguien va a ir a comprar algún librito?
Ah, feliz día de Sant Jordi a los que sois de Cataluña. Yo como no soy de allí me quedo con el día del libro xD
Espero que aprovechéis y compréis algunas lecturas ya que hoy cuestan al 10 % menos que, aunque no sea mucho, algo es algo jaja.
Disfrutad de este día y ya me contaréis cuántos han caído en vuestras manos jeje :)

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.

sábado, 21 de abril de 2012

Película de Los Juegos del Hambre

¡Hola! ¿Qué tal? Yo supergenial :D
Como os conté, ayer fui a ver la película de los Juegos del Hambre. ¡Me encantó! ¡Fue alucinate! ¡Magnífica! ¡Maravillosa! Y no exagero :)
Lo siento, pero no podré comentarla sin spoilers.

Antes de entrar en el cine, estaba comentando con mis amigas sobre cómo pensábamos que sería. Yo pensé que la iban a estropear, como siempre, y entré con las expectativas bajas.
Cuando comenzó, salía el Distrito 12. En serio, si no fuese por que al principio, principio, había algunas frases sobre Los Juegos del Hambre, habría pensado que seguían siendo anuncios sobre algún documental. Sabía que era un lugar pobre, pero lo habían hecho tan real...
Aunque en el libro todo es del punto de vista de Katniss, en la película hay escenas en las que el presindente Snow (que me lo imaginaba de otra manera, es decir, con menos pelo y más joven) y Senecca Crane, que éste último no aparece mucho en el libro, comentan sobre Katniss y qué harán con ella.
En el principio y en las escenas de lucha, como cuando entran en la arena o la lucha entre Clove y Katniss, la cámara se mueve mucho produciendo una sensación de mareo y te quedas "¿Dónde estoy?".
Haymitch, que se supone que siempre está borracho y en la cosecha se cae sobre el escenario (que eso no ocurre) aparece muy poco borracho, casi hasta el punto de decir que parecía sobrio.
Jennifer Lawrence, la acriz que interpretó a Katniss, lo hizo muy bien y, más o menos, es así como me la imaginaba.
Peeta, nuestro adorable Peeta, es un amor, y me encanta cómo es en la entrevista (es igual de bromista que en el libro :) ) aunque Josh no me convence del todo, no es que me defraude, pero me lo imaginaba de otra manera.
Cuando Cato y compañía encuentran a Katniss en el lago... es como si fuesen unos psicópatas que juegan al pilla-pilla xD Lo sé, suena raro, pero es lo que me pareció a mí.
La alianza entre Rue y Katniss en muy floja, es como: Katniss dice que se alíen, explotan la comida de los profesionales y Rue muere. No pasan casi tiempo juntas y me hubiese gustado que hubiese sido como  en el libro. Aunque para dos horas y media que dura tampoco es que pudiesen alargarlo más.
Las partes en las que casi lloré, fue cuando Katniss se presentó voluntaria y Prim comenzó a gritar (patito... me dio muchísima pena :( ) y en la muerte de Rue, ahí estuve a punto, como cuando lo leí.
Buttercup, el gato, aunque solo haya aparecido una vez, al principio, me encantó jaja, pero me lo imaginaba más horrible y feo, en la película incluso me pareció simpático xD
La muerte de Cato no fue tan terrible como la explican, fue rápida y no duró toda la noche fue "Ahh, ayudadme, fliiip, fin"
Cuando aparece el muto pegué un buen salto, aunque me consuela que no fui la única porque a mis amigas también les pasó xD
Otra pega, es que no hay casi romanticismo (¡solo un beso! ¡Uno solo!) y cuando están en la cueva esa escena dura muuuy poco, demasiado poco para mi gusto.
Cuando Peeta le echa la crema a Katniss en la herida de la frente parecía como si le estuviese restregando la sangre xD
Y el camuflaje de Peeta... ¡fue magnífico! :O
Cuando Katniss y Peeta se besan, me encantó que enseñaran la reacción de Gale, y no pude resistirme a exlamar "¡que te jodan!" xD
Y la parte final, tampoco me gustó mucho, porque la parte cuando Peeta y Katniss discuten en el tren no aparece y esa frase que dice Peeta de "¿Una última actuación?" en la película ellos parecen realmente que están enamorado y que Katniss no fingió que le amaba.

En fin, es una película que, si has leído el libro debes ir a verla sí o sí, y si no, lo has leído, también :)

¿La habéis visto? ¿Qué os ha aprecido? ¿No la habéis visto? ¿En serio? Entonces, ¿qué hacéis aún aquí leyendo? xD
Besitos ^-^

jueves, 19 de abril de 2012

¡Hoy en el Hormiguero!

¡Holaaa! ¿Qué tal? :) Yo en parte bien, porque ya puedo publicar entradas y en parte mal, porque he tenido que cambiar el navegador y toooodos los marcadores que tenía ya no están. Pero qué se le va a hacer menos mal que la mayoría los apunté antes de cambiarlo que si no me muero xD
Bueno, a lo que iba. Quería deciros que no os perdáis esta noche el Hormiguero porque Jennifer Lawrence, la actriz que interpreta a Katniss en nuestros queridísimos Juegos del Hambre, estará allí y, qué mejor que ver un poco a la protagonista antes el día antes del estreno :)


¿Lo veréis? ¿Iréis al estreno? Yo ya tengo las entradas y como voy a la sesión de las 17:00 mañana no publicaré ninguna entrada, pero el sábado seguro, seguro os contaré qué me ha parecido, espero que no nos defraude ;)
Besitos y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte ^-^

miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña de El Templo del caído

¡Hola! ¿Qué tal el día? :) Como os dije está entrada está programada.
Hoy vengo con la reseña de un libro que he tardado una eternidad en leer, se trata de El Templo del Caído.
He cambiado la manera de hacer las reseñas, así que ya me diréis qué os parecen :)
Título: El Templo del Caído.
Autora: M. D. Nika
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 375
Precio: 13 €
Saga:
- El templo del caído
- La coraza del ciego
- Vete al infierno (verano 2013)
Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.
Este libro como os he comentado unas ¿mil veces? xD tardé en leerlo mucho, esto normalmente me ocurre cuando un libro no me gusta mucho o cuando no tengo tiempo. Pero esta vez, por alguna extraña circunstancia, no ha sido ni por lo uno ni por lo otro, ¿entonces por qué? Pues, sinceramente, no lo sé. Quizás haya sido porque lo comencé con las expectativas muy altas y pensé que iba a ser superhipermegachachi jaja, pero al final resultó ser un libro normalito.
Bueno, después de ese rollo del que seguramente solo haya entendido yo misma lo que he escrito (y de eso ni estoy muy segura xD) comienzo en serio con la reseña.
Es una historia sobre darcángeles y ángeles. El protagonista, Caliel, al principio de la historia era un ángel Custodio, pero cuando el niño al que tiene a proteger muere al nace, en se lugar donde eso sucede se encuentra con una mujer que ayuda a la madre del niño, pero cuando ya ha hecho lo que ha podido y se va, sale mira a Caliel (se supone que para los humanos los Ángeles Custodios son invisibles) y le habla. Éste, curioso e ingenuo, la sigue para saber cómo es que esa extraña mujer puede verle.
En fin, mejor que no la hubiese seguido, porque ella le hacer pecar. Y claro, así no puede seguir siendo un ángel y le convierten en darcángel (¿no os parece que simplifico mucho las cosas? xD).
El comienzo es más o menos interesante y te adentra en el mundo de los "seres angelicales" y no tan angelicales (buah, me explico fatal lo sé).
Después de eso, pasan siete siglos en un suspiro y nos encontramos con que Caliel está en Chicago ha conocido a otra gente y ya está, más que acostumbrado, a su nueva vida de darcángel sin haber visto, en esos siete siglos, a la mujer que le cautivó.
Es un libro interesante, algunas veces con palabrejas extrañas, pero menos mal que al principio hay un Glosario en el que te dice qué es cada especie y un poco sobre los personajes. Como en la mayoría de libros que he leído, en este también hay partes que se te hacen muuuuy aburridas y tardas siglos en pasarlas.
En conclusión, El Templo del Caído es un un libro interesante pero advierto si lo empiezas a leer con muchas ganas y, al leer las dos primeras páginas (que esas son... ¡magníficas! :)) y piensas que todo el libro va a ser así, puede que se te haga un poco pesado. Aunque quizás a ti te guste, no todos tenemos la misma opinión jeje.

Lo mejor: El humor y los chistes de Maikel, el amigo de Caliel.
Lo peor: En algunos momentos se ha hecho algo aburrido, aunque han sido mínimos.

Puntuación: 4/5
M.D.NIKA es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis de treinta y dos años nacida en Gijón, pero con su corazón afincado en Galicia hasta que hace unos meses se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo.
Si por trabajo Mónica es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora. Con el apoyo de amigos y familia, lo que hace apenas un par de años era un mundo literario totalmente ajeno a ella, ahora está a punto de sumergirla en una nueva carrera, la segunda de su vida, y que espera le dé tantas satisfacciones como la primera.


 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría leerlo? ¿Y el retoque que le he dado a las reseñas? ¿Os gusta? ¿O quizás no?
¡Comentad! ¡Comentad! Soy toda ojos :)

martes, 17 de abril de 2012

¡Que comience la lectura conjunta de El Juramento!

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo algo mal, ¿por qué? Mi navegador se ha puesto tonto y cada vez que quiero hacer una entrada me pone que no se puede porque pasa no se qué (lo sé me explico genial xD pero ni yo misma me he enterado por qué no puedo hacer entradas) así que llevo un tiempo desaparecida :( Ahora estoy en casa de una amiga porque tenía que hacer un trabajo y he aprovechado para publicar esta entrada que tenía que haber publicado el domingo (lo sé ya es martes).

El domingo ya comenzó la lectura conjunta de El Juramento.

Los participantes son:


Os recuerdo que tenéis hasta el 10 de Mayo para leerlo y reseñarlo, aún hay tiempo así que si alguien no lo ha comenzado todavía hay días de sobra. Yo ya casi voy por el final, advierto que engancha muchísimo así que si no tenéis mucho tiempo mejor dejadlo para algún fin de semana porque hay riesgo de no soltarlo hasta llegar a la última página (lo que casi le ha pasado a la aquí presente xD)
También os recuerdo que cuando tengáis la reseña con la cita (o citas) que os han gustado del libro me enviáis un mensaje a angie.forgotten.dreams@hotmail.com con asunto Lectura Conjunta: El Juramento y el 12 de Mayo subiré una entrada con todas las reseñas.
Lo siento por haberlo escrito tan tarde pero ya os he explicado el motivo.

Sobre otras reseñas y otras entradas, intentaré hacerlas ahora y las dejaré programadas para los próximos días. E intentaré arreglar el problema de alguna manera. No desaarezco por completo porque seguiré pasandome por vuestros blog y me veréis comentando :)

Besitos ^-^

sábado, 14 de abril de 2012

Escena para el desafío Aquí llueve

¡Hola! ¿Cómo habéis empezado el sábado? ¿Con el pie derecho? xD Yo creo que de cabeza ya que ando muy atontada jajaja.
Por la mañana terminé El Templo de Caído, he tardado más de lo que creía :( Pero bueno, da igual, mejor tarde que nunca, ¿no? xD
¿Por qué escribo tanto? Sin comentarios, bueno a lo que iba. En las últimas páginas aparecía una escena en la que llueve y me sirve para el desafío Aquí llueve, así que ahí va la escena:

<<Los tres estaban calados hasta la médula por la lluvia que ya caía intensamente pero no iban  a poder buscar refugio como era su intención.>>

- Nombre del libro: El Templo del Caído.
- Autora: M. D. Nika.
- Página de la escena: 371

Ya está solo me quedan tres escenas más... Son muchas xD A ver si consigo algún libro más que parece que casi todos los que leo no hay ninguna escena que me sirva jaja.
*suspiro* Creo que mi amiga tiene razón, debería de tomarme una tila xD
Por cierto, la reseña creo que la subire mañana, hoy no estoy como para pensar jaja.
Ah, y os recuerdo a los que tengáis El Juramento de Kimberly Derting por ahí en la estantería y no sabéis cuándo leerlo aún podéis apuntaros a la Lectura Conjunta hasta hoy a las 23:59.

miércoles, 11 de abril de 2012

Novedades editoriales y presentaciones:

¡Hola1 ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? ¿Encontráis tiempo para leer?
Hoy vengo con las novedades de editoriales que me han llegado al email y también unas cuantas presentaciones. Quizás algunas os interesen :)

Novedades:

Ediciones Kiwi:
Fecha de publicación: 9 de Julio
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12€

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿ O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?


Fecha de publicación: 12 de Junio 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 12€


Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu. Será un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a la AECC (Asociación española contra el cáncer). 



Nuevo Sello Romántico de Ediciones Kiwi:

Desde Ediciones Kiwi nos complace presentar nuestra nueva colección romántica. Una colección destinada a promover un género que no siempre ha tenido la consideración que se merece.

Desde la editorial, queremos ofrecer obras de calidad, trabajadas al detalle para un publico exigente que se merece de nuestra parte todo el esfuerzo posible.

Como venimos haciendo con el resto de obras y colecciones de la editorial, apostaremos por autores nacionales o de habla hispana, dando así el empujón que creemos necesario para terminar de lanzar el producto propio como un producto de calidad y para nada envidiado por el exterior.

La colección abarcara todas las temáticas comprendidas en este genero, desde la romántica histórica, regencia hasta las más actuales, contemporánea, o chick-lit.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva colección hemos preparado un proyecto muy especial en el que nos acompañan seis autoras de una calidad literaria increíble, pero sobre todo humana.

Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.

Será un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Esperamos por nuestra parte, ofreceros con esta nueva colección, una literatura romántica de calidad que os haga pasar grandes momentos.


Editorial SM:
Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
 
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?
    
Quizás mañana la palabra amor es la última novela de Jordi Sierra i Fabra
(A la venta el 16 de mayo). 
En Quizás mañana la palabra amor el lector se reencontrará con los personajes que dan segundas oportunidades al amor, a la vida... con sentimientos universales como la rabia, el dolor, el odio, el miedo, la pasión... pero también con la esperanza, el amor, el mañana, la superación...

Editorial Planeta: 

Fecha de publicación: 10 Abril 2012
ISBN: 978-84-08-00410-3
Género: Narrativa

En Suya es la palabra, programa nocturno de radio, irrumpe de pronto un extraño personaje, de voz femenina y bronca a la vez, cuya intervención dará pie a todo tipo de especulaciones sobre la veracidad de la inquietante historia que relata. Se inicia así un juego radiofónico en el que los oyentes participan, enmascarando sus identidades en el anonimato del programa. El derecho de cada cual a inventarse una vida es el argumento central de esta novela coral, con enigmas, sexo, ironía y drama.


Fernando Delgado, cuarenta años después de la publicación de su primera novela, ha elegido la radio, medio al que se ha dedicado desde muy joven, como el escenario principal de También la verdad se inventa.  



Presentaciones:






Firmas Sant Jordi 2012 Ediciones Versátil:

GAIL CARRIGER

(Serie El Protectorado de la Sombrilla: Sin Alma, Sin Cambios, Sin Culpa)
 
13h-14h: Librería Gigamesh (parada en las Ramblas)
17h-18h: Maite Libros
18h-19h: FNAC Triangle

VICTORIA ÁLVAREZ
(Hojas de dedalera)
 
11h-12h: Abacus (Illa Diagonal/Numància)
12h-13h: Librería Gigamesh (parada en las Ramblas)
17h-18h: Maite Libros
18h-19h: FNAC Triangle

VICENTE GARRIDO + NIEVES ABARCA
(Crímenes exquisitos)
 
13h-14h: Maite Libros
17h-18h: FNAC  L’Illa
18h-19h: FNAC Arenas

MEGAN MAXWELL
(Fue un beso tonto, Las ranas también se enamoran, ¿Y a ti qué te importa?)
 13h-14h: Maite Libros
17h-18h: El Corte Inglés Francesc Macià
19h-20h: FNAC La Maquinista

viernes, 6 de abril de 2012

Nueva sección: Citas

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Espero que no os estéis mojando mucho ;)
Sé que el blog lleva out desde el lunes, pero he estado algo ocupada y con tantas vacaciones también me he vuelto un poco vaga jaja. Hoy me he despertado con ganas de hacer actualizar el blog así que aquí tenéis una nueva sección "Citas". Me imagino que sabréis en qué consiste pero de todos modos lo explico.

En esta nueva sección cada cierto tiempo publicaré alguna cita de algún libro que me haya llamado la atención ya sea porque sea bonita, reflexiva...

Y comienzo con una de un libro de mi autora preferida, Dos velas para el diablo de Laura Gallego García. Del que publiqué su reseña hace un tiempo.

¿Cómo distinguir un ángel de un demonio?
Es sencillo. cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Aunque, claro... entonces ya será demasiado tarde.


Es una frase que llama la atención porque demuestra un poco el humor de la autora y te hace reflexionar.
¿Y tú que piensas? ¿Existen los ángeles y los demonios? ¿Podría ser ésta una buena manera de distinguirlos? ¿O después podrías no contarlo? jeje

¡Comentad! ¡Comentad!

lunes, 2 de abril de 2012

Reseña de En Sueños

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo genial, tengo vacaciones; para los que hoy estáis trabajando, ¡ánimo ya queda menos para el jueves! :)
Como os dije el viernes, os traigo la reseña de En Sueños, un libro que me ha decepcionado un poco, ya que esperaba algo más.... pero bueno os dejo ya con la reseña.
  • Título: En Sueños
  • Autora: María Gema Fernández Gallego.
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 434
  • Precio: 22 €

 Sinopsis:
Entre los bosques espesos de Navarra se encuentra la casa de Lara.
Una semana después de su cumpleaños, concretamente la noche de San
Juan, tiene el primer sueño en el que aparece un chico que se muestra tan misterioso que despierta en ella verdadera curiosidad y, para su desconcierto, algo más.
A partir de entonces, en la vida de Lara comienzan a suceder una serie de
acontecimientos que la llevarán a descubrir su verdadero destino y a comprender por qué durante toda su vida se ha sentido diferente a los demás.
Pero no todo lo descubrirá de mano de las personas adecuadas. La ignorancia y el resentimiento alimentado durante siglos por un hecho acaecido en el siglo XVII, dificultarán su aprendizaje de algo que, aunque siempre había estado dentro de ella, se le tenía vetado conocer por alguien verdaderamente poderoso.
Rodeada de magia, recorrerá un arduo camino en el que conocerá al verdadero amor que se esconde dentro de sus sueños, y al que solo ella puede trasladar a su vida real.

Opinión personal:
Portada bonita y sinopsis muy llamativa, es lo que pensé cuando vi el libro por primera vez. Comencé a leerlo con ganas imaginando en mi cabecita miles de ideas sobre que ocurriría en el libro.
Comienza con que Lara, la protagonista, tiene sueños extraños en los que aparece un chico muy guapo del que se enamora. Sí, enamorarse de un chico que está en sus sueños es un poco raro, pero empiezas a inventarte cosas sobre el chico.
En sus sueños aparecen otras personas algunas que quieren ayudarla y otras que quieren lo contrario.
Lara va descubriendo cosas que la gente que hay a su alrededor llevaba mucho tiempo ocultándole y se dará cuenta de que los sueños que tiene no son solo sueños, sino que es una forma de comunicarse con un chico que la quiere mucho y daría todo por ella.
Lara conoce a otro chico, Nuño, atractivo y que le parece simpático y amable, pero para mi gusto tiene unos bruscos cambios de humor.
Poco a poco, día tras día, decide contarle los sueños que tiene a su abuela (ya que sus padres murieron hacía mucho tiempo y había quedado a cargo de su abuela materna) entonces la historia en sí comienza. Le explica quién es ella y que la mayoría de gente que hay a su alrededor es igual, que desde mucho tiempo todos sabían lo que le ocurría pero se lo ocultaban porque no podía saber nada hasta sus veinte años.
Parece una historia interesante con acción, amor, fantasía... Todo lo que una buena novela de fantasía debe tener, pero debo decir que la protagonista en muchas ocasiones me sacaba de quicio, decía o hacía algunas cosas que se veía de lejos que eso estaba mal, que no debería ir allí o hablar con ese... Hubo muchas veces en las que quería coger el libro, meterlo en la estantería y quizás alguna otra vez darle otra oportunidad, pero al final, después de casi medio mes me lo terminé, y debo decir que menos mal que no lo hice. El final es... es... no sé cómo definirlo, pero ocurre algo que no te esperas que ocurra, algo que piensas: «Qué lástima que se acabe aquí».
Es un libro bueno, pero que la autora debería de haberle dado más forma y haberlo revisado varias veces antes de ir a publicarlo.

Puntuación: 7 Le falta algo